Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Diseño made in Cataluña

Diseño made in Cataluña

Piense en objetos emblemáticos del diseño de Cataluña. ¿Cómo mediríais la creatividad y la excelencia? Esta lista de 7 objetos es una buen parámetro: encontrarás propuestas de moda, accesorios, muebles y decoración que destacan por su singularidad.

Cadira Barcelona
Por Time Out en col·laboració amb Sant Aniol |
Advertising
1
Funiculí

Lámpara Funiculí

Funiculí es una lámpara diseñada en 1979 por Lluís Porqueras, uno de los primeros diseñadores industriales de nuestro país. Más de treinta años después, Funiculí sigue siendo actual. Su doble pinza permite cambiar la altura de la pantalla, hasta una rotación de 360º para que puedas dirigir la luz hacia donde más le guste.

2
Sant Aniol Ampolla

Botella de San Aniol

El diseñador industrial vasco Martín Azúa, instalado en Barcelona, ha sido encargado de diseñar el nuevo envase de Sant Aniol, una botella que evoca las rocas y el origen volcánico del agua originaria del Parque Natural de la Garrotxa. En la superficie de la botella se pueden ver las huellas de las piedras volcánicas del manantial, como el agua que surge de su interior.

Advertising
3
Cadira Barcelona

Silla Barcelona

La silla Barcelona es una obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX, creada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe para el pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Esta pieza, ya atemporal, tiene unas proporciones armoniosas y la forma elegante en forma de V lo ha convertido casi en un objeto escultural, silla curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos.

4
Cendrer Copenhagen

Cenicero Copenhagen

André Ricard diseñó este cenicero en 1966, era apilable y cilíndrico, para poderlo coger con una mano, que inicialmente se vendía en los quioscos. Ahora, este objeto producido por Mobles 114 forma parte de la lista de objetos históricos de diseño catalán.

Advertising
5
Aldanondo y Fernández Arquitectes

Zapatos a medida

A Aldanondo y Fernández Arquitectos la crisis les dio la coartada perfecta para reinventarse y hoy hacen zapatos de lujo a medida. Combinan las técnicas de toda la vida con otras más vanguardistas. Trabajan con los materiales tradicionales y más naturales: la piel, el corcho... Pero una de sus aficiones es investigar con todo tipo de materiales, algunos de ellos provenientes del mundo de la arquitectura, como el foam. Nunca es tarde para volver a empezar.

6
Lekué

Estuche de vapor

Este producto es la estrella de la firma catalana Lékué. Lo diseñó Luki Huber, profesor de producto en la escuela Eina y habitual colaborador de Ferran Adrià. Sólo en Barcelona se venden mil unidades cada semana, y en todo el mundo ya se han vendido más de medio millón. Está hecho con la misma silicona que se utiliza para el uso médico y para las tetinas de los biberones infantiles, y permite cocinar al vapor manteniendo el sabor y los nutrientes de los alimentos. Es el sustituto ideal para el papel de aluminio.

Advertising
7
Castro Bikes

Castro Bikes

Antes de lanzaros a consistar el asfalto, debeis tener la bici en buenas condiciones. Si buscas una bicicleta especialmente diseñada para arquitectos y para ciclistas exigentes, estáis donde toca. Las Castro Bikes son elegantes, ligeras y fáciles de almacenar. A partir de 820 euros.

Advertising
Casa y hogar

Casa y hogar

¿Cómo puedo sacar más partido de un piso pequeño? ¿Qué debo hacer para vender la casa más rápido? ¿En qué debo fijarme a la hora de alquilar una vivienda? ¿Cuáles son los gastos que debe asumir el inquilino? ¿Cómo puedo hacer para ganar espacio? Toda la información que hay que saber para mejorar la casa que ya tienes o para conseguir una excepcional. Y también curiosidades y anécdotas divertidas sobre el mundo inmobiliario.

Advertising
Qué hacer, Actividades curiosas

¡Vive el fin de semana con el Tram!

Para disfrutar de un fin de semana diferente, descubrir edificios históricos, centros culturales o lúdicos y espacios naturales sin tener que sufrir por cómo llegar, la mejor opción es subir al tranvía. Las diferentes líneas que se abren desde la Diagonal hacia el Llobregat, por un lado, y hacia el Besós por el otro, permiten acercarse en un plis plas a los numerosos puntos de interés que hay por el camino. ¡Aquí va una propuesta de lugares para no perderse a paso de Tram!

Advertising