Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
A stunning beach on the Algarve in Portugal
Photograph: Julius_Silver / PixabayAlgarve

Escapadas de otoño con playa y buen tiempo

Perseguimos el buen tiempo hacia destinos climáticamente privilegiados. ¡Que el calor os acompañe!

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

Después de meses de cierre, un incierto agosto de poca gloria no ha saciado las ganas de playa y manga corta. Hemos visitado los lugares más impresionantes de Cataluña y los pueblos más bellos. Y ahora, los días de vacaciones sobrantes nos invitan a viajar a paraísos (cercanos y abiertos) donde podemos imaginar el verano más largo de nuestras vidas. En la maleta, por supuesto, bañador, botas de montaña y el carnet de conducir para disfrutar al volante de algunos de los mejores paisajes de la Península y más allá. ¡Buen viaje de otoño!

NO TE LO PIERDAS: 5 rincones con encanto cerca de la frontera

La Palma
Foto: Shutterstock

1. La Palma

Si no queréis terminar este año funesto sin cambiar de continente, podéis aprovechar el buen precio de los vuelos directos desde Barcelona (sábado) y descubrir la isla más verde de las Canarias. La conocida como "Isla Bonita" brinda a principios de otoño un clima excelente para excursiones entre volcanes enormes, retorcidos paisajes desérticos al sur y exuberantes bosques húmedos en el norte que han hecho de ella Reserva de la Biosfera por la Unesco. Imprescindible también el centro histórico del siglo XVI de su capital, Santa Cruz.

Formentera
Foto: Shutterstock

2. Formentera

Si sumamos fotos de Instagram, ha sido uno de los destinos más populares de un verano de fronteras cerradas. Podréis disfrutar de espectaculares calas con aguas turquesas prácticamente desiertas. Si estáis en forma, pasad de coche y moto; con la bici alquilada raramente los trayectos superan los 40 minutos. Una isla a escala humana con placeres de tamaño divino: desde los chiringuitos más familiares como el Bartolo -en la ruta a Caló des Muerte- hasta los restaurantes de fusión 'cool' como Can Carlitos de Nandu Jubany, en La Savina.

Publicidad
El Algarve
Foto: Shutterstock

3. El Algarve

La frontera portuguesa está abierta y la meridional región del Algarve ofrece las mejores temperaturas, no tanto para el baño atlántico como para los surfistas, con hitos en la salvaje Costa Vicentina del oeste. Si queréis huir de las zonas turísticas más masificadas de Albufeira, buscad al este espacios como el Parque Natural de la Ria Formosa: impresionantes humedales que a principios de otoño permiten observar extrañas aves en ruta hacia África.

Cabo de Gata
Foto: Shutterstock

4. Cabo de Gata

El desierto de Almería remonta su majestuosidad en octubre con atardeceres intensamente rojos. La promontoria ubicación de este parque natural permite encontrar siempre una playa a rasero de los vientos. La de Mónsul juega en la liga despampanante. Rellenad el buche de referentes de la cocina local como El Tragaluz (Pozo de los Frailes), y también el depósito del coche, os espera un 'roadtrip' de antología al más puro estilo Arizona. Podéis sustituir el country por el flamenco.

Publicidad
Benidorm
Foto: Shutterstock

5. Benidorm

El microclima de la Costa Blanca se aferra a los últimos latidos de verano y mantiene la temperatura de sus 244 kilómetros de playas. Su capital turística, Benidorm, regala en 2020 una postal un punto fantasmagórica, con su barroco 'skyline' de rascacielos vacíos. A cambio, los precios son ahora más competitivos, y sus alrededores esconden calas exhuberantes ahora desiertas, un privilegio que seguramente no se vuelva a repetir.

Recomendado

    Más de escapadas

      También te gustará
        Publicidad