Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 22 bares y coctelerías para descubrir en la World Class Cocktail Week
©Juan David Fuertes
Santos

22 bares y coctelerías para descubrir en la World Class Cocktail Week

Madrid se convierte en la capital internacional de la coctelería durante una semana con rutas de cócteles, catas y actuaciones musicales

Por Time Out Madrid
Advertising

Tras celebrarse en ciudades como Londres, París y Ámsterdam, llega a Madrid la World Class Cocktail Week, una semana dedicada a la coctelería creativa y de autor que tendrá lugar en más de 50 locales de la ciudad. Del 11 al 17 de junio, Madrid se divide en cuatro distritos que representarán las últimas tendencias en mixología: el #LoveScotch, que se extenderá por la zona centro y Gran Vía y será visita obligatoria para los amantes del buen whisky escocés; American Dreams, el espíritu de Nueva Orleans y el Mardi Gras invadirá las zonas de Fuencarral, Chamberí y Malasaña, Viva Latino, para disfrutar del Caribe en La Latina, y la Dolce Vita en el Barrio de Salamanca. Estos son nuestros locales favoritos de cada distrito, pero podéis echar un vistazo a su web para ver la programación completa.

Santamaría

Bares y pubs Malasaña

Es una de las mejores coctelerías de Madrid, donde preparan unos gin-tonics de impresión, el trato es agradable y el ambiente muy acogedor. También conocida como La Coctelería de al Lado, este local a espaldas de la Gran Vía han dado con la clave del éxito: combinados elaborados con mimo por expertos bartenders y a buen precio, sabroso picoteo gracias a su colaboración con el bar Mui, ubicado en la misma calle, y una selección musical de categoría, con sesiones de DJs y conciertos ocasionales y gratuitos. 

Bar Cock

Bares y pubs Sol

Este bar de estilo inglés tiene siete vidas. Mihura, Buñuel o Dalí bebieron de los vasos de este local de techos altos que abrió en 1921 inspirado en los pubs de Londres. Tras la Guerra Civil española fue centro de tertulias literarias y políticas por donde pasaron desde Eisenhower hasta Hemingway. Pasaron los años y el Cock siguió presumiento de personajes ilustres como Harrison Ford o Clive Owen. 

Advertising

Cardhu Scotch House Picalagartos

Hoteles Centro

Este es el más nuevo y flamante inquilino de la Gran Vía. Una azotea con vistas 360º situada tan cerca, pero tan cerca, del edificio de Telefónica, que casi creerás poder tocarlo. Está en la novena planta del hotel NH Collection Gran vía, recién abierto en la esquina con la calle Montera y se divide en varios espacios, con barra de coctelería y zona de sofás para estar más de tranqui. Y como también cuenta con una carta de picoteo, firmada por el chef Javier Muñoz Calero -el mismo de Nubel o azotea Forus Barceló-, es perfecta para disfrutar de las tardes y noches de verano.

Angelita Madrid

Bares y pubs Bares de vinos Chueca

David y Mario Villalón tiran de lo que mejor saben hacer. Poner en manos de todos los que se acerquen una bodega inconmensurable - la cultura vinícola tiene aquí buen asiento y mejores valedores- y preparar buenos cócteles. En cocina, que tampoco son nuevos, tiran de un recetario tradicional, y la primera planta –mesas bajo reserva y una barra de horario ininterrumpido- es un templo del vino (aplaudirán los que tengan querencia por los Borgoña). 

 

Advertising

Hotel Emperador

Hoteles Centro

Mientras que el tráfico bulle fuera en la Gran Vía, el Emperador lidia con su flujo constante de grupos de estudiantes y turistas. El hotel, en plena Gran Vía, se encuentra perfectamente situado para visitar los principales monumentos de la ciudad y cuenta con una maravillosa piscina en la azotea, también abierta, previo pago, para quienes no se hospeden en el establecimiento. Las habitaciones están decoradas de manera clásica. También hay espacio para la coctelería más exclusiva en su zona de bar. 

1862 Dry Bar

Bares y pubs Coctelerías Malasaña

Techos altos, una decoración austera y minimalista e infinitas botellas de cristal son la carta de presentación de esta coctelería de Malasaña. Es toda una experiencia para el cliente, que se deja llevar por la recomendación del equipo del local liderado con gusto por Alberto Martínez. 1862 Dry Bar recupera el espíritu dandy de los hombres más elegantes gracias a la sofisticación y al clasicismo de sus cócteles, con más 150 marcas en sus vitrinas. Es fácil imaginar a Humphrey Bogart o a Gregory Peck tomando un combinado en su amplia barra.

Areia

Bares y pubs Coctelerías Chueca

Hace tiempo era un pub irlandés transformado totalmente en un espacio chill-out que cubre todo el espectro: de día se puede comer y picar algo, por la tarde se transforma en un sitio donde relajarse y por la noche se calienta para recibir a gente 'cool' en su tour nocturno de la ciudad que buscan ricos cócteles. Su lounge con sofás y cojines hace difícil irse.

Advertising

Harvey’s

Restaurantes Hamburguesas Centro

A medio camino entre la hamburguesería/dinner estadounidense de los cincuenta y el cocktail bar, este local se vende fácil como un agradable punto de partida antes de internarse en la Malasaña noctámbula. Cómodo, buenos precios y mejor música.

In Dreams Café

Música Alonso Martínez

Es un bar de estética americana. Además de servir platos básicos y menús del día, por la noche se vuelve más divertido y saca a pasear sus Caipirinhas, mojitos, piñas coladas o sus whiskys premium. Es un local pequeño y acogedor, donde la barra americana (al estilo Grease) se come mucho espacio. La decoración parece sacada de una peli de época, con dibujos de las típicas camareras de bar de carretera o adornos y utensilios de los 70. Por supuesto, no faltan las fotos de las estrellas de Hollywood, el bidón de gasolina o la bola disco.

Advertising

Perrachica

Restaurantes Chamberí

El grupo hostelero Larrumba (Marieta, Frida) ha tirado la casa por la ventana y recientemente ha abierto un local en el que perderse. Literal. El espacio es enorme, combina barras para tomarse un trago después del trabajo (todos los cócteles habituales y alguno más) con agradables mesas junto amplios ventanales para desayunos/meriendas, una terraza/soportal para fumadores, una zona de sofás y un comedor.

El Gordo de Velázquez

Restaurantes Mediterránea Barrio de Salamanca

El delicioso tartar de tomate con torta del casar, las colas de cigala en tempura o  los muslitos de codorniz en chups son solo algunos de los manjares que encontrarás en la cocina de este restaurante, que dirige el prestigioso chef José María Ibáñez. Su terraza está plagada de flores, encantadoras mesitas y detalles de lo más modernos que reinventan lo mejor del pasado. Su interiorismo corre de la mano del estudio DecoLab. Ideal para perdir unas raciones, unos cócteles o unos pintxos regados con alguno de sus 40 vinos.

Florida Retiro

Qué hacer Retiro

La mítica sala de fiestas reabría sus puertas en 2016 con una renovada oferta de ocio y gastronomía. Rehabilitado y decorado por el interiorista Pascua Ortega y la arquitectónica realizada por Guillermo García – Hoz Su apuesta por la gastronomía, de la mano del Chef Joaquín Felipe y el espectáculo engloba el día y la noche. Durante las horas de sol podéis disfrutar de sus diferentes espacios, como un bar de tapas, un pequeño mercado con diferentes puestos y una bonita terraza. 

Advertising

Habanera

Restaurantes

No hagas las maletas, pues Cuba se presenta en este nuevo restaurante de tintes coloniales, decoración caribeña, palmeras, flores y grandes ventanales donde la luz da color a un ambiente sin igual.

La Rebotica de Ponzano

Bares y pubs Taberna Chamberí

Lo de esta calle con la restauración es ya una relación consolidadísima. El penúltimo hijo es esta tabernita que hará salivar a todos los vermuteros de pro a la vez que a ese puñado de noctámbulos. Chacinas selectas, laterío interesante y una magnífica tortilla de patata son anzuelos más que suficientes para asomarse cualquier sábado al mediodía. La oferta se despliega en una carta breve con una docena de platos/raciones para compartir y se anima con varios cócteles propios.

Advertising

Platea Madrid

Restaurantes Cocina creativa Goya

Un innovador espacio de ocio gastronómico ha abierto sus puertas en Madrid en el antiguo cine Carlos III. 5.800 metros cuadrados para disfrutar de una experiencia única en la capital. 6 estrellas Michelín, un amplio escenario, tienda gourmet, coctelerías, música en directo, danza, artes escénicas, retransmisiones en una pantalla gigante… ¡Platea lo tiene todo! Pero vayamos por partes. La decoración corrió a cargo de Lázaro Rosa-Violán, que se ha inspirado en la estética de los años 40 y 50 para dotar a cada espacio de este amplio recinto de una identidad propia sin perder el sentido de la unidad global.

Pointer

Restaurantes Cocina Internacional Alonso Martínez

Pluma a la pekinesa, escalope napolitano con queso y salsa de tomate, falso risotto al curry con solomillo de pavo a las finas hierbas. Por ahí va la propuesta de César Galán. Por la vía de la cocina internacional para todos los gustos, los ingredientes mediterráneos, algún detalle propio y emplatados bien aseados. En la carta también toca los palos más 'in'. Léase baos y dumplings. Buena dirección para compartir con amigos. 

Advertising

Urrechu Velázquez

Restaurantes Española Avenida de América

Íñigo Urrechu (Pérez, en realidad) sigue ampliando su cartera de locales y regresa ahora desde Pozuelo al centro de Madrid, donde ya estuvo hace más de dos décadas en El Amparo. Sigue, también, rindiendo homenaje a sus orígenes, a ese pueblo al que hace referencia el nombre de sus restaurantes y su apodo, tomado casi como apellido natural. Abierto a finales de 2017, Urrechu Velázquez da un pequeño paso adelante en cuanto a lo cosmopolita, incorporando algunos toques de fuera en ingredientes y pequeños aderezos. 

Santos

Bares y pubs Coctelerías Centro

Una esquela personalizada de aire gótico ilustra la portada de una carta, concisa y transparente, que pronto sumará cuatro creaciones propias. “Tenemos dos máximas: no copiar nada ni a nadie –ni estética, ni actitud, ni selección musical– y crear comunidad, una red de carne y hueso, que vengas y puedas charlar amistosamente con el barman o con otros clientes”, refuerza Alberto Villarroel, uno de los socios fundadores. 

Salmón Gurú

Bares y pubs Coctelerías Centro

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. Con guiños al cómic, una de las pasiones del bartender argentino, el interiorismo corre a cargo del estudio Madrid in Love. Domina el ambiente desenfadado y la decoración de cóctel-bar de los sesenta pero la joya de la corona, pasada la barra y varias butacas bajas, es la mesa del barman.

Advertising

NuBel

Restaurantes Europea contemporánea Centro

El Museo Reina Sofía tiene un nuevo inquilino. En los bajos del edificio Nouvel, cohabitando magistralmente con el diseño del arquitecto francés, acaba de abrir el nuevo proyecto de Azotea Grupo. A los fogones, el incombustible Javier Muñoz-Calero, que presenta una carta mediterránea que tiende hacia lustrosos toques de autor a la hora de emplatar; es la cena el momento idóneo para entregarse a su cocina. Tras los cócteles, el acreditado Joel Jamal, que ha sumado a la carta habitual una decena de creaciones propias. 

Decadente

Restaurantes Barrio de las Letras

Decadente no porque decaiga, desde luego, sino porque, y citamos a la RAE, 'en materia estética gusta de los refinamientos de lo pasado'. Algo así este ¿restaurante, 'cocktail bar', club? que ya hemos visto en Nueva York o en Londres pero que faltaba en un barrio como el de Huertas, en Madrid. Vigas de madera, ladrillo visto, gran barra com reflejos dorados, un poco a lo café ‘vintage’. El efectista interiorismo es obra del propietario, Marco Martínez, un conocido restaurador y noctámbulo. Aquí, en este entorno, se cena bien, se bebe bien, hasta se baila bien. 

Advertising

La Bolita

Bares y pubs La Latina

La Latina no es solo territorio de cañas. También lo es de vermut, y este local es buenísima prueba de ello y uno de los referentes de la ciudad. Lo suyo es el vermut de grifo, acompañado de una buena gilda hecha al momento. Aunque de noche, también es territorio de copas, coctelería y destilados. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising