Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores terrazas a ras de cielo en Madrid
Azotea del Círculo de Bellas Artes
Grupo Azotea

Las mejores terrazas a ras de cielo en Madrid

Un recorrido por las mejores terrazas de la ciudad desde donde contemplar un bonito atardecer en las alturas con una caña en la mano

Advertising

Con la llegada del buen tiempo llegan también las altas temperaturas y el ajetreo constante de las calles. Las pequeñas terrazas que tienen que buscar su hueco entre parquímetros, vías estrechas y vecinos molestos por el ruido. Sin embargo, existen pequeños oasis no aptos para personas con vértigo donde disfrutar de unas cañas tranquilamente lejos del bullicio de la ciudad, rincones donde podréis contemplar un bonito atardecer sobre el skyline madrileño sin agobios, incluso recostados en cómodas hamacas, y aprovechando la brisa de las alturas. ¡Estas son nuestras terrazas favoritas de Madrid a ras de cielo! 

RECOMENDADO: 31 terrazas espectaculares

Picos Pardos. BLESS Hotel
Diego Puerta

Picos Pardos Sky Lounge

Restaurantes Cocina Internacional Barrio de Salamanca

En la azotea del BLESS hotel no solo os esperan unas vistas que llegan hasta la sierra madrileña y las tierras áridas al sur de la capital sino que a la sombra, sentados cómodamente, podréis disfrutar de la propuesta informal y fresca que ha diseñado Martin Berasategui (quien quiera más técnica y otro producto que baje a Etxeko), donde, claro, no faltan las ostras ni el caviar. Acompaña el cóctel (Fresh lychee o Pasión) con un ceviche, una ensaladilla rusa con bogavante, unas alitas de pollo con salsa saté o una papada con vieira y salsa teriyaki. Hay una carta específica para almuerzos y cenas pero a cualquier hora te preparan un lobster roll, una hamburguesa o un sandwich mixto.  

Doñaluz
©Doñaluz

Doñaluz

Restaurantes

A pocos pasos de la mismísima Puerta del Sol se ubica esta azotea donde encontrar desde la tranquilidad para tomar un café a media tarde como para celebrar una cena entre amigos antes de salir a tomar unas copas un fin de semana. Una carta ecléctica con sabores internacionales donde los tequeños, las arepas y el falso ceviche de pulpo convive con la tabla de jamón ibérico y el entrecot de ternera. Echad un vistazo a su carta de cócteles. 

Advertising
Azotea de Casa Suecia
Foto: Casa Suecia

Casa Suecia

Restaurantes

El rooftop del NH Collection Madrid Suecia despliega sus toldos, sus mullidas bancadas, sus espectaculares vistas... Abierto todos los días de 12.00 a 24h., el espacio estrena dos menús informales al mediodía: Casa Suecia Mex, con tacos preparados en el momento y guacamole casero, y Casa Suecia Burger, uno de los bocados más especiales de la casa, que ahora debuta también en su versión veggie. A esta comanda siempre podéis sumarle algún plato de la carta como tablas de ahumados o embutidos ibéricos, una ración de ensaladilla rusa o un tarta de salmón. Y, a partir del 31 de mayo, vuelve el brunch de fin de semana (sábado y domingo de 12.30 a 16 h.)

Picalagartos Sky Bar

Hoteles Centro

Este es el más nuevo y flamante inquilino de la Gran Vía. Una azotea con vistas 360º situada tan cerca, pero tan cerca, del edificio de Telefónica, que casi creerás poder tocarlo. Está en la novena planta del hotel NH Collection Gran vía, recién abierto en la esquina con la calle Montera y se divide en varios espacios, con barra de coctelería y zona de sofás para estar más de tranqui. Y como también cuenta con una carta de picoteo, firmada por el chef Javier Muñoz Calero.

Advertising

Ginkgo Sky Bar

Bares y pubs Bares de hotel Centro

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del nuevo hotel VP Plaza de España Design. Y aunque no está en Gran Vía, su terraza panorámica con piscina ofrece unas vistas espectaculares de todo el cielo de Madrid, desde el palacio Real y la Casa de Campo, hasta el barrio de los Austrias y Malasaña. Su estética es sofisticada, con una decoración que te recordará a los felices años 20 en versión tropical, porque si algo hay en esta barra de coctelería son muchas plantas exóticas. Estará abierta durante todo el año. Toma nota.

Azotea del CBA
Grupo Azotea

Círculo de Bellas Artes

Lugares de interés Sitios y edificios históricos Centro

El skyline de Madrid es uno de los más bellos de España. Y si hay un sitio perfecto para disfrutarlo es desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. Situado en la calle Alcalá, desde esta inmensa terraza se observa toda la ciudad, sus grandes avenidas, sus famosos monumentos, espacios verdes e incluso las Cuatro Torres, los grandes rascacielos de la capital. Además, es el lugar perfecto para tomarte una copa mientras contemplas la puesta de sol o por la noche o probar alguno de los deliciosos bocados que preparan en el Tartan Roof, el restaurante estacional de Javier Muñoz-Calero.

Advertising

Emperador

Hoteles Centro

Es como si esta terraza siempre hubiera estado ahí, y sigue siendo una de las que más nos gustan. Un espacio con más de 800 metros cuadrados que ya es algo así como un clásico totalmente renovado que este año luce una de sus mejores caras. Piscina -de las más grandes de Gran Vía-, zona de solarium, camas balinesas, chill out restaurante snack bar, barra de coctelería y, por supuesto, increíbles vistas de los tejados de la ciudad.

The Hat Madrid

Hoteles Hostales Centro

Una terraza sin pretensiones escondida en pleno barrio de La Latina fue uno de nuestros mejores descubrimientos el año pasado. En la azotea del moderno hostal The Hat encontraréis buenas vistas, un ambiente divertido y unas cañas bien frías sin tener que dejaros medio sueldo. También tienen algo de picoteo, como quiches y tostas, y los domingos hay paella. Una decoración sencilla da lugar a un espacio en el que sientes como si estuvieras en un patio de vecinos, rodeado de gente ‘cool’, buen rollo y bonitos atardeceres.

Advertising

Nice to meet you

Restaurantes Cocina Internacional Centro

Una terraza 360 grados en la planta 14 de un edificio de Gran Vía, en la confluencia con Plaza de España. Ya solamente por la desconexión que despiertan estas vistas merece la pena acercarse a picar algo o como útil as en la manga para sorprender a alguien reservando aquí una mesa (aconsejamos la visita diurna o dejarse caer antes de la puesta de sol). El interiorismo del restaurante, de líneas elegantes e integrado en el novísimo Dear Hotel, lo firma el estudio de Sandra Tarruella.

El Cielo del Urban

Restaurantes

¿Imaginas tomarte un cóctel refrescante mientras metes los pies en una piscina fresquita? Y si además acompañas todo con unas vistas espectaculares de Madrid y cómodas tumbonas blancas, la experiencia es ya inolvidable. No es la más barata de nuestra selección de terrazas, los gin-tonics, mojitos y cosmopolitans cuestan 15 €, pero sí una de las más bonitas de la ciudad. Además, en esta última planta del lujoso hotel también se sitúa también un restaurante moderno y estiloso. Alguna de sus especialidades más destacadas son el tataki de lomo fileteado de buey Wagyu, tartar de solomillo o cochinillo con compota de manzana.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising