Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dónde escuchar música en directo
Concierto en Madrid
Archivo

Dónde escuchar música en directo

Salas, bares de música en vivo y cafés para disfrutar de un buen concierto en Madrid

Advertising

Desde un pequeño y escondido café hasta una sala de conciertos con capacidad para más de 2.000 personas, Madrid está lleno de lugares donde es posible asistir a una buena actuación musical. A pesar de las dificultades, los impuestos cada vez más altos y las restrictivas normativas, la música en directo sobrevive en la ciudad para alegría de fans y melómanos. Grupos internacionales, cantautores y bandas de nuestro país han pasado por los escenarios más famosos de la capital.

Sala Caracol

Música Embajadores

La sala Caracol es conocida por sus actuaciones de flamenco y la variedad de músicas del mundo que pasan por su escenario. También ha incorporado con maestría rock a su programación. Su plantilla de artistas es tan variada como el precio de sus entradas mezclando bandas locales con nombres internacionales. Su último invento es “On Stage”, un nuevo formato donde descubren nuevos talentos.

Segundo Jazz

Música Tetuán

Fundada hace muchos años por el dueño del legendario Whisky Jazz Club, este club ofrece música en directo todas las noches. Además del jazz, su programa incluye grupos brasileños, cantautores y bandas de covers que tocan ruidosamente canciones de los Beatles y los Stones. Un gran ambiente y un personal amable hacen que sea un local imprescindible de la noche musical madrileña.

Advertising

Sala Arena

Música Centro

Un club nocturno de doble personalidad, con sonidos diametralmente opuestos en cada piso. Pero esta sala, que acostumbra a cambiar de nombre cada cierto tiempo según su patrocinador, es además un lugar para conciertos y música en directo entre semana. Por su escenario han pasado grupos como The Wombats y Kaiser Chiefs, entre muchos otros.

Café La Palma

Música Malasaña

Este es uno de los locales favoritos desde hace mucho tiempo entre los asiduos a Malasaña. Elige entre una zona con mesas, una zona chill-out donde, tumbarte sobre cojines en el suelo o en la sala principal, donde de jueves a sábado acoge conciertos como las del grupo Raíces y Puntas. En su programa encontrarás actuaciones de lo más variopintas. También suelen traer DJs interesantes los fines de semana.

Advertising

Honky Tonk

Música

El programa del Honky Tonk se basa en bandas nacionales y locales de blues y rock. Ignora las miradas intimidatorias de los porteros y llega temprano, porque los pilares que sostienen el local tienden a reducir la visión de todos aquellos que no están cerca del escenario. Los tributos a grupos de los 70, 80 y 90 son un clásico.

Ocho y Medio

Música Malasaña

Ocho y Medio es el templo del moderneo madrileño. Los DJs de la casa hacen que todo suene muy años 80 y 90, con una mezcla ecléctica de indie, electro-pop, new wave y el rock neoyorquino. También descubrirás conciertos interesantes de grupos internacionales y nacionales de rock, indie pop y música alternativa como La Habitación Roja, Hidrogenese, Supersubmarina y muchos más.

Advertising

Café Berlin

Música Sol

En 2003 el Berlín fue otro lugar que cayó en desgracia con el cierre impuesto por el Ayuntamiento, pero se ha recuperado de manera impresionante, con la creación de su propia escuela de jazz. Si bien es principalmente un lugar en el que se dan a conocer los grupos locales, grandes nombres como Eddie Henderson también vienen a tocar. Su decoración crea un clima cálido y relajante.

Búho Real

Música Chueca

Las luces brillan muy bajas en el Búho Real. El tamaño reuciro del local lo convierten en el escenario perfecto para cantautores y grupos en acústico. A diferencia de las grandes salas de conciertos, los cantantes están muy próximos al público, dando sensación de cercanía. Es un buen sitio si te gusta descubrir nuevos talentos.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising