Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
ShutterstockMuseo Nacional Thyssen-Bornemisza

Estos son los museos de Madrid que abren gratis el 12 de octubre

Una ocasión perfecta para ver algunas de las nuevas exposiciones de la temporada de otoño

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Durante todo el año son varias las ocasiones en las que podemos disfrutar de una entrada gratuita a los museos de la capital, incluso muchos tienen horarios especiales cada semana para poder disfrutar de sus colecciones gratis. Pero una de las fechas destacadas del calendario en la que las pinacotecas abren de forma gratuita es el 12 de octubre. Así, este miércoles y con motivo del Día de la Fiesta Nacional los museos de Madrid vuelven a unirse a la celebración con una jornada de puertas abiertas que permiten ver tanto su colección permanente como sus exposiciones temporales ¡y gratis!

Como cada año, el mejor consejo es ir con tiempo para evitar las largas colas o hacerse con una reserva gratuita con antelación en aquellos espacios que lo soliciten. Estas son algunas de las pinacotecas que se podrán visitar gratis el 12 de octubre:

Museo del Prado
Shutterstock

Museo del Prado
Velázquez, Goya, la pintura flamenca, los grandes artistas italianos… nunca basta una jornada para contemplar todo el arte que atesora uno de los museos más importantes de la capital y de fama internacional.

Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía
Es otro de los grandes atractivos culturales de Madrid y para visitarlo el 12 de octubre es necesario sacar una entrada gratuita con antelación. Modernidad y vanguardia en un espacio donde siempre apetece volver a ver a Miró, Dalí o Picasso.

Museo Thyssen-Bornemisza
Justo este fin de semana la pinacoteca se adelanta con dos días de puertas abiertas gratis para celebrar sus 30 años de vida en Madrid. El lunes además siempre se puede visitar el museo de 12 a 16 h sin necesidad de pagar entrada y el miércoles también se une a la jornada gratuita por el Día de la Hispanidad. Así que esta vez no hay excusas. Eso sí, para el miércoles las entradas gratuitas estarán disponibles solo a partir del lunes 10 y estamos seguros de que volarán rápido, porque un día antes el museo estrena una de sus exposiciones del año 'Picasso/Chanel'.

Museo Cerralbo
Museo Cerralbo

Museo Cerralbo
Nunca habrías imaginado que detrás de la fachada de este edificio se encontraría un palacio de finales del siglo XIX. El salón de baile, el comedor, el área de invierno, la de verano… y esto no es nada comparado con la gran colección que atesoraba el Marqués de Cerralbo y se que expande por todas las estancias. ¡Aprovecha para verlo gratis!

Museo del Romanticismo
Sin salir del siglo XIX puedes adentrarte en el ambiente que reinaba en la época del romanticismo de España en este museo. Al atravesar las puertas es un viaje al pasado que permite descubrir el arte, la historia y la vida cotidiana de la alta burguesía española.

Museo Sorolla
La casa del pintor valenciano Joaquín Sorolla abre sus puertas gratis también el 12 de octubre. Además de poder ver el estudio del artista y algunas de sus obras más clásicas, el museo acoge hasta noviembre 'Sorolla en negro' una muestra que reúne una cuidada selección de trabajos donde el protagonista es el color negro.

Museo de América
Museo de América

Museo de América
Qué mejor que aprovechar el Día de la Fiesta Nacional y al hilo del Festival Hispanidad que descubrir las culturas precolombinas a través de las exposiciones de este museo. Una muestra donde se pueden encontrar desde máscaras aztecas y esculturas de piedra inca a ofrendas funerarias del Perú y figuras eróticas de la cultura colombiana.

Museo Nacional de Artes Decorativas
Cerámica, textiles, joyería, abanicos, casas de muñecas, tapices.. Son muchos los objetos que reúne este museo, que acoge también hasta finales de octubre una exposición sobre el mobiliario y la decoración de las viviendas en España en los años 30.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad