Noticias

Vuelve el festival del queso a estos restaurantes de Madrid

En esta edición participan 11 locales con platos en los que el parmesano es el principal ingrediente

Isabel Gil
Editado por
Isabel Gil
Editora
CALUANA. Festival Parmigiano Reggiano
CALUANA. Festival Parmigiano Reggiano
Publicidad

Del 16 al 29 de octubre vuelve una de las citas gastronómicas del otoño, un festival dedicado a uno de los quesos más famosos de Italia y que invita a descubrir los mejores platos para degustarlo en los locales italianos más de moda de la capital, es el Festival Parmigiano Reggiano. En esta edición participan 11 locales que incorporan en sus cartas platos exclusivos en los que este queso, el auténtico Parmigiano Reggiano con Denominación de Origen Protegida (DOP), es el absoluto protagonista.

En esta edición, que se celebra a la vez también en Barcelona, los restaurantes que participan podrán también optar al Premio 'Miglior Piatto 2023', a través de una o varias recetas. En Madrid, Baldoria ha creado la pizzetta Duomo di Parma con tres texturas de Parmigiano Reggiano - crema, crujiente y rallado – en diferentes maduraciones. Bartolomeo Kitchen, por su parte, propone un raviolo cremoso del famoso queso. Bravissimo ha ideado el brioche de ossobuco y zabaione del queso italiano; y Caluana se ha lanzado con un tiramisú de Parmigiano Reggiano.

Festival Parmigiano Reggiano
Premiata Fornería Ballaro. Festival Parmigiano Reggiano

Ozio Gastronomico se ha decantado por tres platos en homenaje a este queso norteño: minestrone estivo, falso cuscús y un cremoso de chocolate blanco. Premiata Forneria Ballaró ha elegido bietole con relleno de este queso, Sottosopra un cappellaccio de Parmigiano Reggiano; TOTÓ un pan relleno del queso y de menta; Trattoria Manzoni unos raviolis rellenos de berenjenas y pasas; We Crave propone un consomé y una panna cotta de Parmigiano Reggiano; y también La Tavernetta del Pirata sorprenderá con su creación.

Parmigiano Reggiano es un queso que cuenta con 10 siglos de historia y se elabora en las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua (al este del río Po) y Bolonia (al oeste del río Reno). Se elabora con tres únicos ingredientes: leche, cuajo y sal (sin aditivos ni conservantes) y tiene una maduración mínima de 12 meses, aunque alcanza su punto óptimo a los 24 meses. Pero puede seguir madurando hasta los 36, los 48 o incluso más meses.

NO TE LO PIERDAS: La ruta definitiva de los restaurantes italianos que tienes que probar en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad