Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Navidad
Shutterstock

Los mejores planes para este puente de diciembre

Ideas para disfrutar, con mascarilla y responsabilidad, de estos días que nos toca quedarnos en Madrid: bus de la Navidad, mercadillos, circo...

Publicidad

Cuatro días dan para mucho, incluso cuando el tiempo no acompaña. Si en esta ocasión te quedas en Madrid, hemos seleccionado diferentes planes para que puedas disfrutar del puente de diciembre en la ciudad. Desde mercadillos navideños y pistas de hielo hasta impresionantes exposiciones, planes para toda la familia, actividades únicas y conciertos. Coged vuestra mascarilla y a disfrutarlos con responsabilidad. 

RECOMENDADO: Navidad 2021: los planes que no te puedes perder

  • Restaurantes
  • Comer

El universo GoXO sigue en expansión. Tras el éxito de su cocina a domicilio durante la pandemia y las colas para comerse un perrito a las puertas de El Corte Inglés, ahora llega un foodtruck de hamburguesas (y otro aledaño dedicado a los cócteles y postres) en la zona del mercadillo navideño que se instala junto al paseo de la Castellana, en una de las salidas de Nuevos Ministerios. 

  • Lugares de interés
  • Monumentos
  • Centro

La Plaza de España está de estreno. Tras dos años y medio de reformas se ha abierto al público de nuevo como un espacio más verde, sostenible y accesible. El cambio, no exento de polémica, permite ir desde el Palacio Real o la Catedral de la Almudena hasta el Templo de Debod sin cruzar ningún paso de peatones. Con área de juegos infantil y hasta un futuro café, acoge estas fechas un gran árbol de Navidad y un belén luminoso gigante.   

Publicidad
  • Arte
  • Arte

Un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas de la genial Frida Kahlo sirve para crear una exposición única que se estrena en Madrid (antes de viajar a otras ciudades como Barcelona, Copenhague o Bangkok), una muestra a medio camino entre el cine, el espectáculo audiovisual a gran escala y la museística tradicional. Arrancará este 2 de diciembre y la podremos ver hasta el próximo 1 de abril en una sala de extraordinarias dimensiones creada 'ad hoc'. 

  • Música
  • Música

Media docena de formaciones se subirán al escenario de la sala Girau (en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa) para demostrar la fuerza y el color de la música góspel. Del 2 al 12 de diciembre, este conocido espacio cultural reunirá algunas de las mejores voces internacionales en la que se ha convertido en cita ineludible en fechas cercanas a la Navidad. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

El espectacular 'food hall' de Galería Canalejas acaba de abrir sus puertas y este puente es la ocasión perfecta para estrenarlo. Tiene 13 espacios gastronómicos, entre los que se pueden encontrar sellos internacionales como los helados de Amorino o las ostras de Daniel Sorlut con propuestas tan nuestras como una taberna gallega (Garelos), una emblemática pastelería de Tarancón (El Goloso) o la carta de arroces del histórico restaurante St. James. Pero esto es sólo un apertivo de las sorpresas gastro que vas a encontrar, además con opciones desde los 15 hasta los 300 euros y para cualquier momento del día (desde el desayuno a las copas de madrugada). 

  • Arte
  • Arte

El legendario retrato de la niña afgana Sharbat Gula, portada de la revista National Geographic en 1985, es solamente una de las más de 100 instantáneas (copias todas en gran formato) que se podrán ver en la muestra 'Icons' del prestigioso fotógrafo Steve McCurry. La exposición, ubicada dentro del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), propone al espectador un viaje por Afganistán, India, el sudeste asiático, África, Cuba, Estados Unidos, Brasil o Italia, un recorrido vertebrado por el retrato humano.

 

Publicidad
  • Teatro
  • Musical

Los carteles de los grandes teatros madrileños vuelven a iluminarse con las producciones musicales tras el cierre por la pandemia. Desde la Gran Vía, nuestro particular 'Broadway español', la fiebre por el teatro musical ha terminado por extenderse más allá y alcanzar otros barrios de la ciudad. Y entre las obras, no falta el clásico 'El Rey León', al que se suman otros reeditados como 'We Will Rock You' o 'Grease' y nuevas creaciones destinadas a causar sensación, como 'Tina. El musical de Tina Turner' o 'The Full Monty'. No son todos los que están, pero aquí tienes una buena selección para elegir. ¡Que empiece la función!

  • Arte
  • Arte

Se llama Veta Galería y con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, es ya la galería de arte más grande de Madrid. Se trata del nuevo proyecto de Fer Francés, posiblemente el galerista y curador madrileño más joven de la escena de arte contemporáneo de España. Está ubicada en el distrito de Carabanchel y nace con la intención de convertirse en punto de referencia del arte contemporáneo en Madrid.

Publicidad
  • Arte
  • Retiro

El Palacio de Cristal del Parque del Retiro acoge una exposición del cineasta y performer filipino Kidlak Tahimik sobre el impacto del colonialismo en las culturas locales. Tahimik ha diseñado una gran instalación que explora la resistencia indígena filipina y la contaminación que ha sufrido su cultura por parte del imperialismo europeo y estadounidense. Un evento que se vincula con el quinto centenario del primer encuentro entre España y Filipinas y que se exhibe en un lugar inmejorable, ya que este edificio fue construido con motivo de la Exposición General de las Islas Filipinas de 1887.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad