Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores planes para este puente de diciembre

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Loco Bongo

Los mejores planes para este puente de diciembre

No envidies a los que estos días se van a esquiar o de turismo rural. Aparte de las luces de Navidad, en Madrid nos sobran los planes para este puente

Advertising

Cuatro días dan para mucho, incluso cuando el tiempo no acompaña (las cosas como son, a estas alturas del año los planes a cubierto son de obligada necesidad). Y hemos seleccionado un poco de todo, desde cine con algún pase de culto, a propuestas de compras para echar una mano a Papá Noel y los Reyes Magos; también hay alguna pista gastro con estrella y hasta planes para los más pequeños de la casa, que estos días estarán tan ociosos como los adultos. 

RECOMENDADO: Si preferís contagiaros del espíritu navideño, podéis ir de ruta en busca de las mejores luces

 

No solo para el público infantil

Teatro Circo Embajadores

Acróbatas, criaturas voladoras, un hombre forzudo, una adivina, un domador... y un búho que vive en una estación de tren protagonizan la función más esperada del año. El Teatro Circe Price estrena un espectáculo de los argentinos La Fiesta Escénica para dejar boquiabiertos a los más pequeños de la casa. Y seguramente, por momentos, también a sus acompañantes.  

Una pareja inolvidable

Salas de cine Lavapiés

Tiempo de volver a ver 'El expreso de Shanghai' (sábado 7) en pantalla grande. O 'La Venus rubia' (domingo 8). El cine Doré programa estos días el ciclo Marlene Dietrich/Josef von Sternberg, una pareja que es historia del séptimo arte porque en apenas cinco años su diálogo creativo dio lugar a siete grandes e icónicas películas. 

Advertising

Los dibujos del maestro

Museos e instituciones Arte y diseño Retiro

La exposición, que se inauguró exactamente el día en el que el Museo Nacional del Prado celebraba sus 200 años, reúne por primera vez más de trescientos de dibujos de Goya, procedentes de las colecciones del museo y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Un recorrido cronológico por su obra desde el Cuaderno italiano a los álbumes de Burdeos. La ocasión es tan única como irrepetible. 

Estrena su primera estrella Michelin

Restaurantes Fusión Barrio de las Letras

El que era el mejor escaparate de la gastronomía canaria fuera de las islas acaba de ser galardonado por la prestigiosa guía roja. Safe Cruz y Aida González llevan unos años aunando el producto que mejor conocen con las técnicas y la sensibilidad de alta cocina. Un espacio tan creativo como cercano, donde la bodega sorprende con vinos de las llamadas Islas Afortunadas. El paraíso lo tienes en el barrio de Las Letras y ahora la visita ya es más que obligada. 

Advertising

En un futuro cercano

Teatro Embajadores

Todo parte de una catástrofe en una central nuclear (¿les suena, verdad?) pero la historia, escrita por Lucy Kirkwood (y dirigida por David Serrano para las tablas), se centra en tres personajes (interpretados por Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent), que a la vez que repasan su pasado laboral y sus lazos afectivos discuten sobre el futuro de los millones de personas anónimas de una generación que se abre paso y de la responsabilidad presente en un tiempo de emergencia climática. La tenéis en el Teatro Pavón Kamikaze.

 

Visibilizar el sinhogarismo

Arte Legazpi

El 7 de diciembre todos a dormir en la calle... La acción, que recorre todo el mundo (más de 50 ciudades participarán en el The World’s Big Sleep Out) y que alberga Matadero, invita a reflexionar sobre la realidad de las personas sin hogar. Esta jornada solidaria contará con las actuaciones de Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero y Soledad Vélez. Este año Madrid se unirá a este desafío global que busca irrumpir en la agenda política y movilizar a la sociedad civil.

Advertising

Cuatro markets muy navideños

Tiendas

Los cuatro días de puente dan para mucho, y aprovechar para hacer una comprichuelas antes de que comience la verdadera cuenta atrás para Papá Noel y los Reyes Magos parece muy buena idea. Este puente coincide la celebración de cuatro markets navideños: True Market (en Gran Vía, 13), Mercado de Diseño Xmas Edition (Palacio de Cristal de Cibeles), Salesas Village The Festival (por las calles del barrio de Chueca-Salesas) y Mercado de Motores (en el museo del Ferrocarril). Y que conste que no son los únicos, pero quien sabe, igual encontramos ahí el regalo perfecto.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising