Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
©Time Out Madrid
©Time Out Madrid

Los mejores planes para este puente de diciembre

Ideas para disfrutar, con mascarilla y responsabilidad, de estos días que nos toca quedarnos en Madrid: bus de la Navidad, mercadillos, teatro...

Publicidad

Cuatro días dan para mucho, incluso cuando el tiempo no acompaña (las cosas como son, a estas alturas del año los planes a cubierto son de obligada necesidad). Y hemos seleccionado un poco de todo, desde mercadillos navideños y pistas de hielo hasta exposiciones de arte urbano y museos de lo más dulce. Coged vuestra mascarilla y a disfrutarlos con responsabilidad. Y si prefieres quedarte en casa, echa un vistazo a todos los planes geniales que también tenemos para ti. 

RECOMENDADO: Navidad en Madrid 2020, la guía más completa

  • Deportes
  • Deportes

La mayor pista de hielo de Madrid abre este puente y se mantendrá abierta hasta el próximo 10 de enero. Y eso que el Ayuntamiento ha reducido su tamaño. La macropista del Matadero pasa de los 750 a los 600 metros cuadrados este año. Pero, a pesar de la pandemia y con la evidente limitación de aforo (75 personas máximo) en su interior, no falla a su cita navideña. 

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Se confirma que Madrid sí tendrá su mítico autobús navideño, solo que no será el tradicional Naviluz del Ayuntamiento, sino del Bus de la Navidad de los Reyes Magos, que estará operativo hasta el 4 de enero. La ruta, que dura 45 minutos y recorre las calles más emblemáticas de la ciudad, se ha organizado en seis turnos diarios, uno cada hora, desde las 18 y hasta las 23 horas.

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Acaba de abrir su puertas Sweet Space, el museo del dulce y las chucherías de Madrid. Es una galería experiencial, sensorial, gustativa e interactiva, ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano. Cuenta con nueve salas temáticas, decoradas por diseñadores y artistas urbanos de la talla de Okuda y Ágatha Ruíz de la Prada, además de una tienda con dulces, helados y repostería. ¡Para chuparse los dedos y triunfar en Instagram!

  • Qué hacer
  • Ciudad

Este año el belén, con 80 metros cuadrados de superficie y 235 piezas artísticas, ha salido al exterior del edificio, a pie de calle, con circuitos de entrada y salida y ventilación natural para evitar contagios pero desde ayer ya se puede visitar en la Puerta del Sol. Y ahí seguirá, frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, hasta el próximo 6 de enero. 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

Casa de México reúne en Madrid su tradición e historia alrededor de los belenes navideños en su nueva muestra artística. Hasta una veintena de nacimientos se pueden ver hasta el 10 de enero en sus salas de la institución. Podréis ver figuras y los conjuntos realizados por varios grupos étnicos como los nahua, mayo, mazahua, mixteco, otomí, purépecha, rarámuri y zapoteca. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad