Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Quinta San Cayetano. Candeleda. Ávila
Quinta San Cayetano

7 escapadas imprescindibles para el puente de diciembre

Viajes de última hora cerca de Madrid, noches en plena naturaleza o escapadas a pueblos bonitos, toma nota de estos planes para acertar

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

¿Buscas dónde viajar en el puente de diciembre? Tenemos varias propuestas, desde planes para una escapada a la naturaleza (y descubrir los colores más bonitos del otoño) hasta fines de semana en casas rurales de cuento, en hoteles panorámicos o en lugares escondidos en plena naturaleza. Y todo sin salir de España. Tú eliges. 

RECOMENDADO: ¿Te quedas en Madrid? Apunta estos planes navideños

  • Viaje

Ahora que el turismo de interior se ha posicionado como una de las mejores opciones a tener en cuenta, aquí va una selección de los pueblos más bonitos para redescubrir España 'right now'. Desde la belleza de las villas marineras de Cudillero o Altea, a joyitas de interior excavadas en la roca, como Setenil de las Bodegas, en la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, o incluso alzadas sobre ella como la burgalesa Frías (Burgos). ¿Vamos?

RECOMENDADO: 26 escapadas diferentes para (re)descubrir España

  • Viaje

¿Sabías que todos estos hoteles y casas rurales tan idílicos están a menos de 200 kilómetros desde el centro de Madrid? O lo que es lo mismo: a poco más de una hora en coche, y a menos de dos. Cuidado, porque con solo ver sus fotos os van a entrar ganas de organizar ya vuestra próxima escapada de otoño. Por si acaso, id haciendo las maletas... 

RECOMENDADO: Hoteles con encanto (y spa) muy cerca de Madrid

Publicidad
  • Viaje
  • escapadas

Cuando los bodegueros se dieron cuenta de que hacía falta mucho más que excelentes vinos para enamorar, nació una nueva generación de bodegas de diseño que miran al futuro sin dejar de lado la tradición vitivinícola. Recorremos algunas de las más impresionantes, tanto por su diseño como por la calidad de sus vinos. 

RECOMENDADO: Los pueblos más bonitos de España para visitar en otoño

Publicidad
  • Viaje

El otoño tiene algo que lo hace mágico, y hay rincones por todo el país que se convierten en paisajes dignos de cualquier cuento de hadas (o de fantasmas, según el día y el nivel de niebla). Desde parques naturales a parajes protegidos por la UNESCO, lagunas sobre las que versan leyendas milenarias y hasta viñedos que, por su ubicación, solo pueden ser vendimiados por héroes. Aquí van unos cuantos paisajes que sacan los colores más bonitos del otoño. 

RECOMENDADO: Lugares bonitos para visitar en otoño en Madrid

  • Viaje

Imagina dormir bajo las estrellas, a cielo abierto, pero con todas las comodidades de un hotel: en una habitación amplia y confortable, con 'room service', jacuzzi y hasta una parcela privada. ¿Estás pensando en un 'camping'? No exactamente: esto es glamping'. Si buscáis una escapada diferente, esta puede ser buena ocasión para descubrir cómo es esto de dormir en una suite panorámica. 

RECOMENDADO: 12 casas de campo cerca de Madrid para una escapada otoñal

Publicidad
  • Viaje

No hace falta viajar lejos para hacerse en un selfie frente a maravillosas fachadas de vivos colores. Porque aunque Cinque Terre, también conocida como la Riviera italiana, o Sintra, en la costa de Portugal, son dos magníficos ejemplos de pueblos de colores que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, aquí en España también tenemos bellísimos rincones en los que dan ganas de posar. ¿Lo mejor? Que son mucho más que caras bonitas, su historia también merece la pena. 

RECOMENDADO: Los otros pueblos más bonitos de España

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad