Este espacio rosa no está a simple vista. Hay que buscarlo en la sección de hogar, una de sus ocho plantas, repartidas en los más de 5.500 metros cuadrados de la nueva WOW Concept, la nueva mega tienda que ha llegado a la Gran Vía para inaugurar un nuevo concepto de compras 'phygitals', un mix entre lo digital y lo físico, y un delirio para los compradores de la generación Z y millennials. Y aunque tiene alma de centro comercial (su director general fue presidente de El Corte Inglés durante años), no tiene nada que ver con ninguno que tengas en la cabeza, ni siquiera con Primark, vecino en esta misma calle.
Ya no es solo cuestión de comer bien o vender cosas interesantes. El diseño, la estética y el interiorismo dominan en restaurantes, comercios y espacios de Madrid como nunca, y el rosa es uno de los colores dominantes (pero no el único). Eso sí, prestando un poco de atención, te das cuenta de que hay muchos locales históricos que se adelantaron a esta tendencia, incluso con siglos de antelación: uno de los que aparecen en este reportaje lleva ahí desde antes del 1700. ¿Te habías fijado?
RECOMENDADO: Madrid como nunca lo has visto: en versión monocromática