Dónde comer las mejores paellas

De la típica valenciana a la de marisco, los madrileños también saben darle el punto justo al arroz y cocinar paellas tan ricas como las del Levante
Advertising

Cocinar una buena paella es casi un arte. Darle la cocción justa al arroz, añadir los ingredientes justos, ya sea de marisco o la clásica valenciana, evitar que se quede pegada a la paellera… solo los chefs más habilidosos o con más experiencia son capaces de elaborar la paella perfecta. Nosotros hemos descubierto que no hace falta salir de Madrid para probar este plato típico del Levante. Si eres un amante del buen arroz, apunta las direcciones de estos bares y restaurantes porque si vas, ¡repetirás seguro!

RECOMENDADO: Las mejores horchatas de Madrid

Restaurantes, Española

Antigua Casa de la Paella

icon-location-pin Centro

Arroces secos socarrados como paella valenciana al estilo senyoret, paella de marisco, paella de verduras de temporada, arroz negro, arroz de pato y verduras o arroz a banda, y arroces melosos (de carabineros, de bogavante o de pollo con foie y boletus). El chef Pablo Velilla, que viene del prestigioso La Bomba Bistrot y hace un magnífico trabajo con los fondos ha escogido el arroz albufera valenciano, una variedad que aúna las ventajas del arroz bomba (no se pasa) y del senia (más delicado pero absorbe mejor los caldos) y se vale de varias técnicas (osmosis) e ingredientes (determinadas setas) para potenciar el sabor. Ladrillo visto, cuadros originales de jóvenes artistas y las maletas y baúles que cubren la barra, adquiridos uno a uno por Luca Gambato (cara visible del Grupo Mambo, que con este nuevo local suma tres aperturas en la ciudad), son los coprotagonistas de un restaurante con capacidad para 60 comensales y una terraza para 20 personas. Pero no todo es arroz en esta casa. Preparan también otros platos mayores como el tartar de solomillo sobre tuétano asado o el San Pedro al horno con patatas a lo pobre y otras apetecibles sugerencias para empezar: desde el carpaccio (macerado en soja y cítricos durante seis horas) a las croquetas de leche de cabra y jamón (la besamel se infusiona durante 24 horas con huesos de jamón). 

Restaurantes, Francesa

La Bomba Bistrot

icon-location-pin Chamartín

Cuando a un espacio acogedor, le sumas buena cocina, nada puede salir más. Y eso es lo que pasa en La Bomba Bistrot. Llegó sin hacer ruido y poco a poco, se ha convertido en uno de los restaurantes de cabecera para los gastrónomos más exigentes. No es extraño encontrarse en su carta novedades en cada visita, esto es por el talento incansable e inagotable de Cristophe Pais, su chef y creador. Y ¿no es esa la clave del éxito? El trabajar con tesón, la curiosidad por nuevos sabores y preparaciones... Si es la primera vez que les visitas, debes pedir sí o sí lo siguiente: para empezar, su ensaladilla rusa -¡Mon Dieu! Qué buena está-, las finísimas croquetas melosas de jamón ibérico, un tartar de ostra con cebollino y rábano picante que sirven sobre una tosta de pan crujiente y el pollo asado casi perfecto, un ave criada en libertad y cocinada a fuego lento durante 12 horas. Pero si por algo destaca por encima de muchos, es por sus arroces. Cristophe Pais siempre tiene hueco en su carta para ellos. Ya sean algunos fijos como el arroz a banda, sin nada que envidiar a los mejores arroces de la Comunidad Valenciana, como de temporada, con preparaciones que van desde un potente arroz de pichón, hasta uno de pato, alcachofas y puerro, entre otros. Para terminar, ya son santo y seña de esta casa, postres como la pavlova, un merengue francés con vainilla, fruta de la pasión, frambuesa y grosella, o el también francés baba au rhum, emborrachado con especias y ron con una chantilly con v

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

Casa de Valencia

icon-location-pin Argüelles

Si quieres probar la típica paella valenciana éste es el mejor sitio de Madrid. Fue fundada hace más de 35 años y es un clásico para los amantes de las recetas mediterráneas. Como no podía ser de otra manera, su especialidad son los arroces, desde el senyoret hasta el arroz negro, con carabineros o a banda. Los entrantes también son deliciosos, con buñuelos de bacalao, sepia a la plancha o chopitos encebollados. Su cocina es sencilla y tradicional pero no necesitamos más, sus platos son abundantes y están muy buenos. Recomendable además por su relación calidad-precio.

Restaurantes, Mediterránea

El Garbí

icon-location-pin Valdeacederas

Una arrocería moderna con un toque original. José Luis Varona abrió este local hace más de cinco años y enseguida se convirtió en uno de los mejores restaurantes mediterráneos de Madrid. Su arroz a banda es espectacular, con los granos al punto, chipirones y gambas peladas. Buenísimo. Hacen además la clásica paella valenciana por encargo, arroz del senyoret, fideuá y un jugoso arroz de pato confitado con alcachofas. El restaurante no es muy grande, pero merece la pena reservar una mesa y disfrutar un arroz perfecto en su pequeña y tranquila terraza. Un verdadero placer gastronómico.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Samm

icon-location-pin Chamartín

Uno de los restaurantes especializados en arroces con más tradición de Madrid. Fue fundado hace más de 40 años por Vicente y Carmen, y ahora sus hijos continúan con el legado familiar. La amplia arrocería cuenta también con una terraza perfecta para las tardes de verano. Los platos estrellas del restaurante Samm son la paella valenciana, un senyoret que cocinan a la perfección, y el arroz al horno. Todos se sirven previo encargo, excepto el senyoret. Las paelleras llegan siempre calientes y con una fina capa de arroz, por lo que la cocción está en su punto y el arroz nunca llega a agarrarse. Una opción segura para los amantes de la buena paella.

Restaurantes, Mediterránea

La Barraca

icon-location-pin Chueca

Si buscas un restaurante mediterráneo tradicional, La Barraca es uno de los más famosos de Madrid. Su carta está llena de platos típicos alicantinos y valencianos, donde no faltan la clásica paella con conejo, pollo, judías verdes, garrofó y romero, el arroz al horno, la paella de marisco y la fideuá. Su situación es también inmejorable, a espaldas de la Gran Vía. Y a pesar de que es una zona muy turística y el restaurante suele estar lleno, los precios son muy ajustados, sin que eso repercuta en la calidad de sus platos. Recomendado cien por cien para los amantes del buen arroz. Y si podéis, dejad sitio para sus postres como los buñuelos de San Isidro o el soufflé Alaska.

Advertising
Bares y pubs, Bares de tapas

La Gloria

icon-location-pin Malasaña

Riquísimos molletes de Antequera, hamburguesas de 150 gramos de carne de cebón o tartar de salmón son los suculentos platos de la carta de La Gloria. Su nombre hace honor a su sabor. Este restaurante es un homenaje a la cocina de las abuelas y a los sabores y olores de toda la vida. Hay tartas caseras de postre y ponen paella los domingos. También hay patatas al cabrales, ensaladas y rabo de toro. Puedes combinar sus tapitas andaluzas con una de sus cervezas sin gluten.  

Restaurantes

Que si quieres arroz Catalina

icon-location-pin Casa de Campo

Es un recién llegado, pero este restaurante se ha ganado a pulso un hueco en este ranking. Abierto a principios de 2014, está situado en plena Casa de Campo, ideal para reponer fuerzas con la familia y los amigos los fines de semana después de dar un paseo, ir al Parque de Atracciones o montar en barca en el inmenso lago. El plato estrella es, como no, su paella valenciana, obra del chef Rafa Morales y que hay que pedir con tres horas de antelación. Siguiendo una de las recetas más tradicionales, lleva pato, conejo, bachoqueta, garrofon, alcachofas y caracoles además de un arroz gustoso.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Doña

icon-location-pin Chamberí

Tras más de 25 años sirviendo una de las mejores comidas mediterráneas de Madrid, el restaurante Doña ha renovado la decoración de todas sus salas, dándoles un aire más distinguido y cálido pero sin variar ni un ápice la calidad de sus platos. Especialmente deliciosos son sus arroces, desde el a banda como la paella marinera, sin menospreciar claro a los caldosos, con bogavante, con setas y foie, etc. Muy recomendables son también sus pescados, como el emperador al estilo de Sicilia o el taco de atún rojo a la plancha. Está situado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, pero su carta es bastante asequible.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com