Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La ruta del bocadillo gourmet

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La Sanducherie

La ruta del bocadillo gourmet

Desde el clásico bocata de calamares hasta las últimas novedades en sándwiches, repasamos los mejores bares y restaurante de la ciudad donde probar bocadillos para chuparse los dedos

Advertising

En plena revolución gastronómica, donde la comida ha salido a la calle en forma de food trucks y hasta los platos más exquisitos se piden para llevar, el bocadillo también ha sufrido una renovación para adaptarlo a estos tiempos en los que todos llevamos un ‘foodie’ dentro. Desde el tradicional bocata de calamares, que ahora se sirve en pan negro o en tempura, hasta los sándwiches más vanguardistas, seleccionamos algunos de los mejores lugares de Madrid donde disfrutar de esta crujiente delicia. ¡Nunca dos trozos de pan habían dado tanto juego!

Bolero Meatballs

Bares y pubs Centro

Dos jóvenes, Nina Lafhchenova y May Nocon, están al frente de este localito –ya buscan otro más grande- cuyas colas empiezan a ser conocidas entre los ‘foodies’ y traseúntes del centro. Un ‘fast food’ a base albóndigas, en pan brioche, preparadas con afecto, sabor y, si te atreves con su fireball, una dosis de picante que no olvidarás jamás. Y, sí, claro, también han pensado en los veganos. El plato se acompaña de patatas fritas, arroz o pasta y los postres, igual de caseros que sus bolas de carne (ternera, cerdo o pollo para elegir), tienden a ser contundentes.

Advertising

Magasand

Restaurantes Mediterránea Retiro

Comida rápida pero sin renunciar a lo saludable. En este coqueto sándwich-bar y restaurante junto al Retiro podréis disfrutar de la mejor fast food gourmet sin renunciar al sabor ni a la calidad. En su carta encontraréis desde desayunos como croissants y bagels hasta completas ensaladas y sándwiches de lo más variado, su especialidad. Es el lugar perfecto para empezar el día o para una merienda, aunque es habitual ver ejecutivos de la zona picando algo ligero a la hora de comer. Además, cuenta con una selección de revistas muy atractiva y cuidada.

Melo’s

Bares y pubs Bares de tapas Lavapiés

Vale, puede que muy 'gourmet' no sea, pero no podíamos dejar de incluir a el Melo's y su creación más conocida. Este pequeño bar es un clásico. Famoso por sus zapatillas, enormes y de lacón y queso, sirven también grandes y riquísimas croquetas y raciones de lo más generosas. Un favorito del barrio, siempre lleno hasta la bandera.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising