Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores barras japonesas de Madrid

Las mejores barras japonesas de Madrid

La barra japonesa es la prueba del algodón y la experiencia total para aficionados a la gastronomía nipona

Umiko
Juan David Fuertes Juan David Fuertes
Advertising

En el instituto todos buscaban un pupitre alejado del profesor. En cambio, las barras japonesas imponen la estrategia inversa; más codiciado el espacio cuanto más próximo al chef. Sentarse en primera fila para ver el preciso trabajo del itamae suele ser una de las más interesantes experiencias para los amantes de la gastronomía nipona. A continuación pormenorizamos nuestras favoritas.

RECOMENDADO: Los mejores restaurantes japoneses

Restaurantes, Japonesa

Kirikata

“Los japoneses son unos locos del producto. Eso nos empareja. Respetamos, apoyamos y emplatamos el trabajo de productores que brindan una soberbia materia prima. Pero no somos unos puristas, escapamos de formalismos”. Desde tales presupuestos amplían la libertad del cliente (puedes quedarte en un ramen o vivir una sesión tan pantagruélica como refinada), se convoca el placer absoluto de un nigiri de toro con caviar y brota apetecible la sorpresa.

Time Out dice
Restaurantes, Japonesa

Umiko

icon-location-pin Centro

Un segoviano, un cordobés y un madrileño… No es el inicio de ningún chiste pero así podría empezar el muy sensato y vibrante desfile de nigiris que anima esta casa. Juan Alcaide prepara el usuzukuri con pescado del día (gallego, sostenible y sacrificado con la técnica ike jime), mientras Pablo Álvaro escoge el arroz (elaboran dos distintos) para la vieira. Ambos comparten dividendos, tatuador y pasión por el champán.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Japonesa

47 Ronin

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Sashimi de lubina curada en bambú, Canelón de cangrejo real de Hokkaido, Ostra natural Marennes Oleron con yuzu… Estos platos ejemplifican el nivel de sorpresa y de contemporaneidad que buscan en cocina, donde la materia prima con la que se trabaja está a la altura de la apuesta y la creatividad que proponen en el plato. Platos, por cierto, cuya presentación son carne de Instagram. Igual que sus cócteles, que cuentan con el asesoramiento y la mano del gran Diego Cabrera.      

Time Out dice
Kappo
Juan F. Seoane
Restaurantes, Japonesa

Kappo

icon-location-pin Chamberí

Tras unos primeros pases fijos que salen de cocina, llega el festival crudo. Si no fuera porque has venido a comer y el nigiri de trucha de Tasmania que acabas de coger con los dedos es una prometedora puerta de entrada a su omakase sushi, podrías quedarte absorto ante los movimientos en bucle de Mario Payán. Lo suyo tiene la armonía y la firme y precisa dirección de un arte marcial. “Cada textura necesita una presión distinta en el cuchillo".

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Japonesa

99 KO Sushi Bar

icon-location-pin Castellana

Un restaurante boutique con una exclusiva barra de sushi para 16 personas que ofrecerá una experiencia gastronómica única donde el producto en mayúsculas tendrá el máximo protagonismo. Una propuesta gastronómica que se concreta en dos menús cerrados, Menú Kaiseki, el más largo, por encima de los 20 pases, y Menú Omakase, 14 pases, con la posibilidad de añadir maridaje. Ambos presentan un amplio abanico de elaboraciones puristas y preparaciones más vanguardistas.

Time Out dice
Restaurantes, Japonesa

Torikey

icon-location-pin Chamberí

Hiroshi Kobayashi nos acerca con sus espléndidos yakitoris a una comida mucho más ancestral que cualquier sushi. Para defender esta apuesta ha buscado un producto sobresaliente (sea carne, verdura o katsuobushi) y ha formado un equipo cercano, ha sabido modular el dinámico ritmo durante el servicio y armonizar el trabajo de fondo en cocina. El auténtico pollo de corral (y su casquería) protagoniza una carta donde vino, postres y un inminente ramen están igualmente cuidados.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Japonesa

Sinatra Ya

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Si no sirven la mejor carne de Kobe del país, que venga Frank Sinatra (con su Jack Daniel’s) y lo vea. Es un restaurante japonés sí, pero los pescados son una mera anécdota. Todo gira en torno a la carne de Wagyu y Kobe, una de las más apreciadas del mundo. Propietario y ganadero –sus terneras son como de la familia-, Joden se ha fijado en Madrid para ampliar el negocio hostelero, tras consolidar su apuesta en Londres. 

Time Out dice
RESTAURANTE MIKI
JOSE LATOVA FERNANDEZ-LUNA
Restaurantes, Japonesa

Miki

icon-location-pin Avenida de América

El sushiman, más centro gravitatorio que nunca en este local, es Hiroo Miki, ex Miyama, marca querida por todos esos aficionados que buscan bocados de nivel. El oficio y esa elegancia nipona entre la sencillez y la sofisticación están asegurados. Ahora ya saben de dónde viene el nombre del restaurante. Su chef, en primer plano, camina solo. Un protagonismo que responde a una trabajada madurez y que es sinónimo de técnica exquisita, de respeto máximo por una materia prima de calidad y frescura innegociables.

Time Out dice
Advertising