2 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores restaurantes de Madrid: Cocina tradicional

Desde el cocido madrileño hasta los pintxos vascos, un recorrido por la gastronomía típica de nuestro país sin salir de la ciudad

Entre tanta cocina fusión y vanguardia culinaria, el respeto por la tradición sigue muy presente en la oferta gastronómica de Madrid. Y no hablamos solo del castizo cocido madrileño, platos de todas las regiones españolas están representados en la capital. Desde los pintxos vascos más auténticos hasta el cachopo más asturiano, no os perdías este recorrido por la gastronomía tradicional de nuestro país sin levantaros de la mesa.

Zalacaín

Seguramente no exista un restaurante que aúne tantas historias como este en Madrid… Por el porte de sus salones y su cubertería, por la jerarquía que impone su cocina y lo inabarcable de su bodega. Lujo y exquisitez han sido sus señas de identidad a lo largo de las más de cuatro décadas que ha estado en lo más alto de la gastronomía capitalina. Muchos de sus platos se han ganado el adjetivo de clásicos pero la nueva generación que ha entrado recientemente en los fogones imprime otros bríos.

Leer más
Chamberí

Piñera

Académico y fiel al mercado, este restaurante se ha erigido como uno de los favoritos de la clase dirigente, sean políticos, banqueros o altos ejecutivos. Salón y mesas amplías, ideal para reuniones informales, presentaciones lustrosas, una carta bien compensada, con apetecibles platos para todos los gustos, y una bodega extensa donde caben los vinos incuestionables y las denominaciones más atractivas actualmente.

Leer más
Chamartín

García de la Navarra

Si algo es irrenunciable para los hermanos que regentan esta vinoteca es seguir la temporada y buscar los mejores proveedores. Una dirección ineludible para disfrutar de la buena mesa y con una de las bodegas mejor surtidas de la ciudad. A este restaurante se viene a compartir raciones sean de ensaladilla rusa o un suculento guiso. Atentos a los platos fuera de carta. Y qué mejor puerta de entrada a su excelente cocina que su barra.

Reservar ahora Leer más
Retiro
Advertising

Viavélez

El del asturiano Paco Ron es uno de los locales de referencia cuando se piensa en lugares para tapear como un señor. En el piso inferior tiene un pequeño restaurante con platos de mayor elaboración y materias primas más nobles; no pases por alto su menú de mediodía. Sin embargo, su barra y su terraza son puestos igualmente privilegiados para disfrutar de su notable cocina.

Leer más
Santiago Bernabéu

Asturianos

Esta restaurantito está en boca de todos los mejores paladares de la ciudad. La muy querida Julia Bombín es la artífice de esas portentosas verdinas, de ese bonito con tomate, de las carrilleras al vino tinto, del flan de queso... La esplendorosa oferta se extiende también a su bodega, ilustre como pocas en la capital, más aún si apreciamos la humildad que viste este espacio. Aplauso merecido para sus hijos, siempre atentos a novedades tanto en cocina como en caldos.

Leer más
Chamberí

La Caleta

Si quieres disfrutar de la más lustrosa y canónica comida gaditana (del pescaíto frito al queso payoyo o piriñaca) este restaurante es ineludible. Quizás tenga el mejor cazón de toda la ciudad, pero semejante bocado (servido como el resto de frituras en papel de estraza) será solamente la punta del iceberg de un concurrido restaurante, fruto de la profesionalidad y entrega de sus propietarios.

Leer más
Lavapiés
Advertising

Muñagorri

Su chef, Pedro Muñagorri, un apasionado del producto, es el alma y motor de este restaurante que se mantiene tan fiel a la temporada como a sus orígenes vascos. Hay además una barra y varias mesas altas en la entrada que son excelentes pistas de aterrizaje para catar sus cuidadas elaboraciones. Atento aquí a las sugerencias de la pizarra.

Leer más
Barrio de Salamanca

Cañadío

Tras consolidar su éxito en Santander, Paco Quirós se vino a Madrid a probar suerte. Y la fortuna le ha sonreído. Otra diana. Pero, claro, él pone todo su know how, un equipo de cocina y servicio muy competente y una excelente materia prima. Y, por supuesto, buenas raciones acompañadas de unos precios difíciles de superar. Valoran mucho la comodidad del cliente, dan facilidades (que no es tan habitual) tanto si estás en barra o en alguna de esas mesas con la cocina a la vista, acristalada.

Leer más
Barrio de Salamanca

Villoldo

Con este nombre los propietarios de Estrella del Bajo Carrión han abierto sucursal en Madrid sobre la misma calidad y tradición que la casa madre palentina. Y llegados a este punto del otoño… sobre las mismas tierras donde encuentran y recolectan un producto sobresaliente para preparar una menestra  de setas, una amanita caesarea en papillote, un revuelto de senderuelas o una seta de cardo de Tierra de Campos apenas salteada con jamón.

Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

Alabaster

Desde su restaurante Alborada (1 estrella Michelin), la cocina atlántica de Iván Domínguez viaja al centro de la capital para recibir el aplauso cerrado de sus comensales. Materia prima excelsa, tratada con respeto, pulcritud y sucinta creatividad, un servicio impecable y un espacio (blanquísimo) con los mismos y distinguidos galones deja a la clientela una mueca de satisfacción y aprobación. Si quieres probar sus creaciones sin que se dispare la cuenta, puedes cambiar el restaurante por la barra.

Leer más
Centro
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments