Kuoco 360 food
Kuoco 360 food
Kuoco 360 food

Los mejores restaurantes de Chueca

Venimos con una lista para todos los gustos. De comida china a cocina fusión, de bocados japoneses a carnes a la brasa. Y, por supuesto, mucha pizza para celebrar el Orgullo

Gorka Elorrieta
Publicidad

A pesar las restricciones que impone la pandemia, por la celebración del Orgullo LGBTI Chueca se llena estos días. Madrileños, turistas extranjeros y nacionales, vecinos... abarrotan sus calles. Así que os dejamos algunas pistas por si queréis comer rico este fin de semana y reservar mesa. Una combinación entre restaurantes destacados del barrio y novísimas aperturas. Pizzas, carne a la brasa, cocina fusión, vinotecas y hasta una terraza clandestina entregada al sushi. 

RECOMENDADO: Todos los planes para el Orgullo

  • Comer

A un año de su apertura en Retiro y con todo lo que ha llovido (y nevado) en estos meses, Hermanos Vinagre acaba de inaugurar un nuevo local en el centro. Chueca ha sido el barrio escogido para el segundo aterrizaje de este proyecto tabernario del chef y empresario Enrique Valentí, para expandir su reinado a la hora del aperitivo a golpe de sabores primigenios, lustrosos y con chispa. Estrenar esta nueva apertura es la excusa perfecta para verse con un par de amigos. Gildas, boquerones al estilo madrileño, mejillones en escabeche ahumado, ensaladilla rusa, steak tartar, trilogía de anchoas...

  • Comer

Bar de fuegos acaba de estrenarse en el corazón de Chueca y si te consideras buen carnívoro, tienes que ir a conocerlo antes de que te lo cuenten. Es el nuevo proyecto del chef argentino Mauricio Giovanini, que ostenta una estrella Michelin en su Messina marbellí. "Para mí Madrid ha sido siempre un objetivo a alcanzar y Bar de Fuegos me ha permitido cumplirlo. Quiero hacer disfrutar a toda la gente de la capital, lo mismo que gozan mis amigos, cuando les cocino en la parrilla de mi casa", contaba hace unos días en Gurmé Málaga.

Publicidad
  • Asiática

“Aunque su origen es ancestral, somos los únicos en España que servimos este tipo de tallarines. Anchos y largos. Como cinturones, un plato típico de la región de Xian. De hecho, el nombre del restaurante viene del ruido que se escucha al elaborarlos. Los preparamos a mano cada mañana”. Habla Oscar, un simpático y muy formado representante de una generación joven que propone nuevas maneras de hacer, de actualizar y vestir la cocina china. Estudió en la Escuela de Hostelería de Madrid, viajó para empaparse de otras interpretaciones de su gastronomía y ha vuelto para probar suerte en Chueca. 

  • Comer

Apuntadlo en rojo. Porque sí y más si vais a acercaros por Chueca para celebrar los días del Orgullo Gay. Sin duda sorprenderéis a vuestra compañía. Pero aún tenéis que esperar unos días porque hasta la semana que viene no se inaugura la que será una de las terrazas del verano en el céntrico barrio madrileño. Siguiendo su aire clandestino (en recepción deberéis dar una contraseña), solo abrirá en horario nocturno, cuando esté cayendo la tarde, pero ya podéis ir reservando una mesa aquí porque son pocas y volarán. 

Publicidad
  • Comer

No hay dobleces en la propuesta. Son directos desde el nombre. La Pizzería se llaman. Acaban de abrir en Barquillo, 20, en el corazón del barrio de Chueca, y tienen terraza. ¿Qué más queréis para una cena informal? ¿Un interiorismo acogedor? También lo tienen. Lo firma Nacho Álvarez, director del estudio Onlyou. De sus paredes cuelgan óleos de Eva Sarmiento, enmarcados en el Rastro de Madrid e ilustraciones de Curro Leyton.

  • Fusión
  • Chueca
  • precio 2 de 4

En el sobrecargado panorama de la cocina fusión, que recorre Madrid de norte a sur y de este a oeste, hay un lugar por el que podemos tirar las campanas al vuelo sin miedo a equivocarnos. Y eso que aún no ha pasado la prueba del tiempo; apenas lleva unos meses abierto. O quizás sí. A la velocidad en la que todo –también en la hostelería- nace y se difumina últimamente… La prensa y los gaznates más avezados ya se han acercado y han llenado de estrellas y corazones sus redes y “gastrómetros”. A la vuelta de las vacaciones los clientes dictarán sentencia. Otoño será el tiempo de la confirmación. Eso es así.

Publicidad
  • Comer

Tras consolidar con éxito sus locales en Ámsterdam y Bruselas, llega por fin a España, después de varios meses de retraso (se les esperaba en septiembre), la última vuelta de tuerca del aguacate como icono culinario. Quizás se haya enfriado la fiebre por el aguacate en la ciudad (de hecho alguna de aquellas aperturas verdes que aparecieron casi simultáneamente en la primavera del 2019 ha cerrado ya sus puertas) pero lo que viene aún da un paso más allá y va a llenar las cuentas de Instagram de muchos madrileños. Se llama The Avocado Show.

 

  • Italiana
  • Chueca
  • precio 3 de 4
Gioia by Davide Bonato
Gioia by Davide Bonato

Entre una ligera autoría y un cabal respeto por la tradición de su querida y suculenta cocina piamontesa, Davide Bonato sirve producto de altura (hay trufa y un Barolo en la bodega), extraordinarias elaboraciones caseras y al momento (borda los tallarines, sorprende su risotto) y platos ya icónicos (uovo morbido). Cede ante la pizza y la fusión pero es el helado de avellanas lo que no olvidaréis. De clientela fiel.

Publicidad
  • Bares de vinos
  • Chueca
  • precio 2 de 4

Propaganda: ‘acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores’. Y si lo dice la RAE, el nombre de este local no podía estar más acertado, pues eso es precisamente de lo que se trata: Mattia Pierantoni, su dueño, es propietario de una distribuidora de vinos internacionales, y qué mejor manera para darlos a conocer a pie de calle que montar una bodega bonita, con una estética de derribo chic (muy de tendencia) y una carta con cositas para picar y tapear que acompañen cada sorbo de vino. Pues dicho y hecho. Bienvenidos a Propaganda 12, en Chueca.

  • Pizza
  • Chueca
  • precio 2 de 4

Todo sucede a la vista del comensal, en un solo espacio y alrededor de una mesa imponente (producida bajo la técnica shou sugi ban) y cada detalle está estratégicamente ideado: luces, bancos, volumen del hilo musical... De atmósfera desenfadada y exquisita atención en sala, los responsables del aledaño Kuoco han volcado todo su respetado know how en unas pizzas, entre la tradición y el destello original, a las que es inevitable hacerse adepto.

Publicidad
  • Bares de vinos
  • Chueca
  • precio 2 de 4

Acaba de estrenarse el nuevo proyecto de los hermanos zamoranos David y Mario Villalón (antes en El Padre, para más señas). Y tiran de lo que mejor saben hacer. Poner en manos de todos los que se acerquen una bodega inconmensurable - la cultura vinícola tiene aquí buen asiento y mejores valedores- y preparar buenos cócteles. En cocina, que tampoco son nuevos, tiran de un recetario tradicional para ponerlo al día y de muchos proveedores que conocen bien (tanto que traen mucho producto de su huerta familiar ecológica). Serán siempre buenas elecciones sus espárragos con kale –la verdura de moda- o cualquier plato que dé protagonismo al tomate OX. La primera planta –mesas bajo reserva y una barra de horario ininterrumpido- es un templo del vino (aplaudirán los que tengan querencia por los Borgoña). Fuerte presencia de vinos madrileños (guiño de la casa a la región de acogida), muchas DO nacionales e internacionales (Francia y Portugal se imponen) hasta completar cerca de 500 referencias. Un local amplísimo, de enorme cristalera y dos espacios diferenciados. El “wine bar” y un sótano para entregase a la coctelería (con varias creaciones propias), que reina en la calle. 

  • Mediterránea
  • Chueca
  • precio 3 de 4

Al fondo del espacio, firmado por el estudio de María Villalón, hay unas vistas privilegiadas a su imponente horno de leña (porque nadie se resiste a una pizza) y a las llamas que no cesan (sea gas –donde saltean unas excelentes acelgas– o carbón). No llega ni un ruido ni un olor a la mesa desde la que observas cómo trinchan un chuletón para dos personas, directo del País Vasco. El restaurante es la encarnación de una finca de Palazuelos (Ávila) en el vibrante centro capitalino. De allí  traen las verduras, el pollo y los torreznos que pediréis. Un local con hechuras para ser popular. Vamos, precios contenidos, coctelería (de autor) y música ambientando toda la velada.

Publicidad
  • Comer

La gente de NAP ya han cumplido una década; el proyecto arrancó en Barcelona antes de aterrizar en Madrid. Y para celebrarlo reaparecen con un importante cambio de imagen de marca y una nueva línea de negocio. Un espacio en el corazón de Chueca centrado exclusivamente en el take away y el delivery. Planazo para los vecinos del barrio y los que anden por ahí de paseo. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad