Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores restaurantes franceses de Madrid

Los mejores restaurantes franceses de Madrid

Francia es sinónimo de gastronomía y su herencia está en incontables cocinas de la ciudad. Escogemos varias que pasarían el test de Astérix

Advertising
Brasserie Antoinette

Francia ganó el Mundial, conquistó su segunda estrella. Pero quizás más que por su juego, les admiremos por su gastronomía, por todo lo que han aportado a la cocina mundial, por ese 'savoir faire' y ese cuidado ya sea un plato muy elaborado, delicadísimo o sea un crepe o una ostra. Habrán conquistado la Copa del mundo pero la copa que realmente nos interesa es en la que cabe un Borgoña.     

RECOMENDADO: Si prefieres Italia, aquí tienes las mejores pizzas

Restaurantes, Francesa

Café de París

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Se puede aprovechar su horario ininterrumpido para venir a desayunar o merendar y sentir que estás durante un rato en un bistrot parisino (incluidos el poco espacio entre mesas, el color rojo, las grandes cristaleras, ese 'savoir faire') pero a lo que uno viene es a levantar su propio acta sobre esa mítica salsa que acompaña al no menos famoso 'entrecotte'. Salsa que cada semana traen de Ginebra, donde se inventó en los años 30 y cuyo secreto sigue intacto. Elige el punto de la carne y acompáñala con una tabla de quesos y un buen tinto. Para cerrar una visita de marcado acento francés, crème brulèe. 

Restaurantes, Francesa

Brasserie Antoinette

icon-location-pin Centro

Poco se sabe (y se saborea) en Madrid de la cocina francesa. “Pero si hay varias creperías”, dirá alguno. Correcto, pero eso es como que un francés diga que el cocido es la comida de Madrid, injusto y reduccionista. En este nicho de mercado se mueve Brasserie Antoinette, que ha traído la cocina francesa al centro de Madrid en un restaurante tan chic como un piso de la zona bien de París. 

Advertising
Tiendas, Pastelerías

Eclair Madrid

icon-location-pin Madrid

José Manuel Rodríguez dejó su vida anterior como ingeniero, se apuntó a la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu y dio rienda suelta a su afición por la repostería. De ahí a montar su propio obrador (a la vista del cliente) en Conde Duque solo media un paso. Es un espacio pequeño pero una gran vitrina. Su bandera son los eclair, otra gloria de la pastelería gala. Vamos, que en esta guarida de referencia para los más golosos del barrio solo encontrarás esta masa hueca -elaborada con huevos, leche, mantequilla, harina, azúcar, agua y sal- pero rellena de cremas de diferentes sabores y presentada en dos tamaños (clásico y mini).

Restaurantes, Francesa

La Rue

El pequeño local (con mucho take away) situado en Espíritu Santo ha dado sus frutos. Eduardo Fernaud, canario de ascendencia gala, se ha mudado a un espacio mayor y lo ha vestido con un interiorismo agradable, de esos que aúnan el aire vintage con las paredes encaladas, el ladrillo visto y mucha luz natural. Su nueva casa en Malasaña se vertebra también a partir de sus amplia carta de crepes, dulces y saladas, pero no se queda ahí. 

Advertising
Restaurantes, Francesa

La Bomba Bistrot

icon-location-pin Chamartín

Cuando a un espacio acogedor, le sumas buena cocina, nada puede salir más. Y eso es lo que pasa en La Bomba Bistrot. Llegó sin hacer ruido y poco a poco, se ha convertido en uno de los restaurantes de cabecera para los gastrónomos más exigentes. No es extraño encontrarse en su carta novedades en cada visita, esto es por el talento incansable e inagotable de Cristophe Pais, su chef y creador. Y ¿no es esa la clave del éxito? El trabajar con tesón, la curiosidad por nuevos sabores y preparaciones... 

Restaurantes, Francesa

Narciso

icon-location-pin Almagro

Con una elegancia de otra época –la de tiempos aristocráticos en ciudades como París o Viena- ha abierto sus puertas esta brasserie comandada por el chef Mario Valles (Hortensio). Y ese clasicismo, esa presencia distinguida también llega al plato: ensalada de lentejas de Puy, confit de pato y orejones, carbonara de calamares, lenguado Meniere, milhojas de crema… Pero también juegan en el presente. 

Advertising
Restaurantes, A la brasa

SQD / Meet bar

icon-location-pin Recoletos

Este restaurante, especializado en carnes selectas (comisariado por el carnicero francés Yves-Marie Le Bourdonnec), acaba de abrir nuevos territorios en su monotemática propuesta gracias a la creación de Meet Bar; en su carta encontramos varios platos de pescado (tosta de verdura de temporada con sardina y rúcula, tosta de bacalao ajoarriero y lasaña de atún rojo). El local, gestionado por el exfutbolista Julien Escudé (de ahí el nombre SQD) y su mujer Carolina Ruiz, hará salivar a los más carnívoros porque las opciones (desde carne al peso cortada al momento hasta las distintas procedencias de su producto estrella) son muchas. 

Tiendas, Queserías

Bon Fromage

icon-location-pin Chamartín

Ubicada en el Mercado de Chamartín, esta quesería lleva más de 50 años difundiendo y dando a conocer el amplio mundo del queso, con más de 130 referencias diferentes y gracias a un asesoramiento especializado. Además, cuentan con quesos de temporada que van renovando según sea otoño, primavera, verano o invierno. Aquí podréis probar quesos tipo manchego, zamorano, comte francés, gruyere, quesos azules, el tan codiciado Brie de Meaux, Camembert y muchos más. Todos en su punto óptimo de afinación y listos para poner en la mesa en cuanto lleguemos a casa.

Advertising