Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa rústica con patio en Barajas que se puede reservar en Airbnb
AirbnbCasa rústica con patio en Barajas que se puede reservar en Airbnb

Nuestros Airbnb preferidos de Madrid cerca del aeropuerto

Un listado de alojamientos para dormir en Barajas, cerca de ese avión que te lleve a tu próximo destino

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Dormir en el centro de la ciudad está bien, muy bien. Tenerlo todo a mano: el ir y venir de gente en la Gran Vía; el lujo tentador del Barrio de Salamanca; los trenes de Atocha siempre dispuestos a conducirte a tu próxima escapada; la vida de barrio de Chamberí o el ambiente de La Latina. Ahora bien, ¿qué pasa cuando lo que necesitas es despegar o aterrizar a horas intempestivas? Pues que necesitas un Airbnb en Barajas, en las afueras de Madrid, muy próximo a ese aeropuerto desde donde volarás a tu casa o a tu siguiente destino. Estos son nuestros alojamientos favoritos en la zona.

RECOMENDADO: Los mejores Airbnb en Madrid.

Por un ratito en este patio dejarías escapar un vuelo
Airbnb

1. Por un ratito en este patio dejarías escapar un vuelo

De esos alojamientos en los que uno quiere pasar todo el tiempo del mundo. Y es que dicen que no es posible tenerlo todo, pero esta casa rústica se acerca bastante a ello. Es grande, tanto que en ella pueden pernoctar hasta ocho viajeros; dispone de patio privado con una zona de comedor; admite mascotas; está en el centro de Barajas y, al mismo tiempo, puede presumir de tranquilidad. Espera, espera, que todavía no hemos terminado: desde aquí puede llegarse con un paseo de 15 minutos a las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto; de la T4 únicamente os separará una parada de metro; dos del recinto ferial IFEMA; y únicamente, necesitarás unos 40 minutos para llegar al centro de Madrid.

Tu puerta de entrada o salida de Madrid
Airbnb

2. Tu puerta de entrada o salida de Madrid

Quienes lo han probado lo describen como el alojamiento perfecto para descansar después de un largo vuelo o el piso en el que quedarse antes de tomar un avión. Es mucha la responsabilidad que recae sobre un lugar cuando se convierte en la puerta de entrada o salida de un destino, y en este Airbnb de Barajas se lo toman en serio. En él pueden dormir hasta seis personas repartidas entre cuatro camas individuales y un amplio sofá cama. Además, aquí se cuidan los detalles y lo demuestran, por ejemplo, poniendo a disposición de los huéspedes una cuna por si viajan con niños. También una zona de trabajo, pensando en esos viajeros que se desplazan por negocios y necesitan un lugar cómodo en el que realizar gestiones.

Publicidad
Aquí todo es a lo grande
Airbnb

3. Aquí todo es a lo grande

Para que te hagas una idea, solo su jardín privado mide 75 m2. Dispone, por supuesto, de pérgola para huir de las miradas indiscretas y del sol veraniego de Madrid, de mesa y de sillas. En este piso lo de “cinco minutitos más” no lo dirás en la cama, lo dirás aquí. Además, cuenta con capacidad hasta para ocho viajeros. El alojamiento idóneo para viajes en grupo, ya sean por placer o por trabajo. En este último caso, te interesará saber que este apartamento se encuentra muy cerca de IFEMA y a 500 metros de la línea 8, desde donde llegar a Nuevos Ministerios o al aeropuerto te supondrá un suspiro.

La perfección hecha loft
Airbnb

4. La perfección hecha loft

Aquí todo está medido para resultar encantador. Desde esos cuadros en blanco y negro, que harán las delicias de cinéfilos y melómanos, hasta ese sofá de terciopelo azul en el que querrás parar el tiempo. Además de que admite mascotas, lo que más nos gusta de este Airbnb de Barajas es que se encuentra a pocos minutos andando de la parada de metro, donde podréis coger la línea 8 que lleva sin necesidad de trasbordo hasta Nuevos Ministerios. A partir de ahí, Madrid es todo tuyo: Paseo de la Castellana, Colón, Cibeles, Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen y, ya que has llegado hasta aquí, Atocha y Lavapiés.

Publicidad
Tu campamento base para entrar o salir de Madrid
Airbnb

5. Tu campamento base para entrar o salir de Madrid

No necesitas más para una primera toma de contacto con Madrid o para un hasta luego a la ciudad. Este estudio es perfecto para ti, que tienes que coger un vuelo de madrugada o que ya sabes que aterrizarás a horas intempestivas en la capital. Sea como fuere, aquí encontrarás un lugar para el descanso, la desconexión y el coger fuerzas. Coqueto como solo lo son los alojamientos abuhardillados; acogedor, como saben serlo aquellas estancias donde todo se concentra en un mismo espacio; con una calidez conseguida a base de madera y tonos azulados; y perfecto para dos personas. Además, está bien, muy bien, comunicado, tanto con el aeropuerto como con el centro de la ciudad. Si vas a tener que arrastrar tu maleta, al menos, que te lo pongan fácil.

El dúplex que necesitas para tu escapada en grupo
Airbnb

6. El dúplex que necesitas para tu escapada en grupo

Demasiados tendríais que ser para no caber todos en este dúplex con jardín. Y es que en sus dos plantas tiene capacidad para acoger a 11 viajeros. Situado junto al IFEMA y cerca del aeropuerto, “pero sin ruidos de aviones”, como reza el anuncio, este alojamiento es perfecto para ese tipo de escapadas en las que lo cuenta es pasar todo el tiempo posible juntos. Y lo que es más importante: tiempo de calidad. Por eso, no es de extrañar que lo que más nos guste de este Airbnb de Barajas sea su jardín y su salón. De puro amplios, parecen concebidos para albergar esas tertulias con las que uno cree que está arreglando el mundo. Estarás tan a gusto que acabarás pidiéndote el sofá cama, junto al gran ventanal, para dormir.

Publicidad
Siempre quisiste dormir en una buhardilla
Airbnb

7. Siempre quisiste dormir en una buhardilla

Y si encima tiene una coqueta escalera de madera por la que subir hasta la segunda planta, todavía más. ¿Qué tendrán las buhardillas que nos gustan tanto? ¿Será por lo extraño de los techos en diagonal? ¿Quizá por esas ventanas a través de las cuales contemplar el cielo? ¿O porque uno siempre piensa que encontrará un último recoveco que le sorprenda? En esta buhardilla, en concreto, habrá recovecos hasta para seis viajeros, que podrán repartirse entre los tres dormitorios; aunque es probable que donde más os guste pasar tiempo sea en ese salón de sofás mullidos. ¿El dato práctico? Solo necesitarás 20 minutos en taxi para llegar a lugares tan míticos como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.  

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad