0 Me encanta
Guárdalo

Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

BuskeRAI

BuskeRAI es un festival de artistas callejeros que animará las noches de verano del barrio de la Ribera con espectáculos itinerantes de música, circo y magia a pie de calle. El festival es un proyecto de barrio que quiere fomentar la cultura urbana como expresión popular y de convivencia y dar a conocer el trabajo de diferentes jóvenes artistas y creadores. Los espectáculos tendrán lugar el 29 y 30 de julio a partir de las 19 h en diferentes espacios del barrio: la plaza de San Pere, la calle del Allada Vermell y la plaza de San Agustí Vell.

Leer más
Diversos Espacios viernes 29 julio 2016 - sábado 30 julio 2016

Les alegres casades de Windsor

Autor: William Shakespeare. Traducción, adaptación y dirección: Marc Rosich. Con: Òscar Bosch, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, José Pedro García Balada, Pep Garcia-Pascual, Carles Gilabert, Ariadna Matas, Santi Monreal, Mireia Piferrer, Ricard Sadurní.   Con un público ya fiel ha regresado a su habitual escenario de la espiral de los tilos del Parc de l’Estació del Nord el Parking Shakespeare y su versión estival de las comedias del maestro inglés. Vuelven más divertidos que nunca bajo la dirección de Marc Rosich, en un radical giro de 180 grados respecto al 'Woyzec'k que hizo con ellos. Pero aquello ocurrió en un crudo invierno.   En verano toca convertir 'Les alegres casades de Windsor' en un sainete fresco que sin manías mezcla los referentes 'eastender' (clase media-baja inglesa poco refinada y gusto discutible, que se ríe a carcajadas con Benny Hill) con la fiesta setentera y costumbrista de La Cubana. Un festival de motivos pop, hombreras y licra –al son de 'Pajaritos a bailar' de María Jesús, la reina de Benidorm– para una comedia directa en la que triunfan con claridad las tres comadres, con la lengua aturullada de Mireia Cirera al frente.

Leer más
Parc de l'Estació del Nord Hasta domingo 31 julio 2016

Diferente

Luis María Delgado. España, 1961. VE. 102 '.   Una apología de la homosexualidad que, increíblemente, fue autorizada por la censura feroz y miope de Arias Salgado. Un filme musical insólito escrito conjuntamente por Luis María Delgado, proveniente de una familia de artistas, y el bailarín Alfredo Alaria, e interpretada por éste y su ballet.

Leer más
Filmoteca de Catalunya , El Raval sábado 30 julio 2016

Grec 2016: Lehman Trilogy

Recomendado

Autor: Stefano Massini. Traducción: Carles Fernández Giua. Dirección: Roberto Romei. Con: Rubèn de Eguía, Òscar Muñoz, Santi Ricart, Jordi Rico, Jacob Torres, David Vert. La obra de Stefano Massini es la historia del capitalismo en Estados Unidos mediante la vida de unos inmigrantes alemanes, desde que abrieron una tienda en 1844 en Alabama hasta 2008, cuando el imperio Lehman Brothers entró en quiebra a comienzos de la crisis que aún sufrimos. Pero Henry (Santi Ricart), Emanuel (Oscar Muñoz) y Mayer (Jordi Rico) no son los tiburones de Wall Street que especulan con productos financieros tóxicos, sino unos pioneros que quieren progresar social y económicamente. Y de ellos habla el largo primer acto.Ya en el segundo, asoma el demoníaco Philip (David Vert) y el genuino tiburón Robert (Rubén de Eguía) y el texto se convierte en algo más corrosivo. El conjunto, sin embargo, es un gran espejo neutro sobre la evolución del capitalismo incubado con fuerza humor y fantásticamente interpretado.

Leer más
La Villarroel , L'Antiga Esquerra de l'Eixample Hasta domingo 31 julio 2016

Itinerari Barcino / Bcn

¿En qué medida la ciudad de hoy en día es deudora de la ciudad romana y como la trama urbana actual ha integrado y monumentalizado los vestigios romanos? El itinerario se inicia en la plaza de la Villa de Madrid, donde se conserva la traza de una vía romana secundaria que conducía hacia Barcino y la necrópolis que flanqueaba el camino. Se visitan también los restos de los acueductos, las murallas que rodeaban la ciudad, las puertas y las columnas del templo dedicado al emperador Augusto. El itinerario incluye la visita a los talleres de época romana que se conservan en el subsuelo arqueológico de la plaza del Rey.

Leer más
Plaça Vila de Madrid , El Gòtic sábado 30 julio 2016

PaGAGnini

El exitoso espectáculo que la compañía de Madrid Yllana coproduce junto a Ara Malikian vuelve a Barcelona, para presentar durante cinco únicos días a Thomas Potiron como sustituto de Ara Malikian. Junto con Eduardo Ortega, Fernando Clemente y Gueorgui Fourdnajev unirán en un mismo plano el humor, la locura de la compañía gestual y la música. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, PaGAGnini repasa algunos de los mejores momentos de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des-Concierto, con el que pretende reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

Leer más
Teatre Condal , El Poble-sec Hasta domingo 31 julio 2016

Barcelona. La metrópolis en la era de la fotografía, 1860-2004

Exposición de cerca de 1.000 obras que explora la iconografía fotográfica de la evolución urbanística de la ciudad a lo largo de un siglo y medio de historia, bajo la mirada de Jorge Ribalta, artista, crítico y comisario independiente. El recorrido de la muestra repasa el vínculo entre la transformación urbana, marcada por la celebración de grandes eventos internacionales, desde la Exposición Universal de 1888 hasta el Fórum de las Culturas 2004. Asimismo, repasa el papel histórico de la fotografía en la configuración de la percepción y opinión pública de la ciudad en un período comprendido entre el surgimiento de las tecnologías fotográficas múltiples, en la década de 1850, hasta la expansión masiva de las tecnologías digitales, Internet, la telefonía móvil y las redes sociales en el paso del siglo XX al XXI.

Leer más
Virreina Centre de la Imatge , El Raval Hasta domingo 25 septiembre 2016

Visites a la Torre de les Aigües

Recorrido por el pasado y el presente de la Torre de les Aigües del Besòs, uno de los únicos elementos que han sobrevivido del patrimonio industrial en el litoral de Barcelona, en el barrio del Poblenou, edificada en el barrio en 1882 por el arquitecto modernista Pere Falqués y una pieza patrimonial de primer orden.

Leer más
Torre de les Aigües del Besòs sábado 30 julio 2016 - domingo 21 agosto 2016

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones

1 comments
Francisco L
Francisco L

Realmente una estafa.

Ni las tapas ni la calidad de los cavas y vinos que te ofrecen merecen ni mucho menos el alto precio que pagas. Mas que dar a conocer un producto o marca, van a sacar dinero sin ningun tipo de estrategia