0 Me encanta

Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

Un tramvia anomenat desig

Dirección: Oriol Tarrasón. Autor: Tennessee Williams. Con: Jorge Albuerne, Annabel Castan, Pepo Blasco i Mireia Illamola.   Blanche y Stella Dubois son dos hermanas que pertenecen a una rancia y arruinada familia meridional de los Estados Unidos. Blanche, una mujer turbia y decadente que vive anclada en el pasado, visita a su hermana en Nueva Orleans. Stella, jovial y enamorada de su marido rudo y violento, Stanley, le abre las puertas de su casa. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche es un espíritu agrietado que arrastra un pasado tormentoso. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

Leer más
Sala Muntaner , Sant Antoni miércoles 10 febrero 2016 - domingo 21 febrero 2016

Infàmia

Recomendado

Tras el éxito de 'Desclassificats' y 'Barcelona', Pere Riera se podía haber adentrado en alguna otra fábula política o hacernos averiguar algo más de las hermanas Nuria y Elena, pero ha preferido mirar a su alrededor y dentro de su mundo, el del teatro. Las obras que hablan del teatro no parecen destinadas al gran público. No es el caso de 'Infàmia'. Una obra con un título que no sabemos muy bien a que corresponde, pero con un contenido muy teatral. El autor ha sabido mantener un poderoso equilibrio entre la historia, mínima, y ​​la expresión de los sentimientos de los protagonistas.   'Infamia' habla de la fragilidad de los actores y de las actrices, de la exigencia y de las ilusiones que son el origen siempre de que alguien quiera dedicar su vida a contar historias con su cuerpo y la voz.   Eva (Emma Vilarasau), una gran actriz retirada de los escenarios por motivos personales inconfessos, da clases a un par de jóvenes intérpretes. Sara (Anna Moliner) se presenta a un casting y ensaya con Aleix (Francisco Ferrer) una escena de Hamlet y Ofelia. La presencia de Toni (Jordi Boixaderas), que quiere que Eva vuelva a los escenarios con él, alterará las sesiones.   La obra no sería la misma sin las cuatro magníficas interpretaciones. Vilarasau nos hace olvidar la Fedra, en un papel preñado de amargura y soledad. El adorable fragilidad de Moliner se corresponde

Leer más
La Villarroel , L'Antiga Esquerra de l'Eixample martes 9 febrero 2016 - domingo 28 febrero 2016

Documents d’acció. Obres de les col·leccions Denney i Cordier (1947-1965)

Unas sesenta obras del periodo de posguerra en Europa y en Japón, representativas de lo que el crítico de arte Michel Tapié llamó 'arte otro'. Tapié fue el pontífice de una sensibilidad, de una actitud ante el arte según la cual lo que encontramos en una pintura es tan sólo la consecuencia, el resultado, de una acción previa del artista sobre la tela; de ahí el 'documentos' del título. Tapié construía puentes, el galerista Stadler vendía cuadros, y el fotógrafo Denney -como tantos otros profesionales liberales- colecciones. ¿Qué autores? Karel Appel, Alberto Burri, Christo Coetzee, Jean Dubuffet, Lucio Fontana, Hans Hartung, Georges Mathieu, Antoni Tàpies y los japoneses del colectivo Gutai.El arte contemporáneo vivía fuera de las instituciones y gracias al informalismo el gusto se globaliza (no hay iconografía ni particularismos culturales). Se trata de un arte que decora muy bien el espacio post-Bretton Woods, paralelo a la irrupción de la sociedad de consumo y de la cultura pop (que no popular). Un arte del presente, orgulloso de su amnesia.Y es que la II Guerra Mundial había 'reseteado' varias veces los sistemas de valores establecidos. El arte 'otro' de esta muestra nos hace pensar, a ratos, en el espíritu de un huérfano de madre violada por cualquiera de los contendientes. ¿El accionismo como redención?

Leer más
Fundació Antoni Tàpies , Dreta de l'Eixample martes 9 febrero 2016 - domingo 22 mayo 2016

Mans

De la Cía. Fes-t'ho com vulguis.   'Mans' es una invitación a hacer un viaje a mundos reales y mundos fantásticos. A soñar. A pensar. A escuchar. A reír. Todo el espectáculo nace y gira con la idea de las manos: las manos nos dan la libertad de crear nuestras propias realidades. Así, todo lo que veréis en el espectáculo está hecho con las manos. En vivo y en directo. Edad recomendada, de 1 a 5 años.

Leer más
Teatre CCCB sábado 13 febrero 2016 - domingo 14 febrero 2016

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones

1 comments
Francisco L
Francisco L

Realmente una estafa.

Ni las tapas ni la calidad de los cavas y vinos que te ofrecen merecen ni mucho menos el alto precio que pagas. Mas que dar a conocer un producto o marca, van a sacar dinero sin ningun tipo de estrategia