Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

0

Comentarios

comments.add +
1

Fiestas de Halloween y Castañada

¿Para qué escoger entre la celebración más tradicional y las fiestas al estilo americano si lo podemos hacer todo? En esta selección seguro que encontráis algo que os interesa para celebrar el día de Todos los Santos: fiestas temáticas, cine de terror, menús especiales, obras de teatro, actividades familiares...

2
Sau Poler

Sau Poler

SoundEat!

SoundEat!, es una propuesta que combina gastronomía y música electrónica y que contará con el patrocinio de Cerveses Moritz. El lugar elegido es el Moll de la Marina, entre la Barceloneta y el Port Olímpic, durante el sábado 1 de noviembre (de 12 a 22 h). La entrada es gratuita si llegáis antes de las dos de la tarde; después os costará 5 euros. Ya no nos parece raro ver niños en los festivales. En esta ocasión tampoco. Les gusta la música y la coida y también tendrán un espacio con juegos y actividades lúdicas. La parte gastronómica, pensada para todo tipo de economías, vendrá de la mano de una selección interesante de food trucks –las recetas de estilo californiano que proponen Eureka Streetfood; los bocadillos diferentes que salen de la cocinita de Caravan Made, y los creps artesanos de la coqueta Creperie Marione, entre otros–, y también de restaurantes como Surf House Barcelona, que aportarán una selección de sus mejores platos: ensaladas muy variadas y refrescantes, pizzas artesanales, bocadillos, hamburguesas, frankfurts y un largo etcétera de delicias. De la parte musical, la otra parte vital del festival, se encargan representantes de la escena electrónica emergente barcelonesa como Clip!, el DJ y productor Shelby Grey, Pau Roca, Boreals, DJ Lui, residente de Razzmatazz, y Sau Poler, el diamante en bruto de la electrónica estatal actual que presentará su nuevo EP ‘Paradoxes of progress’ que el sello Atomnation publicará próximamente.

  1. Moll de la Marina Platja Bogatell, 6, Sant Martí
  2. Sáb nov 1
Información
3

XX Salón del Manga

Vuelve el Salón del Manga y este año le invade la cultura japonesa de pies a cabeza. Una de las novedades del XX Salón del Manga de Barcelona es la creación del espacio El Espíritu de Japón, dedicado a las tradiciones, cultura y terapias naturales japonesas. Aquí estará ubicada una exposición de Ikebana creada por Reiko Ishitmatsu, de la Escuela Ikebana Bonsai; la muestra de Máscaras sobre los seres mitológicos japoneses Kappa y Yokai, que monta la asociación Wa Rei Ryu y una exposición dedicada al vigésimo aniversario del Salón del Manga de Barcelona. Además habrá talleres de cocina macrobiótica, de vestir kimono y de terapias naturales japonesas, entre otros. Una inmersión total en el país del sol naciente!

  1. Fira de Barcelona Av. Reina Maria Cristina, s/n, Sants-Montjuïc
  2. Ju Oct 30 - Do Nov 2
Información
4

©Downtown Market

Downtown Market

  • Gratuito

Moda y complementos de otoño a precios golosos en un entorno agradable, con vistas al mar. Este mes en Downtown Market presentan la colección otoño/invierno 2014, con gran variedad de productos con estilo, desde moda de mujer, hombre, infantil, complementos y decoración sobre la base de las tendencias de la temporada.

  1. Maremàgnum Moll d'Espanya, 5
  2. Sá Nov 1 - Do Nov 2
Información
5

FM Belfast

El grupo de electropop islandés FM Belfast ha ido creciendo en audiencia y prestigio desde que el proyecto empezó medio en broma a finales de 2005, cuando Árni y Lóa decidieron grabar una canción como regalo de Navidad para sus amigos. El tema comenzó a circular por Reikiavik y poco a poco el proyecto fue cogiendo forma. Convertido ya en cuarteto, FM Belfast lanzaron en 2008 su primer álbum, How to make friends, un trabajo lleno de divertidas melodías synth-pop. En Razzmatazz presentarán su tercer trabajo, Brighter Days.

  1. Razzmatazz Almogàvers, 122, Sant Martí, 08018
  2. Sáb nov 1
Información
6

In-Edit Beefeater 2014: Johnny Winter. Down And Dirty

Greg Olliver. EE.UU., 2014. VOSE. 95 '. El tortuoso camino del guitarrista albino. Una epopeya con todos los elementos del canon rock en que Winter -socarrón y del Sur supera adicción y hoyos para hablarnos de su improbable supervivencia. Billy Gibbons, Joe Perry y muchos bluesmen lo acompañan.

  1. Aribau Club Gran Via, 567, Eixample
  2. Sáb nov 1
Información
7
The Pepper Pots

The Pepper Pots

Curtcircuit 2014: The Pepper Pots + The Excitements

Todo lo bueno se acaba. Después de 11 años recorriendo mundo, de 370 conciertos en 15 países distintos, en tres continentes, de haber colaborado con algunos de los mejores artistas de la música jamaicana y soul como  Binky Griptite (The Dap-Kings), the Impressions, Eli ‘Paperboy’ Reed, Maxine Brown, the Pioneers, Dr. Ring Ding, Freddy Reiter (New York Ska-Jazz Ensemble) o ASPO, The Pepper Pots se separan. El combo soul 'old school' de Girona se disuelve después de una gira que les ha llevado por media Europa presentando su último disco, el celebrado 'We must fight' (2014). Su último concierto será en Girona, el 29 de noviembre. Pero antes se despediran también en Barcelona (1 de noviembre) y Manresa (28 de noviembre), donde los acompañaran la banda 'early soul' y R&B de Barcelona The Excitements. Un doble cartel, ahora sí, que será irrepetible.

  1. BARTS (Barcelona Arts On Stage) Av. Paral·lel, 62, Ciutat Vella, 08001
  2. Sáb nov 1
Información
8
Arto Lindsay Band

Arto Lindsay Band

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Arto Lindsay Band

Un ciudadano de Estados Unidos creció en el Brasil tropicalista de los años 60 -donde sus padres hacían de misioneros-; un artista que en la década de los 70 firmó discos que son auténticas biblias del noise, y un inconformista que en los años 80 del siglo XX se convirtió en una de las mentes más subversivas de la escena no wave de Nueva York, ya fuera colaborando con John Zorn o formando parte de los irrepetibles Lounge Lizards de John Lurie. Arto Lindsay, admirado con santa devoción por Brian Eno e influencia capital en Sonic Youth, se mantiene como uno de los aventureros sónicos más rotundos. Sus producciones para músicos como Laurie Anderson y Caetano Veloso podrían ser materia de estudio en universidades y sus mixturas culturales, en especial las brasileña, abrazando samba y bossanova como nadie- no han dejado de tener un grado elevadísimo de atrevimiento. Un músico para quien la reinvención es una obligación y que finalmente se presenta en Barcelona con su banda estelar y nuevo disco bajo el brazo, 'Encyclopedia of Arto'.

  1. Luz de Gas Muntaner, 246, Sant Gervasi - Galvany, 08021
  2. Sáb nov 1
Información
9

Dani Gallar

Red Bull Batalla de los Gallos 2014: Final

La majestuosa Sala Oval del MNAC acoge la gran final internacional de La Batalla de los Gallos, el concurso de MC de Red Bull donde los concursantes se enfrentan indivudualment improvisando rimas, y en el que se valora la calidad de estas, el flow, es decir la fluidez del gallo, y su actitud sobre el escenario.

  1. MNAC. Museu Nacional d'Art de Catalunya Parc de Montjuïc, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Sáb nov 1
Información
10
Albert Boira

Albert Boira

Albert Boira: ¡Raro tú!

¡Raro, tú! es una visión cómica y mordaz sobre el gran teatro de la vida, de la mano de un cómico gracioso, veterano, bruto, improvisador a la par que técnico, natural y perfeccionista, pillo y atrevido, muy atrevido.

  1. El Molino Vilà i Vilà, 99, Poble-sec, 08004
  2. Sá Nov 1 - Sá Nov 29
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer

Otros usuarios dicen

1 comments
Francisco L
Francisco L

Realmente una estafa.

Ni las tapas ni la calidad de los cavas y vinos que te ofrecen merecen ni mucho menos el alto precio que pagas. Mas que dar a conocer un producto o marca, van a sacar dinero sin ningun tipo de estrategia

Ideas para el viernes por la noche

Conciertos, sesiones, bares nocturnos

Aprovecha el domingo al máximo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.