Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

0

Comentarios

comments.add +
1
La Dinamitera

La Dinamitera

La Dinamitera 2015: We don't need another hero

  • Gratuito

Exposición colectiva dentro La Dinamitera 2015, cuarta edición de este festival independiente de arte que pretende actuar sobre la exclusión de las mujeres en el mundo del arte y la cultura, reflexionar sobre los mecanismos que reproducen este situación y las dinámicas capaces de superarlos, visibilizar el trabajo de las artistas al público general y tejer redes dentro del colectivo que nos permitan conseguir una igualdad real. 'We don't need another hero' vuelve a señalar y cuestionar los protagonistas del mundo del arte, poniendo sobre la mesa el techo de cristal presente en el sector, la invisibilidad de referentes femeninos clave y la pervivencia de relatos únicos, sesgados y caducos que significan y legitiman el arte desde el imperativo masculino. La exposición se podrá ver del 7 al 18 de marzo en las galerías Gràcia UntitledBCN, Cadàver Exquisit y El Diluvio Universal (en El Diluvio se alargará hasta el 31 de marzo), y participan más de 30 artistas de diversas disciplinas: ilustración, performances, escultura y cerámica artística.

  1. El diluvio universal Guilleries 3, 08012
  2. Sá Mar 7 - Ma Mar 31
Información
2

©Palo Alto

Palo Alto Market

El street market instalado en una antigua fábrica de Poblenou –¡un espacio impresionante!– celebra la cuarta edición con una nueva selección de diseñadores, exposiciones y espacios gastronómicos. El patio acogerá las actuaciones de bandas en directo y DJ.

  1. Palo Alto Pellaires, 30, 08019
  2. Sá Mar 7 - Do Mar 8
Información
3
Smiley, una història d'amor

Smiley, una història d'amor

Smiley, una història d'amor

  • Valoración: 4/5

Amor y teléfono. Para Jean Cocteau y 'La voix humaine' la ocasión para fijar para la posteridad el monólogo del desamor. Alex se agarra a un teléfono fijo como la protagonista de Cocteau para vomitar su desesperado intento de negar la ruptura. Miedo a la soledad que en esta era de la comunicación y las redes sociales se multiplica dolorosamente. Pero Alex se equivoca de número. El buzón de voz pertenece a un desconocido. Contesta. Se llama Bruno y el conato de drama se convierte en divertida comedia romántica.Guillem Clua se identifica con los clásicos del género. Aunque reivindique a Howard Hawks, la redonda 'Smiley' le ​​debe mucho más a la regeneración –más o menos indie– aportada por títulos como 'Persiguiendo a Amy', 'Alta fidelidad' o '500 días juntos ' y el uso de atípicos recursos cómicos, como el monólogo interior o la apelación directa al espectador. Qué importa si esta lograda comedia se mira en los años 40 o ayer mismo. Lo que importa es que Clua hace reír y sonreír con una historia de amor, a través de los eficaces malentendidos de los clásicos y los trucos dramáticos de la modernidad. Cuenta con la estimable colaboración de dos actores con una intensa complicidad. Albert Triola despliega un recorrido interpretativo amplio, desde el muro de ternura de Bruno al fregolismo de diversos tipos de la comunidad gay, y Ramon Pujol (Alex) hace un gran trabajo de contenida y sincera sensibilidad, sobre todo en su monólogo inicial, y el que cierra esta recomendable comedia.

  1. Club Capitol La Rambla, 138, Ciutat Vella
  2. Mi Mar 4 - Do Mar 22
Información
4

Reggae Factory: Kiki Sound + 90 Degree + Blackup

Ya hace mucho años que Kamikaze, miembro del histórico grupo madrileño de hip hop CPV, se interesó por la musica jamaicana. Desde que creó KIKI Sound, Kamikaze se ha consolidado como una de las propuestas más interesantes del panorama reggae y dancehall estatal, gracias a un trabajo constante que incluye la producción de riddims, mixtapes y actuaciones regulares en salas de todo el Estado. Para completar esta noche tan especial también estará a los platos el veterano colectivo 90 Degree Sound, directamente desde Ragusa (Sicilia). Los acompañarán los residentes Blackup Sound, sin duda uno de los 'soundystems' más activos y en forma de Barcelona.

  1. BeGood Sancho d'Àvila, 78, Sant Martí
  2. Sá Mar 7 - Do Mar 8
Información
5

Sing-Along: Cabaret

Bob Fosse. EE.UU., 1972. VOSE. 123 '. Nueva sesión de los sing-along en el Aribau, donde podremos cantar en formato karaoke y canciones subtituladas en el Cabaret de Liza Minnelli. Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles (Minnelli) y un divertido maestro de ceremonias, Joel Grey, hacen olvidar las tristezas de la vida en uno de los mejores musicales de la historia.

  1. Aribau Multicines Aribau, 8-10, Eixample, 08011
  2. Sáb mar 7
Información
6
Núria Monés i Louise Sansom

Núria Monés i Louise Sansom ©Pablo Maestres

Femení Singular Curtcircuit: Pop Queens

La segunda jornada del miniciclo Femenino Singular Curtcircuit estará protagonizada por el pop y el folk de autoría femenina. Gracias a la selección musical de Lizardqueen Music, que ha conseguido combinar compositoras de largo recorrido con jóvenes emergentes, podremos contar con algunas de las voces más personales de nuestra escena musical. En esta noche única e inédita, sobre el escenario de la sala La [2] del Apolo pasarán Marion Harper, Louise Sansom & Nuria Monés (Animic), Joana Serrat, Maïa Vidal, Carla, Gemma Humet y Maika Makovski. Cada una de ellas interpretará tres piezas a elección.

  1. La [2] de l'Apolo Nou de la Rambla, 111, Poble-sec, 08004
  2. Sáb mar 7
Información
7

Les Pommes Rouges Market

  • Gratuito

Les Pommes Rouges, el equipo que reune diseñadores emergentes y handmade, organiza un nuevo mercado donde haceros con moda, complementos e ilustraciones originales. Aquí encontraréis los bolsos de aires 'vintage' de Mignon, los cuadernos ecológicos de Paper Factorem, las joyas de Lou Artwork y las diademes y clips de Irene Mago.

  1. Nou de Sant Francesc, 4 Nou de Sant Francesc, 4, Gòtic
  2. Sáb mar 7
Información
8

Mutek 2015: Veronica Vasicka + Pantha du Prince + Der Panther

Mutek cerrará esta edición con la programadora, música y DJ estadounidense Veronica Vasicka. Es conocida por haber recuperado el sintetizador DIY, para recopilar artistas electrónicos por su sello Minimal Wave y para pinchar una característica y ecléctica mezcla de house mutante, groovy, industrial y techno moderno. Antes tendremos la ocasión de ver Hendrik Weber, Pantha du Prince, que anticipará material de su nuevo álbum, y Der Panther, el misterioso y psicodélico grupo madrileño.

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. Sáb mar 7
Información
9
Kitty, Daisy & Lewis

Kitty, Daisy & Lewis

16è Banc Sabadell Festival del Mil·lenni: Kitty, Daisy & Lewis + The Dash

Los hermanos Kitty, Daisy y Lewis Durham sorprendieron cuando debutaron, en su más tierna adolescencia, con un sonido vintage anclado en la época del rock & roll y el rhythm and blues. Una vocación que acentúan con su look de prominentes tupés y zapatos de gamuza. Nacidos en Londres, su afición por lo retro viene de su padre, guitarrista e ingeniero de sonido, y de su madre, que fue miembro del grupo de culto The Raincoats. Ambos les acompañan en directo ayudándoles a preservar un sonido que pivota sobre tres grandes influencias: Louis Jordan, Louis Prima y Louis Armstrong. Presentarán su tercer disco, 'The third' (2015), producido por Mick Jones, lo que fue guitarrista de The Clash.

  1. Bikini Diagonal, 547, Les Corts, 08029
  2. Sáb mar 7
Información
10

Vermut con David Trueba

En la librería NoLlegiu harán el vermut con David Trueba, director de cine y autor de 'Blitz', última novela publicada, pero también de 'Saber perder' o 'Cuatro Amigos' entre otras. Como es habitual, habrá vermut de La Pubilla del Taulat para amenizar el encuentro.

  1. Llibreria Nollegiu Amistat, 20-22, 08005
  2. Sáb mar 7
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

1 comments
Francisco L
Francisco L

Realmente una estafa.

Ni las tapas ni la calidad de los cavas y vinos que te ofrecen merecen ni mucho menos el alto precio que pagas. Mas que dar a conocer un producto o marca, van a sacar dinero sin ningun tipo de estrategia

Ideas para el viernes por la noche

Conciertos, sesiones, bares nocturnos

Aprovecha el domingo al máximo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.