Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

0

Comentarios

comments.add +
1

Fira Creativa

Del 27 al 30 de noviembre llega a La Farga de l'Hospitalet la novena edición de la feria Creativa, el salón de trabajos manuales y bellas artes que engloba la afición a hacerse las cosas uno mismo. Durante los días que dura la feria se han programado todo tipo de actividades relacionadas con los trabajos manuales y la creación, que van desde talleres, conferencias y mesas redondas hasta exposiciones, concursos y sorteos.

2

© Jordi Castells

SÂLMON: Za!

  • Gratuito

La de Za! es una de las propuestas más innovadoras de la escena musical catalana, y en el pistoletazo de salida del festival Salmon, el dúo ofrecerá un show original y especial para la ocasión. Papa Dupau y Spazzfrica Ehd se definen como dos personas que tocan diferentes instrumentos (eminentemente voces, guitarra y batería, pero también teclados y trompeta) y muchos pedales. Son eclécticos y se interesan por diferentes estilos musicales: facturan un math rock que en 'WANANANAI' (2013), su último LP, corteja las músicas latinas y la música china. Con más de 500 conciertos a sus espaldas, Za! han girado por toda Europa, Estados Unidos y otros países como Rusia y Brasil. A menudo colaboran con otros artistas, y el Mercat de les Flors los pudimos escuchar durante el ciclo de inauguración de la temporada 2012-2013, Indisciplines, en el que actuaron con loscorderos.sc.

  1. Mercat de les Flors Lleida, 59, Sants-Montjuïc, 08004
  2. Sáb nov 29
Información
3
We love cats market

We love cats market

We love cats market

  • Gratuito

Llega la tercera edición de 'We Love Cats Market' el mercado 'craft' ideado por dos amantes de las cosas hechas a mano, que también son amantes de los gatos. Y es que este mercado solidario sirve para recaudar fondos para los gatos que no tienen la suerte de vivir en una casa, que han nacido en la calle o han sido abandonados y se merecen una segunda oportunidad.

  1. CREC - Centre de Recursos per a Emprenedors i Ciutadans Blesa, 27, Poble-sec, 08004
  2. Sá Nov 29 - Do Nov 30
Información
4
La matanza de Texas

La matanza de Texas

Noche de terror en el Texas

Maratón de diez horas de terror al Texas con la proyección cinco películas para pasar una noche de auténtico horror con clásicos del género. Los gritos se mezclarán con el humor con el primer film de la noche, 'La cabaña en el bosque' (20 h), que conjuga y juega con las convenciones del género para acabar dándoles la vuelta aa base de una ironía donde se nota la mano de Joss Whedon, su co-guionistafina; la cosa ya se pone más seria con el clásico de Tobe Hooper 'La matanza de Texas' (22 h) y la sierra mecánica de Leatherface; los juegos macabros de la comedia de terror 'Tú eres el siguiente' (24 h) darán paso a otro clásico, 'Posesión infernal' (2 h), el primer largo de Sam Raimi. Los valientes que no hayan tenido suficiente se pueden quedar a ver la película sorpresa final, que cierra el largo maratón a las 4 de la madrugada. Todas las películas se proyectan en versión original en inglés subtituladas en catalán. Para hacer aún más redonda la experiencia se contará con la colaboración del restaurante mexicano 'Sabes una cosa', que nos facilitará cena a muy buen precio, podremos disfrutar gratis durante toda la noche de Cervezas Moritz, habrá sorteos gracias a anexo Shirts, que cederá camisetas cinéfilas y tendremos varias sorpresas más.

  1. Cinemes Texas Bailèn, 205, 08037
  2. Sáb nov 29
Información
5

Pintamúsica!

De Berta Ros, Gisela Juanet y Lorena Lliró. Un recorrido sensorial para los más pequeños donde la música y el arte se unen en una experiencia única para iniciarlos en las artes escénicas. Edad recomendada, de 0 a 4 años.

  1. Fundació Joan Miró Parc de Montjuïc, s/n, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Sáb nov 29
Información
6

Hospital Productions: Vatican Shadow live! + Ron Morelli + DJ Zero + Exoteric Continent + DJ Fra

'Showcase' del sello de Dominick Fernow, dedicado al techno oscuro y con toques industriales, encabezado por el directo rotundo del propio Fernow como Vaticano Shadow. Le acompañará Ron Morelli, uno de los DJ del momento y cabeza de L.I.E.S., uno de los sellos de electrónica más reconocidos últimamente. El resto del cartel muestra la conexión de Hospital con Barcelona: DJ Zero, eminencia local y Exoteric Continent, del proteico Arnau Sala.

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. Sáb nov 29
Información
7
Agustí Fernández

Agustí Fernández

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Agustí Fernández

'El laberint de la memòria' es el título de una pieza y el disco que Agustín Fernández grabó en 2010 a petición de un productor portugués, João Santos. La idea original era hacer un disco de piano solo inspirado a partir de la música clásica española del siglo XX. Conocido por su adscripción a la vanguardia y la música improvisada más libre, con 'El laberint de la memòria' Agustín Fernández ha sumergido sin concesiones en un lirismo perturbador y emocionante. Ausencias, alegría, vida, muerte, placer, todas las palabras de los diccionarios se confunden en el destilado que propone.

  1. Conservatori del Liceu Nou de la Rambla, 88, El Raval, 08002
  2. Sáb nov 29
Comprar
8
El otro lado de la cama

El otro lado de la cama

Sing-Along: El otro lado de la cama

Tercera y última sesión de los sing-along de La Tropa Produce en el Aribau, donde después de cantar con The Rocky Horror Picture Show y Moulin Rouge hoy nos toca hacerlo con grandes éxitos del pop español como 'Hace calor', 'Dime que me quieres', 'Las chicas son guerreras', algunas de las canciones protagonistas de la comedia musical romántica' El otro lado de la pierna', de Emilio Martínez-Lázaro protagonitzada por Paz Vega, María Esteve, Ernesto Alterio y Natalia Verbeke.

  1. Aribau Multicines Aribau, 8-10, Eixample, 08011
  2. Sáb nov 29
Información
9

Under Club: Anja Schneider + Omez

Anja Schneider es una agitadora de las ondas hertzianas en Berlín que es desde donde se emite el programa radiofónico 'Dance Under The Blue Moon' cada sábado. Por su programa han pasado nombres como Tiefschwarz, DJ T., M.A.N.D.Y., Dirt Crew, Jay Haze, DJ Hell, John Tejada o Tobi Neumann, entre otros. Dentro de una cabina, su estilo se encuadra en el minimalismo con líneas acid.

  1. Ker Club Tarragona, 141, Sants-Montjuïc
  2. Sáb nov 29
Información
10
©Ros Ribas

©Ros Ribas

Krum (El Crosta)

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Una barrio gris en una ciudad gris y un ramillete de personajes de vida gris tuneados hasta el esperpento. Este es el mundo que describe el dramaturgo israelí Hanoch Levin (1943/1999) en 'Krum', un mosaico de frágiles seres humanos que buscan compañía, que buscan calor humano sin demasiada suerte. ¡Qué solos que están! 'Krum' es una obra bastante coral con un personaje que reparte juego y que es el único que asume su inutilidad sin caer en los brazos del sueño reparador.   'Krum' es una tremenda tragedia moderna porque el destino de los personajes es inalterable hagan lo que hagan. (leer más)

  1. Teatre Lliure: Gràcia Montseny, 47, Gràcia, 08012
  2. Mi Nov 26 - Do Dic 7
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer

Otros usuarios dicen

1 comments
Francisco L
Francisco L

Realmente una estafa.

Ni las tapas ni la calidad de los cavas y vinos que te ofrecen merecen ni mucho menos el alto precio que pagas. Mas que dar a conocer un producto o marca, van a sacar dinero sin ningun tipo de estrategia

Ideas para el viernes por la noche

Conciertos, sesiones, bares nocturnos

Aprovecha el domingo al máximo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.