1 Me encanta
Guárdalo

Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

Swab 2016

Llega la novena edición de Swab, la Feria de Arte Contemporáneo de Barcelona, ​​un encuentro que busca acercarse tanto a los coleccionistas como al público general y que está centrada en el arte más emergente, apostando por un coleccionismo asequible para todos los públicos.   En la Feria, que tiene lugar del 29 de septiembre (la primera jornada sólo para profesionales) el 2 de octubre en el Pabellón Italia, frente a la Fuente Mágica de Montjuïc, participan en esta edición hasta 73 galerías de 25 países diferentes . El encuentro estreno también cinco programas nuevos (de nueve en total): Focus Magreb, centrado en varios colectivos artísticos de Marruecos, Argelia y Túnez; In / Out, un proyecto de comisariado sobre artistas de galerías de Barcelona; Cross-Boundaries: Moving Images from China, una selección de piezas de tres cineastas emergentes de China que inauguran la residencia de artistas, Swab House; y Sonido close, so far, una reflexión a través de la fotografía sobre las fronteras establecidas y el contexto geopolítico actual. La propuesta de Swab incluye también actividades paralelas, como visitas a colecciones privadas, fundaciones e instituciones culturales.

Leer más
Fira de Barcelona , Sants - Montjuïc viernes 30 septiembre 2016 - domingo 2 octubre 2016

Vermuteneu X

Vuelve el evento del mes al renovado Ateneu del Raval. La décima edición del Vermut Colaborativo del Ateneu del Raval, el Vermuteneu, que de 15 h a 22 h nos trae música en vivo y DJs (Tarantination, Balkumbia y DJ Dr. Malaka), comida, exposiciónes y muchas sorpresas. Con la entrada estaréis ayudando además a construir y mantener este espacio privado de encuentro comunitario e intercultural en un edificio patrimonial de 1839, la Casa-Fàbrica.

Leer más
Ateneu del Raval sábado 1 octubre 2016

Gabriel y Vencerás

El cuarteto de Barcelona Gabriel y Vencerás presentan de manera oficial y por primera vez su tercer disco, 'Juegos Mediterráneos' (2016), una nueva entrega que editan en su propio sello, Hermanos Segundos, como ya hicieron con la anterior, 'San Felices' (2014). Para tan especial ocasión habrá sorpresas varias, como sorteo de discos, camisetas y botas de vino y hasta una piñata. El ritmo detrás de los platos lo pondrán DJ Parroquiano y DJ Ibuprofeno.

Leer más
Freedonia , El Raval sábado 1 octubre 2016

Jazz & Food 2016

Tras el éxito de la primera edición, que convocó a 24.000 personas, el 48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona nos lleva por segundo año consecutivo el 'Jazz & Food', una fiesta gratuita en el Parque del Centro de Poblenou que servirá de jornada inaugural del festival con 12 horas de música y comida. Actuarán Ray Cuza & Septeto Sazonando, Llibert Fortuny Gas Band, Cyrille Aimée, Tori Sparks & Calamento, Pedro Javier González & Horacio Fumero, la Liceu Big Band y la Barcelona Street Parade. Todo ello acompañado de una zona de restauración que propondrá un viaje gastronómico alrededor del mundo, desde la India y Japón hasta Colombia y Perú pasando por casi todas las riberas del Mediterráneo, con propuestas de cocinas vegetariana, vegana y libre de gluten.

Leer más
Parc del Centre de Poblenou , Sant Martí sábado 1 octubre 2016

Connexions 2016: Big Ensemble Taller de Músics ‘Nadando en el olvido’

Comienza una nueva edición de Conexiones, el ciclo de diálogos musicales que llega este año a su quinta edición. Lo hace con el homenaje al poeta Leopoldo María Panero 'Nadando en el olvido', donde la Big ensembles del Taller de Músics hará un recorrido por voces y grupo instrumental sobre poemas de diferentes épocas del poeta, la mejor manera de ensinsar se en su universo; lleno de generosidad literaria y incorrección.

Leer más
Sala Apolo , El Poble-sec sábado 1 octubre 2016

Othelo

Recomendado

El masaje cómico que aplica el maestro de clowns argentino Gabriel Chamé es tan bueno que cuando la pavona Desdémona de Elvira Gómez deja caer inocente el summum del chascarrillo bobo la carcajada explota, truena y sacude al espectador como si hubiera estado durante meses guardando el momento propicio para reírse con catarsis sanadora con el chiste más tonto-tonto. Esta versión libre libérrima –pero entera y estudiada– del 'Otelo' de Shakespeare es una bacanal del humor, una fiesta policómica que sorprende por el equilibrio entre el respeto a la tragedia de los celos y la tremenda gamberrada humorística y meta-teatral que juega al gato y al ratón con el texto original.   Una ingeniosa parada de los recursos y maneras para hacer reír que existen, desde el slapstick al absurdo cultivado –con seseos o un paso estrambótico– por los Monty Python, que tiene como principal objetivo llevar al público a un estado de relajada comunión con la juerga sin fronteras que se montan los cuatro intérpretes en el escenario, con un Yago sibilino y ambiguo que se apunta a las suaves maneras de la parodia de los supervillanos, un Otelo de una pieza enfrascado en su drama, sin enterarse de la farsa que crece como una planta salvaje a su alrededor, y un multi-personaje (Ludovico, Cassio, Rodrigo, Emilia) que es una extenuante carrera fregoli

Leer más
La Villarroel , L'Antiga Esquerra de l'Eixample Hasta domingo 16 octubre 2016

MACBA es viu: Agnès Pe

Agnès Pe trabaja en el sonido más allá de los límites consagrados por cualquier género musical. Su obra se caracteriza por una actitud de diversión irresistible, que cubre los parámetros de la música lo-fi y plunderfònica, siempre buscando nuevas formas de relacionarse con los elementos que recompone mediante la atonalidad, melodías alteradas y texturas estridentes.

Leer más
Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona , El Raval sábado 1 octubre 2016

B de Bicicleta

Ruta que nos propone la Fundación Joan Brossa que sigue la huella del poeta en Barcelona y descubre la especial mirada con que analizaba el mundo. Un recorrido en bicicleta (no te la olvide!) Que tendrá lugar en diversos lugares de Ciutat Vella y del Eixample, donde se vinculará la vida de Brossa con la ciudad de Barcelona, relacionando algunos de sus amigos y referentes artísticos y literarios y se hablará de naturaleza, de emociones y de sentimientos, sin olvidar que Brossa fue un poeta del pueblo que utilizó la poesía como una herramienta social que nos ayudara a transformar el mundo en que vivimos. Todo esto irá acompañado de la lectura de poemas o prosas en que el escritor expresa su punto de vista y del apoyo de algunas imágenes.

Leer más
sábado 1 octubre 2016

Barry Lyndon

Stanley Kubrick. Reino Unido, EE.UU.. 1975. VOSE. 184 '.Partiendo de la novela escrita por William Thackeray, Kubrick elaboró ​​un filme de carácter histórico que combinaba magistralmente aventuras, romance y drama, y en la que perfilaba una aguda reflexión sobre el arribismo social, un tema perfectamente vigente hoy en día. Y lo hizo poniendo belleza a raudales en cada uno de los fotogramas. Su reconstrucción minuciosa del siglo XVIII es un regalo para todos los sentidos: los paisajes inspiran en las pinturas de los británicos Gainsborough y Constable y los personajes, en las de Hogarth y Reynolds.

Leer más
Phenomena , Sagrada Família sábado 1 octubre 2016

Let’s Play House: Jacques Renault + Borrowed Identity + Baldo

Jacques Renault y Nik Mercer crearon Let's Play House en 2009 y su catálogo acoge a artistas tan diferentes como Naum Gabo, Dead Rose Music Company, HNNY, Curses o el mismo Renault. Sus primeros 'edits' de 2008 se convirtieron en hits instantáneos y en 2010 hace una remezcla de Beam Me Up de Midnight Magic que lo catapulta al estrellato. Con Marcos Cabral lanza el sello On The Prowl, especializado en 'edits'. Publicó su álbum de debut en 2015, Zentrum.

Leer más
Razzmatazz , El Parc i la Llacuna del Poblenou sábado 1 octubre 2016

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones

1 comments
Francisco L
Francisco L

Realmente una estafa.

Ni las tapas ni la calidad de los cavas y vinos que te ofrecen merecen ni mucho menos el alto precio que pagas. Mas que dar a conocer un producto o marca, van a sacar dinero sin ningun tipo de estrategia