Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

0

Comentarios

comments.add +
1

Eat Street

  • Gratuito

La revista BCN Mes presenta una nueva edición de Eat Street, un festival de Street Food Internacional que quiere reivindicar la comida 'de calle' de calidad en Barcelona. Participan más de una veintena de cocineros y paradas, y en esta edición navideña colaboran con el FAD y la feria que organizan el Disseny Hub, muy cerca del Eat Street.

  1. Plaça de les Glòries Catalanes Plaça de les Glòries Catalanes
  2. Sá Dic 20 - Do Dic 21
Información
2
Los Mambo Jambo

Los Mambo Jambo

Los Mambo Jambo

La banda barcelonesa Los Mambo Jambo nos traen su mezcla explosiva de rock & roll y rhythm & blues incendiario, apoyada por un directo electrizante que ha cautivado la escena local e internacional. Con energía contemporánea actualizan el rock & roll, rhythm & blues, surf y swing de los años 50 y 60. La banda lleva hasta la actualidad el testimonio de los músicos más salvajes e innovadores de aquellas décadas. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock & roll y el jazz en nuestro: Dani Nel·lo (saxo), Mario Cobo (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería).

  1. Salamandra Sala 1 Av. Carrilet, 235, 08907
  2. 20 Dic 2014
Información
3

©FAD

DesignMarket

  • Gratuito

Un centenar de diseñadores y marcas del sector participan en este mercado organizado conjuntamente por ADI-FAD y Mercado Central de Diseño, donde podréis descubrir y comprar prendas de moda, mobiliario, decoración, iluminación, cocina, hombre office, textiles, y ilustración y gadgets de firmas como AOO, Dosmiltrece, RS Barcelona, Teixidors, etc. El mercado también contará con una oferta de 'food trucks' y se complementará con la exposición 'The Wish List', con objetos diseñados por arquitectos como Norman Foster, Zaha Hadid o Alex de Rijke.

  1. Museu del Disseny de Barcelona Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38, 08018
  2. Sá Dic 20 - Do Dic 21
Información
4

Festival de Músics al Metro de Barcelona 2014

  • Gratuito

La estación de Universidad acoge una nueva edición, la duodécima, del Festival de Músics al Metro, que cuenta este año con una cincuentena de actuaciones musicales. A partir de las 12 h del mediodía y hasta las 12 de la noche, los integrantes de la Asociación de Músicos en la Calle y el metro (AMUC) irán desfilando en directo por el escenario del vestíbulo principal de la estación.   El éxito de este Festival, junto con la buena marcha de las pruebas de idoneidad que se celebran periódicamente para garantizar una buena calidad musical y dar respuesta al incremento de las solicitudes para tocar en el metro, están contribuyendo a posicionar este proyecto iniciado hace 13 años, en 2001, como un modelo de referencia dentro de este ámbito de programas culturales a nivel internacional.

  1. 20 Dic 2014
Información
5

PlátanoMelón: Talleres eróticos & vermut

  • Gratuito

En la plataforma de juguetes y talleres sexuales PlátanoMelón quieren celebrar su lanzamiento y por eso os invitan a las primeras jornadas de Talleres Eróticos & Vermut que han organizado en el Espacio Happ-Barcelona, situado justo al lado del Mercado del Born. Un fin de semana de sensualidad ideal para activar la llama de la Navidad, ya sea participando en sus exclusivos Talleres de TupperSex como disfrutando de entrevistas y sugerentes lecturas con una copa de vermut cortesía de la casa. En los Talleres Eróticos & Vermut contarán con la presencia y entrevistas en directo a la escritora Venus O'hara, así como del maestro del cómic Kano (autor de Marvel y DC). También les visitará la bloguera Kahlo de Dadanoias leyendo una cuidada selección de sus posts censurados y de más alto voltaje. Consultad los horarios del evento.

  1. Happ Barcelona Comercial, 3, 08003
  2. Sá Dic 20 - Do Dic 21
Información
6

John Talabot + DJ Fra

Oriol Riverola (aka John Talabot) es uno de los artistas catalanes internacionales del momento. Está preparando su segundo álbum tras el exitoso Fin (2012, Hivern Discs) y no para de girar por todo el mundo como DJ: ha logrado llevar su sonido —punto de encuentro entre disco, pop, house y techno— a los clubes de los cinco continentes.

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. Hasta Sá Dic 20
Información
7

Afters: Gorka Benítez, David Xirgu y Ben Monder

Los Afters son propuestas de músicas modernas inspiradas en la programación de la temporada de la OBC que nos propone el Auditori. El programa que inspira esta propuesta destaca por la presencia de uno de los mejores flautistas de la actualidad: Emmanuel Pahud. La propuesta de Afters es un viaje a través del talento y de la flauta que indaga en otros recursos de este instrumento cuando nos acercamos a los lenguajes del jazz y de la música moderna. En esta sesión invitan a auténtico referente del jazz de nuestro país, el saxofonista y flautista Gorka Benítez, que se pone al frente de un explosivo trío con David Xirgu (batería) y Ben Monder (guitarra).

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. 20 Dic 2014
Información
8
La Donuteria

La Donuteria ©MariaDias

All Those Food Market

Ya tenemos el salón de los Foodies. Sí, los 'foodies': un movimiento urbano que apuesta por las viandas de calidad a la antigua. All Those Food Market celebra su primera edición en el edificio histórico de la UB, con una feria donde encontraréis los productos de los mejores artesanos y emprendedores gastronómicos de Cataluña: embutidos, vinos, cervezas, vermuts, zumos prensados, pan, queso, conservas, turrones y todo tipo de milagros producidos en suelo catalán, como lo hacían nuestros abuelos. Algunos ejemplos: Chivuos, Caravan Made, La Donutería, La Pubilla, Mother o Zuckerhaus, entre otros.

  1. Universitat de Barcelona Gran Via de les Corts Catalanes, 585, Eixample
  2. 20 Dic 2014
Información
9

Sing-Along: Sonrisas y lágrimas

¿Quien no ha repasado las notas musicales cantando la la canción con la que Julie Andrews distrae a los pequeños de la familia Trapp? Pues ahora lo podréis hacer en formato karaoke en la versión doblada de 'Sonrisas y lágrimas' en el Aribau. Austria, 1938. María es una novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su afecto gracias a la música.

  1. Aribau Multicines Aribau, 8-10, Eixample, 08011
  2. 20 Dic 2014
Información
10
Guillamino

Guillamino

Artte para niños: Guillamino en la clase de las girafas

El maridaje entre electrónica, música negra y sonidos recogidos de todo el mundo hace de Guillamino uno de los músicos más sorprendentes e imprevisibles de la escena barcelonesa. Es también un vagabundo de la música, capaz de implicarse en los proyectos más heterodoxos: perversiones sardanísticas, hip-hop de juguete y del de verdad, canción transoceánica, bandas sonoras histriónicas ... En resumen: Electrónica de autor. Beats escritos a mano. Y una voz llena de soul.

  1. ArtTe Muntaner, 83, 08009
  2. 20 Dic 2014
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

1 comments
Francisco L
Francisco L

Realmente una estafa.

Ni las tapas ni la calidad de los cavas y vinos que te ofrecen merecen ni mucho menos el alto precio que pagas. Mas que dar a conocer un producto o marca, van a sacar dinero sin ningun tipo de estrategia

Ideas para el viernes por la noche

Conciertos, sesiones, bares nocturnos

Aprovecha el domingo al máximo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.