Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

0

Comentarios

comments.add +
1

Abren los Jardines de la finca Julio Muñoz Ramonet

  • Gratuito

Los Jardines de Muñoz Ramonet (calle Muntaner, 282), en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, abren puertas cada sábado y domingo hasta marzo, a la espera de que comiencen las obras de rehabilitación y accesibilidad previstas y dada la gran demanda por parte los ciudadanos. Los jardines, de gran valor patrimonial, fueron proyectados en 1916 por Jean Claude Nicolás Forestier por encargo del Marqués de Alella. En 1933 se vendieron parte de la propiedad para hacer construir viviendas, eliminando una parte importante de los jardines. Después de que Julio Muñoz Ramonet se convirtiera en propietario de la finca, se produjo la última remodelación, entre 1956 y 1957, a cargo de Joan Mirambell, que es como los encontramos en la actualidad. Los jardines de la finca Muñoz Ramonet significan una importante incorporación a los jardines históricos de la ciudad, como ejemplo bien conservado de los jardines de la burguesía barcelonesa del siglo XX.

  1. Muntaner, 282, 08021
  2. Do Feb 1 - Sá Feb 28
Información
2
New Order

New Order © Roser Blanch

New Order

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Los secuestros en tono de comedia acaban mal. Para hacer reír los secuestradores tienen que ser torpes, mal avenidos y muy aficionados. El listo siempre es el secuestrado, capaz de darle la vuelta al síndrome de Estocolmo. 'New Order' lo tiene todo para cumplir con ese retrato, incluso un autor (Sergi Pompermayer) especializado en el género. Pues nos equivocamos. Esta pieza es el texto más abiertamente político de la cartelera. Casi un panfleto de agitación ideológica. La comedia sólo es un mecanismo para bajar la barrera, igual que el intercambio de argumentos demagógicos es un ardid inteligente para dejar al espectador ante una disyuntiva sin matices cuando todas las variables del debate han dejado de tener sentido. Pompermayer se posiciona con una claridad sorprendente y con una contundencia en su incorrección política que exige mucho valor personal. Además es un drama ético muy bien dirigido en el que destaca la 'madre coraje' interpretada por una entregada y herida Marta Domingo (sustituída en este re-estreno por Gemma Brió).

  1. Teatre Joventut Joventut, 4-10, 08904
  2. Ju Feb 5 - Lu Feb 23
Información
3

©Nick Ash

Carol Rama

Carol Rama es una artista difícilmente clasificable, que cuestiona su condición de mujer y desarrolla un lenguaje muy personal. Su trabajo conjuga la sensualidad, el fetichismo y el placer con el dolor, el miedo, la angustia o el enojo; todo muy marcado por la memoria de sus circunstancias personales y familiares. Como escribía ella misma en 1996, "Yo pinto por instinto y por pasión, y por ira y por violencia y por tristeza, y por un cierto fetichismo, y por una joya y melancolía al mismo tiempo, y por rabia especialmente." Esta muestra quiere recuperar un trabajo poco conocido y ponerlo en relación con el de otras mujeres artistas. Con motivo de la exposición, se publicará un catálogo.

  1. Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona Plaça dels Àngels, 1, El Raval, 08001
  2. Do Feb 1 - Do Feb 22
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

1 comments
Francisco L
Francisco L

Realmente una estafa.

Ni las tapas ni la calidad de los cavas y vinos que te ofrecen merecen ni mucho menos el alto precio que pagas. Mas que dar a conocer un producto o marca, van a sacar dinero sin ningun tipo de estrategia

Ideas para el viernes por la noche

Conciertos, sesiones, bares nocturnos

Aprovecha el domingo al máximo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.