Cosas para hacer en Barcelona el sábado

Las mejores propuestas para explotar al máximo el sábado

Primavera Sound 2015: The Strokes + Interpol + Tori Amos + Caribou...

El Primavera Sound 2015 cierra su 15ª edición del año en que se conmemoran 15 años de la publicación del disco de debut de The Strokes, la banda neoyorquina de 'revival' garage rock que encabeza la última jornada del festival en el Parc del Fòrum. También veremos las actuaciones de Interpol, una de las pocas bandas que, junto a la banda de Julian Casablancas han logrado sobrevivir a aquella ola de rock y post-punk neoyorquino que comenzó a gestarse a principios de la década pasada; la pianista y compositora Tori Amos presenta su último disco, 'Unrepentant gerlaldines' (2014) con su magnetismo irresistible; el siempre esperado Caribou, que presenta 'Our love', otra joya de psicodelia experimental, pop líquido y electrónica hipnótica; los alemanes Einstürzende Neubauten, pioneros de la experimentación y renegados de una vanguardia que han sacudido de pies a cabeza; los californianos Foxygen, que presentan su celebrado último disco, '... and star power', lleno de rock, pop y psicodelia o Underworld, pieza clave del despertar electrónico del Reino Unido e historia viva del techno.

Leer más
Parc del Fòrum sábado 30 mayo 2015

Erre que erre presenta 'Hoogerman'

Una pieza de Mario G. Sáez para Erre que Erre. 'Hoogerman' es un espectáculo de danza inspirado en la obra del artista digital Han Hoogerbrugge, una pieza que intenta corporizar el trabajo de animación digital de este artista adaptándolo al lenguaje escénico. Si Hoogerbrugge supone la digitalización de un hombre con sus obsesiones, preocupaciones y miedos, Hoogerman pretende ser la reconversión de este mundo virtual en algo orgánico, el retorno al cuerpo.

Leer más
Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona sábado 30 mayo 2015

DocsBarcelona 2015: Remake, Remix, Rip-off

Cem Kaya. Alemanya, Turquia 2014. VOSC. 96'.La cinematografía turca vive su época dorada en la década de los 60 y 70, con un volumen de producciones al nivel de las industrias más potentes de la época. La necesidad de satisfacer las expectativas del público provoca una situación de agotamiento creativo y los espectadores se cansan de ver las mismas historias repetidas. A veces los grandes problemas dan paso a las mejores soluciones y los cineastas turcos  encuentran una solución brillante para reinventarse: copiar plano a plano los grandes éxitos de Hollywood.El Exorcista, Rambo, Superman, Star Wars, E.T., James Bond, Flash Gordon, Rocky… Todas las películas míticas de los 70 y 80 tienen su versión turca de bajo presupuesto. No sólo hacen replicas plano a plano, además roban escenas originales donde los efectos especiales son demasiado caros de replicar y reutilizan las bandas sonoras. Autenticas rarezas pop que convierten a los cineastas turcos en los padres del vídeo remix actual.

Leer más
Aribau Club Hasta sábado 30 mayo 2015

Distancia siete minutos

Recomendado

Parece que al hombre le resulta más fácil viajar hasta Marte que hacerlo hacia el fondo de sus sentimientos y expresarlos. El hombre occidental ha accedido a una vida de amable confort y no sabe manejar el dolor. Esta es la idea matriz de la nueva y excelente producción de la compañía Titzina Teatro.'Distancia siete minutos' nos acerca la realidad de un juez que se va de casa unos días por culpa de las termitas y vuelve a casa del padre con el que tiene una relación poco fluida. Un espectáculo que destaca tanto por la interpretación de Paco Merino y Diego Lorca como por la calidad del texto y el interés de la puesta en escena. Titzina reafirma su línea de trabajo tratando con inteligencia temas delicados (la locura, la muerte, anteriormente), con una aparente sencillez la que, sin embargo, resalta reflexiones sobre los seres humanos. Vale mucho la pena.

Leer más
La Villarroel Hasta domingo 21 junio 2015

Itineraris de ciutat. De Stalin a la Barcelona més glamurosa

En 1901 se inaugura la Avenida Tibidabo y desde ese mismo momento se fueron instalando las mejores familias de la alta burguesía catalana. El estallido de la Guerra Civil hace que la mayoría de sus habitantes se marchen, huyan o se escondan. Las milicias antifascistas y el consulado de la Unión Soviética ocuparán aquellas lujosas mansiones que pasarán a ser objetivo prioritario de la aviación fascista italiana. Un itinerario histórico a cargo de la profesora Meritxell Carreres.

Leer más
Casa Elizalde sábado 30 mayo 2015

Els Vermuts del Primavera al Parc 2015: Unknown Mortal Orchestra + The Hotelier + Ferran Palau + Ex Hex...

La segunda jornada de los Vermuts gratuitos en el Parque de la Ciutadella durante los Primavera Sound recibe la visita de bandas internacionales como Unknown Mortal Orchestra, que nos traen su psicodelia casera y experimental de Nueva Zelanda; Ex Hex, nuevo proyecto de la cantante y guitarrista Mary Timony (Wild Flag) lleno de punk melódico; el post-hardcore y la crítica social y política de los norte-Amercian The Hotelier; Beatenberg, representantes del nuevo pop que llega de Sudáfrica y los italianos Fabryka. La cuota local la pone el fantástico pop tranquilo y sentido de Ferran Palau (Anímic); Lost Tapes, proyecto de Pau Roca (La Habitación Roja, Litoral) y RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction) y el pop onírico y evocador de los Vic Germà Aire.

Leer más
Parc de la Ciutadella sábado 30 mayo 2015 Gratis

El museo expandido

Una mañana en el MACBA en que nos damos cuenta de todo lo que nos pasa desde el momento en que salimos de casa. Con quién nos encontraremos? ¿Qué haremos? ¿Cómo es el Museo? Dónde está? El Museo tiene puertas, ventanas y cristales y espejos. Hay escaleras, rampas, pasillos y salas. En el Museo entra la luz, las personas y el sonido de la plaza. Pero todo está por descubrir o redescubrir. El lugar desde donde miramos o la forma en que escuchamos y nos movemos pueden cambiarlo todo. De 1 a 5 años.

Leer más
Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona sábado 30 mayo 2015

Viaje a Darjeeling

Wes Anderson. EUA, 2007. VOSE. 91'.   Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto. 

Leer más
Filmoteca de Catalunya sábado 30 mayo 2015 - domingo 31 mayo 2015

Un mundo ideal: Niño Fixo + El Consorte + Ferrán González (Hèrcules)

Después de revolucionar la sesión madrileña CUENCAclub, Niño Fijo y El Consorte llevan a Barcelona Un mundo ideal, una fiesta donde cantar los temas que te emocionaron de pequeño, disfrazarte, dejarte llevar... Muy Disney. Y en esta ocasión han invitado a Fernando González, la voz original de Hércules, que cantará los hits "No importa la distancia", "Triunfará el amor" y vete a saber! Este sábado lucha contra monstruos de tres cabezas, entra en el Hades y vuelve sano y salvo a Un mundo ideal.

Leer más
Razzmatazz sábado 30 mayo 2015

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

También te gustará

50 lugares que debes ver

Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto Qué ver en Barcelona: 50 lugares que no te puedes perder Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona

Leer más

Los 50 mejores restaurantes

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto Qué ver en Barcelona: 50 lugares que no te puedes perder Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cua

Leer más

¡Barcelona gratis!

Arte, música, obras de teatro, actividades familiares y mucho más para hacer en Barcelona gratis Equipamientos culturales gratuitos Virreina Centre de la Imatge En 2007 se aprobó la creación de La Virreina Centre de la Imatge en la planta noble y en una parte de la planta baja, con la misión de generar un espacio para explorar el universo de la imagen y fomentar nuevas experiencias culturales. Arts Santa Mònica Es un espacio donde las disciplinas de creación artística se encuentran con la ciencia, el pensamiento y la comunicación. La programación tiene lugar en varios espacios de este edificio de la Rambla: el quiosco (espacio fronterizo entre contenidos y red), el balcón de la Rambla (espacio polivalente de acciones y debates), el archivo (sala de exposiciones de la memoria), el claustro (gran espacio de exposiciones de tesis, colectivas...) la anilla (sala de recorridos expositivos) y el laboratorio (sala de exposición y de creación de proyectos que relacionan el arte, la ciencia y la técnica). CaixaForum Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de

Leer más

Los 100 mejores bares

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto Qué ver en Barcelona: 50 lugares que no te puedes perder Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos

Leer más

Críticas y valoraciones

1 comments
Francisco L
Francisco L

Realmente una estafa.

Ni las tapas ni la calidad de los cavas y vinos que te ofrecen merecen ni mucho menos el alto precio que pagas. Mas que dar a conocer un producto o marca, van a sacar dinero sin ningun tipo de estrategia