Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana

Advertising
Tiny Souls
Lemon Tree Productions
Cine

DocsBarcelona 2019

Del miércoles 15 al domingo 25 de mayo, la 22ª edición del DocsBarcelona, ​​el festival de cine documental de la ciudad, nos acerca lo mejor y más reciente de los últimos trabajos de documentalistas de todo el mundo resumido en 40 títulos. "Los documentales reflejan el mundo en que vivimos, por suerte o por desgracia", apunta Tue Steen Müller, programador del festival. En esta edición del DocsBarcelona hay historias duras como la de la directora Beryl Magoko, que sufrió la mutilación genital femenina y conversa sobre ello con otras víctimas en 'In Search' (ju. 23 y vi. 24, Aribau Multicines) y hay otros como 'Aquarela', de Victor Kossakovsky (también imparte una masterclass) que nos sumerge en la belleza transformadora del agua. Hay historias que nos son cercanas como la de 'Avec un sourire, la révolution!', que propone una mirada inédita sobre el 1-O a través de los ojos de su director, Alexandre Chartrand, y otros que nos pueden ser desconocidas, como la aproximación a la vida de cuatro miembros de la élite cristiana libanesa que dirige Eric Motjer en 'Beirut, la vie en rose' (sá. 18 y ju. 23, Aribau Multicines).

Mercat de Santa Caterina
© Lottie Chesterman
Qué hacer, Mercados y ferias

6a Setmana Internacional de Mercats

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

Los mercados ingleses promovieron esta iniciativa en 2014 para poner de relieve su valor como centros sociales y alma de los barrios. Los mercados municipales de Barcelona y otros del resto de Cataluña se han sumado y este año se celebra la 6ª edición de la Semana Internacional de los Mercados. Del 15 y el 31 de mayo los mercados de la ciudad acogen un montón de actividades culturales, gastronómicas y familiares, muchas de ellas gratuitas. Por ejemplo, el viernes 17 de mayo en el Mercado de Santa Caterina tenéis una cata de vinos D.O. Terra Alta maridados con productos de la tierra (19.30 h, 30 €), y el sábado 18 un 'showcooking' en el Mercado de Horta (11.30 h) y una visita nocturna al foso del Mercado de Sant Antoni coincidiendo con la Noche de los Museos. El lunes 20, en la Boqueria se hará un taller de zumos saludables, y el martes 21 en el Mercado de la Estrella podréis participar en familia en un taller para hacer recetas con chocolate (3 €). El sábado 25 podéis ir a celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa al Mercado de Sant Andreu y al día siguiente, en el Mercado de Sant Antoni, encontraréis las lecturas poéticas de Joan Vinuesa y Iolanda López. La Semana Internacional de los Mercados acabará el domingo 2 de junio con una fiesta de tapas en el Mercado de Ciutat Meridiana. 

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Más cosas para hacer

More to explore

Advertising