Concert a Barcelona
Foto: Shutterstock- Christian BertrandConcert a Barcelona

Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana en Barcelona

Publicidad

Que levente la mano quien sienta que el viernes es su día favorito. Con él empieza el fin de semana, unos días para disfrutar de la familia, los amigos, el tiempo libre y de todo lo que nos ofrece la ciudad. Aquí tenéis una lista con 10 planes para hacer el viernes por la tarde noche. Desde conciertos y obras de teatro a fiestas, mercados y películas

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal en Barcelona.

  • Música
  • El Gòtic

Con más de una década de experiencia detrás de los platos, la discjockey barcelonesa Siria DJ ha trabajado en diversos escenarios y clubs de Barcelona y Madrid, y en festivales como el SOS 4.8 y el crucero del Coachella. También ha colaborado con marcas como Pull and Bear y Nike, y ha participado en numerosos eventos y fiestas. Actualmente, lidera las sesiones Mandanga en la sala Razzmatazz de Barcelona y anima los partidos del FC Barcelona de baloncesto en el Palau Blaugrana y del equipo femenino de fútbol en el Estadi Johan Cruyff. Su repertorio musical incluye himnos de los 80s, 90s, 2000s y éxitos contemporáneos, que aseguran siempre la diversión en sus sesiones.

  • Qué hacer
  • Conciertos
  • El Poble-sec

Las calles y plazas del Poble-sec tendrán fiesta del 19 al 28 de julio: vuelve la Fiesta Mayor llena de actividades y comidas populares, conciertos, juegos y actividades para hacer vida en la calle y en comunidad.

Aquí tenéis una selección de las mejores actividades:

Viernes 19 de julio

Es el primer día, así que ya sabemos lo que toca: a partir de las 20 h en los Jardins de les Tres Xemeneies habrá el pasacalle del Toc de la Festa, seguido del pregón de la Fiesta Mayor. Después, a las 22.30 h, habrá baile con Joan Garriga y Mariatxi Galàctic, Sa Pena y DJ Morralla.

Sábado 20 de julio

Es una jornada de muchas actividades, pero seguro que no faltaremos en la plaza Santa Madrona: es desde donde empezará, a las 18 h, la plantada de 'Gegants' y un pasacalle. Además, la asociación cultural Salvadiscos ha preparado una tarde musical: de 19 a 2 h habrá diversos DJ sets y conciertos. En la plaza del Sortidor a las 21 h tocará Miquel del Roig -no podía faltar en una fiesta mayor- y en la plaza Ovidi Montllor, podremos bailar sardanas de 17.30 a 20 h.

Domingo 21 de julio

¿Queréis calma? En la plaza Santa Madrona habrá un taller de Taitxí a las 12 h. ¿Queréis cultura? Tenéis que ir a la ruta alternativa que saldrá a las 18.30 h desde la plaza de Bella Dorita, en la que una persona migrada recorrerá el barrio en clave intercultural. ¿Queréis música? En la Koska Taverna a las 20 h hacen Barcelona Broadway Night, con voz y piano.

Viernes 26 de julio

Un gran día para terminar la jornada laboral con sabor a fiesta. Si vais a los Jardins de les Tres Xemeneies habrá un festival musical variado de bandas y DJs, de 18 a 2 h: pasarán por allí Jan Solo DJ, Twin Tawa, Meneo y Rouge DJs, entre otros. Y en La Raposa, hay programada una jornada para enmarcar: empezarán a las 18 h con poesía, seguirán con un cabaret Drag King y acabarán con música, que se alargará hasta las 2 h de la madrugada.

Sábado 27 de julio

Es sábado. Ya sabemos lo que toca: fuego. Los diablos del Poble-sec empezarán con un 'correfoc' infantil en la plaza de Las Navas, seguido de un espectáculo de fuego. A las 22.15 h empezará el 'correfoc' adulto, que saldrá de la plaza Navas. A las 21 h, en la plaza del Sortidor habrá la tabalada. La calle Bòbila con Plaza Pere Franquesa se llenará de música a partir de las 18 h.

Domingo 28 de julio

Después de un día de arroz popular (plaza Valeria Powles, 14 h), de habaneras (plaza Santa Madrona, 19 h) y la carrera y bajada de carretillas (Calle Les Hortes, 16 h) nos despediremos de las fiestas con el castillo de fuegos en el Parc de les Tres Xemeneies, a partir de las 22 h.

Publicidad
  • Arte

La Fundación Mapfre presenta una exposición que presenta la trayectoria de Louis Stettner, el aclamado fotógrafo que a través de sus representaciones promovió el cambio social y la celebración de la vida.

Sus fotografías evocan muchos temas a la vez: escenas del metro y el tráfico de Nueva York, el seguimiento de los obreros y trabajadores e incluso paisajes de las montañas francesas de Alpilles. La muestra está ordenada cronológicamente y se presentan más de 190 fotografías, algunas de las cuales nunca se publicaron.

Las entradas se pueden encontrar aquí.

  • Comer

Desde las 12 h del 5 de julio, Barcelona ha ganado un equipamiento de aquellos que hacen historia. Y no lo decimos porque sí: Time Out Market Barcelona es el espacio permanente dedicado a la mayor restauración de la ciudad. La planta superior del Maremagnum acoge un mercado gastronómico y cultural de más de 5.000 metros cuadrados que reúne un montón de propuestas culinarias –desde las tapas más populares hasta los platos de chefs Michelin– que no compiten entre sí, sino que se complementan para ofrecer, literalmente, la mejor experiencia gastronómica de la ciudad.

Publicidad
  • Arte
  • Pedralbes

Hasta ahora, era habitual pagar una entrada asequible para visitar el complejo del Monasterio de Pedralbes -y a veces, apuntarse a alguna actividad para conectar mejor con el espacio-: la iglesia, el claustro y las salas anexas y exposiciones. Dinero bien invertido, porque el Monasterio de Pedralbes es una reliquia muy bien conservada que fue fundada por la reina Elisenda de Montcada en el año 1327, con el apoyo de su esposo, el rey Jaime II. No hace mucho, incluso, rehabilitaron el huerto medieval para acercarlo a la ciudadanía con rutas muy entretenidas. En verano, sin embargo, ¡podréis entrar al claustro gratis! Y es que el monasterio tiene la voluntad de difundir el patrimonio y mostraros una de las joyas góticas más grandes del mundo que, si aún no la habéis visitado, esta es vuestra oportunidad. Abrirán las puertas las tardes de martes y viernes de verano, desde el martes 4 de junio hasta el viernes 13 de septiembre (desde las 18 h hasta las 21 h) y las demás instalaciones del complejo permanecerán cerradas.

Contenido patrocinado
  • Música
  • Música

En esta línea, el programa de esta edición cuenta con múltiples alianzas, entre las que destaca la colaboración con la Casa Batlló para ofrecer una nueva experiencia audiovisual que combina música y arte digital. Tendrá lugar en The Cube, la sala inmersiva situada en el sótano del emblemático edificio de Gaudí que a partir del 24 de mayo ofrecerá 'Music: Response', una obra 360 grados con música de The Chemical Brothers y el imaginario visual de sus conciertos, creado por los diseñadores digitales de Smith & Lyall. Será, dicen, cómo entrar en los espectáculos y videoclips del dúo electrónico británico.

Publicidad
  • Arte
  • Arte

Las exposiciones inmersivas han llegado a Barcelona para quedarse. La ciudad ha acogido de todo tipo: desde dedicadas a Tutankamón y a la civilización del antiguo Egipto, hasta otras que adentran a los visitantes en algunos de los cuadros más famosos del mundo, como los de Sorolla. Ahora, Barcelona acogerá otra exposición inmersiva de arte, esta vez dedicada a uno de los pintores catalanes por excelencia: Salvador Dalí.

El Reial Cercle Artístic, en el número 5 de la calle dels Arcs, inaugurará la 'Dalí Challenge: no sabes nada de mí' el próximo 13 de junio, una exposición que se estrenó mundialmente en Madrid. La muestra hace un homenaje al artista de Figueres y presenta sus obras de forma única a los espectadores. La iniciativa sumerge al público dentro del arte del pintor a través de uno de audio-relato en formato pódcast que se adentra en la vida y la historia de Gaudí mientras los visitantes hacen un recorrido por más de 60 obras digitalizadas. La realidad aumentada, el 'micromapping' y otros elementos tecnológicos serán los protagonistas de esta exposición sobre uno de los iconos del surrealismo.

  • Arte
  • Pintura
  • Sants - Montjuïc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Suzanne Valadon fue pintora, dibujante y grabadora en el Montmartre bohemio de inicios del siglo XX. Antes fue modelo: la retrataron grandes artistas como Toulouse-Lautrec y Degas. Éste último fue quien se dio cuenta de su talento, hasta el punto de ayudarla a aprender grabado, en su propio taller. Ahora, el MNAC ofrece un viaje por su trayectoria artística trepidante que se plasma entre líneas sinuosas, una huella cromática intensísima y unas pinturas llenas de objetos y figuras.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Curiosidades fantásticas

Nadar en medio de cientos de burbujas debe ser muy placentero. O no. ¿Nos jugamos algo? El resultado lo tendremos a partir del 19 de abril cuando la experiencia inmersiva 'Bubble planet' llegue a la ciudad. Se trata de una actividad sensorial llena de colores pastel y fantasía que, a partir de la realidad virtual y la constante interacción con el público, genera once entornos temáticos distintos para despertar al niño que tenemos dentro. Y sí, uno de esos entornos es una enorme piscina de burbujas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad