Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Concert a Barcelona
Foto: Shutterstock- Christian BertrandConcert a Barcelona

Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana en Barcelona

Publicidad

Que levente la mano quien sienta que el viernes es su día favorito. Con él empieza el fin de semana, unos días para disfrutar de la familia, los amigos, el tiempo libre y de todo lo que nos ofrece la ciudad. Aquí tenéis una lista con 10 planes para hacer el viernes por la tarde noche. Desde conciertos y obras de teatro a fiestas, mercados y películas

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal en Barcelona.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Un año más, L'Hospitalet del Llobregat acoge las Fiestas de Primavera, una recopilación de eventos diversos para disfrutar de la temporada que acaba de empezar. Desde música en vivo hasta actividades participativas, del 18 al 21 de abril podréis disfrutar de un extenso programa al aire libre y gratuitamente. Pero esto no es todo porque, pasado el fin de semana, también se han planeado propuestas para el día de Sant Jordi, aparte de los tradicionales puestos de libros y rosas que llenan la rambla de Just Oliveras.

  • Música
  • Música

Bien sea un paseo a la playa, un aperitivo en la terraza de un bar o una vuelta por un mercado de artesanía, con la llegada de la primavera y el buen tiempo a todos nos gusta disfrutar de ratos a cielo abierto. Las actividades en el exterior pasan a ser las más buscadas y, en consecuencia, surgen nuevas ofertas de ocio al aire libre. Un ejemplo es Locked Outdoor, una fiesta de música electrónica que ha elegido el parque del Tibidabo como sede para esta temporada primaveral. Así, la plaza dels Somnis del parque de atracciones se convertirá en una discoteca 'open air', solo durante tres días: los viernes 22 de marzo, 19 de abril y 10 de mayo. La fiesta contará con artistas como Âme, Worakls, Michael Mayer, Gerard Bauza y Andrea Castells, entre otros muchos.

Publicidad
  • 5 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Vila de Gràcia

Era muy fácil estrellarse contra 'El día del Watusi', contra una novela que es un sueño, un programa y una decepción, que está levantada en torno a una gran mentira y que provoca escalofríos tanto de estremecimiento como de gozo en el lector. El intento de Iván Morales de hacérsela suya y montarla ya habría merecido algunos elogios. Pero lo que ha conseguido con este equipo de intérpretes capitaneados por Enric Auquer no es de este mundo, una función catártica, que respeta la fuente sin dejarse vencer, para doblarla al lenguaje teatral utilizando todo lo que teatro permite: vivencia.

  • Música
  • Festival de música
  • Sant Gervasi - Galvany

Un centenar de actuaciones conformarán el programa del Barnasants 2024, que se inicia el 26 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet y que se alargará hasta finales de mayo. Les Kol·lontai serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición, que conmemora el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles con un concierto colectivo el 13 de abril dirigido por Núria Piferrer 'Névoa' y también con un cartel conmemorativo de Julia Solans.

 

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Teatro
  • El Raval

Jordi Casanovas ha vuelto a demostrar que, cuando se trata de llevar un caso judicial al teatro, por extremo que sea, él sabe cómo hacerlo y, además, entregarnos una obra impecable. Hace cinco años, estrenó en el desaparecido Teatro Kamikaze de Madrid 'Jauría', un texto protagonizado por María Hervás y dirigido por Miguel del Arco que dejó al público boquiabierto por cómo trataba los hechos de 'La Manada', esa noche de San Fermín en Pamplona en la que una chica fue violada por cinco hombres. Casanovas no se inventó nada. Utilizó únicamente el material público del juicio, como ya hizo en 'Ruz-Bárcenas', el duelo entre el antiguo tesorero del PP y el juez que instruyó su caso.

  • Arte

Las obras de Joan Brossa dialogan con la luz en esta exposición de la Galería Santa and Cole. Comisariada y diseñada por el maestro de la luz Antoni Arola la muestra configura una experiencia expositiva que intensifica la lírica de las obras de Brossa. El artista, que destacó por su mirada libre y desacomplejada, logró aproximarse a la poesía, tradicionalmente anclada en el mundo literario, desde una óptica visual, y en la exposición se muestra una selección de sus obras seriadas, con la intención de dar continuidad al deseo del poeta de ponerse al alcance de todos.  Son 18 piezas de obra gráfica y 30 objetos seriados, todos ellos originales y disponibles desde 900 euros

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Dreta de l'Eixample

'Màquina Hamlet', o 'La màquina Hamlet', como han decidido titularla en la Sala Atrium, es la cima del teatro posdramático del último cuarto del siglo XX. Una obra de solo nueve páginas en la que Heiner Müller destiló todo el conocimiento que había adquirido del texto clásico de Shakespeare después de cerca de treinta años de estudio, y de obsesión, aparte de verter en ella su biografía. Un ejercicio de depuración duro y espinoso que lo deja todo en manos del director de escena, obligado a interpretar cada una de las palabras del dramaturgo alemán, todas decisivas, ninguna arbitraria.

  • Arte
  • Fotografía

Consuelo Kanaga, fotógrafa estadounidense, retrató los conflictos sociales de su época a lo largo de seis décadas. Desde la pobreza urbana hasta la lucha por los derechos de los trabajadores, pasando por el terror de la segregación racial y la desigualdad social, Kanaga abordó géneros de todo tipo y se hizo especialmente famosa por los retratos de la comunidad afroamericana, que mostraban con emotividad, técnicas formales modernistas y una política documental radical, la realidad social de este grupo. Esta muestra, organizada por el Brooklyn Museum en colaboración con la Fundación MAPFRE y el San Francisco Museum of Modern Art, pretende dar a conocer su obra, así como otorgar al artista el sitio que corresponde a la historia de la fotografía.

Publicidad
  • Música
  • Eixample

La 15ª edición del Barcelona Districte Cultural acerca a los Centros Cívicos de Barcelona hasta 235 espectáculos gratuitos del 8 de febrero al 27 de abril. Aparte de las funciones de teatro, circo y danza, habrá conciertos de la autora de pop luminoso Carlota Flâneur, de la pianista de flamenco-jazz Miranda Fernández, de la cantautora madrileña Eva Sierra y de la rapera manchega Bewis de La Rosa.

  • Teatro
  • Circo

'Alegría' es, sin ninguna duda, el espectáculo más emblemático y exitoso de Cirque du Soleil. Se estrenó por primera vez en Canadá en 1994, y en 19 años de gira ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países. En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ‘Alegría’ se volvió a estrenar en Montreal bajo una luz completamente nueva, asegurándose de que todos los aspectos del show –la dirección de escena, la música, las acrobacias, la escenografía, el vestuario, la iluminación, el maquillaje– fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte
  • La Font de la Guatlla

El arte ha servido para venerar diosas, espíritus, santas y otras figuras femeninas que suscitaban admiración (pero también miedo y respeto) durante generaciones. Esta muestra de CaixaForum es un recorrido por los 5.000 años de pensamiento espiritual, pero fijándonos en el poder femenino y su materialización en esculturas, objetos sagrados y obras de arte de diversos continentes, desde el mundo antiguo hasta la actualidad. En total, la exposición acoge 154 piezas del British Museum, que entran en diálogo con obras contemporáneas para hacernos reflexionar sobre el poder femenino y la feminidad, y su relación histórica con ideales como la sabiduría, la pasión, el deseo, la guerra, la justicia o la misericordia.

  • Arte
  • Eixample

El nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo de la galería Mayoral se estrena, bajo la dirección artística de la crítica y comisaria Joana Hurtado, con esta exposición llamada 'Mater'. La muestra reúne obras de cinco artistas que han trabajado con la materia, explorando los límites de los materiales con los que crean y reflexionan sobre conceptos de rabiosa actualidad como la migración o la sociedad de consumo.

Son 9 piezas de grandes dimensiones y de colores llamativos que se mueven entre la instalación, la escultura y la performance, de las artistas Carolina Caycedo, Pía Camil, Catalina León, Cinthia Marcelle y Marga Ximénez.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • Dreta de l'Eixample

El homenaje que Núria Feliu (1941-2022) merecía ha llegado en forma de una gran exposición en el Palau Robert comisariada por Òscar Dalmau y con guion de Julià Guillamon. Id a verla, porque a menudo la importancia musical y artística de la Feliu en este país ha quedado un poco tapada por el personaje. Organizada en cinco salas y por orden cronológico, la muestra comienza en su barrio de Sants, donde vendía legumbres en el mercado, pero enseguida descubrimos a la Feliu que se inicia con la compañía Teatre Experimental Català y con el grupo de música ie-ie Donald Duc.

 

  • Música
  • Festival de música

Hace ya 35 años que el guitarrista japonés Ichiro Suzuki creó el Festival de Guitarra de Barcelona (en la primera edición había nombres como Victoria de los Ángeles y Paco de Lucía), una programación de conciertos que se ha convertido ya en un clásico de la agenda barcelonesa, cuyo estilo ecléctico no se limita al instrumento de las seis cuerdas, pero que conserva parte de su ADN si nos fijamos en la parte de cantautores o en las propuestas más rockeras, como las de Toto y Andrés Calamaro.

Publicidad
  • Arte

Las obras de Joan Brossa dialogan con la luz en esta exposición de la Galería Santa and Cole. Comisariada y diseñada por el maestro de la luz Antoni Arola la muestra configura una experiencia expositiva que intensifica la lírica de las obras de Brossa. El artista, que destacó por su mirada libre y desacomplejada, logró aproximarse a la poesía, tradicionalmente anclada en el mundo literario, desde una óptica visual, y en la exposición se muestra una selección de sus obras seriadas, con la intención de dar continuidad al deseo del poeta de ponerse al alcance de todos.  Son 18 piezas de obra gráfica y 30 objetos seriados, todos ellos originales y disponibles desde 900 euros

  • Arte
  • El Raval

Daniel Steegmann Mangrané es un artista catalán afincado en Río de Janeiro. Sus esculturas, instalaciones y creaciones de realidad aumentada nos hablan de las urgencias ecológicas de nuestro mundo, desde una visión holística en la que no hay distinción entre los humanos y su entorno. De hecho, esta visión dual del mundo –que traza una línea entre la cultura y la naturaleza, entre el sujeto y el objeto, o la realidad y el sueño– es el marco conceptual que Steegmann dinamita con su arte.

 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad