Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana

Advertising
Sónar 2018
© Nerea Coll
Música, Dance y electrónica

Sónar 2019

Llega una nueva edición del Sónar, y en este caso hablamos de una edición especial. Tras superar el vigésimo quinto aniversario en su anterior convocatoria, este año la cita capital de la música electrónica se celebra excepcionalmente en julio y será muy comentada. La mecánica será la de siempre: estudiar los nombres del cartel y escuchar la música de aquellos artistas que aún no conocemos. Tras comprobar que no haya solapamientos en nuestra parrilla, deberemos escoger un buen 'outfit' y elegir si queremos ir de noche, día o todo. Todo el resto de la información os la ofrecemos nosotros en esta guía completa del Sónar 2019 con todo lo que necesita saber para sacar todo el jugo al festival. Buen Sónar todos!

Qué hacer

Summer Night en las Piscinas Picornell 2019: Wild West

icon-location-pin Piscines Bernat Picornell, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El próximo 19 de julio, de las 9 de la noche hasta la 1 de la madrugada, las Piscinas Bernat Picornell organizan su ya tradicional celebración del verano. Bajo el nombre de Summer Night, y con un precio muy popular (4 € o 7 €, dependiendo de si sois o no socios del centro deportivo) habrá cena, baño y música... y muchas sorpresas más. Es el sexto año de una iniciativa que tiene mucho éxito y que se repite, pero con actividades y una ambientación diferentes. Este año llega calurosa y peligrosa como el salvaje oeste. El equipamiento, escenario de los Campeonatos de España de Natación, de la Final Six de Waterpolo y de dos Mundiales de Natación, se convierte por una noche en el espacio ideal para combatir el calor de este verano y disfrutar con amigos o familiares de una cena a pie de piscina, hinchables y diversión. Las entradas hay que comprarlas con antelación a la recepción de Picornell porque son limitadas.

Advertising
Història d'un soldat, a Peralada
Stofleth
Música, clásica y ópera

Festival Castell de Peralada 2019: Història d'un soldat

icon-location-pin Castell de Peralada, Fuera de Barcelona
icon-calendar

La música de Stravinsky llega a Peralada de la mano de este montaje de La Fura dels Baus. La compañía catalana ha ideado una propuesta dirigida por Àlex Ollé, uno de sus directores, por encargo de los teatros de ópera de Lión, Lausana y Montpelliers. Se trata de un espectáculo con narración en francés de Sébastien Dutrieux, y la participación de seis figurantes. La parte musical está formada por un ensemble de siete músicos de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae.

Qué hacer

15ª Noche catalana de los murciélagos

icon-location-pin Parc natural de Collserola,
icon-calendar

Un año más Collserola participa en la 'Bat Night' europea. Los murciélagos son buenos bioindicadores del estado de conservación del medio ambiente. Ven a conocer mejor estos pequeños mamíferos: qué hacen, dónde viven, qué comen, cómo protegerlos... Encontraréis cuentos, charla y paseo nocturno para observar su actividad.

Advertising
Cine

Pantalla Barcelona: El fotógrafo de Mauthausen

icon-location-pin Plaça de Sant Felip Neri,
icon-calendar

El Pantalla Barcelona, ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona con una programación de cine al aire libre proyecta 'El fotógrafo de Mauthausen', filme dirigido por Mar Targarona y protagonizado por Mario Casas,. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida en planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco.

Música

Clotilde Fest: Nyandú + Ju + Urfabrique

icon-location-pin Palau Robert, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

¿No tenéis planes para el verano? Pues coged vuestras agendas y haced sitio porque los meses de junio y julio tenéis una cita con la escena musical actual. El Palau Robert y la Agència Catalana de la Joventut, con la colaboración de iCat y Europa FM, presentan el Clotilde Fest: un ciclo musical que acogerá hasta 20 conciertos de todo tipo de estilos musicales. El día 19 de julio será el turno de Nyandú, Ju y Urfabrique, en colaboración con iCat. Nyandú, la banda de Osona de un Pop impecable subirá al escenario del Palau Robert para hacernos vibrar con su último trabajo 'El club de los 27' y, sobre todo, demostrarnos sus años de experiencia. Judit Puigdomènech es Ju. Con una capacidad vocal impresionante y unos sonidos a caballo del pop, el reggae y el R & B, Ju suena vital y festiva. Nos llevará su trabajo 'Bandera blanca'. Pop electrónico con house, soul, funk y sonidos de los 80 que cantan reflexiones como la esclavitud de las sociedades hipercomunicades, la función del estado o cuestiones de género. ¡El dúo Urfabrique, formado por Pablo Mendieta y Javi Morales pondrán el punto final a este ciclo de conciertos! Podéis obtener las entradas en la web de iCat.

Advertising
Música, clásica y ópera

El barbero de Sevilla

icon-location-pin Associació Jardí dels Tarongers CCM, Pedralbes
icon-calendar

Última propuesta del ciclo de conciertos que durante toda la temporada ha tenido lugar en la Casa Bartomeu, sede de la Asociación Jardí dels Tarongers ('Jardín de los Naranjos'). La clausura será con una de las óperas más conocidas de Rossini. Será una versión adaptada, con acompañamiento de piano. Entre las voces solistas destacan hallamos cantantes como Fernando Piqueras, Estíbaliz Ruiz, Xavier Fernández, Jorge Juan Morata y Juan Carlos Esteve. La dirección musical y la parte del piano irá a cargo de Olga Kobekina.

Qué hacer

Tangent 2019: Hipstory, de Brodas Bros

icon-location-pin Mercat de Sant Antoni, Eixample
icon-calendar

El Patio Tamarit (entre Urgell y Cuenta Borrell) el Mercado de Sant Antoni acoge este espectáculo dinámico que mezcla hip hop con historia de la danza y de la música de las últimas décadas. A través de explicaciones, coreografías y gags humorísticos, cinco bailarines y un músico muestran las diferencias entre el popping, el locking o el b-boying. También hablarán del beatbox, el scratch, la música funk e incluso harán participar al público en varias ocasiones.

Advertising
Cine

Doc'sNoctàmbuls 2019: L'home del metro

icon-location-pin Jardins de Laribal, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Tercera sesión de la cuarta edición de Doc'sNoctàmbuls, una cita con las ciencias sociales y las artes cinematográficas que tiene lugar en los Jardines de Laribal, detrás del Museo Etnológico y de Culturas del Mundo a su equipamiento del Parque Montjuïc. Bajo el lema 'Las raíces de Barcelona desde la mirada de sus personajes', cada una de las 4 sesiones, que tendrán lugar los viernes de julio, nos hablarán de unos personajes, conocidos o anónimos pero siempre especialmente interesantes, que han vivido en nuestra ciudad en los últimos 50 años. Hoy se proyecta 'El hombre del metro', de Joan Vall (2014), retrato de Ramon Julibert, un personaje de figura y espíritu quijotesco muy conocido por los barceloneses por su afición a cantar en el andén del metro. Julibert cantó casi durante cincuenta años, ocho horas cada día, hasta su reciente traspaso. Comenzó a hacerlo en el andén de la estación de Ciudadela y luego dio el salto a la estación de metro de Cataluña, que fue el prólogo de su gran casa: la estación de Paseo de Gracia.

Música, Dance y electrónica

Tangent 2019: Museless

icon-location-pin Casa Golferichs, Eixample
icon-calendar

El Tangent, festival de las artes del Eixample sigue su tercera edición Museless, interesante propuesta electrónica, experimental, nocturna y sugerente, casi como una banda sonora de una película de Lynch. La electrónica de Museless nos transporta a mundos desconocidos. Defenderá en directo su disco 'Dichotomic History'.

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Más cosas para hacer
Advertising