Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana
Advertising
Qué hacer

Mercat de Mercats 2018

icon-location-pin El Gòtic
icon-calendar

La gran fiesta del producto y la gastronomía de Barcelona vuelve a llenar de olores, colores y sabores la avenida de la Catedral, del 19 al 21 de octubre. Es una feria activa, abierta y popular pensada para promocionar los productos de calidad y proximidad de los mercados barceloneses. En la 9ª edición de este Mercat de Mercats habrá 13 paradas de diferentes Mercados Municipales de la ciudad que nos llevarán una selección de sus productos y también, como las anteriores ediciones, encontraremos también una muestra de 12 productores locales de Cataluña. 

Qué hacer

Free Friday Night Museu Egipci

icon-location-pin Dreta de l'Eixample
icon-calendar

El Museo Egipcio de Barcelona celebra su primera 'Free Friday Night', una noche de puertas abiertas en sus instalaciones entre las 19 hy las 24 h, donde, además de la entrada gratuita al Museo, habrá una visita guiada a la exposición temporal para las 25 primeras personas que lleguen (19.15 h) y talleres de egiptología (jeroglíficos y momificación) para grandes y pequeños.

Advertising
Travy
© Ros Ribas
Teatro

Travy

icon-location-pin El Poble-sec
icon-calendar

Travy es el nombre de una saga de actores y actrices. Como la de la familia de Oriol Pla. Este levanta el vuelo tras años de rodar con los padres y la hermana. Tiene la oferta de crear un espectáculo en un gran teatro de la ciudad, el Lliure. Y lo quiere hacer con su familia. Y se ponen manos a la obra. ¿Qué hacer? Una obra contemporánea o un clásico, que siempre funciona, sentencia Quimet Pla. Realidad y ficción se funden en este brillante debut de Oriol Pla en la dirección con un Quimet Pla maravilloso recitando Hamlet mientras se hace una minitortilla. 

Time Out dice
Laia Arqueros
© Laia Arqueros
Qué hacer

UtopiaMarkets Il·lustració 2018

icon-calendar

Nueva edición del UtopiaMarkets Ilustración, un encuentro para dar a conocer el talento creativo de la ciudad y el país que se celebra en la fábrica modernista del Poblenou. El mercado reunirá más de 50 ilustradores: Flavita Banana, Laia Arqueros, Celeste Ciafarone, Monstruo Espagueti, Africa Fanlo, Ignacio Lorenzo, José Luis Merino, Gerard Nel·lo y Clara Nubiola, entre muchos otros. También habrá mesas redondas y debates, el ejercicio surrealista del cadáver exquisito, proyección de animaciones y un concierto de Las Ruinas, que acompañarán la creación en directo de diferentes ilustradores (vi. 20.30 h).

Advertising
Blanc Festival
© Blanc Festival
Qué hacer

Blanc Festival 2018

icon-location-pin El Poblenou
icon-calendar

10a edición de Blanc Festival, el encuentro del diseño gráfico y la creatividad que reúne nombres consolidados y nuevos talentos del panorama nacional e internacional. El festival se articula en torno a conferencias que este año impartirán referentes como Alex Trochut, Bruce Mau, Mario Eskenazi y el estudio Onionlab. Las masterclasses serán a cargo de Alexandra Zsigmond y de integrantes del estudio Mucho junto con el investigador Pancho Tolchinsky. También habrá propuestas más lúdicas como performances variadas, y el espacio donde los nuevos diseñadores pueden presentar sus proyectos de final de carrera. 

Música, Pop

Famèlic Fest

icon-location-pin Sant Martí
icon-calendar

Atención porque el sello favorito Famèlic, casa grande de bandas grandes, celebra siete años de vida, y lo hará con este Famèlic Fest en la sala VOL, por donde pasarán, del 18 al 20 de octubre, una buena muestra de bandas en directo y DJs vinculados al sello. El jueves empieza la locura con Dofí Malalt, Regalim y Sergi Egea. Continuará el viernes con Power Burkas, L'Hereu Escampa, Mates Mates y Da Souza y acabará el sábado con Polseguera, Germà Aire, Opatov, Furguson, Univers, Heather DJs y alguna sorpresa más...

Advertising
Qué hacer

Noche Found!

icon-location-pin La Font de la Guatlla
icon-calendar

Dos de las programaciones más interesantes del CaixaForum como son el Dnit y 'Encuentros con...' unen fuerzas para celebrar la primera Noche Found!, que el 19 de octubre reunirá en el centro la cultura que vendrá, a través de artistas nacionales e internacionales que expanden las posibilidades de la creación a través del baile, la ilustración, la escritura, la música, la performance, la voz o el pensamiento, con la presencia de la arquitecta Izaskun Chinchilla, los ilustradores Paula Bonet y Aitor Saraiba, la música de Sunny Graves con las imágenes de Oscar Sol, la DJ Sonido Tupinamba y los vídeos hipnóticos de Slurp TV. Durante el encuentro tendrá acceso libre a las exposiciones con la entrada de cualquier actividad de la 'Noche Found!'.

Teatro

Escena Poblenou 2018: We fear

icon-location-pin Sant Martí
icon-calendar

Proyecto abierto de investigación sobre la naturaleza del miedo. O los miedos. Primarias o sofisticadas, conscientes o inconscientes, actuales o atávicas, humanas o no. 'We fear' es un espectáculo que se edifica sobre tres pilares, tres instalaciones artísticas autónomas por las que el espectador se mueve libremente o guiado por las acciones que se plantean. 

Advertising
Qué hacer

AutoRetro Barcelona 2018

icon-location-pin Sants - Montjuïc
icon-calendar

La 35ª edición del salón Salón Internacional del Vehículo Clásico reúne del 18 al 21 de octubre una amplia colección de vehículos históricos en una agenda llena de homenajes, actos sociales y reconocimientos para los amantes del automóvil. La edición de este año contará con una superficie cercana a los 50.000 m2, distribuidos entre el Palacio 2 de Fira Barcelona, donde se concentrará la actividad comercial; el Palacio 1, espacio para las concentraciones y el parking gratuito de clásicos; y la plaza Universo, marco en el que se desarrollarán las actividades paralelas participativas.

Música, Pop

Triple Acústic Fest: Mazoni + Jordi Lanuza + L'Espiadimonis

icon-location-pin El Poble-sec
icon-calendar

Después del disco acústico 'Carn, os i tot inclòs', el bisbalense Mazoni recupera tesoros escondidos dentro de su discografía en el recopilatorio digital 'Cançons robades', redescubriendo nuevos rincones y caminos en un mapa sonoro particular cada vez más extenso que lo confirma como un los compositores con más personalidad de nuestro país. Le acompañarán Jordi Lanuza, alma de Inspira, que aparca puntualmente su proyecto principal para presentar 'Como en casa', su primer disco en solitario.

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Más cosas para hacer
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com