Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Concert a Barcelona
Foto: Shutterstock- Christian BertrandConcert a Barcelona

Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana en Barcelona

Publicidad

Que levente la mano quien sienta que el viernes es su día favorito. Con él empieza el fin de semana, unos días para disfrutar de la familia, los amigos, el tiempo libre y de todo lo que nos ofrece la ciudad. Aquí tenéis una lista con 10 planes para hacer el viernes por la tarde noche. Desde conciertos y obras de teatro a fiestas, mercados y películas

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal en Barcelona.

  • Deportes
  • Yoga y pilates
  • Sants - Montjuïc

Seguramente estaremos de acuerdo: el espacio y entorno de la Fundació Miró son espectaculares. Si pasear en ella ya es relajante, imagínense hacer yoga. Si te ha gustado la idea, con 'Yoga en la Miró' podrás comprobar el potencial común del arte y el yoga para el autoconocimiento, con un ciclo de dieciséis encuentros, que se puede hacer todo completo o por sesiones, y son accesibles a todo el mundo.

 

  • Música
  • El Poble-sec

Todo en Luna Ki es impactante. Tanto su imagen, que juega con la confusión de género, como el maximalismo de sus producciones de hyperpop y sus letras llenas de referencias sexuales desacomplejadas. Siempre extremada y extravagante, ha publicado canciones como 'Voy a morir' –con la que se presentó en el Benidorm Fest– que juega con el rock alternativo y el universo del anime. En mayo publicó 'CL34N' y tenía que presentarlo en el BAM el pasado septiembre, pero el concierto se canceló por la lluvia dos minutos antes de empezar y el 3 de febrero recupera el show en la sala Apolo.

 

Publicidad
  • Música
  • Festival de música

El Centro para la Defensa de los Derechos Humanos Irídia presenta la primera edición del festival del mismo nombre, los días 2 y 3 de febrero en la sala Paral·lel 62, con 'Freedom first, jazz des del corredor de la mort', de Albert Marquès y Keith Lamar; la reina del kuduro Pongo, y Hip Horns Brass Collective, que cuenta con las colaboraciones estelares de Las Ninyas del Corro, Ana Tijoux, Rodrigo Laviña y Escandaloso Xpósito, además de La Bellaquera Sessions.

 

  • Música
  • Festival de música
  • Eixample

El exquisito ciclo de artistas emergentes previsto para la edición de este año de Els Vespres d'Hivern, actúan todos los viernes de febrero con entrada gratuita y reserva previa. El cartel de esta última edición cuenta con la mallorquina Júlia Colom, el artista multidisciplinario Alvaro Sola, el dúo lisboeta Golden Slumbers y la pareja de artistas Grauwi y Marta Cascales, que actuarán en el Paraninfo del edificio histórico de la Universitat de Barcelona entre el 3 y el 24 de febrero.

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Tertulias y lecturas

Las librerías La Insòlita, Synusia y Crisi se unen para ofrecer este ciclo de lectura de ciencia ficción feminista. Consta de tres encuentros, cada uno en una de las librerías, con el objetivo de 'hablar de imaginarios transformadores en mundos realistamente distópicos y descubrir juntos y juntas autoras apasionantes', en palabras de los organizadores.

 

Más ideas para el fin de semana

  • Teatro
  • Comedia
  • El Raval

Desde que se estrenó en 2018 en el festival Temporada Alta de Girona, este espectáculo de creación colectiva de la compañía La Calòrica no ha parado de sorprender al público de Catalunya. Con la historia de fondo de la obra clásica de Aristófanes, que habla de dos hombres ricos que huyen de Atenas para levantar una sociedad nueva entre los pájaros, y que ya en aquel año 441 aC, cuando se estrenó, era toda una denuncia al funcionamiento de la democracia, la compañía actualiza la sátira para hablar del auge del populismo neoliberal a nivel internacional y los mecanismos que lo hacen funcionar. La excusa de construir una ciudad entre las nubes es el punto de partida para hablar del abuso de poder y para dibujar una comedia hilarante que pasa de la farsa al cabaré y es a la vez una crítica desgarradora de la sociedad actual.

Con dramaturgia de Joan Yago y dirección de Israel Solà, ‘Els Ocells’ pone en escena a Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius, tres actores y una actriz que cambian de rol continuamente construyendo escenas y situaciones de una comicidad impresionante que, al mismo tiempo, muestran una realidad social plagada de referentes e invitan a hacer una reflexión profunda. Este es el secreto de La Calòrica, que ya lleva más de doce años regalándonos comedias que nos hacen reír por los descosidos y nos dejan pensando durante días. Y ahora, nos ofrecen la oportunidad de ver ‘Els Ocells’ por última vez en Barcelona, a partir del 10 de enero en el Teatre Poliorama y en una breve temporada de sólo 13 funciones. ¡Emplumaos con ellos, no os arrepentiréis!

Contenido patrocinado
  • Música
  • clásica y ópera
  • La Font de la Guatlla

¿Queréis ser un músico más de una gran orquesta? ¿Sentiros en medio de una gran experiencia musical? ¿Disfrutar de un viaje inédito al corazón de la música clásica? ¡Dejaos llevar por 'Symphony' y descubriréis nuevas maneras con las que poner vuestra piel de gallina!
La experiencia inmersiva audiovisual y permanente 'Symphony', instalada en CaixaForum de Barcelona, hará que disfrutéis y viváis la música clásica como nunca antes lo habíais hecho: con tecnología de Realidad Virtual que os hará sentir las notas dentro de vuestro cuerpo.
En una primera sala, disfrutaréis de una proyección audiovisual en una gran pantalla y un sistema de sonido envolvente que os dará la oportunidad de sumergiros en un universo de imágenes y sonidos.
Después, d
irigidos por la prodigiosa batuta del director Gustavo Dudamel y acompañados de más de los cien músicos que integran la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, podréis ser partícipes de un gran espectáculo en el que sonarán composiciones de Beethoven, Bernstein y Mahler. Nada más poneros las gafas, os encontraréis en el escenario del Gran Teatre del Liceu y listos para experimentar qué se siente estando dentro de una orquesta.
¿Queréis ser músicos por un día? Reservad entradas para esta experiencia inmersiva que ha sido galardonada con numerosos premios y en la que vuestra vista y oído quedarán invadidos por algunas de las mejores piezas de la historia de la música.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Cine
  • El Raval

¡Ya tenemos la agenda decorada de arte de este octubre a junio del próximo año! El martes 4 de octubre se inicia la séptima edición del ciclo 'Per amor a les Arts' y lo podréis disfrutar cada martes a las 17 h hasta el 13 de junio. Habrá un total de 33 sesiones y la primera de estas, la del martes 4 de octubre a las 17 h, estará dedicada a Francesc Català-Roca y sus producciones en torno a la obra de Joan Miró. El ciclo, organizado por la Filmoteca de Catalunya y el Museu Nacional d'Arte de Catalunya, cuenta con la colaboración de doce instituciones culturales destacadas del país para que en cada una de sus sesiones establezcamos un diálogo enriquecedor entre las diversas artes y el cine, y escuchemos los puntos de vista de artistas y creadores o personas expertas en las correspondientes disciplinas. La pintura, la arquitectura, el diseño, la literatura, la música, la danza, la ópera y el teatro estarán unidos por el cine como lenguaje universal y entidades como el Mercat de les Flors, el Gran Teatre del Liceu y el Museu de les Arts i del Diseny participarán. ¡Apuntaos a sus sesiones! Y, si lo deseáis, también podéis conseguir el abono del ciclo, que por 10 euros da acceso a 5 sesiones y descuentos y ventajas tanto para la Filmoteca como para sus 13 entidades participantes.

Contenido patrocinado
  • Cine
  • El Raval

¡25 años es un cumpleaños redondo y vale la pena celebrarlo! Son los años que el Aula de Cinema de la Filmoteca de Catalunya ha estado enseñándonos, curso tras curso, la historia y curiosidades del cine. Ahora, el 5 de octubre, el ciclo vuelve de nuevo con más sesiones, concretamente 32, coordinadas por los Servicios Educativos de la Filmoteca de Catalunya y con la colaboración de universidades y escuelas de cine. ¡Volved al aula!
La cita que dará el pistoletazo de salida al ciclo estará a cargo del catedrático de Comunicación Audiovisual Santos Zunzunegui, que nos propone una lectura de la Historia del Cine desde una perspectiva actual, sometida a nuevos cambios tecnológicos y cánones alternativos. A continuación también podréis disfrutar de la proyección de 'Kommunisten' de Jean-Marie Straub. Con una programación especialmente dirigida a los estudiantes, pero abierta también al público general, podréis aprender sobre los cambios de la historia, sus inventos, sus caras más conocidas y aquellas no tan conocidas y, sobre todo, ser totalmente libres de debatir sobre el séptimo arte y adquirir un espíritu crítico.
Como la sesión inaugural del 5 de octubre, el resto de 31 sesiones que durarán hasta finales de mayo tendrán lugar los miércoles a las 17 h en la Sala Chomón. ¡Apuntaos!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • Fuera de Barcelona

Cada vez se habla más del impacto de nuestra forma de vivir en el planeta, pero normalmente olvidamos el papel que comporta la alimentación en esta ecuación. La exposición MENJA, ACTUA, IMPACTA pretende concienciar de esta situación alarmante y poner al alcance herramientas prácticas para que todos podamos hacer cambios reales en nuestro día a día.

El recorrido, a través de una instalación de más de 1500 m² habilitada por Fundesplai, se divide en cinco espacios con elementos audiovisuales e interactivos, que hacen de la exposición un viaje en primera persona hacia un cambio de mentalidad colectiva. La muestra pone el foco en los principales retos a los cuales nos enfrentamos: el desperdicio de alimentos, el consumo de proteína animal, los ultraprocesados, los productos de proximidad y temporada y el uso de envases.

Sin embargo, el proyecto va mucho más allá, ya que cuenta con una gran variedad de actividades y talleres, tanto en el interior de la instalación como en diferentes espacios naturales del Delta del Llobregat. Además, hay jornadas de debate y un programa de actividades dirigidas a centros educativos.

Contenido patrocinado
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad