España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana
Advertising
Teatro

Die 120 tage von Sodom

icon-location-pin Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
icon-calendar

El director suizo Milo Rau, que nos estremeció con 'Five Easy Pieces' hace dos temporadas, traslada a escena los escritos del Marqués de Sade y el cine de Pier Paolo Pasolini. Un juego de la mirada entre realidad y ficción con los actores de la Schauspielhaus Zürich y de Theater HORA, una compañía formada por personas con discapacidad intelectual. Teatro político de investigación sobre la verdad, la belleza y la bondad. Creación i direcció: Milo Rau. Dramatúrgia: Stefan Bläske i Gwendolyne Melchinger. Intérpretes: Noha Badir, Remo Beuggert, Gianni Blumer, Matthias Brücker, Nikolai Gralak, Matthias Grandjean, Julia Häusermann, Sara Hess, Robert Hunger-Bühler, Dagna Litzenberger Vinet, Michael Neuenschwander, Matthias Neukirch, Tiziana Pagliaro, Nora Tosconi i Fabienne Villige.

Música, Pop

Ferran Palau

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

Ferran Palau, componente de Anímic, defenderá las canciones de 'Blanc' (2018), su brillante tercer disco en solitario, en el que su personal imaginario metafísico se viste con producciones que la aproximan a la música urbana sin perder su profunda personalidad. En directo le acompañan en un engranaje perfecto Joan Pons (El Petit de Cal Eril), Dani Comas, y Jordi Matas (productor del disco).

Advertising
Música, Pop

BIS Festival 2019: Black Desert Lizard + Luces Negras

icon-location-pin Centre Cultural Albareda, El Poble-sec
icon-calendar

El Centro Cultural Albareda acoge esta jornada de calentamiento (y gratuita) de una nueva edición de invernal del BIS (Barcelona Independiente Sesiones), que continuará el 23 de marzo en el recinto de la Fabra i Coats. Un festival de música independiente, gestionada de manera independiente, que da forma a un importante colectivo de discográficas, empresas de gestión, músicos inquietos, plataformas de comunicación. Actuarán en directo las bandas emergentes Luces Negras, apuesta de La Fonoteca Barcelona que hacen pop crudo con toques luminosos y Black Desert Lizard apuesta de Ultra-Local Records, este año contamos con los Black Desert Lizard, trío que mezcla noise, shoegaze, psicodelia y post rock en diferentes proporciones.

Música, clásica y ópera

Maria João Pires

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

La gran pianista portuguesa regresa a Barcelona para actuar de nuevo en el Palau de la Música Catalana, invitada esta vez por la promotora Ibercamera. Será un recital en solitario, en el que interpretará la música de dos de sus compositores más queridos: Wolfgang Amadeus Mozart y Frédéric Chopin. Del primero interpretará algunas de sus sonatas, mientras que del compositor polaco ofrecerá una selección de sus nocturnos.

Advertising
Música, Latina y world music

Tradicionàrius 2019: Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries

icon-location-pin Centre Artesà Tradicionàrius, Gràcia
icon-calendar

Inspirado en el costumbrismo de canciones de Josep Bo como Gegant de Ferro y Dies de Festa, el mítico grupo ebrenc, Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries se preocupan en hacer revivir los tiempos en que la música era un elemento festivo en plenitud y en viajar a la época de los legendarios Far de Buda y el Vaporet Anita. Gracias a la magia del cine se proponen en la presentación del disco 'Viatge a Buda' mostrar al público cómo eran los días de fiesta en el Delta del Ebro, como navegaban los viejos vapores del río y como iluminaba desde el isla de Buda el faro más alto del mundo con un espectáculo que combina la canción tradicional con el teatro popular y el cine. Tradición y modernidad se reencuentran en el escenario: canciones de fiesta, cantos de trabajo, romances de ciego, títeres, sombras chinas, cine y nuevas tecnologías que permiten la recreación en 3D de elementos históricos.

Música, Dance y electrónica

Els Vespres d'Hivern 2019: AWWZ

icon-location-pin Universitat de Barcelona, Eixample
icon-calendar

La cuarta edición de Els Vespres d'Hivern en el emblemático Paraninfo del Edificio Histórico de la UB acaba con la productora y DJ barcelonesa AWWZ, que ha actuado en prestigiosos eventos internacionales y ha colaborado con artistas reconocidos. Beats futuristas, pop y R&B contemporáneos convierten la showermusic de Awwz en una cascada sonora magnética.

Advertising
Música, Pop

Guitar BCN 2019: Joan Dausà

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

El músico y actor Joan Dausà lleva al Apolo las canciones de su último disco, 'Ara som gegants' (2018).

Clubs

La Cangri: Bea Pelea + Rocío + Albal

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

La Cangri es un fiestón mensual de reggaeton organizado por Bea Pelea, por donde pasa lo mejor de los directos de artistas latinos internacionales y nacionales. En esta ocasión, las protagonistas serán la "gang" de CHICA: Rocío y Albal. Rocío es madrileña y componente de este colectivo, CHICA. La DJ, que debutó como cantante hace unos meses con la canción 'AmorGalore', refleja en sus sets inquietudes e influencias musicales entre los géneros urbanos, desde el grime hasta el reggaeton, pasando por el R&B y el dancehall. Albal es también componente de CHICA y comenzó pinchando hace un año con Rocío. Ha pasado por las salas más emblemáticas de Madrid, compartiendo cartel con artistas como Sophie o Dinamarca. Con un sonido electrónico influido por el dancehall, el reggaeton y otros géneros de este espectro musical, se está haciendo un señor nombre a pesar de su juventud.

Advertising
Cine

27ª Muestra Internacional de Films de Mujeres: El último país

icon-location-pin Cinemes Girona, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

Apropiándonos las palabras de la misma directora, Gretel Marín (Cuba), este film es el resultado de un giro que se va gestando a medida que avanza la acción de reconocimiento y autorreconocimiento de ella misma como ciudadana de La Habana. Desde un propósito distante y extraño que parecía un viaje de regreso a su país en un momento de cambios, 'El Ultimo País' se convierte finalmente en un viaje de introspección y al corazón del debate sobre la percepción cambiante de la identidad cubana actual, sembrado de contradicciones y cuestionamientos difíciles. Con presentación a cargo del artista visual y cineasta Marta Vergonyós.

Música, Dance y electrónica

Delorean

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

La banda de Zarautz Delorean se encuentra en plena gira de despedida tras anunciar su disolución el pasado mes de octubre. Después de 18 años de trayectoria y convertidos en una de las bandas electrónicas con más proyección del país dirá adiós a los escenarios barceloneses con un (pronosticamos que) emotivo concierto en la [2] de Apolo donde pondrán en marcha su impecable máquina de baile por última vez.

Más ideas para el fin de semana

Advertising
Oscars 20Manchester by the sea 17: 17 films that could win big - Manchester by the sea
Manchester by the sea
Cine

Cine

Lo mejor y lo más nuevo de la cartelera de cine en Barcelona. ¡Para que no te pierdas nada!

Más cosas para hacer

More to explore

Advertising