Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Barceloneta
Foto: Márton MogyorósyLa Barceloneta

5 planes geniales para hacer en Barcelona este domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Publicidad

Es el último día del fin de semana, pero no estéis tristes porque os esperan un montón de planes que os harán olvidar que al día siguiente es lunes. Desde estrenos de cine y de teatro a exposiciones imperdibles, conciertos para todos los gustos, planes gratis, para disfrutar en familia, mercados y mucho más. ¡Barcelona no para ningún día del año!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

  • Qué hacer

Como cada mes de agosto, una de las fiestas más esperadas de la ciudad llega al barrio de Gràcia. Entre los días 15 y 21 el distrito acoge más de 900 actividades para hacer disfrutar a todos: conciertos, actividades, comidas y mucho más llenan las calles de Gràcia, que este año son 23 las guarnecidas. Las fiestas recuperan el formato prepandemia y, con él, las plazas vuelven a ser las protagonistas de la semana. Además, se incorporan plazas nuevas: Sol, con una programación de folk; Dones del 36, que acoge una planificación en clave de género; y el espacio de Bailén, donde actuarán varios artistas.

Cientos de otras actividades llenan el barrio de Gràcia, y podéis consultarlas en su web, pero os destacamos las principales!

Domingo 14 de agosto

La lectura del pregón que da paso al comienzo de las fiestas corre a cargo de la expresidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gracia, Carla Carbonell, y se hace el 14 de agosto a las 19 h en la plaza de la Vila de Gràcia.

 

  • Música

Brunch- In the Park inaugura la nueva temporada del 2022 con una cartelera de espanto. Grandes artistas de todo el mundo, como Amelie LensBoris BrejchaCarl Cox Deborah De Luca, entre otros muchos, aterrizan este verano en la ciudad para hacernos bailar sin parar cada domingo. 

Esta edición, que se celebra entre el 3 de julio y el 9 de octubre, tiene catorce sesiones repartidas en diversas localizaciones: los Jardins de Joan Brossa, el Parc de la Trinitat, el Fòrum y el Servei d'Esports de la UB. 

El encanto del festival, que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los eventos al aire libre más populares de la ciudad, no solo proviene de la música y de los artistas de renombre que pasan por allí, sino también de su compromiso medioambiental y su ambiente tranquilo que lo hace tan atractivo para grupos de amigos, entusiastas de la música y familias con niños pequeños por igual. De hecho, como en las otras temporadas, esta también cuenta con Petit Brunch, un conjunto de actividades y talleres gratuitos para los niños. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • El Raval

En este mercado en el que la filosofía del reciclaje y los precios 'low cost' son la esencia principal, encontraréis pequeños tesoros en forma de libro, disco, ropa o complementos de moda. ¡Hay objetos de segunda mano por menos de 5 euros!

  • Arte
  • Sants - Montjuïc

Maternasis es la exposición del MNAC, que toma el nombre del libro de Núria Pompeia, y se incluye dentro de la colección de Arte de Postguerra y Segunda Vanguardia y quiere descubrir la obra de creadoras olvidadas hasta hace poco, como Mari Chordà, Roser Bru, Parvine Curie y la propia Núria Pompeia. Entre las obras incorporadas destacan aquéllas que se ocupan de cuestiones que, históricamente, han sido despojadas de las mujeres, como el embarazo.

En las obras de Chordà, Bru o Curie, el embarazo manifiesta la dimensión física y vital que lleva a las artistas a una meditación íntima difícil de compartir, pero que el arte llega a sugerir. La mirada feminista de Núria Pompeya, relata el proceso de gestación con ironía y objetividad, señala la soledad de la mujer y adquiere una dimensión social y política. El conjunto de las obras comprende todos los originales que formaron parte del libro y algunos estudios, permite abordar las dimensiones múltiples de una experiencia a la vez cotidiana y trascendente.

Además, estas obras contemporáneas se acompañan de 'La Virgen de la Buena Esperanza', del Círculo de Osona, una obra del primer cuarto del siglo XVI que muestra una iconografía similar.

El precio de la entrada es de 4 €.

Actividades en torno a la exposición

Maternasis se suma a diversas actividades que se realizarán en diferentes ámbitos. El 18 de mayo a las 18 h, la intervención de Maternasis será el motor por uno de los recitales de Barcelona Poesia. También se realizarán 'Maternidades. tres diálogos' en torno a las obras de las artistas a cargo de Mercè Ibarz. El 8 de junio a las 18.30 h, se hará un diálogo sobre la obra, la trayectoria de Núria Pompeia que se llama 'La Pompeia'. 'LaSal: Arte y Militancia' será un diálogo entre Mari Chordà y Elsa Plaza sobre las representaciones artísticas del cuerpo de la mujer, el 16 de junio a las 18.30 h. Por último, el 13 de septiembre a las 18.30 h tendrá lugar el diálogo 'Embarazo y violencia', donde se hablará de los embarazos que no llegan a partes, el luto y la violencia obstétrica.

Estas actividades son gratuitas con inscripción previa y se realizarán en la Sala Cúpula del MNAC.

Publicidad
  • Qué hacer

Del 30 de junio al 3 de septiembre se celebra la undécima edición de Art Nou, el festival de arte emergente de Barcelona y Hospitalet de Llobregat. El evento, que ofrece la posibilidad de establecer relaciones profesionales entre los jóvenes creadores con el mercado del arte y las galerías, ha programado una treintena de exposiciones con la participación de más de cincuenta artistas y un extenso programa de actividades paralelas. Entre ellas, habrá visitas guiadas, inauguraciones, conversaciones y charlas con los artistas, conciertos, performances, presentaciones de publicaciones y proyecciones, entre otros.

El festival terminará el sábado 3 de septiembre con la entrega del premio Art Nou 2022, concedido por La Capella, un espacio dedicado a la creación emergente. Además, como novedad, la Collezzione Taurisano concederá un premio a uno de los artistas participantes y, por segundo año, la feria de Marsella ART-O-RAMA premiará la mejor exposición con una participación gratuita en la edición de 2023.

Art Nou, organizado por la asociación de galerías Art Barcelona, ​​trabaja con el objetivo de estimular la producción joven, reivindicar las galerías como espacios de encuentro y debate, poner en contacto a los agentes del arte y el público general, y visibilizar formas emergentes de crear.

Más ideas para el fin de semana

Publicidad
  • Cine

Hemos seleccionado 15 de nuestras miniseries favoritas disponibles en diferentes plataformas. Algunas son novedades y otras son bombazos de hace un par de años que todos deberíamos ver. Elige por dónde empezar la maratón de series y a disfrutar.

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad