Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cala Fonda

Cala Fonda

Lugares de interés, Playas Ubicación
3 de 5 estrellas
(1reseña)
Cala Fonda Waikiki Tarragona
© Sergi Ramis

Time Out dice

Conocida popularmente como la playa Waikiki, es una de las playas mejor conservadas del litoral tarraconense. Hablamos de un arenal situado a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona -de hecho está dentro del término municipal tarraconense- completamente virgen, con el aspecto primigenio de cómo era el Mediterráneo hace sólo un siglo. Cala Fonda está situada en medio del bosque de la Marquesa, una de las zonas de vegetación con mayor valor ecológico de esta parte del litoral, y para acceder a él es necesario hacer una caminata desde la Playa Larga de Tarragona por un camino señalizado en dirección este, rodeado de pinares, acantilados y vegetación natural. También se puede acceder desde el norte desde el camping Torre de la Mora, desde donde primero se llega a la cala de la Roca Plana y continuando, en la Cala Fonda.

Bien protegida por unos acantilados calcáreos de color amarillento que parecen dorados a primeras horas del día, la Cala Fonda es muy conocida entre los tarraconenses como un lugar tranquilo para tomar el sol y bañarse desnudos. La playa hace 200 metros de longitud por 25 de anchura, y está formada por arena fina y dorada al borde de unas aguas tranquilas, cálidas y de poca profundidad. Llama la atención el contraste entre las concurridas playas de la ciudad de Tarragona, situadas unos cientos de metros más al sur, y esta deliciosa cala abrigada por acantilados tapizados por un aromático bosque.

Como es habitual en este tipo de playas solitarias, Cala Fonda no dispone de servicios más allá de las señalizaciones oportunas. De modo que no olvidéis llevaros la comida y la bebida para pasar un día completo en la playa.

Publicado

Detalles

Dirección Espai Natural de la Punta de la Mora, s/n, Tarragona
Tarragona
43007
Transporte En coche: Hay que dejarlo en el aparcamiento de la playa Larga de Tarragona y caminar hasta el final de este arenal para tomar un camino que se adentra por el espacio natural de la Punta de la Mora y bajar a la playa por un sendero.

Los usuarios dicen (1)

3 de 5 estrellas