Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Platja del Portitxol

Platja del Portitxol

Lugares de interés, Playas Ubicación
Portitxol Empúries
© Sergi Ramis

Time Out dice

Situada entre la Escala y Sant Martí d’Empúries, la playa del Portitxol es un bonito arenal rodeado por un bosque de pinos que llega prácticamente hasta el mar. La playa de aguas tranquilas y fina arena dorada está protegida a lado y lado por formaciones rocosas: por el sur, la punta dels Coves, tapizada por pinos y con grandes rocas de formas curiosas que se sumergen en el mar; y por el norte, los barrancos conocidos como Muscleres Petites, que la separan de la playa vecina de Les Muscleres o del Convent. Estas formaciones protegen a la playa del Portitxol y generan una zona de aguas calmadas y poco profundas, una especia de gran piscina ideal para remojarse sin sumergirse o para que jueguen los niños.

El paseo de las Dunes, que va desde la Escala hasta Sant Martí d’Empúries, pasa por esta playa. Es un agradable camino costero de 2,5 kilómetros, que transcurre paralelo al mar y bajo la sombra de los pinos. Se puede recorrer a pie o con bicicleta. Además, del 15 de junio al 30 de septiembre también funcional el trenecito turístico El Carrilet, que hace el recorrido desde la plaza de las Escoles de la Escala hasta Sant Martí d’Empúries pasando por el Portitxol.

La playa tiene una longitud de 230 metros y cuenta con servicio de duchas y lavabo público, socorristas en verano, alquiler de hamacas y patines, y además permite disfrutar de una bonita terraza en el hotel Empúries, situado al lado de la playa, desde donde se podrá contemplar uno de los atardeceres más seductores de la Costa Brava. En este paraje la belleza del entorno compite en protagonismo con el peso de la historia, ya que a pocos metros se encuentran las ruinas de la antigua ciudad griega de Empúries.

Publicado

Detalles

Dirección Passeig Dr. Pi i Llussà, s/n, L'Escala
L'Escala
17130
Transporte Para llegar en coche: Por la A-7 hasta la salida 5 donde la GI-623 lleva a la Escala. En tren: En Renfe hasta Figueres, donde los autobuses Sarfa llevan hasta la Escala.
También te gustará