Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bea Sarrias, pintura, arquitectura
Foto: Bea Sarrias / Jordi Barnadas

Las exposiciones abiertas en fase 2 en Barcelona

Exposiciones de foto, pintura y escultura que ya puedes visitar en la ciudad, con mascarilla y sin aglomeraciones

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Teníamos ganas de volver a visitar exposiciones. Las galerías hace ya unos días que volvieron a la actividad y controlan con más facilidad el tema de los aforos, aunque por el momento no se celebrarán inauguraciones y en algunos casos siguen recomendando la cita previa. Lo han tenido un poco más complicado los museos, más condicionados por la reducción del aforo y la incorporación de señales para marcar recorridos y distancias. Aun así, van abriendo puertas y esperan a los visitantes con los brazos abiertos, con mascarilla y gel hidroalcohólico en todas partes.

NO TE LO PIERDAS: ¿cuándo abren los museos?


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • El Raval

La Virreina reabre con las exposiciones que se tenían que haber inaugurado el 13 de marzo: la revisión de un texto antológico como es 'Sobre la fotografía', de Susan Sontag, aquí desgranado e ilustrado en seis apartados; Daniel G. Andújar revisa las utopías pendientes, poniendo en cuestión el universo del trabajo y reflexionando sobre el papel del arte hoy; y la pequeña pero deliciosa propuesta fotográfica de Rafael Bernis documentando la vida del Bar Olvido en el Raval.

Destaca también la exposición dedicada a Barbara Hammer, cineasta pionera y artista de referencia que trabajó desde las disidencias lésbicas y feminista. En 'Sisters!', una gran cacofonía sonora, descubrimos filmes entre el género documental y la experimentación audiovisual, pero también su obra fotográfica y en papel (collages y dibujos). Hammer nos habla del amor, de la enfermedad y el envejecimiento, los cuerpos que quedan al margen de la normatividad y del deseo.

  • Arte
  • Sant Antoni

Chiquita Room acoge 'Mise en images', exposición que reúne una selección de publicaciones de artistas basadas en la acumulación de imágenes, una pasión compartida por los editores de la muestra, Rosa Lleó y Pedro Torres. Nos lo han enseñado desde Instagram durante el confinamiento y podemos visitarla con cita previa hasta el 13 de junio. 

Publicidad
  • Arte
  • Pintura
  • España

La obra de los años 60 y 70 de Joan Rabascall es protagonista de la muestra en Marc Domènech. En esta época el artista trabajaba con collages y yuxtaposiciones de imágenes para crear lúcidas composiciones en las que desenmascara la cultura de masas y sus mecanismos de seducción. "Son una rareza, hay poca obra accesible de esta época y no se suelen ver", dice el galerista, que también destaca la actualidad y potencia de los trabajos de Rabascall.

  • Arte
  • Eixample

'The Senseless momentum of our times' es la cuarta exposición de Koenraad Dedobbeleer en ProjecteSD, una propuesta "divertida, a base de fotos encontradas y esculturas que son ensamblajes poco ortodoxos", explica la galerista Silvia Dauder. Ha montado la muestra a través de Skype con el artista belga, amigo de Asier Mendizábal, de quien Dauder recupera un texto para la ocasión; la muestra tiene algo de homenaje para los que ya no están, e invita a la contemplación sin pantallas.

Publicidad
  • Arte
  • Eixample

Bea Sarrias presenta la primera muestra individual en la galería Jordi Barnadas con obras realistas que reinterpretan espacios icónicos de Sert, Bonet Castellana y Coderch, entre otros. Después de diez años pintando espacios (y del gran mural para la sede de la OTAN en Bruselas que terminaba en 2019), Sarrias reconoce que retrata los lugares y su historia, jugando con la luz y cómo esta modifica la interpretación de la arquitectura.

  • Arte
  • Fotografía

Muestra dedicada al fotógrafo japonés Daido Moriyama, galardonado en 2019 con el prestigioso premio Hasselblad. Se trata de uno de los fotógrafos más reconocidos de Japón, elogiado tanto por su enfoque radical de los temas que trata, como por su aproximación a la fotografía.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • La Font de la Guatlla

Producida por el Vitra Museum, la exposición 'Objetos de deseo: surrealismo y diseño' explora las relaciones que se establecieron entre el movimiento artístico y la disciplina, y el peso que este aún tiene entre las nuevas generaciones de creadores. 

  • Arte
  • Dreta de l'Eixample

Nueve años después de su última exposición en Barcelona, Sixe Paredes presenta proyecto en la galería RocioSantaCruz Art. Color puro e intenso, pasado por el filtro del artista, que desde la abstracción plantea una reflexión sobre la naturaleza y el entorno.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • El Raval

Takis (Panagiotis Vassilakis, 1925-2019) fue un pionero en la creación de nuevas formas artísticas utilizando las energías que nos rodean, como el magnetismo o la electricidad. El artista aspiraba a hacer la energía visible: "Me gustaría hacer visible este mundo invisible, incoloro, puro e desnudo que no nos puede irritar la vista, el gusto ni el sexo", decía el artista. Sus esculturas se despliegan por las salas del museo en una exposición silenciosa, contemplativa.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad