Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las exposiciones más esperadas del 2020

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La Rendición de Torrejón, d'Equipo Crónica
Foto: Fundació Suñol

Las exposiciones más esperadas del 2020

Algunas de las citas de referencia para los amantes del arte en Barcelona

Por Eugènia Sendra
Advertising

Estrenamos año, que suena como los 'felices años 20', y también nueva oferta expositiva con nombres de referencia y talentos por descubrir. Reabrirán espacios como la Fundació Suñol y la galería The Green Parrot, estrenaremos el nuevo espacio de la Fundación Mapfre, y soplaremos las velas con centros culturales como la Tàpies y el Macba, que cumplen 30 y 25 años en la ciudad. Aquí empiezan 365 días llenos de arte y cultura.

No te lo pierdas: otras exposiciones que debes ver.

William Kentridge

Arte Arte contemporáneo CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Exposición del artista sudafricano William Kentridge, que ha construido un discurso creativo tentacular y polimórfico que la ha consolidado como una de las voces de referencia en el paisaje del arte contemporáneo mundial. La muestra tiene la voluntad no sólo de mostrar las múltiples facetas de este creador, sino también de abrir un espacio de reflexión que nos lance preguntas incómodas sobre los retos del poscolonialismo y la dialéctica entre las zonas de poder y los márgenes de exclusión de la sociedad europea contemporánea.

Vampiros. La evolución del mito

Arte CaixaForum, La Font de la Guatlla

Exposición dedicada al mito del vampiro en todos sus ámbitos. Una gran oportunidad para sumergirse en su mundo y conocer las relaciones entre las diferentes facetas del vampiro, a partir de diferentes prácticas artísticas, de una manera que cautiva al espectador. La muestra reúne una selección de películas de fantasía que ha propiciado el mito, desde proyectos de vanguardia hasta blockbusters. Del 'Nosferatu' (1922) de Friedrich Wilhelm Murnau al Drácula, de Bram Stoker. Además de mostrar películas y obras literarias, la muestra expone una selección de apariciones del vampiro en otras disciplinas artísticas.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising