Los imperdibles del Festival OFFF 2014

Las 10 propuestas más interesantes del festival internacional de cultura y arte digital que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en el Museu del Disseny
Festival OFFF
Por Erica Aspas |
Advertising

Del jueves 15 de mayo hasta el sábado 17, Barcelona se convierte en la capital del arte y la cultura digital con el festival OFFF. Para que no os perdáis en la inmensidad del programa os hemos seleccionado las propuestas que nos han parecido más interesantes del montón de actividades que tendrán lugar en el Disseny Hub de las Glòries.

A medio camino entre una revista de lujo y un anuario, sólo lo podréis tener si asistís al OFFF. Contiene entrevistas, diseños, ilustraciones, fotos y decenas de ideas que los artistas del festival han hecho en exclusiva para The Poool.


Innovadora escuela que investiga en el campo del diseño y las artes visuales. Cada año, la promoción tiene un gran objetivo, el trabajo final, que es hacer la campaña gráfica del festival. Turn You On es la espectacular campaña que este año ha hecho Lorem Ipsum.


Un mercado dónde descubrir y ser descubierto. Destacamos las nubes comestibles personalizadas con fotos de Instagram de Mint Digital, las camisetas con realidad aumentada de I+Cono y el Be Noticed Corner de Camaloon, una gran pared de pizarra donde todos los creativos del OFFF podrán dejar su huella.


El diseñador Joshua Davis y el colectivo francés de grafiteros 123 Klan pintarán un mural de 50 metros durante el festival.


Es el vídeo interactivo de la canción 'Reflektor' de Arcade Fire, un experimento tecnológico-audiovisual del artista Vincent Morrisset y Aaron Koblin, experto en tecnologías digitales.


Gurú de vídeos de YouTube. Uno de ellos, hecho para promocionar la última película de 20th Century Fox, giraba en torno a la idea de conseguir un sueño. Neistat pensó en las víctimas del tifón de Filipinas y quería que su presupuesto fuera para ellas. Tres días después esto se materializaba.


El estudio holandés es el creador de 'Sundays', cortometraje de ciencia-ficción sobre el futuro de la humanidad que recaudó 51.000 dólares para hacerlo. Lo presentarán en el OFFF.

Destaca la participación de esta artista canadiense, ganadora de un  Grammy al mejor diseño de packaging de música por la doble carátula que hizo del álbum 'The suburbs', de Arcade Fire.


Esta pareja creativa francesa está detrás de un montón de creaciones de vídeo-arte para anuncios de tele y para grupos musicales como M83. En el OFFF podréis conocer en más profundidad su trabajo.


Son siempre uno de los platos fuertes del OFFF. La pieza que pone el punto y final a los tres días del festival, y donde aparecen todos los protagonistas que habrán pasado por el Disseny Hub Barcelona. Los de este año irán a cargo de Ash Thorp, artista y diseñador conocido por títulos de crédito de súper producciones de Hollywood como 'Spider Man 2', 'Robocop', o '300'.

También te gustará

Qué hacer

Qué hacer en mayo

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de mayo Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica y mucha literatura... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de mayo. Esta es la agenda cultural de la ciudad. Actividades y ferias en la ciudad Museo de Cera Horror Experience Hablar del tren de la bruja o del pasaje del terror en 2014 está poco más que desfasado. El terror, como todo, evoluciona, y si hace unos años sufríamos al ver 'IT' de Stephen King, ahora pasamos miedo con series como 'American Horror Story'. Pero, y si te levantes del sofá y vivan una pesadilla en tu propia piel? Esto es lo que quiere la gente de Horror Box, productora experta en hacer pasar miedo y que ya llevó a Barcelona experiencias como 'Coliseum Horror Experience'. Ahora vuelven y lo hacen a uno de los lugares más terroríficos de la ciudad, el Museo de Cera, el mejor lugar para una visita nocturna de alto voltaje. Y si todas las figuras no fueran de cera? Tome en cuenta fuerte que quizá no salga vivos.Horario: De 20 h a 23.50 h, pases cada 10 minutos Flea Market Los del Flea Market vuelven a la carga, que quiere decir que se apoderan de la plaza Blanquerna y plantan el mercado de segunda mano, el lugar donde encontrar pequeños tesoros en forma de libro, disco, ropa, complementos de moda y un largo etcétera. Salón del C

Arte

El arte que debes ver

Las propuestas artísticas imprescindibles: museos, galerías, exposiciones... Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Barcelona. Metamorfosis. Visions fantàstiques de Starewitch, Švankmajer i els germans Quay 'Metamorfosis' presenta la obra de cuatro figuras esenciales del cine de animación: el pionero polaco (nacido en Rusia) y afincado en París Ladislas Starewitch (1982-65), el maestro checo Jan Švankmajer (1934) y los gemelos Quay (1947), nacidos en Pensilvania y residentes en Londres desde hace tres décadas. Tres filmografías singulares que, aún así, tienen muchas cosas en común: un universo excéntrico, de duermevela, en el que conviven la inocencia, la crueldad, la voluptuosidad, la magia y la locura. Un paisaje inquietante, poético y lúcido, a veces grotesco y a veces fantasmagórico, de personajes que aman lo improductivo y fútil. 25%. Catalonia at Venice Cuando escuché hablar de ello por primera vez, fruncí el ceño. Ocho personas en situación de desempleo eligen un objeto de su cotidianidad y una obra de la colección permanente del MACBA. El proceso es fotografiado por Francesc Torres, el ideólogo de todo, que se ciñe al entorno doméstico de los parados. Cuando entran en el MACBA, la cineasta Mercedes Álvarez filma esta incursión. Después, se muestra todo: explicaciones, fotos de los parados, obra propia y obra del museo, y

Advertising
Arte, Arquitectura

Arquitectura singular

Los edificios que han marcado tendencia entre los arquitectos de todo el mundo Barcelona es un escaparate arquitectónico inacabable. Toda la ciudad, desde la esquina más insignificante, dibuja un mapa de 2.000 años de problemas y soluciones. La historia de Barcelona se lee en cada baldosa: desde el modernismo de la burguesía opulenta hasta las barracas del Carmel, de los nichos donde se adocenaba la clase trabajadora hasta las grandes infraestructuras faraónicas. Porque, contra la voracidad del ladrillo por el ladrillo y la tendencia, tan catalana, de tapar los problemas con hormigón, en Barcelona siempre ha habido movimiento a contracorriente, como el GATCPAC, arquitectos preocupados por abrir horizontes, para repensar la ciudad y reformarla desde un urbanismo integrador. Hemos querido fijarnos en pequeños edificios donde se han hecho grandes revoluciones. Y para hacerlo, hemos hablado con arquitectos jóvenes (Carles Enrich, David Bravo y el colectivo MAIO) que han seleccionado diez intervenciones inteligentes que han hecho de la ciudad un lugar mejor. No son los edificios más famosos, ni los más sorprendentes ni están firmados por ninguna estrella de rock. Hay ejemplos de reutilización de espacios, de adecuación y nuevos usos en fábricas centenarias. El reciclaje y la conservación de la memoria arquitectónica es tendencia por todo el mundo, pero eso de preservar aquí́ ha provocado alergia durante muchos años. También destacamos edificios clásicos que a menudo pasan desaperc

Cine

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana El viento se levanta " Le viento se lève ... il faut intento de vivre ". Además de dar nombre al último film de Hayao Miyazaki, estos versos de Paul Valéry se convierten en una especie de código compartido por sus personajes, espíritus elevados que quedan atrapados en circunstancias adversas. Así es como Miyazaki ve (y dibuja) a Jiro Horikoshi, ingeniero aeronáutico responsable de la creación de algunos de los aviones más letales que combatieron contra las Fuerzas Aliadas en la Segunda Guerra Mundial. (leer más) La vida inesperada Hace unos años, Chus Gutiérrez filmó a Icíar Bollaín perdida en medio de Manhattan. Más o menos en la misma época podía haber llegado a la ciudad de los rascacielos Juanito, el personaje que interpreta Javier Cámara en 'La vida inesperada'. En todo este tiempo, Juanito no ha conseguido realizar su sueño de triunfar como actor, pero eso no lo saben en su casa, en España. (leer más) Los huéspedes Tardas más de dos tercios de 'Los huéspedes' en darte cuenta de la radicalidad del planteamiento de Ti West, fan fatal del cine de terror de los 80 que, al contrario que el más clásico James Wan, busca reinventar las fórmulas de sus películas fetiches haciendo hincapié en la definición de los personajes, a menudo atrapados en las exigencias de su trabajo. (leer más) Molière en bicicleta Una buena muestra de la adoración indestructible de los franceses hacia sus clásicos. Molière no es sólo

Advertising