Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cócteles espectaculares de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Còctels 5
© Iván Moreno

Cócteles espectaculares de Barcelona

Las bebidas más originales de la ciudad, creaciones espectaculares que nos alegran la garganta y la vista

Por Manuel Pérez
Advertising

Entre el espasmo esnob de las pretéritas coctelerías tapizadas de terciopelo y la apoteosis kitsch de los barrocos combinados con humo, purpurina y colorantes imposibles, hay un amplio margen de maniobra. Pasados los años de apoteosis gintonicofílica el cóctel vuelve a la primera plana de las cartas, y los barmans más ambiciosos de la ciudad compiten por crear viajes sensoriales que combinen alcohol y creatividad sin estridencias. Elegimos cinco y brindamos por el regreso de la bebida combinada con cariño.

Le Peruvien, Pastrami Bar / El Paradiso
© Iván Moreno

Le Peruvien, de El Paradiso

Bares y pubs Coctelerías El Gòtic

Para volar de un París de 'café-tabaco' hasta Perú sólo hay que combinar las contundencias graduadas del pastís y del pisco, dos sacudidas sensitivas que se endulzan de forma selvática con puré de mango, limón, jarabe de azúcar y clara de huevo. Remata el toque amargo distinguido del bitter de apio en combinación con una presentación de pétalo de rosa, polvo de oro y plata comestible. Giacomo Giannotti enjaula todo este brebaje en un combinado donde fondo y forma crean discurso. No os dejéis engañar por el aspecto cándido y dulce del ave, ¡sube que no veas!

Studio 54, ArtTe
© Iván Moreno

Studio 54, del ArtTe

Bares y pubs Coctelerías L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Según la gente del ArtTe, la alquimia de una noche inolvidable lleva base de vodka con toques refrescantes de cilantro. El exotismo llega vía Japón, con licor de melón, midori. Finalmente la parte más dulce engancha lima y miel de azahar. El resultado es perfecto para salir de fiesta, de un verde esperanza de matices cítricos, ideal para tomar a media tarde y salir corriendo. Pablo Pelatti y Walter Reitano son los responsables de preparar este brebaje eléctrico que se bebe en un cáliz de refinada sofisticación, como de ritual iniciático.

Advertising

Ahmar, del Enigma

Restaurantes Cocina creativa Sant Antoni

En el nuevo agujero del misterio de Albert Adrià la coctelería es un ingrediente fundamental de una gastronomía de impresiones intensas. Ahmar significa 'rojo' en árabe, y es una creación del bartender de la casa, Marc Álvarez. El viaje carmesí, por tanto, comienza por la vista y continúa por el olfato gracias al característico perfume fresco del fino en combinación con la ginebra de laurel y la soda de frambuesa y orégano infusionada en frío. Nos transporta directamente a un sur de sensaciones familiares que completan el licor de saúco, el Martini y la costra de polvo de laurel sobre jugo de lima. ¡Sublime!

Grota, Doble
© Iván Moreno

Grota, del Doble

Restaurantes Gràcia

Sofisticación servida a golpes de porrón. Las formas del recipiente tradicional dibujan esta combinación de frutas de temporada y aromas familiares. Incluso el nombre de Grota –erizo de mar en el dialecto de Cadaqués– nos remite a los orígenes de Manuel Vehí, que ahora regenta el Doble, coctelería del Eggs, después de pasar por elBulli, el Tickets y el Jaleo de José Andrés en Washington. Se combinan ginebra, zumo de fresa, lima y esencia de lavanda servida con cubitos de frutos rojos y esféricos de fresa. Un trago tan juguetón como los veranos de nuestra infancia.

Advertising
Camp Nou, Dr. Stravinsky
© Iván Moreno

Camp Nou, del Dr. Stravinsky

Bares y pubs Coctelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el laboratorio de sensaciones alcohólicas que han abierto en el Born podemos encontrar todo tipo de pociones y brebajes, algunos de ellos hechos en la casa con procedimientos tradicionales de destilado. También preparan en la casa los complementos esenciales de los graduados. Cuando mezclan ginebra, manzanilla, jugo de lima y jarabe de hierbas (eneldo, cilantro, albahaca) encuentran una poción que flota en comunión con la naturaleza, que nos recuerda el limpio olor de un campo de césped recién cortado. Antonio Naranjo lo remata con flores de caléndula y malva. ¡Gol!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising