Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cócteles de verano

Cócteles de verano

Os proponemos 10 cócteles que os pondrán contentos y os ayudarán a bajar la temperatura

còctels
Por Òscar Broc |
Advertising

Ha llegado la hora de lanzarse a descubrir nuevos sabores etílicos que nos refresquen la garganta cuando el bochorno aprieta y buscamos desesperadamente un bombero que nos remoje el cuerpo. Hemos rastreado la ciudad entera en busca del cóctel más fresco, y hemos seleccionado 10.

cazador de mosquitos
ⒸIván Moreno
Bares y pubs, Coctelerías

El Cazador de Mosquitos (Collage)

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Seguramente funcionará como remedio contra el mosquito tigre, pero este cóctel donde triunfará será en el paladar. Todo lo que hacen en el Collage es cósmico, y en verano siempre caigo sin remedio en las curvas mojadas de la crema de mora, en la lubricidad del lichi, en la humedad de la ginebra y la hierba limón. Sin caretas: confieso que me he puesto caliente.

Let's spend the night together
ⒸIván Moreno
Bares y pubs, Coctelerías

Let's Spend the Night Together (Old Fashioned)

Vila de Gràcia

Ginebra Brooklyn. Tío Pepe. Jarabe de crisantemo. Una gotita de Abbot’s Bitter extra amargo. Y la magia de Luca, la desbordante imaginación de uno de mis bármanes favoritos. La copa es un chupetón que combina la acidez del cítrico y la frescura del crisantemo. Una fiesta de matices en la fascinante factoría de sueños etílicos de Gràcia.

Advertising
Missionary's downfall
ⒸIván Moreno

Missionary's Downfall (Tahiti)

El Raval

Los cócteles 'tiki' de Alberto harían sangrar las flores de las camisas de Thomas Magnum. El catálogo del Tahiti es increíble, pero esta ambrosía de ron blanco, licor de melocotón, menta y piña natural gana la partida gracias a una frescura antártica. Ingredientes perfectamente equilibrados, dulzura medida, sex appeal innegable... Ideal para emborrachar a abstemios.

Moscow Mule
ⒸIván Moreno
Bares y pubs, Coctelerías

Moscow Mule (Negroni)

El Raval

Un verano sin Moscow Mule es como una peli porno sin sexo. En el Negroni lo saben y preparan uno que os enfriará las gónadas con más eficacia que un Smint de nitrógeno. Lo preparan con un punto de frescura todavía más acentuado: vodka, zumo de limón, azúcar líquido, gínger, jengibre fresquísimo y pepino. Las manchas de sudor se convertirán en estalactitas.

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Oxaca Lime (Tandem Cocktail Bar)

L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Copa Martini, hojita de menta y tira millas. A Jordi Aluja no le hacen falta florituras estéticas para inventarse un cóctel dionisíaco, especialmente diseñado para los lectores de Time Out. Se llama Oxaca Lime y viene cargado con mezcal, zumo de limón dulce, zumo de piña, Cointreau y flor de saúco. Un orgasmo cítrico con sorpresa: parece inofensivo pero golpea muy duro, id con cuidado.

Long Island Iced Tea (La Martinera)

Eixample

Casi 100 años contemplan esta inyección de nitrógeno y alcohol directamente en vena. Es un clásico que no encontraréis en muchos sitios de Barcelona, y en la Martinera lo preparan con muy buena mano. Cola, azúcar y zumo de limón dan sabor a una descarga de napalm con gin, vodka, ron, tequila y triple seco que convierte los hielos en armas de destrucción masiva. ¡Boom!

Advertising

Daiquiri de frutas para escoger (Milano Cocktail Bar)

Dreta de l'Eixample

En el Milano ‘daiquirean’ de verdad y además os dejan escoger la fruta protagonista del brebaje: plátano, fruta de la pasión, fresa, mango o coco son las opciones para mezclar con el ron blanco y el zumo de limón. Meloso, equilibrado, refrescante, un cóctel milagroso que ayudará a los bebedores moderados a preguntar “¿vienes mucho por aquí?” como si llevaran toda la vida haciéndolo.

Bares y pubs, Coctelerías

Mexiterráneo (Slow)

Esquerra de l’Eixample

La presentación, colorista, floral y húmeda, hace que las retinas se deshagan de placer. Pero lo que lleva dentro esta pequeña obra de arte son fuegos artificiales para el hígado. Tequila, licor de naranja, absenta, zumo de manzana, bíter picante y miel flotan en una pintura impresionista de frescura extrema que os quitará los sofocos de golpe, pero os hará olvidar cómo volvisteis a casa.

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Mediterranean Punch (Ohla Boutique Bar)

Rojo como los labios de una 'femme fatale', este cóctel servido en vaso largo es una explosión carmesí que pide a gritos que le metáis la pajita. Suavemente. Con cuidado. Aperol, limoncello, cava, azúcar y muchas fresas sumergidas en un iceberg de hielo picado que os pondrá los pezones como misiles tierra-aire. Cien veces más eficaz que las pociones de amor de Harry Potter.

Bares y pubs, Coctelerías

Chartreuse Caribbean Swizzle (Caribbean Club)

El Raval

Con motivo del Chartreuse Day, el sensei Juanjo González se inventó esta monstruosidad amarillenta que recomiendo fervientemente para tres objetivos: mitigar la sed, detener el sudor y vivir en una nube etílica la próxima hora de vida. ¿Las claves? Chartreuse amarillo, ron cubano, falernum, limón dulce, piña y una copa larga con más curvas que la pelirroja de Rogger Rabbit.

También te gustará

Bares y pubs

Los mejores mojitos

Os presentamos los mejores mojitos de la ciudad para que saboreéis esta bomba de frescura y sabor con garantías El cóctel cubano por excelencia ya hace tiempo que ha conquistado Barcelona. Aún  y así, no en todas partes lo preparan como Dios manda. Si queréis trasladaros al Caribe sin salir de la ciudad y no queréis fallar a la hora de tomaros un buen mojito, visitad alguno de estos locales. Twist Con la misma urgencia que, cuando es necesario, uno debe salir con pantalón de pijama y chanclas para ir a buscar una farmacia de guardia, si sois del barrio de Tres Torres es posible que tengáis que recurrir al mismo procedimiento cuando os apetezca un buen mojito. La coctelería de guardia es el Twist. Los conocí por obra y gracia de un gin tonic. De hecho, famosos como son por este combinado, tienen a la carta un cóctel transgénico, el gin tonic cubano, un entrecruzamiento entre el mojito y el gintonic que muere de éxito durante los meses de verano. Evidentemente, también sirven el mojito clásico. No importa lo que elijáis, el resultado es el mismo: siempre aciertan. Torre Rosa Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el "marco incomparable" sospecho que se acuñó por Torre Rosa. Beberse un cóctel en la antigua casa de un indiano te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se me ocurre ningún otro lugar en Barcelona más ideal. Detrás de la barra encontraréis a Jordi Reig, el secretario de los bármanes de Catalunya, que os lo explicará tod

Bares y pubs, Coctelerías

Coctelerías de Barcelona

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad. Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti. Lo más visto 20 terrazas de película Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla. Hotel Neri A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Alguien me quiere invitar? Bar Lobo Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los días: jueves, viernes y sábados hasta las 2.30 de la madrugada. Vivanda Si queremos impresionar a la pareja, en la terraza inte

Advertising

La religión del gin-tonic

Selección de los mejores lugares para tomarse un gin-tonic ¿Crees que falta algún bar importante donde tomarse un gin-tonic? Dínoslo en los comentarios de abajo. Tirsa En L'Hospitalet declaman a Shakespeare El del Tirsa es el único gin-tonic que mantiene todas las características desde el principio hasta el final. Para empezar, el gin-tonic de la casa tiene una medida más pequeña de la habitual y lo sirven en un vaso de tubo de cristal fino. Sólo le ponen dos cubitos y lo elaboran con twist de limón, no hace falta nada más porque aquí la tónica y la ginebra se conservan siempre frías. Por lo tanto, cuando se mezclan con el hielo, los cubitos no se deshacen como pasa normalmente, produciendo el efecto bañera de las copas enormes. De esta manera no se pierde nunca la sensación refrescante y un poco amarga del gin-tonic. Dry Martini Una carta fantástica Son especialistas en el cóctel que les da nombre, pero con el gin-tonic no se quedan atrás. Disponen de una carta que acumula gin-tonics con perversiones fantásticas. Encontraréis de canela, de arándanos, de café, de grosella... Y el clásico, elaborado con el twist. Lo sirven en vaso de sidra de vidrio tallado marca de la casa. Probad el Gimlet foxtrot, un gin-tonic que baila solo. Negroni El gin-tonic que se puede leer Alguien podría desconfiar al ver el interior. Rojos y negros abalados por un premio nacional de diseño, clientela moderna del Raval y oscuridad premeditada. No os dejéis engañar por la primera impresión. En la ba

Bares y pubs

Los 100 mejores bares

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto 20 terrazas de película Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras

Advertising