Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Salsa en Barcelona y otros bailes latinos

Salsa en Barcelona y otros bailes latinos

Las principales discotecas para bailar salsa, bachata, kizomba y zouk

Antilla
Irene Fernández
Advertising

Una vez te pica el gusanillo del baile, ya no hay quien lo pare. Sea del tipo que sea. En Barcelona existe una gran comunidad de aficionados a los bailes latinos –salsa, bachata, lambada, zouk, kizomba...– y también son muchos los clubes y discotecas que programan talleres, clases magistrales y noches temáticas con estos ritmos como protagonistas.

Mojito BCN

icon-location-pin Eixample

Es una de las salsotecas de referencia de Barcelona. Los jueves y domingos, encontraréis salsa y bachata, y los viernes y sábado música latina internacional. Los domingos, además, tienen música en directo con una orquesta cubana y también programan conciertos puntuales. Es mejor ir al Mojito Club y controlar algunos pasos de salsa, si no es vuestro caso, es fácil ponerle remedio, ya que tienen su propia escuela para todos los niveles.

Clubs

Antilla BCN Latin Club

icon-location-pin La Nova Esquerra de l'Eixample

Fue la primera salsoteca de Barcelona, abrió en 1993, y la más importante en cuanto a programación de ritmos caribeños en Barcelona. Algunos días tienen orquesta en vivo y también cuentan con escuela de baile propia. Esta es su programación: miércoles de bachata, jueves de concierto, viernes y sábado salsoteca y 'Domingos bailongos'.

Advertising
Clubs

Esencia Salsa Club

Por encima de la Avenida Diagonal encontráis este club, que cada viernes y domingo programan fiestas con la salsa, la bachata y la kizomba como auténticas protagonistas. También acogen actuaciones en directo, así como talleres sensuales y clases magistrales para mejorar vuestra técnica.

Agua de luna

icon-location-pin Eixample

En agua de luna podréis bailar salsa, bachata, tomar buenos cócteles, aprender nuevos pasos en sus talleres y clases magistrales, y todos los miércoles participar en la rueda de casino más grande de Barcelona, como aseguran.

Advertising
Clubs

El Dio

Los bailarines más aventajados dicen que la de El Dio es de las mejores pistas de Barcelona, por su tamaño y por la música que allí suena y nosotros también añadimos que por su variedad. Hay para escoger: los jueves y sábados podéis bailar salsa y bachata, bailes de salón los viernes y Lindy Hop y Bailboa (Swing) los domingos. Para potenciar las sesiones exclusivas y el acceso a los talleres que organizan, es necesario presentar el carnet de El Dio, que podéis pedir a través de su página web.

Clubs

El Cel

icon-location-pin Fuera de Barcelona

Si sois aficionados al baile, este es un muy buen espacio. Está abierto de lunes a viernes por la tarde como escuela y como sala de baile los fines de semana, festivos y vísperas. ¿Los estilos? de lo más variado. Desde bailes de salón, sevillanas, country o tango argentino, a salsa, lambazouk, bachata o kizomba.

Advertising
Clubs

Paco Moreno The Club

icon-location-pin Eixample

Paco Moreno The Club es de esos lugares que te salvan una noche que se alarga, ya que abre todos los días del año de 23 a 6 h. Es una discoteca clásica, abierta hace más de 15 años, pero los martes a partir de las 22 h es la kizomba lo que impera.

También te gustará

Restaurantes

Cocina latinoamericana

Restaurantes mexicanos, peruanos, argentinos... la mejor cocina de América latina también está presente en Barcelona No hace falta cruzar el Atlántico para disfrutar de la mejor gastronomía latinoamericana. En Barcelona contamos con restaurantes que preparan con gran acierto los platos tradicionales de sus países, y algunos añadiendo un toque de actualidad. Repasamos los mejores ejemplos de cocina latina de Barcelona, desde México a Argentina pasando por Chile o Brasil. Argentina: Negro Carbón Si queréis ir a comeros una hamburguesa al cercano y superpoblado Kiosko y no hay sitio, la solución es sencilla: cruzad la calle y probad las de Negro Carbón, fenomenales. Aunque este restaurante argentino –con una decoración deliciosa, antes era uno de los bares más antiguos de la Barceloneta– tiene entidad propia: en su carta hay suculentas carnes a la brasa de vacío de ternera. Las hamburguesas también están hechas con este tipo de carne. Bolivia: La Cuineta D'horta El restaurante La Cuineta d’Horta propone una fórmula muy poco conocida, ya que combina la cocina boliviana con la catalana dando como resultado una mezcla única con sabores nuevos. Posee una amplia carta con platos como las salteñas o la planchita. Además de diversos menús aptos para todo el que se atreva a probar esta revolución para los sentidos. La decoración del lugar te traslada al país andino y el trato del personal te hace sentir como en casa. Unido a la calidad de sus platos a su ubicación y a la increíble prop

Clubs

Las mejores discotecas

¿Cuáles son los templos de moda de la noche de la ciudad? Repasamos los 10 mejores locales y su fauna Los templos del ligue Tira la caña en las discos más 'chic' de la ciudad Pesca radical en la noche barcelonesa Le hemos puesto el termómetro a los locales nocturnos de Barcelona para descubrir los diez clubes más calientes, los que combinan la mejor música y el ambiente más animado para mandarnos a la cama tarde, felices y exhaustos. El Top 10 de BCN Nitsa/ La 2 (Sala Apolo) En Apolo, electrónica exquisita con DJ Fra, William Dafoe y Kosmos como gurús. En la sala inferior, el mejor club de música pop- rock de Barcelona, con DJ Coco, Graham y Pegatas haciendo lo que mejor saben: animar el ambiente a golpe de guitarra. El Nitsa es el Barça de Guardiola de los clubes de la ciudad; han pinchado y pinchan los mejores del mundo. Ahora que la escudería cumple 20 años, es hora de celebrarlo, pero en mi caso sólo con una birra, que ya sudé la camiseta (y otras cosas) en los míticos 90. Es el momento de dejar paso a las nuevas generaciones. Viernes, sábado y vísperas de festivos, de 1 a 6 h. Marula Café Garaje, afrobeat, jazz, funk, soul, disco, bogaloo y lo que el dios Groove disponga. El Marula Cafè es tan auténtico que duele. No hay otro club en Barcelona que juegue con la música old school como este elegante espacio ubicado en los intestinos más pestilentes del Gòtic. Tiene una programación de conciertos para connaisseurs vinilistas sencillamente impecable. Y tampoco hace conce

Advertising
Música, Espacios de música

Salas de música en directo

¿Crees que falta alguna sala importante de música en directo? Dínoslo en los comentarios de abajo. Sala Apolo Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana. Razzmatazz Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo. Sidecar El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana.. Jamboree Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grap

Música

Los conciertos de la semana

Agnes Obel La cantante y compositora danesa Agnes Obel nos trae su propuesta musical, que recoge influencias de Roy Orbison, Erik Satie, PJ Harvey, Claude Debussy o Joni Mitchell, e incluso de la cinematografía de Hitchcock. La suya es una voz portentosa que envuelve con una instrumentación delicada, con protagonismo del piano, como ya ha demostrado en su disco de debut 'Philharmonics' (2010) y en su sucesor, 'Aventine' (2013). MODESELEKTION: Modeselektor + Omar Souleyman Modeselektion es la primera de las fiestas trimestrales que se celebrarán los domingos en el Razz. Es una nueva experiencia que combinará música, gastronomía y moda en horario de tarde-noche (de 19 ha 02 h). La sala Pop Bar se transformará en la coctelería Coke & Roll y también habrá un espacio gastronómico itinerante. En esta ocasión, tendremos los directos de Modeselektor y Omar Souleyman y las sesiones de Nosaj Thing, L-Vis 1990, Akkord y Born in Flamez (estos últimos la harán en la terraza). Crocodiles Live Los ex-Dum Dum Girls Charles Rowell y Brandon Welchez vienen con su banda Crocodiles, (Fat Posum Records) tras el gran éxito de su disco Crimes of Passion, del pasado 2013, producido por Sune Rose Wagner de The Raveonettes, que supo aprovechar al máximo su sonido 'shoegazer' con toques melódicos y festivos. Connexions 2014: Joan Colomo & STN! STN! se presenta con un nuevo proyecto de network music, una forma de vida donde cada performance es única e irrepetible. La formación cuenta con la participació

Advertising