25 restaurantes para descubrir la cocina catalana

Desde los platos con sabor a mar hasta los de caza, sin olvidar los 'calçots' o los caracoles

Peus de porc ofegats a la catalana

Una cocina tan variada como el mismo territorio. Platos riquísimos tanto de mar como de montaña, de caza o propios del Delta del Ebro, y un sinfín de restaurantes donde saborearla. Os presentamos a 25 de ellos a lo largo y ancho del país.

Ona Nuit

Si queréis probar los productos kilómetro cero procedentes del Parc Agrari del Baix Llobregat os tenéis que acercar hasta este restaurante del Prat. Ensaladas, rissotos, woks, confit y canelones ‘de pota blava’ –uno de los platos propios de la comarca– son algunas de las propuestas de la carta, basada en la cocina mediterránea y con platos aptos para vegetarianos y celíacos. El restaurante tiene un gran compromiso con los proveedores de ingredientes de proximidad y de temporada, entre los que no puede faltar la alcachofa del Prat.

Leer más
Fuera de Barcelona

Hispània

Una delicia, el restaurante regentado por las hermanas Paquita y Lolita Reixach. La cocina del hervor elevada a la máxima categoría. Distinciones a raudales para un establecimiento que basa sus platos en los productos del Maresme: los guisantes de Llavaneres, la langosta de Arenys, las judías de un campesino amigo de Canet de Mar, un pan, buenísimo, de Arenys de Munt... Se entiende que en la mesa se ​​hayan sentado un montón de famosos desde que abrieron puertas en el año 1952.

Leer más
Advertising

Can Nofre

Vamos a los pies del Montseny y decidimos comer en uno de los muchos restaurantes que hay en la zona de Santa Maria de Palautordera de cocina de mercado y ubicado en una hermosa masía. En Can Nofre, la familia Rovira-Clos nos ofrece desde unas gambas frescas de Palamós hasta unas costillas de cordero a la brasa con verduras de temporada, o un morro de bacalao gratinado. Con unas presentaciones en mesa elaboradas y un ambiente acogedor.

Leer más

L'Algadir del Delta

Acogedor comedor con vistas al Delta que hace degustar mejor los platos de la zona que se sirven. Todo maridado con una buena selección de vinos mayoritariamente catalanes. El restaurante forma parte de un complejo hotelero, de tres estrellas, con once habitaciones e inaugurado el año 2007.

Leer más
Advertising

El mirador de les caves

Con unas increíbles panorámicas del Penedés que podréis contemplar mientras disfrutáis de sus sabrosas recetas, El Mirador de les Caves es un restaurante de Subirats con mas de 30 años de experiencia. Aparte de su excepcional ubicación, el establecimiento os servirá platos con productos muy bien maridados con vinos y cavas de la zona. Los postres son otro de sus grandes atractivos.

Leer más

Els Trulls

Lleida es tierra de caracoles. Por estas latitudes se comen a montones, y muchos restaurantes los ofrecen. Entre ellos, os recomendamos Els Trulls porque también destaca por sus carnes a la brasa, por tratarse de un restaurante pintoresco, y por el trato cercano del personal. Sólo hay espacio para 35 comensales, o sea que si queréis aseguraros mesa, mejor reservar con antelación.

Leer más
Advertising

Can Tiranda

Típica cocina tradicional y de alta montaña. Embutidos de primera calidad, carne del Valle de Camprodon, truchas pescada en el río Ter que transcurre justo por delante de este establecimiento. ¡Y no os vais a quedar hambrientos! Dispone también de habitaciones.

Leer más

Masia de la Platja

El padre del Sr. Julià abría hace más de medio siglo este excelente restaurante a segunda línea de la playa de Calafell, y hoy, como el primer día, sigue ofreciendo unos platos de pescado fresco procedente de la lonja de Vilanova que son para chuparse los dedos. Tiene además mesas anchas y separadas, ambiente acogedor, trato magnífico y siempre cuidando el detalle. Más allá del pescado, dejad un hueco para los postres. Os recomendamos el Tarraco: pastel de avellanas y chocolate con crema de avellanas. Toda una tentación.

Leer más
Advertising

Casa Fèlix

Restaurante de amplios comedores, ideal para ir en grupo o para celebraciones. Son conocidas sus "calçotades" cuando es el tiempo de esta variedad de las cebollas, aproximadamente entre diciembre y marzo, con su salsa exquisita. Y es que en Valls fue donde comenzó a degustarse de manera habitual el "calçot", una comida que se ha expandido por toda Catalunya en los últimos años. Casa Fèlix dispone también de habitaciones.

Leer más

Pas de l'Ase

Ahora, quien habla del Pas de l'Ase ya lo hace para referirse al restaurante, pero este establecimiento de la Ribera ha tomado el nombre de uno de los tramos del río Ebro que tiene bien cerca, el paso entre las montañas de la Picosa y de Tormo que, antiguamente, era utilizado para transportar mercancías de una riba a la otra del río con el ganado. Su cocina, mediterránea y tradicional, destaca por los arroces y las carnes y los pescados a la brasa. Productos frescos y de proximidad que, acompañados por una buena selección de vinos, harán de la comida todo un placer. Además, con muy buena relación calidad-precio.

Leer más
Advertising
Mostrar más

También te gustará

50 lugares esenciales de Cataluña

Una tierra rica en paisajes y en patrimonio. Os presentamos medio centenar de sitios que merecen una visita Los restaurantes más populares con reserva online Casa de Tapes Cañota El Cañota es un bar de tapas marineras de inspiración gallega con muy buenas referencias. Es el hermano pequeño del reputado Rías de Galicia, uno de los grandes restaurantes gallegos de la ciudad y del Estado. La oferta del Cañota es la de toda la vida: pescado y marisco, patatas bravas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, cañas y vinos. Todo de la mejor calidad y en un local desenfadado en el que hacer una comida de celebración o cenar al salir del Lliure, el Mercat de les Flors y del BTM, que están al lado. Negro Carbón Si queréis ir a comeros una hamburguesa al cercano y superpoblado Kiosko y no hay sitio, la solución es sencilla: cruzad la calle y probad las de Negro Carbón, fenomenales. Aunque este restaurante argentino –con una decoración deliciosa, antes era uno de los bares más antiguos de la Barceloneta– tiene entidad propia: en su carta hay suculentas carnes a la brasa de vacío de ternera. Las hamburguesas también están hechas con este tipo de carne. DosTrece El DosTrece es ya todo un clásico moderno de la restauración desenfadada de Ciutat Vella. Su local hace esquina y tiene buenas cristaleras, ideal para ir a pasar un rato y disfrutar de su amplia oferta: infusiones, cervezas, cócteles y platos de tradición internacional para picar o comer o cenar. Desde hace un tiempo también ofrecen

Leer más

Restaurantes catalanes con estrella

Con tres estrellas El celler de Can Roca Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca han llevado su restaurante hasta lo más alto de la gastronomía mundial. Ellos lo definen como un restaurante de estilo libre, “de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia, sin renunciar a la memoria de las diversas generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente”. Una cocina de la emoción, en la que se produce un juego a tres bandas: lo dulce de Jordi, lo líquido de Josep y lo salado de Joan. Sant Pau ¿Qué se puede decir de la cocina de Carme Ruscalleda y de su restaurante Sant Pau que no se haya dicho ya? Situado cerca del mar, en la bonita localidad de Sant Pol, comarca del Maresme, la mujer con más estrellas Michelin del mundo propone una cocina innovadora pero con productos de proximidad. Reserva en los restaurantes más populares Casa de Tapes Cañota El Cañota es un bar de tapas marineras de inspiración gallega con muy buenas referencias. Es el hermano pequeño del reputado Rías de Galicia, uno de los grandes restaurantes gallegos de la ciudad y del Estado. La oferta del Cañota es la de toda la vida: pescado y marisco, patatas bravas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, cañas y vinos. Todo de la mejor calidad y en un local desenfadado en el que hacer una comida de celebración o cenar al salir del Lliure, el Mercat de les Flors y del BTM, que están al lado. Negro Carbón Si queréis ir a comeros una hamburguesa al cercano y superpoblado Kiosko y no hay siti

Leer más
Por Ricard Martin
Advertising

10 vinos y cavas imprescindibles

Las propuestas que satisfarán los paladares más exigentes Algunos son más económicos, otros pican un poco más en el bolsillo, pero todos tienen lo mismo en común: han conseguido 5 estrellas. Os presentamos 8 vinos y 2 cavas que no podéis dejar escapar si os gusta regar las comidas con los mejores caldos. ¡Chin chin! También te gustará Los mejores bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Tiendas de vinos Celler de Gelida Negocio que abrió sus puertas en 1895 y que va ya por la cuarta generación. Con 4.000 referencias a la venta, que incluyen cosechas que se remontan a finales del siglo XIX. Celler de Can Dani ¡La bodega de Gracia por excelencia! Vila Viniteca En pleno Borne encontraréis esta tienda repleta de propuestas nacionales e internacionales y una de las distribuidoras más importantes de Europa. También disponen de un espacio gastronómico. Enoteca d'Italia Empresa de distribución y promoción de vinos y destilados italianos, especializada en pequeños elaboradores. El Petit Celler En esta bodega de estanterías blancas e inacabables, encontraréis una increíble variedad de referencias: vino, cava, champán, destilados... miles de botellas. Con muy buen criterio, también venden patés, quesos artesanos y embutidos ibéricos. Ideal para comprar buena comida y bebida y hacer un pícnic en el Turó Park. Sexy Wine En esta pequeña bodega tienen un concepto de vino sexy muy específico: vinos navarros de gran calidad que no supe

Leer más

50 mejores restaurantes de Barcelona

Restaurantes más populares con reserva online Una selección de establecimientos para disfrutar de los platos más deliciosos de Barcelona Cocina catalana Agut Barcelona tiene la riqueza de disponer de algunos lugares que mejoran con el paso de los años. Muchas veces olvidados, algunos tienen, además, el plus de haberse modernizado sin excesos, para ponerse al día con la exigencia de calidad y buenos productos que pide la clientela. Uno de estos casos es el Agut de la calle de  Gignàs, uno de los primeros buenos restaurantes que conocí cuando llegué a Barcelona en los 70. Allí supe que existía el alioli y a partir de entonces vivé grandes momentos y grandes decepciones. (leer más) Cal Boter Restaurante de gran tradición gracienca, con un trato excelente y un bacalao a la llauna para chuparse los dedos. El menú de mediodía és de mucha calidad. Reservad los fines de semana, que está abarrotado. No encontraréis ninguna sorpresa, pero sí una excelente cocina catalana, y variedad de platos de butifarra: esparracada en un 'trinxat', colgada para secar o el más común y glorioso destino: a la brasa. -MG Can Culleretes El restaurante más veterano de Barcelona, y uno de los más antiguos de España, todavía se mantiene al pie del cañón. La familia Agut-Manubens ofrecen una carta de cocina catalana y de precios ajustados, en la que destacan los canelones de brandada de bacalao, la dorada al horno y la escudella y carn d'olla. Os lo garantizamos, jamás os quedaréis con hambre. Un lugar ide

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments