Comer cerca del Grec

Alimentar el alma con cultura está muy bien, pero el estómago también necesita comer. Coged fuerzas en los restaurantes y bares cercanos al festival
Advertising
Restaurantes, Argentina

Restaurant del Teatre Lliure

icon-location-pin El Poble-sec

Los propietarios de la coctelería Sifó y el restaurante Ofis también tienen la concesión de la restauración del Teatro del Lliure. Entre semana, a mediodía, hay un menú a 10,50 muy recomendable, del mismo estilo del de la Ofis: cocina imaginativa con una fuerte influencia argentina, y que también aprovecha los restos para hacer buenos platos. Son generosos: además de los postres incluyen bebida, café y pan casero. Por la noche, abren los días de función y disponen de carta.

Restaurantes, Italiana

El Sortidor

icon-location-pin El Poble-sec

El centenario Sortidor es un lugar emblemático de la plaza homónima, una placeta entre canalla y de exótico refinamiento que recuerda alguna plaza bohemia de París, si no fuera por la ausencia de clochards. Este monumento, que todavía conserva su portalada modernista original del 1908, sus mesas de mármol y sillas de madera y que cuando no existían neveras vendía hielo, fue también famoso por sus vermuts. Ahora, este tradicional restaurante del Poble-sec, superada una época irregular, ha rejuvenecido con fuerza de la mano de Ester Feriche, que ofrece una buena cocina, sin amaneramientos, pero refinada y sin estridencias. (leer más)

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

Tootsie

icon-location-pin Sant Antoni

Recordáis la simpática película en la que Dustin Hoffman se travestía y enamoraba a más de uno? Pues en el Tootsie, la larguísima carta de hamburguesas, sándwiches y baguettes se come en un local con aires de 'diner' estadounidense al cien por cien. Y no deja de ser divertido que nos podamos clavar una hamburguesa Burt Lancaster, con salsa tártara, y luego una tapa de morros o 'lacón'. Aquí los platos más caseros se convierten en delicias yanquis.

Restaurantes

Bodega Monumental

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Manel y Daniel han vuelto a abrir una bodega como la que ya regentó su familia al lado de la plaza de toros de la Monumental. En la carta no aparecen los platos del día, pero una vez sentados en la barra os podrán sorprender con unas manitas de cerdo, un capipota, una carrillada, o unas tripas con garbanzos y chorizo. También venden vino al por mayor.

Advertising
Restaurantes

A Gudiña

icon-location-pin Sant Antoni

La Pulpería A Gudiña es uno de esos restaurantes en los todavía puede disfrutarse de una comida de calidad a precio razonable. Este establecimiento de trato cordial y aire familiar, sirve deliciosas tapas de marisco y pescado gallego, acompañado de un buen albariño y una buena copa de orujo al acabar. Los siguientes platos son deliciosos: pulpo a la gallega, empanada, pimientos del Padrón y costillas gallegas con ajo.

Restaurantes, Bar de bocadillos

Chelsea

icon-location-pin Eixample

Sus hamburguesas quizás no son las más gourmet, pero son pioneros en la introducción de la hamburguesa americana en Barcelona. Le recomendamos cualquiera de sus deliciosos excesos de carne, huevo, cebolla, bacon y cheddar amarillo y fuera. Y el lugar, que caramba, con su pinta a medio camino entre el dinner y el bar manolo es encantador.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

Tarannà

icon-location-pin Sant Antoni

A veces necesitas desesperadamente encontrar un lugar que sea tu salvavidas a cualquier hora del día. El Tarannà es uno de esos milagros que aparecen de repente en tu existencia. Un flotador furtivo en medio de un naufragio. Un sueño de local donde levantar el culo de la silla es drama, y volver, necesidad.Decorado con simplicidad y exquisitez, este espacio se deja querer por una combinación de madera, ladrillo y azulejo blanco, reforzada por un color verde Wimbledon que ya es marca de fábrica. Los claustrofóbicos disponen de una terraza donde resulta orgásmico matar las horas en compañía de un cómic y tabaco. (leer más)

Time Out dice

La Tieta

icon-location-pin El Poble-sec

La Tieta es apenas una barra de mármol repleta de buenos vinos, botellas de vermut y uno de esos lugares donde tiran bien la caña, además con una terraza encantadora. En la carta de vinos no encontraréis nada clásico, se enamoran de un vino mallorquín y la semana siguiente pierden la cabeza por un vino gallego. Este buen hacer lo aplican también a la comida; sin hacer experimentos extraños pero con creatividad, preparan cocina buena de toda la vida, muy bien hecha.

Advertising
Restaurantes

Casa de Tapes Cañota

icon-location-pin El Poble-sec

El Cañota es un bar de tapas marineras de inspiración gallega con muy buenas referencias. Es el hermano pequeño del reputado Rías de Galicia, uno de los grandes restaurantes gallegos de la ciudad y del Estado. La oferta del Cañota es la de toda la vida: pescado y marisco, patatas bravas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, cañas y vinos. Todo de la mejor calidad y en un local desenfadado en el que hacer una comida de celebración o cenar al salir del Lliure, el Mercat de les Flors y del BTM, que están al lado.

Bodega d'en Rafel

icon-location-pin Sant Antoni

A principios de los 80 Rafel vino de Lleida a estudiar publicidad en Barcelona. El amor lo juntó con la hija del propietario de un bar, el Terra Alta de la calle de Manso (uno de los muchos Terra Alta que montó un empresario de Batea en los años 60, donde daba trabajo a gente del pueblo), y la muerte de su suegro, en 1987, hizo que cambiara de trabajo y se quedara con el negocio familiar. Rafel trabaja muchas horas al día, casi dieciséis, con una sola pausa para hacer una siesta sagrada de un cuarto de hora. Por la mañana le ayudan un camarero y un cocinero, que hace los platillos y tapas que sirven: albóndigas, tortilla de patatas, fricandó, ensaladilla... Comida casera bien hecha. (leer más)

Time Out dice
Mostrar más

Más ideas

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com