Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tiramisu Mandaroso
Foto: Time Out Barcelona Tiramisu Mandaroso

Los tiramisús más deliciosos de Barcelona

Seleccionamos los locales de Barcelona donde preparan mejor el famoso postre italiano

Publicidad

El tiramisú tiene un origen libertino que muchos desconocen: los clientes de los burdeles venecianos los consumían para no desfallecer. Más allá del café –que se utiliza siempre–, el famoso postre italiano no dispone de una receta única, sino que hay diversas variantes en función de los ingredientes que se utilizan como base. Algunos lo prefieren con mascarpone, otros con otro queso fresco. Hay quien lo prepara con nata, mientras que otros solo le ponen yema de huevo, y así hasta el infinito. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, hemos buscado los locales de Barcelona donde creemos que preparan los mejores tiramisús. ¡Estos son los elegidos!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pizzerías de Barcelona

Dulce contemporáneo: Pastisseria Hofmann
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Ciutat Vella

La porción individual de tiramisú de la pastelería Hofmann es buena, y casi escultórica. Aquí los ingredientes clásicos se amontonan sin perder la forma dentro de un vasito transparente y el postre no es coronado por el polvo de cacao, sino por una colección de dados crujientes de praliné ennegrecidos. La chef Mey Hofmann revela otra de las virguerías que se permiten con las porciones individuales: “El bizcocho está hecho al vapor y mojado con café; queda muy esponjoso”. Uno rebaña hasta la última migaja.

Grandes sibaritas (Mandarosso pastís)
Foto: Time Out Barcelona

Grandes sibaritas (Mandarosso pastís)

El único inconveniente de Mandarosso Pastís es que no encontraréis tiramisú todos los días, pero la ración es generosa y vale la pena insistir hasta encontrar la recompensa (también aceptan encargos para llevar). La receta de la casa la canta Roberta Modena: utilizan galletas Savoiardi y mascarpone con un poco de nata para que el pastel sea esponjoso. “Hay que encontrar el punto medio bueno”, dice. No encontraréis chocolate en la base: a los clientes les gusta que tenga el sabor intenso del café.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Vila de Gràcia
  • precio 1 de 4

Enric Morán, de pasta fresca Celentano, es catalán, pero hizo una mili de quince años en un italiano. El secreto del tiramisú es no salirse del manual: “Utilizar los ingredientes canónicos y que todo quede homogéneo”. Como el anterior, está hecho con tiralíneas: el cacao final debe aportar sabor, pero también textura a la crema. Y sobre todo se debe notar el sabor del mascarpone, que el azúcar no lo monopolice todo. Una paradoja: esta viciosa bomba calórica se rige por el equilibrio. Para llevárselo a casa y lucirse.

  • Restaurantes
  • Cafés
  • Vila de Gràcia

A la plaza de la Vila de Gracia la rodean diferentes locales, entre los cuales figura el Nabucco Tiramisú. Esta cafetería con terraza tiene cocina abierta todo el día y ofrece platos vegetarianos y veganos. Propone una amplia variedad de focaccias, quiches caseras y ensaladas. ¡También hacen zumos naturales, postres y un café delicioso!

Sea para el desayuno, el almuerzo o la merienda, esta cafetería acogedora siempre tiene una comida preparada para cada momento del día, elaborada con ingredientes naturales y ecológicos. Y su tiramisú, servido en ración individual para acompañar al café, es delirantemente bueno.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Italiana
  • precio 2 de 4

El Cecconi se ha consolidado como una referencia inapelable de la restauración italiana de Barcelona. Ahí triunfan platos como un vitello tonnato, unos ñoquis a la romana, y la focaccia que te dejan en la mesa como tentempié y con un aceite excelente. Más allá de su vinculación con el Soho House –es el restaurante del club, aunque abierto a todos–, hay una comida italiana de primera categoría. 

El tiramisú, siempre presente en el postre, no es una excepción: te encontrarás hundiendo la cuchara como si estuvieras cavando un tesoro. Es adictivo: uno de los trucos que utiliza el chef es mezclar el licor con crema de mascarpone.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad