Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bares para el afterwork

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Gata Mala
© Iván Moreno Gata Mala

Bares para el afterwork

10 sitios para relajarse después del trabajo (si todavía tenéis)

Por Òscar Broc
Advertising

Tomarse una cerveza o un vino y picar algo después del trabajo debería estar estipulado dentro del convenio laboral. Evita que nos vayamos a casa con las tensiones acumuladas durante la jornada y además favorece el buen ambiente entre compañeros. Si os queréis sumar a la religión del 'afterwork', estas son algunas de las mejores parroquias.

Rosso Porpora

4 de 5 estrellas
Música Gràcia

Este es un afterwork como Dios manda, a la italiana, sin escatimar nada. Me explico: paga un precio módico para consumir alguna bebida y, ¡mamma mia! podéis engullir un surtido brutal de tapas italianas -platillos, ensaladas, en fin, una locura- hasta alcanzar el tan deseado infarto estomacal. Comienzan a las 19.30 y la comida se acaba a las 21 h.¿Es una lágrima lo que veo en vuestros ojos? Es comprensible.

Collage

5 de 5 estrellas
Bares y pubs Coctelerías Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el Collage hacen cócteles de ensueño -el Spring Perfume es obligatorio-. Con las muñecas de los bartenders y las ofertas ya tendrían suficiente para ser referencia, pero estos chicos miman a la clientela. Por eso hacen aperitivos y tapas gratuitas a la hora del afterwork, para alargar la vuelta a casa hasta que la parienta os envíe el primer WhatsApp amenazante. El afterwork modernillo por antonomasia.

Advertising

Shakerato

Restaurantes Japonesa Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Born, territorio de hipsters con galgos y pijos modernos, no puede prescindir de un concepto tan cool como el afterwork. En el Shakerato lo trabajan de verdad, y los miércoles, de 20 a 23 h, llevan un sushi master que va preparando delicias de arroz y pescado fresco gratuitas, incluidas en la consumición. Y algunos jueves organizan cenas afterwork por 25 euros. Hay que seguirles la pista, no siempre se pueden engullir makis de atún por la patilla en este barrio.

Vibe Bar (Hilton Barcelona)

Hoteles Les Corts

Quieren ser el Santo Grial de la afterwork high class y han puesto toda la carne en el asador para conseguirlo. Los jueves, de 19 a 23 h, el suntuoso Vibe Bar del Hilton ofrece a los hombres de negocios estresados ​​una carta irresistible de sándwiches y ensaladas, y una lista de cócteles selectos obra de Giovanni Baccarat. El lugar ideal para poner la guinda a una jornada frenética entre tiburones de las finanzas y señores engominados.

Advertising

Milano Cocktail Bar

Música Dreta de l'Eixample

La sensación de acceder a un club subterráneo de los años 40 ya es suficientemente convincente para tomar una copita con los compañeros antes de acostar a tus hijos. Pero en el Milano saben que su clientela es exigente, por eso acompañan sus magníficos cócteles con conciertos de jazz y blues. Después de escuchar los gritos estridentes de la señora de contabilidad, la musiquilla del Milano es la única terapia.

Totó

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Dreta de l'Eixample

De 18 a 21h, este espacio poliédrico y exquisitamente decorado recibe a los trabajadores de la zona -nutrida de oficinas y alopecias derivadas del estrés-, y los congrega en la barra para que maten el gusanillo con una oferta que, como dice Vitto Corleone, no se puede rechazar: cóctel y un delicioso aperitivo por 6,50 euros. La clave es pedirse un buen gintonic, saborear la tapa y poner a parir al jefe de departamento con los compañeros. Placer.

Advertising

Gata Mala

4 de 5 estrellas
Bares y pubs Bares de tapas Gràcia

La gente normal también tiene derecho a su porción de modernidad, y en las alturas de la Gràcia más auténtica se encuentra mi afterwork de clase obrera preferido. A partir de las 20 h, el Gata Mala se llena de gente que, después del trabajo, se deja querer por las adictivas cañas de Moritz y las tapas gratuitas con cada vaso. Unas tapas que con cada consumición son más sofisticadas y jugosas: así se paga la reincidencia cervecera en uno de los surtidores de más cultos de Gràcia.

Hyde Club

Música Eixample

¿Eres un pijo? ¿Te gusta vestir tan mal como un futbolista? ¿Gimnasio? ¿Zapatillas Bikkembergs? Claro que sí. Pues tu afterwork se llama Hyde Club, y está hecho a tu medida. Cócteles con colorines, gin-tónics con más adornos que un árbol navideño, actuaciones musicales, DJ de house fresquito y lo más importante: un buffet de comida con sushi de calidad, pizzas y otras chorradas deliciosas. Un afterwork VIP en el pasaje más chic -perdón por el pareado asonante-.

Advertising

Daps Bar

Música Eixample

En Francesc Macià el afterwork por excelencia lo organiza el mítico Daps. Tras su remodelación y actualización, el restaurante parió una modernísima barra especialmente dedicada a recibir a trabajadores necesitados de ginebra y picoteo. Los jueves, a partir de las 19.30 h, fiesta con DJ de calidad como César de Melero, y una oferta curiosa: gin-tonic gratis para los 50 primeros que presenten el flyer de su página de Facebook. ¡A correr!

Pappa e citti

Restaurantes Italiana Gràcia

Hacen unos pinchos con aires italianos que os chuparéis los dedos hasta que se os queden las uñas pegadas al paladar. Son totalmente gratuitos, claro, y los puedes devorar con una simple consumición, y todo siempre en horario afterwork. Una vez más, la abundancia italiana se impone a la tacañería autóctona en uno de los secretos mejor guardados de Gràcia. Qué quieres que te diga: la grasa, si es gratuita e italiana, bienvenida sea a la República Independiente de mi flotador.

También te gustará

Los mejores bares de vinos

Bares y pubs

Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Tiendas de vinos Celler de Gelida Negocio que abrió sus puertas en 1895 y que va ya por la cuarta generación. Con 4.000 referencias a la venta, que incluyen cosechas que se remontan a finales del siglo XIX. Celler de Can Dani ¡La bodega de Gracia por excelencia! Vila Viniteca En pleno Borne encontraréis esta tienda repleta de propuestas nacionales e internacionales y una de las distribuidoras más importantes de Europa. También disponen de un espacio gastronómico. Enoteca d'Italia Empresa de distribución y promoción de vinos y destilados italianos, especializada en pequeños elaboradores. El Petit Celler En esta bodega de estanterías blancas e inacabables, encontraréis una increíble variedad de referencias: vino, cava, champán, destilados... miles de botellas. Con muy buen criterio, también venden patés, quesos artesanos y embutidos ibéricos. Ideal para comprar buena comida y bebida y hacer un pícnic en el Turó Park. Sexy Wine En esta pequeña bodega tienen un concepto de vino sexy muy específico: vinos navarros de gran calidad que no superan los quince euros. ¿Crees que falta algún bar de vinos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Reserva en los restaurantes más populares Àpat A estas alturas, Àpat se ha convertido en un clásico de la cocina creativa. Partiendo de una reinterpretación del recetario catalán con una cierta influencia italiana, Oriol Vicente establece una rotación de pla

Las mejores coctelerías de Barcelona

Bares y pubs Coctelerías

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad. Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios po

Advertising

Cervecerías artesanas

Bares y pubs Cervecerías artesanas

Están de moda y con motivo. Los locales de cerveza elaborada artesanalmente brotan por la ciudad con alegría y cada vez cuentan con más seguidores. Aquí tenéis dónde dirigiros La Més Petita La birra artesana fluye sin freno en La Més Petita, una cervecería que no necesita metros cuadrados para ofrecer algunas de las mejores cervezas. Con 8 tiradores y una terraza más grande que el local, el maestro cervecero Albert Sanchis y creador de la cerveza Almogàver os tirará la caña con un amor insuperable. Para hacer cojín, platitos con quesos ingleses. La Cerveteca Fueron unos de los primeros y todavía son referencia. Cerca de Correos encontraréis La Cerveteca, bar, tienda y también lugar de cursos, degustaciones y maridajes. Aquí podréis probar casi tantas cervezas como países hay en el mundo. Si después de un rato no vais demasiado bebidos, podéis entreteneros mirando etiquetas. Como en el mundo del vino, cada vez hay más curiosas. Y sí, aquella pareja de barbudos que ves en una botella son Zztop. A los maestros cerveceros también les gusta el rock duro. La Resistència De los creadores de Rosses i Torrades, la tienda de cervezas artesanas de Consell de Cent, hace poco nació La Resistència, un local enorme para probar algunas de las mejores cervezas internacionales. Presumen de tener 12 tiradores de donde no para de salir birra fresca y cada semana cambian de marcas, las procedencias y los estilos.   Homo Sibaris Sants pronto será conocida como “la república independiente de la esp

Los mejores bares de tapas

Bares y pubs Bares de tapas

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Recomendado

    También te gustará

      Advertising