Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Pizzas, bocadillos, crepes... Comer con una mano en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

empanada

Pizzas, bocadillos, crepes... Comer con una mano en Barcelona

Demostramos que comer rápido y bien en la ciudad es posible

Por Laura Conde
Advertising

El 'fast food' ya no es lo que era. Poco a poco se ha ido despojando del estigma de comida de mala calidad y, hoy en día, comer rápido no es incompatible con comer bien. Si no queréis perder ni un minuto de vuestro tiempo y exprimir la ciudad al máximo, lo mejor que podéis hacer es comer solo con una mano. Bocadillos, tacos, arepas, pizzas, crepes... Barcelona os ofrece muchísimas posibilidades para comer con una mano. Lo que hagáis con la otra extremidad es asunto vuestro...

Frankfurts

Restaurantes Bar de bocadillos El Raval

Sólo por ver la destreza con la que Dàcil Hernández es capaz de hacerte un hot dog gourmet vale la pena dejarse caer por este minúsculo local del Raval. The Dog is Hot nació con la voluntad de ser la clásica caravana de perritos calientes para llevar, que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en Nueva York.La esencia es la misma:perritos calientes de todo tipo para comer en la calle (el local no tiene mesas).

Hamburguesas

Restaurantes

La carne de las hamburguesas de La Informal, de muy buena calidad, se cocina con carbón. La ensalada nos puede llegar, por ejemplo, acompañada de tomate, mozzarella y aguacate. También si no somos carnívoros, encontraremos nuestra media naranja en este popular local de la Rambla del Raval: acaban de crear una nueva hamburguesa veggie con quinoa, berenjena y pimentón. Si os atrevéis a hacer malabares con las manos, no lo dudeís: solicitad un cucurucho de patatas fritas.

Advertising

Empanadas

Restaurantes

Pizza Paco es todo un clásico, y fue, probablemente, uno de los primeros establecimientos que decidió acercar a empanadas y barceloneses cuando parecía que era imposible. Ahora la empanada es ya un básico del fast food alternativo, pero el viejo Pizza Paco con su aura de bar de barrio, sigue siendo uno de nuestros hits en la materia. De pollo, carne, jamón con queso, maíz, espinacas o cebolla con queso, todas nos costarán 2,20 euros.

Pizza

Restaurantes Pizza

Si hay un clásico de la comida para zamparse con las manos es la pizza al taglio. Y si hay un local que se ha tomado en serio la creación de una comida todo terreno es La Fermata, que ya tiene su segundo local, hermano pequeño del de Sarrià, en el Eixample. La oferta es muy amplia, pero te recomendamos que compres alguna de las pizzas gourmet: desde la de anchoas con cebolla caramelizada y queso de cabra hasta la de gorgonzola, pera y nueces sin olvidar la de setas y mozarella.

Advertising

Bocadillos

Restaurantes Bar de bocadillos Dreta de l'Eixample

Hace tiempo que el bocadillo ha dejado de ser algo saturado de grasa elaborado en una plancha que se limpió por última vez en 1947. La dignificación de esta popular comida comenzó hace unos años probablemente de la mano de Fastvínic, entre otros, que decidió crear bocadillos gourmet, de primerísima calidad, con ingredientes de temporada, de proximidad y biológicos, con la misma pasión con la que se elabora el menú de alta cocina de su hermano mayor, el vecino Monvínic. Entre las novedades de la extensa carta, un exquisito bocadillo de pescado salvaje marinado.

Tapas

Restaurantes

Que la calle Blai del Poble Sec se ha convertido espontáneamente en la zona de tapas y cañas en Barcelona es, a día de hoy, una realidad indiscutible. Dentro de todo este entramado de entrañables baretos de todo tipo, con el denominador común de tener una barra llena de tapas, encontramos esta rara avis, el Blai 9,que se caracteriza por ofrecer pinchos sí, pero sin pan. Con base de pancake encontramos coberturas como Philadelphia con Salmón, huevo hilado y salsa holandesa.

Advertising

Tacos

Restaurantes Comida rápida El Poble-sec

¡Chinga tu madre!, ¡Pinche Pendejo! o el sin duda más contundente ¡Gilipollas! son algunos de los nombres que reciben los tacos de este pequeño restaurante mexicano de Poblenou, todos a 1,70 euros. También tienen burritos y nachos con diferentes guarniciones, que pueden ser 100% mexicanas, como el pollo con mole del ¡Hijo de la chingada !; españolas, como el ¡No me jodas! de chorizo​​, o catalanas, como es el caso del maltrecho! con morcilla y cepas. Aquí podrá decir al camarero: "jódete" y nadie os mirará mal.

Crepes

Restaurantes

Detrás de las crepes de La Epicerie, encontramos uno de los grandes nombres de la cocina francesa en Barcelona: el chef Romain Fornell, con una estrella Michelin por su Caelis en el Hotel Palace y alma mater del vecino Café Emma. La Epicerie es el más pequeño de sus locales, el sueño de chef hecho realidad: una pastelería francesa en pleno centro de Barcelona. Uno de sus productos estrella son las crepes que pueden ser de jamón y queso o de mozzarella y tomate. Si las preferimos dulces, en la Epicerie encontramos propuestas como la de frutos rojos con helado, nata, fresa, entre otros.

Advertising

Temaki

Restaurantes

Esta temakeria se autodefine como "el primer fast food japonés de España". ¿Qué es un Temaki? Un tipo de sushi muy popular en Japón que se enrolla en forma de cucurucho con una hoja de alga nori, se rellena con varios ingredientes y se come con las manos. Temaki-Ya es un local especializado únicamente en este tipo de sushi, con más de 30 variantes. La única condición es que se deben olvidar los palillos, se comen con las manos. ¿Recomendaciones? El hit es el Salmon Crunchy, aunque también tienen fans los de cangrejo o los de "la casa".

Shawarma

Restaurantes Siria

Que tienen los shawarmas que ideó Salem Khabbaz, propietario y cocinero de este céntrico restaurante sirio, que no tengan los demás? Pues carne de cordero y de pavo, muy poco habitual en los shawarmas pero muy saludable porque la cantidad de grasa es muy baja. No se puede elegir, pues porque esta es la única carne de unos shawarmas espectaculares que llevan especies, tomate, pepinillo salsa de yogur y picante al gusto del consumidor. Si os sentís tentados de pedir una cerveza que no sea aquí: no se sirve alcohol.

El punto dulce

Donuts

4 de 5 estrellas
Restaurantes Sant Antoni

Richard Bies, un pastelero estadounidense de raza - fue jefe de pastelería en Escrivá, entre muchos otros lugares-es el panadero y propietario de La Donuteria, una cafetería-obrador de donuts artesanales. Cada día hornea unos diez sabores diferentes, que pueden ser tan sorprendentes como el de chutney de mango, coco y curry, o el de crema catalana. También tiene sabores salados, como el de manzana, bacon y jarabe de arce. Son piezas grandes y densas, a años luz del producto industrial.

Gofres

Restaurantes Heladerías Sant Martí

Cuando tus amigos belgas te han dicho mil veces que los mejores gofres de Barcelona los hacen en Belgious, al final les haces caso y vas a comprobar 'in situ' si tienen razón. Y empiezas con un gofre salado, como el de queso emmental y jamón, y sigues con uno dulce, como por ejemplo el de Nutella, plátano y nueces. Y compruebas que sí, que tienen razón.

Advertising

Cupcake

Restaurantes Eixample

Es el típico sitio cuco que puede herir la sensibilidad de quienes tengan el carácter más punk. Pero simpaticemos o no con su estética, este templo de la monada es uno de los grandes del cupcake en Barcelona. Allí, rodeados de pastelitos de colores y enormes tazas de té, podremos disfrutar de cupcakes 100% artesanales. ¿Una recomendación? Si lo tienen, el de calabaza y glaseado de plátano.

Churros

Restaurantes El Gòtic

Tenemos que aguantar despiertos hasta las 8 de la mañana, o ser como esa gente extravagante que combina churros y cerveza a las 9 de la mañana, porque la Churrería San Román del Eixample abre ininterrumpidamente de 8 a 22 h. Una vez allí podréis escoger entre churros, porras, chuchos o pastelitos de Tortosa, y acompañar el festival dulce con un chocolate a la taza.

Advertising

Helados

Tiendas

Cuando la noche nos conduce hacia el Poblenou, una buena idea es detenerse en la deliciosa heladería siciliana Palazzolo, un lugar de cuento de hadas donde tendremos muchos problemas a la hora de escoger helado. La joya de la corona es el helado de pistachos de Bronte (los mejores del mundo), aunque los de canela, mango, chocolate o avellana también tienen mucho éxito.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising