Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Pubs y pintas en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Pintes

Pubs y pintas en Barcelona

Los mejores locales de Barcelona para comer y beber al estilo de Inglaterra, Irlanada… e incluso Australia

Por Xavi Sancho
Advertising

Flaherty's Irish Bar

Restaurantes Irlandesa El Gòtic

De entre todos los pubs que parecen museos, punto de fuga para turistas que decaen y botellódromos con tréboles por todas partes, este se encuentra un escalón por encima de los otros. La cocina aquí es notable –el pastel de carne, la comida preferida de todas las modelos, es impresionante–, tienen grifo de Grolsch y una distribución del espacio que aprovecha a la perfección los grandes ventanales y el espacio diáfano en que se ubica. También cuenta con una pequeña terraza, sólo recomendable para los que les gustan las emociones fuertes y ruidosas, y con sala de billar.

Bar Obama

Música Eixample

Para que os hagáis una idea: sería como si fuéramos a Estocolmo y encontráramos un bar de tapas dedicado a Hernán Cortés. El Obama se vende como un pub dedicado a la british África. Su ambientación es una conseguidísima evocación de los clubs privados donde los ingleses iban a beber después de haber hecho un agradable safari colonial. Sofás de piel, animalitos inanimados por todas partes de madera conforman el mobiliario de un pub que suple su falta de personalidad –culpad al colonialismo, culpad a la esquina Gran Via-Rambla de  Catalunya– con un perfecto desarrollo del concepto. Peter O’Toole sería fan.

Advertising

Michael Collins

Bares y pubs Sagrada Família

Es el pub que todo el mundo conoce. Tiene más barras que un club de streaptease y más teles que la gira Zoo TV de U2. Aquí van a parar los guiris que van y vienen de la Sagrada Família, gente del barrio y colonia anglosajona venida de toda la ciudad. Tiene un menú arregladito, una programación de acontecimientos deportivos televisados completísima y, a pesar de tu popularidad, mantiene cierta calidez. La decoración es de manual. Es a lo pubs lo que Springsteen al rock: gusta igualmente a gente con sapiencia enciclopédica coma a gente a quien sólo le gusta Springsteen.

George Payne

Bares y pubs Dreta de l'Eixample

Más que un pub es un parque temático. Situado en el local que fue un cine porno, el George Payne es de esos pubs donde entran manadas de despedidas de soltero, grupos que se han hecho una camiseta para celebrar la aventura que significa coger un Ryanair de hora y media y plantarse en el Mediterráneo, y pequeños grupos de turistas hartos de dar vueltas buscando un sitio donde entiendan algo del menú. Tienen uno de los mejores fry ups (almuerzo irlandés le llaman) de la ciudad y una oferta que permite que, durante los días de la semana y a mediodía, coman dos y pague sólo uno (el más listo).

Advertising

Fastnet

Bares y pubs La Barceloneta

Entre los reyes de la gamba y las reinas del factor 50, podemos encontrar en el paseo Joan de Borbó este pub de motivos marineros. Durante el invierno recuerda aquel mítico bar de las Azores del que hablaba Vila-Matas en su memorable artículo y que también recordaba Agustín Fernández Mallo en 'Nocilla Lab'. Durante el verano es prácticamente el único establecimiento del paseo donde tomar algo sin que te hagan pedir también una mariscada. En la terraza hace bochorno, pero el interior es agradable. Algunas de las camareras tienen serios problemas con el idioma indígena.

Kitty O'Shea's

Música Les Corts

La adúltera más famosa de la historia irlandesa sólo podía ser inglesa. Este pub, que lleva el nombre de esta controvertida figura de la política de la isla en el siglo XIX, es uno de los pubs de Barcelona donde mejor se come. A mediodía tienen un menú fantástico. Por la noche, algunos dicen incluso que han visto mesas con manteles blancos. La clientela es muy de oficina, cosa que le da un aire de 'City' londinense pero pasado por el filtro local. Medias pintas y conversaciones sobre Begur, en vez de pintas a docenas y discusiones sobre el culo de Pippa Middleton.

Advertising

Hogan's

Bares y pubs El Raval

Hace un montón de años, un ex amigo me llevó a uno de los pubs Walkabout que hay en Londres. Son lugares australianos, populares por el desenfreno. La experiencia fue una de esas que imprimen carácter y enfermedades venéreas. Por eso, cuando pisé por primera vez este pub australiano, un sudor frío me recorrió la espalda. Para bien o para mal, este es un bar convencional, lleno de turistas y algún expatriado. Ningún rastro de bragas en el lavabo o restos de vómito en las macetas. Perfecto para una cervecita a media tarde y un curso acelerado de acentos incomprensibles.

The Black Lion

3 de 5 estrellas
Música Les Corts

El pub inglés más antiguo de Barcelona, inaugurado en 1959, mucho antes de que las tabernas irlandesas inundaran La Rambla. Tiene historia: acogía reuniones de la Nova Cançó, y Gato Pérez y Ovidi Montllor también pasaban por aquí. Hoy ofrecen cervezas artesanas de tirador, buenos gin-tonics, fútbol y un ambiente muy animado.

Advertising

Cheers

Bares y pubs El Gòtic

Es un pub un poco caro y, a primera vista, no destaca por nada en concreto. La comida se basa, esencialmente, en pizzas. Así, lo que lo hace interesante son el montón de sofás verdes del final del local. Durante el día, el pub está desierto: coger una pinta bien fría y sentarse sobre cojines de cuero para leer el periódico, o ya puestos, un libro de Evelyn Waugh o Kingsley Amis, resulta una experiencia casi mística.

The Black Horse

Bares y pubs Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Es uno de los pocos pubs de Barcelona que se podría considerar un local bar más que un 'pub museum'. Muros de piedra, techos abovedados, pequeña barra y espacio social, con mesas contra los muros para favorecer la interacción etílica, que es la única que muchos somos capaces de desarrollar. Al ser un pub inglés, y no irlandés, se puede ahorrar el atrezzo verde, las fotos de Michael Collins y las canciones de U2. También tiene una bonita terraza, y organiza conciertos. Aquí ha llegado a tocar TV Smith, líder de la banda punk The Adverts.

También te gustará

Cervecerías artesanas

Bares y pubs Cervecerías artesanas

Están de moda y con motivo. Los locales de cerveza elaborada artesanalmente brotan por la ciudad con alegría y cada vez cuentan con más seguidores. Aquí tenéis dónde dirigiros La Més Petita La birra artesana fluye sin freno en La Més Petita, una cervecería que no necesita metros cuadrados para ofrecer algunas de las mejores cervezas. Con 8 tiradores y una terraza más grande que el local, el maestro cervecero Albert Sanchis y creador de la cerveza Almogàver os tirará la caña con un amor insuperable. Para hacer cojín, platitos con quesos ingleses. La Cerveteca Fueron unos de los primeros y todavía son referencia. Cerca de Correos encontraréis La Cerveteca, bar, tienda y también lugar de cursos, degustaciones y maridajes. Aquí podréis probar casi tantas cervezas como países hay en el mundo. Si después de un rato no vais demasiado bebidos, podéis entreteneros mirando etiquetas. Como en el mundo del vino, cada vez hay más curiosas. Y sí, aquella pareja de barbudos que ves en una botella son Zztop. A los maestros cerveceros también les gusta el rock duro. La Resistència De los creadores de Rosses i Torrades, la tienda de cervezas artesanas de Consell de Cent, hace poco nació La Resistència, un local enorme para probar algunas de las mejores cervezas internacionales. Presumen de tener 12 tiradores de donde no para de salir birra fresca y cada semana cambian de marcas, las procedencias y los estilos.   Homo Sibaris Sants pronto será conocida como “la república independiente de la esp

Las mejores birras de Barcelona

Restaurantes

Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña en la ciudad y las tiendas con mejor surtido Jonny Aldana En el Jonny Aldana son unos superdotados. Además de conseguir servir las tapas vegetarianas más sabrosas del planeta, también tiran bien la caña. No les importa invertir un minuto, saben que sólo así se pueden conseguir los dos dedos de espuma. Si, además, la parroquia se puede tomar una caña en la tranquila terraza, que tiene sombra, del Aldana, la alegría ya es completa. Su humus de remolacha es digno de estudio. ¡Ah¡, ¡oh! y ¡uh! Sí, son de esos que siempre te ofrecen una tapa gratis. Viduca El secreto de la caña bien tirada no sabemos nunca dónde nos espera. En este bar del barrio de Hostafrancs se toman muy en serio el concepto caña y buena comida. El Viduca es aparentemente un bar especializado en comida gallega con la típica barra de acero inoxidable y la tortilla de patatas recién hecha. Vale la pena estar atentos. Una vez nos adentramos en el comedor, descubriremos incluso una pequeña barra donde preparan gin-tonics. La lista de vinos no se queda atrás. Si se toman tantas molestias en hacerlo todo bien, imaginaos qué pueden hacer para servir una simple caña. Morro Fi / Mitja Vida Dos partes de una misma  maravilla y de un proyecto en común, montar una vermutería y tirar la caña de tal forma que ya nadie siente envidia de los madrileños. El primero en abrir el tirado fue el local de Consell de Cent. En pocos meses, el bar cercano a la plaza Molina ha u

Advertising

Tiendas de cervezas

Restaurantes

Si os gustan las cervezas de calidad, artesanas, de importación, y disfrutarlas en la tranquilidad del hogar, estas son las tiendas más importantes de Barcelona Más cerveza Las mejores birras de Barcelona Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña en la ciudad y las tiendas con mejor surtido Rosses i Torrades Encontraréis cervezas artesanas catalanas y de nacionalidades que ni os imagináis. También venden kits para hacer en casa. Voramar En esta bodega de la Barceloneta son unos fanáticos de la cerveza, por eso en su nevera encontraréis delicias para llevaros a la playa. Preguntar por Roger. Family Beer Si os gusta cocinar, ¿por qué no os atrevéis a elaborar cerveza? Es muy fácil, y a Peio y a Sílvia les encanta explicarlo. Además, podréis comprar ingredientes para dar gustos especiales a vuestra cerveza.   L'Espumossa La Espumossa es un bar, pero como tienda tiene tantas referencias que es la envidia de todas sus vecinas. No os desesperéis, la vida es muy larga. The Beer Store Catas, equipos de elaboración, una buena lista de cervezas nacionales y también de importación. ¡Hasta tienen un espacio reservado para el coleccionismo! The Beer Shop Parece que Sant Gervasi debería que ser más de vino, pero cuando se aficionan a la cerveza lo hacen a conciencia. Montan catas a medida. Aprenderéis mucho. 2D2Dspuma Cervecería, tienda y distribuidora. Es difícil que les pidáis una cerveza que no tengan. Quizá tengan dos dedos, pero les sobran manos. Beer Corner En uno de

La cocina del norte

Restaurantes

Descubrid los restaurantes de cocina europea no mediterránea en Barcelona: cobijo contra el invierno y platos sabrosos y contundentes Sí, tenemos una cocina cojonuda, y si nos cansamos sólo tenemos que recurrir a la de nuestros vecinos franceses o italianos. Pero en Barcelona también están presentes -de forma un poco testimonial, hay que decir- de restaurantes que ofrecen cocina austríaca, húngara o rusa, la Europa de Francia hacia arriba. Sea como sea, son sabrosas excepciones gastronómicas que vale la pena conocer, sobre todo en invierno. Damos un paseo caliente por la Europa más fría. Hungaryto El primer restaurante húngaro abierto en Barcelona ofrece una gran cocina —todavía muy desconocida— y platos como el gulasch (presentado más como una sopa que como un guiso) y un estofado de ciervo exquisito, refinado y sólido. Descubrid los buenos vinos húngaros. Alt Heidelberg Veterano establecimiento de especialidades alemanas, con tapas, bocadillos y una variada y bien documentada carta de cervezas: ¡Bien servidas! Vale la pena pedir su ensalada de patata. Crama Dracula Tenemos que agradecerle a Valentino y a Maria que hayan abierto el primer restaurante típico de su país aquí. La rumana es una cocina muy variada, con influencias balcánicas y de otros países vecinos como Alemania, Serbia y Hungría. Esta riqueza le proporciona gustos que se pueden conocer ahora en la taberna Crama Dracula. De los embutidos destacan el salami de Sibiu, el filete de cerdo ahumado, el filete gitano

Recomendado

    También te gustará

      Advertising