Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las tiendas más importantes del Paseo de Gràcia

Las tiendas más importantes del Paseo de Gràcia

Desde grandes firmas a tiendas para todos los públicos

Passeig de Gràcia, Barcelona
Passeig de Gràcia, Barcelona
Por Eugènia Sendra
Advertising

Nos vamos de compras por el Paseo de Gràcia y visitamos algunas de sus tiendas más importantes. Desde grandes firmas a marcas más asequibles y tiendas para todos los públicos. Seguro que encontráis algo adecuado para vuestro bolsillo.

Firmas para unos cuantos

Stella McCartney

Stella McCartney

Tienda sin artificios para una de las diseñadoras de prêt-à-porter más rebeldes. De Stella McCartney seducen los abrigos de sastre (homenaje de su paso por Saville Row) al lado de jerseys oversize (sobre los 500 euros), propuestas con tintes masculinos como un vestido-sudadera con puntas, y un bolso de mano que combina piel y madera.

www.stellamccartney.com
Valentino Barcelona

Valentino

Valentino no es nuevo en el paseo, pero los acabados preciosistas de la tienda (con una habitación recubierta de madera para los bolsos de mano) y los escaparates donde lucen vestidos cercanos a la alta costura lo convierten en un clásico de visita obligada. Entrad para admirar el minivestidos de flores con puños y cuello blanco (a partir de 3.000 euros) o los stiletto en charol y terciopelo.

www.valentino.com
Advertising
Prada

Prada

Primero llegó Miu Miu y ahora lo ha hecho la casa madre, Prada. La tienda insignia de la firma italiana es un templo de los complementos: bolsos de piel de factura perfecta, gafas de monturas románticas y zapatos, con protagonismo para las plataformas. También están las colecciones con las que Miuccia Prada sorprende cada temporada; este invierno vienen faldas de corte desigual (en piel ronden los 2.000 euros) y abrigos de mangas anchas.

www.prada.com

Louis Vuitton
Maria Dias

Louis Vuitton

Todo el mundo se detiene delante de los bolsos con la cuadrícula y el monograma de flores de Louis Vuitton. Sin aglomeraciones, en la primera planta se pueden contemplar las colecciones que hasta octubre diseñó Marc Jacobs, donde destacan la chaqueta de piel en todos rojos (3.000 euros) y los bowtie, zapatos de tacón con incrustaciones.

www.louisvuitton.es
Advertising
Tiendas, Diseñador

Santa Eulalia

icon-location-pin Eixample

Es casi obligado perderse por Santa Eulalia para oler su historia, y para no dejarse a ninguno de los diseñadores con los que trabajan: Balenciaga, Proenza Schouler, Carven, Isabel Marant, Christian Louboutin y Kenzo, entre otros. La tienda todavía ofrece confección de vestidos y camisas a medida, un recuerdo de su pasado dedicado a la alta costura.

Marcas asequibles

Max & Co

Max & Co

Piezas para vestir el día a día de una mujer urbana y elegante, con siluetas marcadas y limpias inspiradas en la costura italiana. Esta es la filosofía de Max&Co, la más asequible de las marcas de la casa Max Mara. Si no os atrevéis con los pantalones de cóctel siempre podéis probar con los zapatos o los mini bolsos; o sencillamente podéis disfrutar de los muebles que decoran esta tienda tan años 50.

www.maxandoc.com

Hoss Intropia

Hoss Intropia

Situada en un chaflán luminoso –delante de La Pedrera y de la veterana Carolina Herrera– y distribuida en tres plantas, Hoss Intropia exhibe de forma diáfana sus propuestas sofisticadas y femeninas. Vestidos que miran hacia los años 20 (350 euros) o chaquetas de inspiración folk (a partir de 200 euros) son algunas de las piezas de temporada.

www.hossintropia.com

Advertising
Camera

TCN

TCN ha pasado de vestir sólo la intimidad y la hora del baño a proporcionar looks que apuestan por un estilo relajado y desenfadado, propuestas que la firma catalana presenta en las pasarelas de Madrid y Barcelona. Esta temporada se materializan en chaquetas de lana de punto grueso y tops de terciopelo con puntillas (a partir de 98 euros).

www.tcn.es

Vinçon
©Vinçon

Vinçon

Sus escaparates marcan un punto y aparte en esta secuencia de lujo en la que se ha convertido la avenida. Es una de las tiendas más veteranas de la calle, además de ser un referente en el mundo del diseño, y los precios satisfacen desde al usuario de perfil medio alto hasta los más sibaritas. Por todo esto, Vinçon sigue siendo parada obligatoria.

www.vincon.com

Para todos los públicos

Puma Barcelona

Puma

Puma no es la única firma deportiva de la avenida (también está Nike y Adidas), pero cuenta con un emplazamiento más privilegiado al lado del Bulevard Rosa y de la futura tienda Hackett. Tenéis que visitar la tienda si sois fan de las bambas de edición limitada; aquí también encontraréis la ropa de la firma, que cada vez apuesta más por el ‘lifestyle’.

www.puma.com

Camera

Mango

Vecina del Mandarin Hotel, la tienda insignia de Mango otorga protagonismo a todas las líneas de la marca (moda femenina, He by Mango, Kids, Sport & Intimates y Mango Touch). Comprobad por qué esta no es una tienda al uso: el interiorismo cuidado y diáfano hace que la ropa y los complementos ganen presencia y respiren.

www.mango.com

Advertising
Zara

Zara

Mientras esperamos la llega de Zara Home al paseo de Gràcia (el espacio para productos del hogar abrirá sus puertas en el número 30) deleitaros con las propuestas de moda de Zara: abrigos con suaves estampados tartan (119 euros), tops y faldas de falsa piel, y pantalones de corte masculino. Para quienes buscan vestir la tendencia haciendo pequeñas inversiones.

www.zara.com

& Other Stories

& Others Stories

COS tiene adeptos a su ropa de líneas marcadas y H&M también tiene un público fiel. En un punto intermedio en cuanto a estilo y precio está &Other Stories, la última de las marcas de la casa sueca que ha aterrizado en Barcelona y tiene un buen montón de seguidores. Aquí los protagonistas son los zapatos, los accesorios y la línea de productos de cosmética y belleza. No ignoréis la ropa, que bebe de influencias francesas y nórdicas.

www.stories.com

También te gustará

Tiendas

Tiendas con encanto

Establecimientos para enamorarse de diseños espectaculares, jardines secretos en medio del barrio, librerías familiares, locales con conciencia verde... A través del concurso Botigues amb encant, organizado por el Ajuntament de Barcelona y Time Out, os pedimos que nos dijerais los 20 lugares más especiales para ir de compras y, con vuestros votos y vuestras fotografías, habéis escogido una representación de lo mejor del comercio de la ciudad. Esta es vuestra selección. Casa Anita Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos de papel y los títeres también han encontrado su espacio. Tealosophy Hay pocas narices especializadas en té, y la argentina Inés Berton es una de ellas. Las mezclas realiz

Tiendas

Tiendas de toda la vida

10 comercios entrañables que merecen una visita Y también Bares de toda la vida Un recorrido por los bares y bodegas más emblemáticos de la ciudad La finalización de los contratos de alquileres antiguos prevista para diciembre de 2014 amenaza muchas tiendas históricas de la ciudad, que no podrán pagar los desorbitados precios actuales y se verán obligadas a cerrar. Antes que muchos comercios empiecen a bajar la persiana, os recomendamos 10 comercios de toda la vida que se merecen una visita. Llibreria Canuda El aspecto más conmovedor de la tienda es la pulcritud y el orden que respira. Desafía el tópico que liga a los libros antiguos y modernos, nuevos y de segunda mano, con el polvo y el caos. La riqueza de su fondo y la organización son lo que más se agradece de la Librería Canuda. Santiago Mallafré, el propietario, se define como "un maniático de la simetría" y coloca los libros con precisión filomática. La clasificación por materias, colecciones, autores o géneros es un incentivo al navegar sin rumbo con el cuaderno de bitácora en mano. Invita a extraviar el GPS, a desenchufarse del libro electrónico y remover, desde piezas de bibliófilo hasta fotonovelas.Este verano es la última oportunidad para visitarla, ya que en octubre de 2013 bajará la persiana. Arc Iris Vestir masculino de pies a cabeza. Todo lo que debe tener el fondo de armario del hombre actual. Sin distinción de edades y recogiendo las tendencias, el abanico abraza desde las piezas más clásicas al estilo más i

Advertising
Tiendas

Tiendas del Eixample

Os hacemos una pequeña selección de las tiendas más recomendables del barrio Odd Barcelona Odd no es una zapatería convencional, sino un particular espacio dedicado al calzado de moda donde cada zapato merece su espacio. Distribuidos como si fuesen libros, podréis elegir y buscar entre las firmas, las colecciones especiales y las nuevas marcas creativas, como Abington Timberland, Dr. Martens Premium, N.D.C. Made by Hand, Ash, Hunter, See by Chloe y Sonia Rykiel, entre otras. Ailanto El universo Ailanto, la firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, se reconoce y es admirada por sus estampados, las telas preciosistas y los patrones inspirados en formas geométricas y artísticas. Una visita a su exclusiva tienda te provoca el deseo de hacerte con piezas cercanas a la alta costura que resisten el paso del tiempo. Lolita Bakery El Lolita Bakery es el paraíso de los más golosos: cupcakes, cheesecake, muffins ... Esta pastelería rodeada de aromas retro y naifs tiene dos tiendas en la ciudad. Ya sea en la del Eixample o en la del Born, tenéis que probar las sorpresas de Pascua que han preparado. Parada obligada estas fiestas. No os arrepentiréis! Serra Claret En un local diáfano del Ensanche, Cristina y Judith Serra dirigen e inspiran esta tienda con marcas exclusivas como Marc by Marc Jacibs, Neil Barrett, Dsquared o Forte Forte. Los complementos, y perfumes de marcas como Nez à Nez y Miller Harris, son las piezas más tentadoras de esta casa donde se apuesta por el trato pe

Tiendas, Zapatos

Locura por los zapatos

Las mejores zapaterías de la ciudad Rera Palau 7 Esto es una zapatería con mayúsculas, repleta de marcas británicas, japonesas y norteamericanas, y donde lo que marca el compás de los pasos es el diseño, los materiales de primera calidad, las ediciones limitadas y la artesanía. The Outpost Nuevas tendencias para el hombre contemporáneo, en esa línea que separa los clásicos de la vanguardia. Esto es The Outpost, una tienda de referencia para hombres a los que les gustan marcas como Maison Martin Margiela, los zapatos de Neil Barret para Palladium y los sombreros de Maquedano. ¿Apostáis por comprar de forma relajada y entretenida? Este es vuestro reducto. Mates Mates es un comercio especializado en zapatillas deportivas hechas a medida, que el cliente también puede personalizar a través de la página web. Con más de 65 años de experiencia, ahora presentan una línea inspirada en los modelos históricos diseñados en los años cuarenta. Nu Sabates Calzado atemporal, hecho a mano, con pieles italianas de origen californiano de la firma Cydwoq llenan la tienda Nu Shoes. Al ver los zapatos de Rafi Balouzian en Nueva York se empezó a gestar la idea de esta zapatería del Born, donde también hay sitio para marcas que apuestan por las maneras tradicionales y las formas contemporáneas, como hace Deux Souliers. Botisto Zapatos personalizados manufacturados en Italia a precios razonables. En la tienda del Ensanche, se puede elegir la forma y el modelo de zapato, además del tipo de piel. Y si

Advertising