Las tiendas del Born y Sant Pere

Los lugares imprescindibles para ir de compras en el barrio

Colmado

Como una de aquellas tiendas llenas, pulcras, bonitas. Esto es Colmado, el espacio de Susana Rey en el Born. Aquí los protagonistas son la ropa y accesorios de diseño de largo recorrido: Manuel Bolaño, Anntian, Revisited Matters, los zapatos de Deux Souliers y los relojes de Waiting For The Sun, además de Pleguezuelos, la firma de vestidos, blusas y pantalones fáciles, ligeros y femeninos que diseña Rey.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Ivori

El Born es el espacio escogido por Carola Alexandre y Alba Neddermann para instalar esta pequeña pero exquisita tienda donde venden su firma, Alexandre Neddermann, que se define por el uso de telas 'vintage' y siluetas de inspiración retro. Pero en Ivori también hay sitio para firmas y creadores que les son afines, como Maria Roch, Borne by Elise Berger, los zapatos de Mus&Roew y los bolsos de Lubochka, entre otros.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

About Arianne

Detrás de About Arianne se esconde Ariadna Guirado, diseñadora de moda que después de un viaje a Londres decidió convertirse en diseñadora de sabates. Coherencia, continuidad, atemporalidad. Son algunos de los adjetivos que servirían para definir las col·leccions de Ariadna. Su estilo es sobri, pero también femenino. Los zapatos tienen carácter. Hablan otro lenguaje. Tienen un trasfondo clásico, pero son modernos. Se fabrican en Elda, en una pequeña empresa familiar, donde aún se siguen procesos artesanales. Este es el valor añadido de unas About, como las llama Ariadna. Zapatos de calidad, que pasan por muchas manos antes de llegar a vuestros pies. Todo un lujo.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

Impossible Barcelona

Impossible Project ha recogido el testigo de los antiguos trabajadores de Polaroid y, desde la propia fábrica austríaca, sigue produciendo cartuchos de película compatibles. Además, a partir de 60 euros, podéis comprar vuestra Polaroid.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Happ Barcelona

Happ Barcelona es un espacio del Born pensado para que pasen cosas. Abraza la fórmula de la concept store, y como tal reúne firmas de moda, accesorios, perfumes y objetos de papelería, pero la idea de las impulsoras es ir un poco más allá con un proyecto diferente. Ofrecen el espacio a creativos y marcas que buscan un sitio en el que trabajar –los inquilinos incluso pueden disponer de una cocina– y alquilan el local para acontecimientos. Esto hace que en Happ no haya barreras arquitectónicas, y que la tienda pueda cambiar de cara fácilmente, una lección de dinamismo que las impulsoras del negocio, diseñadoras de moda y formación, han aprendido trabajando para grandes cadenas de retail. ¿Qué hay en este bazar selecto y con un nombre inspirado en los happenings? Una mezcla de talento local y colecciones internacionales todavía poco exploradas: echadle un vistazo a las libretas artesanales de Designs Tandem, la lencería francesa de Dement, los bolsos de Encuire y las gafas japoneses Eyevan 7285, además de la ropa de The Fifth, Cameo, Keepsake y Begoña Noya.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

Munich Sports

Una puesta en escena futurista, con iluminación led, juegos de reflejos y predominio del rojo y el negro envuelven a partir de ahora la colección más deportiva de la marca catalana.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Gidlööf

Para los amantes del vintage, Gidlööf es una mina. Atesoran muebles escandinavos de los años 40 y 50, además de sillas, meses, butacas y juegos de café, stocks que Sophia y Guim se encargan de repostar cada tres meses con visitas a Suecia. Son piezas con décadas de historia que, antes de llegar a Barcelona, pasan por filtros estéticos y de calidad. Sophie se lleva cortinas y sábanas que convertirá en delantales, baberos y fundas de cojín y la marca Gidlööf también alberga muebles que ha empezado a diseñar Guim.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

Neukölln

Neukölln, el proyecto de la italiana Alessia Casillo, es una tienda especializada en mobiliario y objetos de la Alemania del Este (la antigua RDA), de factura comunista y regusto soviético. Mucho del género de Neukölln proviene de antiguas fábricas, de escuelas y también hay muebles y objetos que decoraban las casas normales y corrientes de la extinta RDA, además de alguna pieza de diseño, como por ejemplo las sillas de plástico Isla diseñadas en 1968 por Enrst Moeckl, uno de los creadores más prolíficos de la Alemania del Este.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

On Land

Elena Castaudi y Michele Gilli forman un tándem imbatible al frente de On Land, una tienda multi marcat de la que hombres y mujeres saldrán satisfechos. Ellas, con propuestas de jóvenes creadores barceloneses como Name y Who. Y ellos, con opciones tan interesantes como Josep Abril, On Land y Gorni Kramer, las dos últimas, diseñadas por los propietarios de la tienda. Trajes, camisas, camisetas y pantalones de estilo casual que os servirán para el fondo de armario sin perder de vista las tendencias.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments