Las tiendas del Born y Sant Pere

Los lugares imprescindibles para ir de compras en el barrio
Caboclo
© Maria Dias
Advertising

El Born, barrio gastronómico, comercial y cultural. Prueba de ello son la lista de restaurantes que se despliegan desde Trafalgar hasta la Estación de Francia, entre la Via Laietana y el Paseo de Lluís Companys, pero también los establecimientos de toda la vida que resisten en el antiguo barrio de la Ribera. Sin prescindir de las otras tiendas: anticuarios y artesanos que han heredado la fórmula de la tienda-taller, y diseñadores de moda y pequeñas firmas locales que apuestan por el discurso propio frente al vestir homogéneo de las grandes cadenas. Si aquí no encuentras lo que buscas, quizás es que no existe.

NO TE LO PIERDAS: para seguir descubriendo tiendas de ropa, para hombre y mujer, y también de accesorios para completar el 'look'.

Krizia Robustella
©Maria Dias
Tiendas

KR Store

icon-location-pin Ciutat Vella

La ropa de deporte puede ser sexy, nos lo ha enseñado Krizia Robustella. La diseñadora, reconocida por su estilo, comparte este espacio con otros creadores locales como Ahida Aguirre, Niwen Paola y David Méndez Alonso, entre otros. Aquí no sólo encontraréis moda: en el KR Store Backyard acogen presentaciones y exposiciones de los creadores más activos de la ciudad.

Bramby Supply
©Maria Dias
Tiendas, Diseñador

Bramby Supply

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Bramby Supply es una tienda-taller situada a dos pasos del Palacio de la Música. El pequeño escaparate despierta la curiosidad: ¿por qué sólo se exponen delantales? La respuesta es simple: los delantales de denim de Kuroki -con tirantes de piel cruzados en la espalda para descargar las cervicals- son el producto estrella de la casa, aunque Fernando Brambila, alias Bramby, también confecciona con un tejido tipo canvas disponible en varios colores. En este proyecto tan singular, Bramby ha hecho confluir sus dos grandes pasiones. Por un lado, los delantales, una pieza imprescindible para aquellos a quienes les gusta cocinar. Y por otro lado, está el denim, el tejido que viste desde que tiene memoria. No le faltan encargos ni tampoco ideas para explotar las posibilidades de la combinación de denim y piel, ya sea en forma de bolsas unisex o en pequeños artículos de marroquinería.

Advertising
MAM Originals
© MAM Originals
Tiendas

MAM Originals

icon-location-pin Barcelona

No hay nada como llevar la hora en la muñeca. Los amantes de los relojes no han prescindido y los nuevos adeptos lo han adoptado como accesorio de moda; MAM Originales quiere satisfacerlos a todos. La marca nacida en 2015 abría tienda el año pasado en el Born y ahora el espacio luce blanco y minimalista para presentar 'The stainless collection'. La madera sigue siendo su principal aliada, pero los nuevos modelos incorporan el acero y el cuero tratado sin tóxicos. Los clientes pueden elegir su combinación: el color de la correa, el dial negro o blanco y el tipo de esfera, de madera de teca, ébano o arce. Los hombres prefieren las esferas pequeñas; las mujeres, las grandes. Y la mayoría se decanta por el modelo Light teak, reconoce el equipo de diseño. Para MAM la innovación es importante, y renovar la colección a menudo, también (pronto lanzarán un nuevo modelo íntegramente en madera que presume de caja superfina). Y para demostrar que cuidan los detalles, fíjaos en el corte de las manecillas y la línea perfecta que dibujan cuando pisan las doce.

Zaoum
©Zaoum
Tiendas, Decoración

Zaoum

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Para encontrar muebles, lámparas, bisutería y otros objetos especiales que datan de principios de siglo a mediados de los años 50 visitad Zaoum. En esta tienda, un negocio familiar con treinta años de trayectoria, tienen predilección por los productos bien diseñados que se encargan de restaurar y los materiales interesantes, como la baquelita a partir de la cual elaboran bisutería. En Zaoum reinvindiquen la capacidad de los objetos antiguos para seguir inspirando las creaciones contemporáneas.

Advertising
Working in the redwoods
© Maria Dias
Tiendas

Working in the redwoods

icon-location-pin Barcelona

De la calle Còdols pasó a instalar el estudio en casa hasta que encontró el espacio, un local en el barrio de Sant Pere suficientemente diáfano para situar la tienda y el taller. Working in the Redwoods quería tener un pie en la calle y un espacio desde donde explicarse. Detrás de la marca está Miriam Cernuda, que comenzó a "jugar" con la cerámica hace 12 años. Su estilo es depurado y el objetivo es que cada objeto sea lo que es: que hablen el peso, la textura, el color. Coincidiendo con el viaje anual a la feria Maison & Object -en septiembre- estrena una colección que vende internacionalmente: esta vez ha introducido pinceladas de esmalte y de cara al próximo curso trabajará con diferentes tipos de barro, de colores y rugosidades nuevas. En este espacio, la cerámica está acompañada por piezas de madera de Secret Barry Things, desde cucharas hasta retratos en marquetería; la cosmética natural de Mamita Botanical; los cepillos de pelo de los suecos Iris Hantverk y la ropa de lino de la marca francesa Linge Particulier.

Arte

Ana Yael Gallery

icon-location-pin Barcelona

Ana Yael, ilustrador de origen argentino, está al frente de este espacio dedicado al arte de creadores jóvenes. Además de las composiciones de Yael, que tienen un toque absurdo y cercano al realismo mágico, aquí podemos encontrar accesorios como las bolsas estampadas de Forynja Edström y los collages de Pedro Murúa, entre otros.

Advertising
Tiendas, Librerías

Abracadabra Llibres

icon-location-pin El Gòtic

En 2009 arranca la historia de esta librería pensada para niños, donde se satisfacen las ansias e inquietudes de lectores de cero a 100 años. La cuidada selección de Ricardo Rendón hace que en Abracadabra Llibres puedan encontrarse títulos nacionales y interacionales -en inglés, francés, italiano y holandés-además de juguetes didácticos y objetos únicos. También se organizan talleres y exposiciones y el espacio cuenta con pequeños rincones donde los más pequeños pueden leer. Aquí apuestan por los buenos libros, los títulos hechos con rigurosidad y amor.

Tiendas

My Beautiful Parking

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Se enamoraron de las bicicletas de piñón fijo y en My Beautiful Parking decidieron redirigir el negocio. Esto no los convierte en una tienda poco convencional: lo que los diferencia es que en lugar de trabajar con modelos montados de fábrica, ofrecen bicicletas a medida de los clientes.

Advertising
OMG Barcelona
©OMG Barcelona
Tiendas, Decoración

OMG Barcelona

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un viaje a Nueva York y muchos descubrimientos. A Iu y a Estela, una pareja de expublicistas, les hubiera gustado exportarlas a Barcelona y dedicar una tienda a los productos de diseñadores de Nueva York, pero de momento han empezado apostando por los creadores y las marcas de casa: en OMG BCN han reunido la ropa de Krizia Robustella, la cerámica de Miriam Cernuda, los abecedarios infantiles de Anna Tilche, los cojines de Cush, las joyas de Alba Casares y los anillos del estudio Mediodesign, hechos con impresora 3D, entre otras propuestas. El interiorismo de OMG también tiene su punto: un equipo de jóvenes arquitectos han diseñado los muebles del local y han incorporado las baldosas de flores de Puig i Cadafalch en el suelo. También han conservado el altillo, donde se harán exposiciones y pop-ups de marcas internacionales.

Antic Beauty
©Maria Dias
Tiendas, Decoración

Antic Beauty

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

De profesión, Cyril Sauzay es restaurador de lámparas Jieldé, de cuerpo articulado y foco orientable diseñadas por Jean-Louis Domecq. Su taller, Antic Beauty, es un oasis del hierro y la madera, un pequeño homenaje al mueble industrial que imperó en la década de los 40, 50 y parte de los 60. Y lo que más abundan son las lámparas, la gran pasión de Cyril.

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com