Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tiendas del Raval

Tiendas del Raval

Conoce algunas de las tiendas más interesantes del Raval

Advertising
Tiendas

Les Topettes

icon-location-pin El Raval

Del techo cuelgan multitud de luces azules. Por las estanterías desfilan productos de estética como perfumes, jabones, cremas, colonias y velas.

Tiendas, Anticuario

Fusta'm

icon-location-pin El Raval

La palabra 'vintage' sonaba con fuerza y la calle Joaquin Costa ultimaba los preparativos para convertirse en peatonal. Entonces llegaron ellos, Fusta'm, el proyecto de la restauradora Lídia Matos y el carpintero Oriol Viñas. Fans de los Eams y de recorrerse  ferias de Europa y Estados Unidos, traen a la ciudad muebles, lámparas y objetos de decoración de los años 50 hasta los 70. Necesitas un proyecto de interiorismo? Buscas una reliquia de despertador? Os morís por convertir aquel rincón de casa en un pequeño bar? Pasa por Fusta'm.

Advertising
La Varieté
© Maria Dias
Tiendas

La Varieté

icon-location-pin El Raval

Piezas de artesanía de Bangkok en clave contemporánea. Esta es la esencia de La Varieté, una pequeña tienda del Raval en la que encontraréis moda, complementos y ropa de casa.

Tiendas, Música y entretenimiento

Discos Paradiso

icon-location-pin El Raval

Hacen falta espacios donde fluyan los intercambios de ideas, donde se puedan distribuir y promover pequeños proyectos locales. Con esta filosofía y con una auténtica pasión por el vinilo nació la tienda Discos Paradiso. Música y forma son importantes, en este lugar para los hallazgos.

Advertising
Tiendas, Librerías

Fatbottom

icon-location-pin El Raval

Entrad con los ojos abiertos en esta cueva ilustrada donde hasta las paredes están repletas de historias, con osos que cazan salmones o la última aventura gráfica de los autores más interesantes del momento. Esto es Fatbottom, la libreria gráfica dedicada a todo lo que se mueve entre el cómic de toda la vida y la ilustración pura.    

Grey Street
© Maria Dias
Tiendas

Grey Street

icon-location-pin El Raval

Bajo el cartel Novedades Perfumería –y encarados a otra Novedades– podéis degustar el café que sirve Marcos, responsable del Satan Cafè Corner, un showroom para descubrir nuevos productos cafeteros. Si cruzáis la puerta de Grey Street, hallaréis desde papeles antiguos hasta cerámica con DO granadina, las libretas de Ask Alice, la ropa 'vintage' de Bonitas del Norte, joyas, retales de ropa colorista, imanes para la nevera, fotografías, litografías... Una preciosa tienda de regalos a partir de 1 euro.

Advertising
Vintage Room
©Maria Dias
Tiendas, Anticuario

Vintage Room

icon-location-pin El Raval

Vintage Room acaba de abrir la segunda tienda (la pionera está en el Raval), un nuevo espacio más sofisticado y con vocación de galería de arte. Aquí los muebles se exponen desnudos. Pero tiene su lógica: unas sillas Baumann, unas butacas de Erik Kirkegaard o unas lámparas de Yo Hammerborg no necesitan nada más. Hablan por sí mismas. Aparte del exquisito mobiliario –de los años 50, 60 y 70, la mayoría traído de países nórdicos y tapizado de nuevo con muy buen ojo– también encontrará la sugerente cerámica West Germany, la especialidad de la casa.

Botiga Macba
©Miquel Coll
Tiendas, Libros

Macba Store Laie

icon-location-pin El Raval

Las tiendas de los museos tienen un punto magnético: atraen por la selección de títulos y productos y también sorprenden por su interiorismo. Las dos variables coinciden en la nueva tienda Macba, gestionada por Laie. El antiguo vestíbulo de la obra de Richard Meier acoge la librería-tienda de diseño que conserva el aire de tambor diáfano gracias a la forma y la disposición de las estanterías y las luces flotantes. El estudio al frente del proyecto, Llamazares Pomés, ha atrevido a "romper" el blanco 9003 del museo con una cuarentena de colores Pantone.Además de los catálogos, libros de ensayo y revistas culturales, destacan el repertorio de juguetes infantiles y una colección de souvenirs que encabezan los platos y tazas inspirados en el mural del sida de Kaith Haring, seguida de las cerámicas dedicadas a Basquiat y Louise Bourgeois. El calendario perpetuo del MOMA, los juegos de madera de Ludus Ludi, las ediciones limitadas de 180 Hilos y Oh là el arte, y los muebles del diseñador Curro Claret son otras de las piezas destacadas de la nueva etapa de la tienda del Macba.

Advertising
Tiendas, Librerías

La Central del Raval

icon-location-pin El Raval

Libros en un espacio de Ciutat Vella que acoge frecuentemente presentaciones de libros y recitales poéticos.

Estudi Studio
© Maria Dias
Tiendas

Estudi Studio

icon-location-pin Barcelona

Estudio Studio es el nuevo proyecto de Francisco Grau, diseñador de moda, docente y mitad creativa de la marca Menchén Tomás durante más de veinte años. "Empiezo de cero, con una colección pequeña, sin desfiles ni ferias", nos cuenta. Quedaba libre un local de la calle de Elisabets y tuvo claro que debía ser su estudio, y también tienda. En el altillo hay una mesa de trabajo y se acumulan los patrones y los rollos de tela; son tejidos de calidad, de proveedores locales, para pequeñas producciones. "Hago dos o tres modelos para cada tejido, y de ahí salen ocho o diez piezas", dice Grau. Apunta que es la manera de ser exclusivo y de evitar stocks innecesarios. En la tienda, bajo la luz de los Goula Figuera, Grau ha reunido marcas interesantes: Ana Tichy, siempre acertada con los estampados, como los italianos Attic and Barn y Momona. De los complementos, destacan las bolsas de Hent, las alpargatas Toni Pons, las joyas de Gonzalo Cutrina y Domingo Ayala y una colección de cerámica de Almería.

Mostrar más
Advertising