Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores tiendas del Raval

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Cerabella
Foto: Maria Dias Cerabella

Las mejores tiendas del Raval

Para descubrir algunos de los mejores establecimientos del barrio

Advertising

Desde establecimientos emblemáticos, cargados de historia previa al cambio de cara del Raval en los 90, hasta tiendas que han contribuido a regenerar el circuito comercial y cultural ddel barrio en los últimos años. El Raval tiene vida y una gran oferta de establecimientos de proximidad donde podréis haceros con muebles, libros, discos, perfumes de autor, ropa y calzado... para vestiros de pies a cabeza.

 

NO TE LO PIERDAS: las tiendas más bonitas de Barcelona.

 

Fusta'm

Tiendas Anticuario El Raval

Fusta'm abrió puertas en el 2010 y en este tiempo nos han educado en la estética vintage. Lo siguen haciendo a través de objetos de decoración, lámparas y muebles de los años 50 hasta los 70, también dando oportunidades a productos de nueva factura inspirados en el diseño de toda la vida.

Les Topettes

Tiendas El Raval

En Les Topettes, expertos en productos de cosmética nicho, comprenderéisel porqué vale la pena dar una oportunidad al olfato y probar por una colonia diferente; en la tienda también tienen un pequeño surtido de jabones, cremas y velas, y oferecen talleres de introducción a la perfumería.

Advertising
La Varieté
La Varieté
Foto: Instagram La Varieté

La Varieté

Tiendas El Raval

La Varieté es una pequeña empresa que diseña, fabrica y produce muebles, complementos y otros objetos para el hogar, todos hechos con amor, todos únicos. Tienen un pie en Tailandia, donde han aprendido de las manufacturas tradicionales, y también en Barcelona, donde acaban de estrenar ubicación.

Discos Paradiso

Tiendas Música y entretenimiento El Raval

Hacen falta espacios donde fluyan los intercambios de ideas, donde se puedan distribuir y promover pequeños proyectos locales. Con esta filosofía y con una auténtica pasión por el vinilo nació la tienda Discos Paradiso. Música y forma son importantes, en este lugar para los hallazgos.

Advertising
Fatbottom
Fatbottom
Fotos: Fatbottom

Fatbottom

Tiendas Librerías El Raval

Si sois fans del cómic y de la edición independiente y alternativa, pasar una vez más por esta librería abigarrada, donde también tienen espacio para pequeñas exposiciones.

Grey Street
Grey Street
Foto: Maria Dias

Grey Street

Tiendas El Raval

Grey Street es una tienda de cosas bonitas, el destino para encontrar regalos asequibles que sobresalen por originales y singulares. Siempre es un placer acercarse y descubrir las novedades, locales y de todo el mundo; recientemente han abierto un espacio en Born (Agullers, 12).

Advertising
Vintage Room
Vintage Room
©Maria Dias

Vintage Room

Tiendas Decoración Barcelona

El amor por el vintage también se manifiesta en Vintage Room, tienda donde haceros con una exquisita selección de mobiliario de los años 50, 60 y 70.

Lata Peinada
Lata Peinada
Foto: Iván Moreno

Lata Peinada

Tiendas El Raval

El antiguo espacio La Virgen Despacho Cultural se ha convertido en una librería especializada en literatura latinoamericana: autores mexicanos, uruguayos, chilenos y argentinos, en narrativa, poesía y ensayo, de grandes sellos y editoriales independientes y con espacio también para rarezas.

Advertising
Botiga Macba
Botiga Macba
Foto: Miquel Coll

Macba Store Laie

Tiendas El Raval

Las tiendas de los museos tienen un punto magnético: atraen por la selección de títulos y productos y también sorprenden por el interiorismo: aquí, en la diáfana tienda del Macba, encontraréis las últimas publicaciones del momento así como juegos y objetos de diseño.

La Central del Raval

Tiendas Librerías El Raval

La Central del Raval tiene el encanto de cualquier librería repleta de títulos interesantes y ediciones bibliográficas cuidadas, pero además el espacio conserva detalles –y mantiene el halo reverencial– de la que fue la antigua Capilla de la Misericordia.

Advertising

Fantastik

Tiendas El Gòtic

Un bazar extraordinario, una puerta a los objetos cotidianos de otros países, que descontextualizados toman una dimensión más lúdica; Fantastik sería la versión más desenvuelta y exótica de las tiendas 'mainstream' de objetos decorativos.

Estudi Studio
Estudi Studio
© Maria Dias

Estudi Studio

Tiendas Barcelona

Una tienda multimarca construida con muy buen ojo; detrás está el diseñador de moda, docente y mitad creativa de la marca Menchén Tomás durant más de veinte años, Francesc Grau, que apuesta por firmas como Ana Tichy, Attic and Barn y Momona, y una buena selección de complementos.

Advertising
Nuovum Elisabets
Nuovum Elisabets
Foto: Nuovum

Nuovum

Tiendas Barcelona

A cuatro pasos del Nuovum original (en Pintor Fortuny hasta enero de 2020) se han instalado José Sevilla y su equipo, que nos acercan a los mejores accesorios y complementos de autor del mercado.

Carolina Blue
Carolina Blue
Foto: Maria Dias

Carolina Blue

Tiendas Decoración El Raval

Carolina Blue es una tienda de muebles y decoración, ropa y accesorios bonita; están a punto de cerrar la tienda del Raval, pero la aventura seguirá en la calle Santaló.

Advertising
Hey Studio
Hey Studio
Foto: Time Out Barcelona

Hey Studio

Tiendas

La tienda es la extensión de Hey, el estudio de diseño con sede en el Poblenou. Podéis tomar un café de especialidad, consultar libros de diseño descatalogados y haceros con los pósters de Hey, además de otros objetos de diseño.

Lantoki
Lantoki
©Maria Dias

Lantoki

Tiendas Arte, artesanías y aficiones El Raval

Lantoki es un espacio de trabajo dedicado a la moda y la creación textil; tienen un espacio de venta al público dedicado a marcas independientes de líneas minimalistas, y en la recámara están los talleres de su marca y de otros creadores afines.

Advertising
Òptica Bassol
Òptica Bassol
Foto: Maria Dias

Òptica Bassol

Tiendas Ópticas El Raval

Pasión por las gafas y estilo son conceptos indisociables en Bassol Gallery, un espacios de esta familia óptica nacida en 1998. La tienda de Doctor Dou es la más indicada para los que buscan gafas de vanguardia.

Laser
Laser
Foto: Maria Dias

Laser

Tiendas El Raval

Laser se ha convertido en una referencia del 'street wear' que transforma los símbolos de la cultura local en inspiraciones para camisetas, sudaderas, impermeables y tablas de skate.

Advertising
Wilde Sunglasses
Wilde Sunglasses
Foto: Wilde Sunglasses

Wilde Sunglasses

Tiendas Gafas El Raval

Minitienda forrada de gafas vintage de marcas anónimas y de firmas tan conocidas como Dior, YSL y Ray-Ban. Esto es Wilde Sunglasses. Después de años dedicados a coleccionar gafas, en 2008 lanzan una pequeña producción que se caracteriza por el uso de buenos materiales y la manufactura cuidada.

Les mitges del carrer Bonsuccés
Les mitges del carrer Bonsuccés
Foto: Perfumeria Bonsuccés

Perfumeria Bonsuccés

Tiendas Barcelona

Esta pequeña tienda de medias bien podría considerarse patrimonio del Raval, empezando por el cartel del local, que es pura tipografía pop. Encontraréis medias, muchas medias: de colores llamativos, con estampados curiosos, de diferentes gramajes, de rejilla.

Advertising

Produit National Brut

Tiendas El Raval

De entre los clásicos de la segunda mano y el 'vintage' destaca un espacio con nombre francófono, Produit National Brut. Cuenta con una selección de ropa y complementos anteriores a los años 80 y procedentes de Holanda, América y Gran Bretaña, además de muebles y otros objetos.

Holala!

Tiendas Tiendas vintage El Raval

Desde hace 40 años se dedican a lo que más les gusta, el 'vintage', i en el Raval tienen uno de sus cuarteles generales. Los 'marché aux puces' y el mobiliario industrial alimentan esta cadena nacida en Saint-Tropez donde es posible adquirir desde ropa retro hasta muebles importados de Francia y Estados Unidos hasta complementos, libros y revistas.

Advertising
Roomservice Design
Roomservice Design
© Roomservice Design

Roomservice Design Gallery

Tiendas El Raval

Una tienda-galería que apuesta por dar a conocer el diseño que sale de las escuelas, por las ediciones limitadas. Aquí destacan nombres como Piet Hein Eek y Pilar Líbano, y en clave local los proyectos de Yomuto y Adolfo Abejón, entre otros.

La Bolsera
La Bolsera
Foto: Frederic Camallonga

La Bolsera

Tiendas Regalos y recuerdos El Raval

En 1919 abría puertas Comercial Bolsera, un clásico de la venta de artículos de fiesta y complementos situado en el Raval. En 2000 cambió de nombre, pero el espíritu de la tienda se mantiene intacto: los kits de fiesta conviven con las bolsas y los materiales de embalaje, así como con los productos de decoración y manualidades.

Advertising
Rulo
Rulo
©Rulo

Rulo

Salud y belleza Peluquería El Raval

Aquí suena buena música –provablemente el mixcloud 'Rulo Cut Tapes' para acompañar el sonido de las tijeras–, se habla de lecturas y de filosofía y pelegrinan los modernos que viven y trabajan en el barrio para arreglarse el pelo.

Tinta invisible
Tinta invisible
Foto: Facebook Tinta Invisible

Tinta Invisible

Arte Barcelona

Tinta invisible hace más de 20 años que trabaja en torno a 'las artes del libro'; la estampación de grabado artístico y la encuadernación artesanal, además de la edición de obra gráfica, de artistes como Josep Guinovart, son los platos fuertes de la cooperativa del Raval, que también funciona como sala de exposiciones y tienda.

Advertising
Cerabella
Cerabella
© Maria Dias

Cerabella

Tiendas Ciutat Vella

La historia de la casa de velas arranca a finales del siglo XIX, de la mano de Francesca Abella, quien monta un obrador de velas en la plaza del Padró. Desde entonces, cinco generaciones han mantenido la llama encendida, apostando por nuevas formas, colores, perfumes y usos. Modernidad y tradición se dan la mano en la singular tienda del Raval.

Stendhal
Stendhal
Foto: Stendhal

Stendhal

Tiendas Arte, artesanías y aficiones El Raval

Tiene algo de galería de arte, pero el proyecto de Belén Casado quiere juntar el arte con artesanía, diseño y creatividad en clave plástica, sin categorías, pensando en todos los bolsillos y todas las inquietudes culturales.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising