Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Navidad con niños: actividades para hacer en familia

Navidad con niños: actividades para hacer en familia

La cabalgata de Reyes, circo, teatro y películas para disfrutar de las vacaciones de Navidad con la familia en Barcelona

Advertising
Cavalcada de Reis
Foto: Sergi Garriga Cavalcada de Reis

¿Buscáis planes para hacer con los más pequeños durante las vacaciones de Navidad Preparad la agenda porque hay cosas para hacer cada día. Tenéis las actividades navideñas que no pueden faltar nunca –la cabalgata, la Ciutat dels Somnis, pesebres...– obras de teatro, proyección de películas, talleres, fiestas y conciertos. Los pequeños de casa viven estas fechas con especial ilusión, con estos planes seguro que vosotros también os adentráis en la emoción de la Navidad.

NO TE LO PIERDAS: Encuentra muchos más planes en la guía completa de la Navidad en Barcelona.

Qué hacer, Mercados y ferias

Navidad en el Poble Espanyol 2019

Poble Espanyol, Sants - Montjuïc

La magia de la Navidad vuelve al Poble Espanyol en dos tandas, del 6 al 8 y del 21 al 29 de diciembre, con un montón de actividades para todos los miembros de la familia. Por ejemplo, una muestra gastronómica de Navidad, una yincana infantil, proyección de pelis navideñas o hacerse fotos encima de una bola de nieve gigante. Además, el Poble cambiará un poco su imagen y durante estos días descubriréis rincones mágicos como el Bosque de los deseos y el Árbol de los chupetes.

Za!
© Irene Fernández
Niños, Actividades musicales

Concierto de año nuevo con los ZA!

Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval

El 31 de diciembre despedimos el año, el 1 de enero nos despertamos con los nuevos propósitos recién salidos del horno, pero el 3 de enero a las 18 h celebramos los primeros días del 2020 de una manera diferente y movida, muy movida! El MACBA organiza un concierto gratuito en familia donde los invitados serán el grupo ZA !, un dúo amante de la experimentación y las mezclas imposibles. Rock, electrónica, jazz y otras músicas del mundo se funden en una fiesta colectiva en el museo. El grupo, que ha tocado en los cinco continentes y ha colaborado con artistas diversos, se caracteriza por salirse siempre de los formatos más habituales y el 3 de enero nos proponen un concierto que interactúa y dialoga con el espacio que se ha ido construyendo en el taller 'Experiencia cañera: Taller de construcción con fibras vegetales' y que cuenta con la colaboración de los niños y niñas del barrio del taller extraescolar de los jueves en el MACBA.

Advertising
Experiència canyera
Foto: Macba
Niños, Talleres y clases

Experiencia cañera: taller de construcción con fibras vegetales

Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval

El planeta nos pide soluciones a la crisis climática, alternativas que lo respeten. El MACBA responde a esta necesidad, ¡y le da caña! El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona presenta 'Experiencia cañera: Taller de construcción con fibras vegetales', un taller para disfrutar en familia que pretende dar a conocer la capacidad de transformación de la caña en un elemento de construcción, sensibilizar sobre el uso de materiales naturales en la arquitectura y mostrar su efecto positivo sobre el medio ambiente. La actividad -con aforo limitado- tendrá lugar el 23, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero y se podrá asistir a las cinco sesiones o a una sola. El taller da la bienvenida desde los más pequeños hasta los mayores de la casa que tengan interés en conocer el mundo de la bioconstrucción desde el trabajo más artesanal. En la actividad se construirán diferentes tipos de estructuras ligeras y efímeras, de diferentes escalas y calidades y con diversos grados de complejidad para adaptarse a todas las edades. El taller estará a cargo de 'Vueltas cooperativa de arquitectura', una cooperativa especializada en la arquitectura sostenible y el urbanismo inclusivo abierto a los procesos de participación y transformación colectiva, los materiales naturales, así como en la formación crítica sobre el entorno que habitamos.

Dàmaris Gelabert simfònica
Foto: Palau de la Música
Niños, Actividades musicales

Dàmaris Gelabert simfònica

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Pedagoga, musicoterapeuta, autora y cantante, Dàmaris Gelabert es un fenómeno entre los más pequeños, tanto en casa como en las escuelas. En el Palau de la Música ofrecerá un concierto muy especial acompañada por la Orquesta Sinfónica del Vallés, donde se adentra en el mundo sinfónico ofreciendo una nueva versión de sus temas más conocidos y también la grabación de nuevos temas que se publicarán en un disco que llevará por nombre el mismo que el espectáculo, 'És l'hora de l'orquestra.

Advertising
Cançons per a infants i bestioles
Foto: Linda Hambäck i Marika Heidebäck
Niños, Actividades de cine

Canciones para niños y animalitos

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Basado en el aclamado libro de Lena Sjöberg del mismo nombre, es un filme animado en el que se incluye una serie de cuentos sobre la vida animal, la amistad y la complicidad. Está formado por doce historias animadas con canciones originales que cantará Elena Tarrats.

El conte de Nadal
Foto: Jove Teatre Regina
Niños, Performance

El conte de Nadal

Jove Teatre Regina, Vila de Gràcia

De Macià G. Olivella y Alícia Serrat. Sobre el cuento de Charles Dickens. Dir: Maria Agustina Solé. Música original de Ferran González.El señor Scrooge es un viejo avaro que no soporta la alegría de las fiestas navideñas. Pero este años las cosas cambiarán un poco, ya que se le aparecerán una serie de fantasmas: el de su antiguo socio Jacob Marley y los espíritus de las Navidades pasadas, presentes i futura, que le harán de cambiar de opinión al mostrarle todo lo que pasará si sigue siendo un egoísta.

Advertising
Niños, Actividades de cine

Neu i els arbres màgics

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Benôit Chieux (Tigres amarrados a una cuerda), Chaïtane Conversat (El pequeño brote), Yulia Aronova (One, Two, Tree), Antoine Lanciaux y Sophie Roze (Nieve). Francia. 2014. 51'. VC Cuatro cuentos sobre el ingenio, la amistad, el respeto y la alegría de vivir en la naturaleza. 'Neu i els arbres màgics' nos hace sonreír con su ternura y nos hace pensar cuando las cosas o las personas intercambian papeles.

Niños, Actividades musicales

El Petit Príncep

BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
4 de 5 estrellas

La narración de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry, publicada el 6 de abril de 1943 en Nueva York, es una fábula mágica, un relato filosófico que se interroga sobre la relación del ser humano con sus semejantes y con el mundo. Bajo la apariencia de un cuento para niños, ‘El Principito’ concentra, con una maravillosa simplicidad, la larga y constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Advertising
Niños, Actividades curiosas

Quiric

CaixaForum, La Font de la Guatlla

¿Es un mueble?, ¿un ordenador?, ¿un pincel?, ¿un instrumento?, ¿una cámara...? Quiric es todo esto y mucho más. Una herramienta con la que podrás crear un mundo de formas, sonidos y colores. Atrévete a experimentar, a través del lenguaje tecnológico, aspectos como el dibujo libre, las formas geométricas, los sonidos de diferentes instrumentos musicales o las emociones.

Nit de Reis
Foto: La Roda Produccions
Niños

Nit de Reis (Cia. La Roda Produccions)

Jove Teatre Regina, Vila de Gràcia

La malvada Reina de las Nieves se ha apoderado de todas las cartas para los Reyes. Pablo intentará recuperarlas con la ayuda de las hadas de Oriente que le guiarán en esta peligrosa aventura, pero será necesario que le echemos una mano para conseguir salvar los deseos de todos los niños y niñas. 

Advertising
Els músics de Bremen
Foto: Cia. Versus Teatre
Niños, Actividades musicales

Els músics de Bremen

Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família

Un burro, un perro, una gallina y una gata huyen de su casa porque sus dueños los maltratan. Una versión del cuento clásico a cargo de la Cia. Versus Teatre donde la historia de un giro divertido y musical.

10 anys amb el Pot Petit
Foto: Pot Petit
Niños, Actividades musicales

10 anys amb el Pot Petit

Teatre Poliorama, El Raval

Esta formación celebra su décimo aniversario con un espectáculo en el Poliorama donde descubriréis todo su mundo. Trece músicos encima del escenario para interpretar los temas más populares del Pot Petit como nunca los habéis escuchado.

Advertising
Els pastorets de la Martina
Foto: DARA
Niños

Els Pastorets de la Martina

Teatre Tantarantana, El Raval

Junto con Martina, haremos un viaje mágico en el que vamos a jugar a superar al demonio y ayudaremos a que el niño Jesús pueda nacer en el establo. Los pastorcillos de Martina quieren ser un guiño a los Pastorets de Folch y Torres, especialmente escritos para el público infantil de ahora.

Niños, Actividades de cine

L’hivern i la primavera al regne d’Escampeta

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Son los dos primeros capítulos de la tetralogía francesa 'Les quatre saisons de Léon', producida por el prestigioso estudio Folimage. El invierno se abate sobre el reino y el ogro de las montañas se lleva la bella princesa Mèlia Pa de Pessic.

Advertising
Niños, Actividades de cine

L’estiu i la tardor al regne d’Escampeta

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

Durante las noches de verano, Bonifacio festeja la reina Eloïsa y su hija y sus amigos querrán impedir que se case con este mentiroso que seguro que alguna se inventa. En otoño, cuando se borren las historias de los libros de Escampeta, se embarcarán en mil peripecias para no aburrirse. 

La petita flauta màgica
© Antoni Bofill
Niños, Actividades musicales

La petita flauta màgica

Gran Teatre del Liceu, El Raval

El pajarero Papageno nos explica las aventuras que vive junto a su amigo el príncipe Tamino. Juntos quieren rescatar a la princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche, a quien el malvado Sarastro tiene prisionera.

Advertising
Niños, Actividades musicales

Beatles for kids

Teatre Poliorama, El Raval

Un espectáculo de la mano de Abbey Road, una de las mejores bandas tributo a los Beatles. Un viaje por las mejores canciones de la mítica banda dirigida al público más joven a través de un espectáculo 100% interactivo con juegos y narraciones. Un espectáculo donde grandes y pequeños podrán compartir los clásicos del cuarteto de Liverpool. Un espacio donde padres e hijos cantarán, bailarán y disfrutarán de un momento musical en familia.

Teatro

Circ Històric Raluy

Port Vell, Ciutat Vella

Un año más vuelve a Barcelona el Circo Histórico Raluy con un nuevo show que combina diversión, emoción y fascinación y que bebe de la tradición circense de principios del siglo XX para sorprendernos al presente con números renovados. Encontraréis magia, emoción, destreza, trucos y desapariciones, equilibrios y contorsiones.

Advertising
Niños, Actividades musicales

Sihir i la nit de reis

Sat! Sant Andreu Teatre, Sant Andreu de Palomar

Laia y Aran son dos hermanos que tienen que irse a vivir a casa de su tía la noche de Reyes porque sus padres han tenidos que marcharse precipitadamente. Para calmar su enfado, la tía les hace leer un libro muy especial de donde sale Sihir, un personaje mágico aprendiz de mago que se ha llevado, por error, 'El Gran Libro de las Direcciones'.

Mare Terra
Foto: Dani Querol
Niños, Performance

Madre Tierra

CaixaForum, La Font de la Guatlla

'Madre Tierra' es un apasionado repaso por la historia del planeta a través de un espectáculo de actores y títeres y donde se responde preguntas que, niños y adultos, seguro que os habéis hecho más de una vez.

Advertising
Pastorets de pa sucat amb oli
Foto: Teatre del Raval
Niños

Els Pastorets de pa sucat amb oli

Teatre del Raval, El Raval

Está todo listo para representar Los Pastorets pero hay un pequeño inconveniente: todo está preparado pero el autocar con los actores se ha perdido por la carretera y no llegarán a tiempo para la función. Los tramoyistas y técnicos de sonido harán realidad su sueño de ser los protagonistas de la función pero sin el público presente no podrán hacer que funcione todo.

Mostrar más

You may also like

    Advertising