Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡5 actividades para disfrutar de la nieve!

¡5 actividades para disfrutar de la nieve!

Carreras por equipos, concursos de muñecos de nieve, escalada en hielo… en las estaciones de esquí se puede hacer de todo ¡Déjate sorprender!

esquí
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Dicen que está todo inventado pero a nosotros las estaciones de esquí nos sorprenden cada año ¿Alguna vez habéis participado en una carrera de esquí con vuestros amigos? ¿Os habéis atrevido a saltar con los esquís para caer en una colchoneta gigante? ¿Alguien levanta la mano si preguntamos si habéis probado el ‘dry-tooling’? Lo hayáis hecho o no, ara tenéis la oportunidad. Os proponemos cinco actividades diferentes para hacer con el anorak puesto.

salomon challenge
©Toni Grases

Salomon Quest Challenge

¿Cada lunes presumís de vuestro paralelo con vuestros amigos mientras tomáis unas bravas en el Bar Tomás? Pues ha llegado el momento de hablar sobre la pista. Formar equipo con dos personas más, poneros botas y esquís y escoger categoría: challenge o familiar (si optáis por la última, necesitaréis un niño de entre 8 y 15 años). La Salomon Quest Challenge es una carrera por equipos en diferentes modalidades de esquí alpino. Se estrenó en Baqueira reuniendo a más de 540 personas y el 24 de enero traslada su combinación de emoción, adrenalina y diversión hasta Masella. Os tocará enfrentaros al resto de equipos en un gigante, una prueba de freeride, una bajada a tres superando obstáculos o incluso un salto libre sobre una colchoneta gigante. Solo por apuntaros recibiréis gorra y pañuelo de regalo, tendréis fiesta en el village y con un poco de suerte os caerá algo más en el sorteo de material deportivo que se hará al final del día. Si os quedáis con ganas de más, el 21 de febrero en Grandvalira y el 28 en Sierra Nevada podréis repetir experiencia!

baqueira

BBB Ski Race Experience

A pesar de las tres “Bs” la prueba no la patrocina la más moderna de los modernos, o lo que es lo mismo, Bibiana Ballbé. Hacen referencia a Baqueira, Beret y Bonaigua, los tres sectores por donde tendréis que deslizaros sobre esquís o tabla de snow durante las pruebas de alpino, boardercross y freeride que propone este campeonato individual que se disputa el 17 de enero. Pero aquí no solo importa ser buen deportista, también tendréis que ser expertos en selfies. Si queréis sumar 100 puntos extras os tocará haceros cuatro en los puntos más altos de la estación, así que si todavía no os habíais decidido, es momento de que os compréis vuestro selfie-palo. Y es que el ganador de la BBB Ski Race Experience saldrá de la suma de los puntos conseguidos en las tres pruebas y el reto fotográfico. Para los que se estresen más con las salidas en masa que viajando en metro por la Mercè, en esta competición cada una de las pruebas se pueden completar cuando queráis ¡Solo habéis de tener en cuenta que hay tiempo hasta las 15 h del mediodía!

Advertising
ninot de neu

Concursos de muñecos de nieve

Si el día de la gran nevada de Barcelona fuisteis de los que salisteis a la Diagonal a hacer muñecos de nieve y enviarlos al APM no os podéis perder los diferentes concursos de muñecos de nieve que se organizan en las estaciones de esquí. El próximo 17 de enero se organizará uno en las estaciones de Espot y Port Ainé. No os olvidéis de llevar guantes, gorro y zanahoria para decorar vuestro muñeco, que los mejores tendrán premio. Ganéis o no, si queréis depurar vuestra técnica, reservaros también el 8 de febrero para acercaros al taller de esculturas que se hará en la Vall de Núria. El artista Eduard Alabau os enseñará como hacer figuras en la nieve y os explicará los secretos de este arte que es más efímero de lo que nos gustaría.

Catalunya big air

Catalunya Big Air y Isard Mini Freestyler

¡Os tocará mirar! Bueno, mirar, aplaudir y limpiaros la babita. El último día de enero se reúnen en la Molina parte de los mejores snowboarders y freeskiers catalanes, andorranos y del resto de la península en el Catalunya Big Air. Algunos de ellos, hasta compiten a escala internacional. Pero la cosa no se queda ahí, será un día 100% freestyle y para todas las edades. Los más pequeños se reunirán en el Isard Minifreestyler para restregarnos delante de nuestras narices que acaban de empezar y ya hacen muchos más trucos que nosotros en un circuito de slopestyle y saltos.

Advertising
Festival Hivernal

Festival Hivernal de la Vall de Boí

Nos ha llegado el rumor de que en la Vall de Boí buscan al alpinista más completo y la madrugada del 14 de febrero confían en haberlo encontrado. Si os veis preparados para presentar candidatura, os esperan en el Festival Hivernal. El 11 de febrero empieza el show con una prueba de freeride que reúne a algunos de los 50 mejores riders de la zona: un descenso fuera pista dentro del dominio esquiable de Boí Taüll. El 13 y el 14 llegan la crono-escalada y el dry-tooling, abiertos a todos los que se animen. Para los más ‘pixapins’ os diremos que en la primera os esperan más de mil metros de desnivel y en la segunda, si llegáis a la final, cambiaréis esquís por piolets y avanzaréis por una estructura de troncos y cubitos de hielo que cuelgan del campanario de la iglesia de Sant Joan de Boí. Si veis que se os queda grande, acercaros igualmente a mirar porque es espectacular. Además, también hay programadas cenas con vino caliente, costilladas, conciertos y sesiones de DJ.

También te gustará

Qué hacer

Disfruta de la nieve en Cataluña

Gastronomía, cultura, esquí en la oscuridad, rutas con raquetas… ¡Actividades para todas las edades y bolsillos! ¡Por fin ha llegado el invierno a las montañas catalanas! Este año la nieve ha cubierto las pistas desde muy temprano y se prevé que sea una muy buena temporada de esquí. Por eso os hemos preparado una lista con 50 ideas para que podáis disfrutar al máximo vuestra estancia en la nieve: lugares para comer, actividades para grandes y pequeños, deportes extremos, ofertas... Abrigaos bien y respirad un poco de aire fresco en la montaña.   Descubrir el territorio con quads Aunque no tengáis experiencia, ¡no importa! Conducir un quad es sencillo y enseguida os haréis amigos. Y si no hay forma, siempre podéis pedir un quad de dos plazas e ir de paquete. La duración del recorrido es de una hora y descubriréis rincones del Berguedà a los que difícilmente accederíais con otro vehículo, pasando por caminos privados por donde no hace falta el carnet de conducir. El único requisito, eso sí, es tener más de 12 años. http://indomit.net ¿Con pasaporte para ir al Berguedà? Se trata de un juego, una manera divertida de conocer diecisiete municipios del Alt Berguedà, al mismo tiempo que acumuláis puntos que os servirán para descambiar por regalos o visitas culturales. El pasaporte se pide en las oficinas de turismo o se puede descargar por Internet. Los establecimientos adheridos a este tipo de gincana os lo sellarán, y cuantos más puntos tengáis más podréis disfrutar de los atracti

Deportes, Gimnasios y centros de fitness

Gimnasios: es hora de ponerse en forma

Ya no hay excusa. Hemos hecho el trabajo sucio. Estos son algunos de los gimnasios de la ciudad con mejor relación calidad-precio. DiR La cadena de gimnasios DIR es la más extensa de la ciudad con centros repartidos por toda la ciudad (Diagonal, Maragall, Gràcia) y reúnen a público de lo más diverso. La última apertura es un moderno centro en las galerías Drugstore David (Aribau, 230). Son 4.000 m2 con una sala de fitness con la última tecnología, una sala de SpinDIR, dos salas de actividades dirigidas, servicio de estética y nutrición, el restaurante Saibò, la Unitat Mèdica d'Esquena y la Unitat per a la Valoració de la Salut. Otra de las novedades es el gimnasio que ocupa el espacio de la antigua discoteca Up & Down (Flos i Calcat, 22). 1.000 metros cuadrados con espacio termolúdico, baños de vapor, ducha de gel, servicio de masajes y fisioterapia, servicio de nutrición, sala de fitness y SpinDiR. Las cuotas mensuales van a partir de los 24,55 euros, pero varían en función de las franjas horarias, la forma de pago o los descuentos. Holmes Place Balmes Un clase A. Recibe la visita casi diaria de muchos vips. Es uno de esos gimnasios que no huele a cloro y las salas de actividades dirigidas se parecen más a salas de ensayo de Broadway que a clases de gimnasio escolar. La zona de aguas es preciosa. Los clientes tienen servicio de toallas y productos de baño y ducha. Europolis Les Corts De excelente relación calidad-precio. La piscina, las aguas lúdicas y el jacuzzi, con crista

Advertising
Deportes

¡Deporte al aire libre en Barcelona!

Patina, corre, encesta, escala, haz yoga, cuídate… ¡Y exprime la ciudad a fondo! Sobre ruedas Barcelona es muy restrictiva con los deportes urbanos, lo sabemos. A pesar de todo, todavía nos permite vivirla sobre ruedas (más a los patinadores que a los skaters, pero no perdáis la paciencia). ¿Sabíais que se hacen clases y encuentros multitudinarios sobre ruedas gratis? A la Associació de Patinadors de Barcelona se le debería hacer un monumento. Cada martes dan clases a cientos de personas, que invaden el paseo de Garcia Fària con Lope de Vega (metro Selva de Mar o Poblenou) para aprender o mejorar. Los viernes por la noche, la fiesta aún es más grande. Conducen rutas por la ciudad, que salen de El Centre de la Vila (a la Vila Olímpica). La dificultad es media. Para entendernos: tenéis que saber girar y frenar. ¡El patinador más veterano roza los 90! Paralelamente, un grupo de socios fomenta el patinaje desde Patinar Barcelona. Entre su oferta de actividades, también gratis, está la Roller Disco Party los domingos, donde ensayan coreografías; la Ruta Tortuga Infantil un sábado al mes, dirigida a los pequeños, y acontecimientos periódicos con vehículos de ruedas sin motor. Y en el Meetup os podéis unir al grupo de adultos  Bcn City Rollers o Bcn Roller Dance, que patinan por la Barceloneta. En el MACBA, en la plaza de los Àngels, en la plaza de los Països Catalans, en la Estación de Sants, y en el parque de las Tres Xemeneies está prohibido practicar skate. Si lo hacéis, os pu

Deportes

Tiendas de bicicletas

Antes de lanzaros al asfalto, es imprescindible tener una bicicleta en buenas condiciones. En Barcelona hay auténticos especialistas que os pueden ayudar a escoger una bici de primera o segunda mano o que os pueden reparar el vehículo si tenéis una avería. Probike Tienda-club con más de dos décadas de servicio a los ciclistas de la ciudad. Se han mudado varias veces para tener más espacio y ahora ya ocupan un local de 1.500 metros cuadrados con todo tipo de bicicletas (ciudad, montaña, carretera, descenso, tándems, infantiles, para mujeres), accesorios, ropa, cascos, portabicicletas para el coche, libros especializados... Tienen un taller grandísimo, pero tienen tanto trabajo que hay que llamar para pedir hora. También tienen bicicletas de ocasión con garantía. En la sección del club, organizar salidas, cursos de iniciación a la mecánica, de orientación con GPS y todo lo que haga falta. Castells Bicicletes Es una de las tiendas veteranas de la ciudad, abrió sus puertas en 1928, y está especializada en la venta y reparación de bicicletas. En la tienda de la calle Girona conviven los hierros de museo (y los carteles antiguos que recuerdan las moticicletes Norton) con las BTT, bicicletas de carretera, urbanas y 'fixies', además de los complementos necesarios para los ciclistas. Si no encoentráis ninguna bicicleta que se adecue a vuestras necesidades, siempre podéis encargar una personalizada. Bike Gràcia Es una tienda especiallizada bicicletas de ciudad y de viaje. Son importado

Advertising