Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tiendas de bicicletas

Tiendas de bicicletas

Antes de salir de excursión necesitáis una bicicleta en buenas condiciones. Te decimo dónde comprar y dónde ponerla a punto

Advertising

Antes de lanzaros al asfalto, es imprescindible tener una bicicleta en buenas condiciones. En Barcelona hay auténticos especialistas que os pueden ayudar a escoger una bici de primera o segunda mano o que os pueden reparar el vehículo si tenéis una avería.

Deportes

Probike

icon-location-pin La Nova Esquerra de l'Eixample

Tienda-club con más de dos décadas de servicio a los ciclistas de la ciudad. Se han mudado varias veces para tener más espacio y ahora ya ocupan un local de 1.500 metros cuadrados con todo tipo de bicicletas (ciudad, montaña, carretera, descenso, tándems, infantiles, para mujeres), accesorios, ropa, cascos, portabicicletas para el coche, libros especializados... Tienen un taller grandísimo, pero tienen tanto trabajo que hay que llamar para pedir hora. También tienen bicicletas de ocasión con garantía. En la sección del club, organizar salidas, cursos de iniciación a la mecánica, de orientación con GPS y todo lo que haga falta.

Deportes, Ciclismo

Castells Bicicletes

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Es una de las tiendas veteranas de la ciudad, abrió sus puertas en 1928, y está especializada en la venta y reparación de bicicletas. En la tienda de la calle Girona conviven los hierros de museo (y los carteles antiguos que recuerdan las moticicletes Norton) con las BTT, bicicletas de carretera, urbanas y 'fixies', además de los complementos necesarios para los ciclistas. Si no encoentráis ninguna bicicleta que se adecue a vuestras necesidades, siempre podéis encargar una personalizada.

Advertising
Deportes, Ciclismo

Bike Gràcia

icon-location-pin Gràcia

Es una tienda especiallizada bicicletas de ciudad y de viaje. Son importadores, entre otros, de marcas tan prestigiosas como Brompton, las famosas bicicletas plegables de origen británico. También encontraréis las clásicas bicicletas holandesas y las típicas que ruedan por Christiania (Dinamarca), que pueden transportar hasta tres niños. Si tenéis hijos (entre 20 meses y seis años), aquí también se pueden comprar las modernas Early Rider, unas mini bicicletas de madera y sin pedales para aprender a mantener el equilibrio. Además, tienen una amplia gama de sistemas antirrobo de alta resistencia y complementos de diseño originales.

Deportes

Tomás Domingo

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Otra de las grandes, con más de 60 años de historia en el mundo del ciclismo. Tomás Domingo, padre de David (actual gerente), fundó la tienda en 1948. Se ha trasladado y ampliado varias veces. Ahora tienen dos tiendas, donde disponen de un gran stock de bicicletas y accesorios.

Advertising
Tiendas

Cap problema

icon-location-pin El Gòtic

Las Brompton despliegan su encanto por donde pasan -nunca mejor dicho- Y son una buena apuesta para moverse por la ciudad de forma saludable, sostenible y sin tener que sufrir por cómo se ha anclado la bicicleta. En Cap Problema son especialistas en la marca inglesa y, además de resolver las incidencias mecánicas habituales, también se ensucian las manos para personalizar la Brompton a su gusto. Los encontraréis sólo por la tarde.

Tiendas

My Beautiful Parking

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Se enamoraron de las bicicletas de piñón fijo y en My Beautiful Parking decidieron redirigir el negocio. Esto no los convierte en una tienda poco convencional: lo que los diferencia es que en lugar de trabajar con modelos montados de fábrica, ofrecen bicicletas a medida de los clientes.

Advertising
Deportes

BikeIt

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

La tienda y taller de reparación del Eixample es, entre otros, la distribuidora de marcas como Ori, las bicicletas plegables hechas en Taiwán. En este espacio dedicado a las dos ruedas también encontraréis marcas como KTM, Quero y Monty, además de una cuidada selección de accesorios para ciclistas.

Deportes

EspaiBici

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Tienda pensada para la gente que utiliza la bici cada día, con bicicletas para todo tipo de públicos. Están especializados en bicicletas plegables (también la Mora Bike, del diseñador industrial catalán José Mora, www.josepmora.info) y accesorios de calidad que son difíciles de encontrar en otros comercios o grandes superficies. En la web de la tienda proponen rutas para hacer en bicicleta plegable, para descubrir Terrassa, Sitges, Barcelona... Tienen taller y alquiler de bicicletas.

Advertising
Deportes

Monsieur Vélo

icon-location-pin Horta - Guinardó

Para devolver las antiguas bicicletas a su estado original y hacer que las clásicas joyas de dos ruedas vuelven a estar nuevas como el primer día, Monsieur Velo es el sitio. El taller está especializado en la restauración, modificación, personalización y venta de bicicletas antiguas. Aquí también encontraréis complementos nuevos y de época.

Tiendas, Tiendas especializadas

Bicious

icon-location-pin El Raval

Si amáis a vuestra bici, recordad este nombre: Bicious. El nuevo proyecto de Ferran Casademont combina un taller de reparación y restauración con una tienda de accesorios (hay straps de Pinza't, asientos de colores de Brooks, camisetas con motivos ciclistas...). Un punto y aparte merecen los cuadros de bambú y fibra de carbono de Bamboocycle, con los que Ferran revoluciona el concepto de bicicleta de ciudad. En ética y en estética.

Mostrar más

También te gustará

Deportes

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta 1. Montjuïc olímpico Ruta circular y ascensión al castillo (1,5 horas, 11 km, nivel medio). La montaña olímpica es un buen lugar para admirar la ciudad desde un punto elevado mientras ponemos las piernas en forma. Desde la plaza de España, la subida más suave es la de la avenida del Estadi, pero también se puede subir por la calle Lleida y el paseo de Santa Madrona, donde hay algunas curvas espectaculares. Desde el estadio se sube al castillo por el paseo Olímpico y las calles del Doctor Font i Quer y después, Can Valero, que desembocan al paseo del Migdia. Aquí se gira a la derecha y poco después a la izquierda por el camino del Migdia, donde hay un aparcamiento que va a dar a una pasarela especialmente creada para ir en bici. Tiene 1 km de largo y acaba bajo los muros del castillo de Montjuïc. Hay una panorámica espectacular del puerto de Barcelona y al lado del aparcamiento hay una bar-terraza donde hacen comidas y bocadillos. La bajada se hace por la carretera de Montjuïc hasta el paseo de Miramar (cuidado con los frenos, la bajada es fuerte) y sellega a la plaza de Colón. Se puede volver a la plaza de España por el carril bici de la avenida del Paral•lel. Si queréis subir a Montjuïc ahorrando energía, existe la opción del funicular (M: Paral•lel; L2-L3). Mostra Barcelona en bicicleta: Montjuïc Olímpico en un mapa més gran Bici y ocio se conjugan fácilmente, sobre todo si os gusta estar al aire lib

Tiendas

¿Bici nueva o renovada?

Propuestas para los que quieren estrenar bicicleta y una selección de complementos y accessorios para vestir vuestro vehículo Lo más visto También te gustará Tiendas de bicicletas Antes de lanzaros al asfalto, es imprescindible tener una bicicleta en buenas condiciones. En Barcelona hay auténticos especialistas que os pueden ayudar a escoger una bici de primera o segunda mano o que os pueden reparar el vehículo si tenéis una avería. Probike Tienda-club con más de dos décadas de servicio a los ciclistas de la ciudad. Se han mudado varias veces para tener más espacio y ahora ya ocupan un local de 1.500 metros cuadrados con todo tipo de bicicletas (ciudad, montaña, carretera, descenso, tándems, infantiles, para mujeres), accesorios, ropa, cascos, portabicicletas para el coche, libros especializados... Tienen un taller grandísimo, pero tienen tanto trabajo que hay que llamar para pedir hora. También tienen bicicletas de ocasión con garantía. En la sección del club, organizar salidas, cursos de iniciación a la mecánica, de orientación con GPS y todo lo que haga falta. Castells Bicicletes Es una de las tiendas veteranas de la ciudad, abrió sus puertas en 1928, y está especializada en la venta y reparación de bicicletas. En la tienda de la calle Girona conviven los hierros de museo (y los carteles antiguos que recuerdan las moticicletes Norton) con las BTT, bicicletas de carretera, urbanas y 'fixies', además de los complementos necesarios para los ciclistas. Si no encoentráis ningu

Advertising
Deportes

¡Deporte al aire libre!

Patina, corre, encesta, escala, haz yoga, cuídate… ¡Y exprime la ciudad a fondo! Sobre ruedas Barcelona es muy restrictiva con los deportes urbanos, lo sabemos. A pesar de todo, todavía nos permite vivirla sobre ruedas (más a los patinadores que a los skaters, pero no perdáis la paciencia). ¿Sabíais que se hacen clases y encuentros multitudinarios sobre ruedas gratis? A la Associació de Patinadors de Barcelona se le debería hacer un monumento. Cada martes dan clases a cientos de personas, que invaden el paseo de Garcia Fària con Lope de Vega (metro Selva de Mar o Poblenou) para aprender o mejorar. Los viernes por la noche, la fiesta aún es más grande. Conducen rutas por la ciudad, que salen de El Centre de la Vila (a la Vila Olímpica). La dificultad es media. Para entendernos: tenéis que saber girar y frenar. ¡El patinador más veterano roza los 90! Paralelamente, un grupo de socios fomenta el patinaje desde Patinar Barcelona. Entre su oferta de actividades, también gratis, está la Roller Disco Party los domingos, donde ensayan coreografías; la Ruta Tortuga Infantil un sábado al mes, dirigida a los pequeños, y acontecimientos periódicos con vehículos de ruedas sin motor. Y en el Meetup os podéis unir al grupo de adultos  Bcn City Rollers o Bcn Roller Dance, que patinan por la Barceloneta. En el MACBA, en la plaza de los Àngels, en la plaza de los Països Catalans, en la Estación de Sants, y en el parque de las Tres Xemeneies está prohibido practicar skate. Si lo hacéis, os pu

Qué hacer, Rutas y paseos

Paseos insólitos

Descubre los límites de la ciudad, del Besòs al Llobregat, de Collserola a Sant Andreu Olvidaos del metro, el bus, la bici, la moto... Os invitamos a explorar Barcelona con los ojos bien abiertos y el espíritu aventurero. Por un lado, tres paseos que os llevarán donde la ciudad pierde su nombre y empiezan paisajes insólitos, inhóspitos y auténticos. Por otro, tres nuevos recorridos por la ciudad, por barrios que se alejan del centro, y para conocer el arte que pasa desapercibido. No hay que escoger. ¡Hacedlo todo! Salir a pie de Barcelona La despensa de Barcelona Se trata de salir a pie de Barcelona por el Llobregat. Podéis pasar por Cornellá, visitar la Colònia Güell y picar algo en el restaurante Can Serra. Descubrir Vallbona Si pasear por el Parc Fluvial del Besòs es un gusto, podréis seguir la jornada calmando la sed en un bar de Montcada i Reixac y admirar las casitas del barrio de Vallbona Barrios que se encaraman Para disfrutar de una panorámica que incluye el Parc Fluvial del Besòs, la montaña de Montcada i Reixac y toda Barcelona desde Nou Barris Descubrir Barcelona con calma De los Encants a Manchester Esta ruta empieza en la plaza de las Glòries, en el nuevo Mercat de Bellcaire, para acabar en un pequeño reducto del Clot La vila de Palomar Pisos racionalistas, casas señoriales, la Fabra i Coats y un bar centenario en este paseo por el barrio que se siente pueblo Homenaje esculpido El libro 'Barcelones' de Manuel Vázquez Montalbán nos guía por una ruta por el arte q

Advertising