Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Actividades para adultos para jugar como niños en Barcelona

Actividades para adultos para jugar como niños en Barcelona

Tiro de hacha, juego de hiperrealidad, lasertag, camas elásticas, toboganes... un montón de ideas para jugar día y noche

Barcelona Axe Throwing
Foto: David Núñez Barcelona Axe Throwing
Por Carlota Martí (Lymbus) y Erica Aspas |
Advertising

¿A qué jugamos los adultos? ¿Hay mercado para nosotros? Jugar es un placer durante todas las etapas de la vida, y que no os de miedo que os tachen de inmaduros. Os proponemos espacios donde tendréis licencia para jugar como niños durante un buen rato. Escoged, probad la experiencia y decid hola a vuestro yo de 10 años.

NO TE LO PIERDAS: Escape rooms de miedo en Barcelona

Barcelona Axe Throwing
Foto: Barcelona Axe Throwing
Qué hacer, Juegos y aficiones

Barcelona Axe Throwing

icon-location-pin Ciutat Vella

En Canadá el tiro de hacha es casi un deporte nacional, y desde septiembre de 2018 también podéis vivir la experiencia aquí, en el Barcelona Axe Throwing, un antiguo taller textil que mantiene el look industrial pero donde las máquinas de hilar han dejado paso a diez grandes dianas de madera que han sufrido el impacto de las hachas. Como en Canadá, la versión local que han puesto en marcha Jaume Massagué y Ricard Fernàndez va muy ligada a un estilo de vida barcelonés –hay muchas sinergia con marcas, artesanos y emprendedores locales– y quiere potenciar el deporte que hay detrás de la parte más lúdica. La actividad empieza con una pequeña entrevista –es imprescindible hacer una reserva previa– y con la explicación de las reglas para el buen funcionamiento de la partida. Recordad que tenéis en las manos un hacha –canadiense, de 11 centímetros y de unos 400 gramos– y nadie quiere hacerse daño, por lo tanto, hacedle caso a los expertos. Aquí no importa el sexo y la fuerza no es clave, más bien es contraproducente, todo es cuestión de precisión, puntería y algún truquito que os explicarán. Este versión bestia de una partida de dardos cada vez tiene más adeptos –si lo probáis, lo entenderéis–y ya han creado un club de socios y se está gestando una liga. Sí, hay gente que va cada semana a entrenar. Quién sabe, ¡quizá tenéis antepasados vikingos y lo petáis!

Restaurantes, Fusión

CLUBHAUS

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

A veces, cuando un sitio quiere tocar muchos palos, alguno se resiente. En el Clubhaus esto no pasa, todo encaja sorprendentemente,  incluso una mesa de billar que, si es necesario, se transforma en mesa para grupos cubriéndola con dos piezas de arte que, además, están a la venta. El diseño es de Motel Studio y ningún detalle es casual –¡el suelo está hecho con restos de pistas de baloncesto!

El local, del siglo XVIII, lo han dividido en tres espacios. En el piso principal está el showroom, dedicado al arte local y con una oferta gastronómica que fusiona el 'street food' asiático y mexicano, con opciones veganas y donde todo es 'gluten free' y delicioso. En el piso inferior está la Jungle Room, un sala de juegos de película. Hay máquinas arcada, un pinball, ajedrez, una mesa pimpón donde también se puede comer, un minigolf en los lavabos –mixtos y con sugerentes ilustraciones de Erika Rossi– y con una sala de karaoke privada. Para comer, hamburguesas y 'hotbutis'. El secreto mejor guardado es la Galaxy Room, un club privado, pero nada elitista, pensado para el público local, y donde pasarán muchas cosas. Se quieren implicar mucho en la ciudad; por ejemplo, colaboran con Oceànic, entidad que trabaja limpiando las playas de Barcelona.

Advertising
Qué hacer, Juegos y aficiones

Bounce Barcelona

icon-location-pin Fuera de Barcelona

117 camas elásticas interconectados, decenas de trampolines, una bolsa gigante de aire, paredes de escalada o un circuito de obstáculos hacen de Bounce Barcelona el parque de adrenalina más grande de España. No hay un espacio similar en todo el territorio que haga sombra a esta propuesta originaria de Australia y que ya compota con 20 parques en todo el mundo.Más de 7.000 m² dan cabida a una oferta exclusiva para los amantes de las acrobacias entre los 3 y los 90 años. No hay límite de edad, ni de nivel, sólo tenéis que ir con ganas de hacer saltar por los aires el estrés y los problemas. Organizan eventos de todo tipo, 'team buildings' para empresas y fiestas de cumpleaños con la ayuda de 60 monitores.

Qué hacer, Juegos y aficiones

Red Helmet

icon-location-pin La Nova Esquerra de l'Eixample

Quizá los videojuegos os dan un poco de pereza, pero lo que ofrecen en Red Helme es otra historia. ¿Siempre habéis querido ser protagonistas de la historia, jugar con todo vuestro cuerpo? Sueño hecho realidad gracias a un joven equipo de talento barcelonés que ha desarrollado plenamente este juego de hiperrealidad virtual ambientado en un escenario post apocalíptico. Sois un comando de soldados con una misión y vuestras armas son un ordenador-mochila, gafas HTC Vive –las más potentes del mercado y compatibles con las gafas graduadas– y una pistola que será vuestra amiga inseparable. ¡Una súper experiencia inmersiva en la que pueden jugar hasta 15 personas!

Advertising
Qué hacer

Room Escape

Un consejo: si todavía no habéis ido, que no os hagan spoilers porque si os acercáis blancos e inocentes a vuestro primer escape room, alucinaréis. Formando equipo, os convertiréis en una especie de detective Conan y será fundamental que hagáis trabajar a vuestras neuronas, lógica e ingenio. ¿El objetivo? Escapar de una habitación en menos de una hora. Una vez dentro del espacio, estudiadlo, removedlo –con orden y sentido–, reunid pistas y resolved los enigmas para salir antes de que se agoten los 60 minutos de margen. De terror, ambientados en el antiguo Egipto, ideales para sentirse como auténticos mafiosos o agentes secretos... en Barcelona hay un montón de locales donde ponerse a prueba.

Meltdown Sports Bar Barcelona
Foto: Meltdown
Bares y pubs, Bares deportivos

Meltdown

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Los deportes electrónicos viven un 'boom', sólo tenéis que ver los canales de televisión dedicados exclusivamente a retransmitir partidas de toda clase de deportes. Meltdown es un local donde, además de ver partidas como quien mira un partido del Barça, también podréis jugar con Play Station, Nintendo, una máquina de Arcade y ordenadores de uso libre ¡pero que no debéis acaparar! Como las horas pasan volando, tienen servicio de bar y también acogen y organizan eventos promocionales y fiestas temáticas. Ideal para un 'afterwork'.

Advertising
Laser Tag
Foto: Play Point
Qué hacer, Juegos y aficiones

Play Point

icon-location-pin Sant Antoni

Es uno de los juegos favoritos de los protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Si los queréis emular, en Barcelona tenéis más de un sitio de laser tag. Play Point no es enorme y eso nos gusta porque tendréis que poner a prueba vuestra puntería y la habilidad para esconderos y esquivar el láser –aquí los disparos no duelen. Está decorado con grafitis y diseños futuristas y la mecánica es sencilla: tenéis un chaleco y una pistola y, para ganar la partida, tenéis que disparar a los enemigos para sumar puntos mientras evitáis recibir sus disparos. ¡No os iluminéis!

Lugares de interés

Barcelona Bosc Urbà

icon-location-pin Sant Martí

Tirolinas, redes, lianas, puentes, troncos... situado en la plaza del Fórum de Barcelona, ​​el Bosc Urbà es un parque de aventuras donde podréis pasároslo bien también los más mayores. Con plataformas de más de 6 metros de altura, cuenta con 50 atracciones y propone diferentes circuitos, cada uno pensado para un perfil: pequeños, familias enteras y los más valientes de la clase. ¿Lo mejor? Una tirolina de más de 120 metros donde os sentiréis como el mismísimo Tarzán.

Advertising

Snooker

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Nada de los típicos bares oscuros con billares con el tapiz manchado, cervezas de litro y tacos torcidos. El Snooker es pura elegancia. Desde 1985 que le otorgan glamour al deporte del billar con una decoración cuidada –ganó el Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo el mismo año de su apertura– y cócteles de siempre a precios más que asequibles (6-8 €). Tienen un futbolín y siete mesas de billar –una de ellas de 'snooker'– que se pagan por franjas de tiempo. Las noches electorales hierve de actividad y es habitual ver a periodistas y a candidatos debatiendo.

Qué hacer, Juegos y aficiones

Zero Latency

icon-location-pin Fuera de Barcelona

El centro de realidad virtual más avanzado de Cataluña -y del mundo, según dicen- está en el Centro Comercial Parc Vallès de Terrassa. Tiene más de 500 m² y pueden juegar hasta un máximo de 6 jugadores, que se mueven con libertad y se pueden ver unos a otros gracias a un equipamiento especial y a unos sensores colocados estratégicamente por la sala. Las armas que se utilizan en algunos juegos, las Blackbird, han sido fabricadas con impresión 3D. Gracias a esta tecnología podréis experimentar la gravedad cero, resolver una misión secreta y sobrevivir a un ataque zombie. Además del espacio de juego, también tienen salas para eventos privados.

Advertising
Kaburi
© Kaburi
Niños, Espacios para jugar

Kaburi Rol & Games

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

El sueño de convertir tu hobby en tu profesión, Juan José Peña lo hizo realidad hace más de diez años cuando abrió Kaburi, una tienda especializada en juegos de mesa y rol situada en la milla de oro del sector, es decir, en el paseo de San Juan. Además de ser un punto estratégico si queréis encontrar las referencias más nuevas, tienen una cafetería que también es ludoteca y una sala adicional donde podréis probar la cincuentena de juegos que tienen abiertos, y que van renovando constantemente, o llevar vuestro juego de casa.

Escape room Parlament 51
Foto: Parlament 51
Qué hacer, Juegos y aficiones

Parlament 51

icon-location-pin Sant Antoni

Es el único escape room de Barcelona que combina el juego tradicional con la realidad virtual. Un jugador –que va cambiando durante los 60 minutos por un orden que marcan unas pulseras que os entregan al principio– estará el mundo virtual y el resto de jugadores, en el real. Hay pistas en los dos mundos, así que comunicaos, será fundamental para resolver el misterio.

Advertising
Bubble football

Bubble football

Imaginaos jugando un partido de fútbol pero dentro de una burbuja inflable. Es lo que propone Bubble Football. Se juega sobre césped, en un campo con dos porterías y el objetivo es marcar gol pero chocad, rebotad y rodad por el suelo. ¡Es la gracia! Es una buena opción para disfrutar del fútbol en familia pero en un ambiente mucho más distendido y menos competitivo. Eso sí, vuestros hijos deben medir como mínimo un metro. Además, organizan actividades de team building. Vaya, ya lo sabéis, decidle al jefe que se estire y os invite. ¡Todo por el equipo!

Xiquiparc boles

Chiquipark y camas elásticas

Las piscinas de pelotas de colores, los toboganes, las camas elásticas, los hinchables... no sé la vuestra, pero nuestra infancia estuvo llena de fiestas en chiquiparks y happy parcs de Barcelona. ¿Volvemos? ¡Es posible! En Planeta Màgic (Viladomat, 124) organizan fiestas para adultos que incluyen una buena ración de diversión gracias a todos los juegos que tienen en las instalaciones y una cena de pizzas caseras. Han pasado varios años, así que, ahora, veréis los toboganes y las piscinas más pequeñas pero es una fórmula perfecta para volveros a sentir como los más pequeños de la casa.

Advertising
Deportes

Indoor Kàrting Barcelona

icon-location-pin Fuera de Barcelona

Seguro que más de una vez los niños os han pedido ir a los karts. Pues llevadlos un día pero poneos también un casco vosotros. Poneos el mono, coged bien el volante, sentid la emoción de ver el semáforo en verde y la bandera a cuadros y quemad gasolina. Curvas rápidas, lentas y técnicas, un descenso al estilo de Spa-Francorchamps, una buena recta de meta, una zona de repostaje para carreras de resistencia... En Indoor Karting Barcelona, ​​son 10 minutos de sesión, mono, casco, hoja de tiempos y gorro higiénico por 19 €. ¡Gas!

Deportes, Atletismo

Toboganes gigantes

Los niños son unos maestros. ¿Habéis visto cómo se lo pasan bajando del tobogán? ¡Pipa! La próxima vez que os toque llevarlos a un parque hacedlo a alguno que tenga toboganes también para vosotros: ¡gigantes! Metálicos, sinuosos, anchos, largos, de tubo... hay para todos los gustos. Eso sí, que sean bien grandes para que podías poner también el culito vosotros y disfrutadlos en familia. Acercaos al Parque de Diagonal Mar o al de la Solidaridad.

Advertising
Deportes

Tirolinas en los parques de Barcelona

Sí, eso de deslizarse por los aires a toda velocidad era la típica actividad que hacíamos con el cole cuando íbamos de campamentos a la montaña. Ahora, las tirolinas no son sólo carne de campamentos. Muy cerca de casa, escondidas entre los parques de Barcelona y alrededores, tenemos un montón donde agarrarnos fuerte y volar con fuerza. Son cortas y van a ras del suelo pero el corazón se os acelerará igual.

Lugares de interés, Parques temáticos

Tibidabo

icon-location-pin Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

Es nuestro, el más barcelonés y aún mantiene el mismo espíritu de los inicios. Pequeño, con encanto pero con atracciones que también nos hacen subir la adrenalina: una montaña rusa renovada, un Hurakan que nos pone boca abajo, un hotel Krüeger donde todavía no hemos conseguido pasar de la biblioteca... Cuando éramos pequeñas nuestra preferida era el Guri-guri. Si sois barceloneses de verdad sabréis que estamos hablando del oficialmente llamado 'Embruixabruixes'.

Advertising