Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores carreras de primavera en Barcelona

Las mejores carreras de primavera en Barcelona

La carrera de los Bomberos, la de El Corte Inglés, la del DiR… la primavera llega cargada de carreras en Barcelona. ¡Preparaos para correr!

Por Pere Bosch |
Advertising
Milla de Sagrada Familia

La primavera es la época de las carreras por excelencia. El buen tiempo se instala y se dan las circunstancias idóneas para hacer ejercicio al aire libre. En Barcelona podréis encontrar, a partir de abril, un gran número de propuestas si tenéis ganas de competir. Aquí tenéis las carreras más destacadas. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

cursa corte ingles

Carrera de El Corte Inglés

¡Rebajas! ¡Rebajas en pleno mes de abril! Si sois de los que no podéis entender cómo se puede pagar por correr –¡hasta 84 para la maratón!–, esta es vuestra oportunidad. La carrera de los récords vuelve el 6 de abril, como siempre, con perfil propio. Desde la distancia –se añaden 766 metros de propina a los 10 kilómetros habituales– al recorrido, nada llano. No penséis en hacer la mejor marca, sino en sentiros héroes por un día corriendo sobre la pista del Estadio Olímpico. Será el único momento del año en el que podréis hacerlo sin tener que escuchar a los One Direction.

cursa bombers

Carrera de los Bomberos

El 13 de abril, un ejército de camisetas estridentes colapsará de nuevo el centro de la ciudad. Comercial por definición, debe reconocerse que esta carrera es una de las que ha acompañado la explosión runner en la ciudad. Además, este año la marca de Oregón quiere incluir a los participantes en la comunidad de corredores más grande del mundo. Si os apuntáis, podéis registrar vuestros entrenamientos –la organización de la carrera monta siete cada semana– en el Smartphone.

Advertising
ultra trail barcelona

Ultra Trail Barcelona

Venga, valientes: ¿qué os parece una media maratón–de montaña, claro? ¿Poca cosa? Bien. Igualamos la apuesta y hacemos saltar la banca con una maratón, un long trail de 69 kilómetros y un ultra trail de 100. ¿Quién da más? Quizá no estemos en los Pirineos, pero aquí no van de farol: la prueba reina –con 4.500 metros de desnivel positivos– empieza en Begues, se puede completar en un máximo de 24 horas y es puntuable para el Ultra Trail du Montblanc, una de las grandes citas anuales de la disciplina.

Milla de Sagrada Familia

La Milla de la Sagrada Família

Claro, después de un Ultra Trail esto no sirve ni de aperitivo, pero la Milla, a los pies de la basílica, es una de las citas en las que podréis correr al lado –o, mejor dicho, viendo cómo se alejan poco a poco– de los profesionales. Un recorrido rápido, y una ocasión para recordar a figuras míticas como Roger Bannister o el actual récordman mundial –desde 1999–, Hicham El Guerrouj.

Advertising
Wings for life

Wings For Life World Run

Barcelona es una de las 35 ciudades del mundo –desde Bélgica hasta la India– donde los atletas se pondrán en marcha exactamente a las 12 del mediodía del 4 de mayo. Los ingresos se destinarán a la investigación de las lesiones de médula espinal. El formato es muy original: simplemente, no hay línea de meta. Treinta minutos después de la salida, un coche se pondrá en marcha. Si te atrapa, ha terminado la carrera para ti. Tenéis, por ejemplo, una hora y 10 minutos para completar los 10 kilómetros, 1h52’ para la media maratón o 3h08’ para la maratón –si aguantáis más, nos quitamos el sombrero–.

cursa dir

Carrera DiR - Guàrdia Urbana

Tranquilos, que no os perderéis. No hay ni una curva en el recorrido. Sí, esto es posible en Barcelona. ¿Dónde? En la Diagonal, que cruzaréis de punta a punta, desde la facultad de Ingeniería Industrial hasta el mar. Por el camino, una única calle os ofrecerá tantas atracciones como las que explica Miquel Pucurull en su blog.

Advertising
Tibidabo.jpg

Subida al Tibidabo

¡Y no se acaba nunca! Correr desde Sarrià hasta el parque de atracciones os obligará a utilizar todos los trucos imaginables para superar el desfallecimiento. Son nueve kilómetros por caminos de montaña, con 500 metros de desnivel positivo. Los cuatro primeros kilómetros ya os pondrán a tono. Id bien hidratados, porque sólo hay un avituallamiento, y está en la línea de llegada.

Cursa popular de Nou Barris

Cursa Popular de Nou Barris

Las pistas de Can Dragó han sido las compañeras de entrenamiento de muchos atletas, y acogen cada año una de las pruebas más bestias de la ciudad, las 24 horas. En esta ocasión, serán testigo de la llegada de los corredores después de diez kilómetros por la red de calles del distrito.

Advertising
Cursa del port de barcelona

Carrera del Port de Barcelona

Barcelona, zona del puerto, un fin de semana de junio. Este bum-bum que escucháis no viene de una discoteca, no, son los cientos de corredores que repiten después del éxito de la primera edición. La carrera nocturna de referencia en la ciudad. Una vez acabada, ducha y, ahora sí, a darlo todo en la pista (de baile).

También te gustará

Placeres saludables

Estos son los mejores lugares de Barcelona para cargarse de vitaminas Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no. Y si sois aficionados al running y no os permitís una tregua ni estando de vacaciones, est

Deportes

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta 1. Montjuïc olímpico Ruta circular y ascensión al castillo (1,5 horas, 11 km, nivel medio). La montaña olímpica es un buen lugar para admirar la ciudad desde un punto elevado mientras ponemos las piernas en forma. Desde la plaza de España, la subida más suave es la de la avenida del Estadi, pero también se puede subir por la calle Lleida y el paseo de Santa Madrona, donde hay algunas curvas espectaculares. Desde el estadio se sube al castillo por el paseo Olímpico y las calles del Doctor Font i Quer y después, Can Valero, que desembocan al paseo del Migdia. Aquí se gira a la derecha y poco después a la izquierda por el camino del Migdia, donde hay un aparcamiento que va a dar a una pasarela especialmente creada para ir en bici. Tiene 1 km de largo y acaba bajo los muros del castillo de Montjuïc. Hay una panorámica espectacular del puerto de Barcelona y al lado del aparcamiento hay una bar-terraza donde hacen comidas y bocadillos. La bajada se hace por la carretera de Montjuïc hasta el paseo de Miramar (cuidado con los frenos, la bajada es fuerte) y sellega a la plaza de Colón. Se puede volver a la plaza de España por el carril bici de la avenida del Paral•lel. Si queréis subir a Montjuïc ahorrando energía, existe la opción del funicular (M: Paral•lel; L2-L3). Mostra Barcelona en bicicleta: Montjuïc Olímpico en un mapa més gran Bici y ocio se conjugan fácilmente, sobre todo si os gusta estar al aire lib

Advertising
Deportes, Gimnasios y centros de fitness

Gimnasios de Barcelona

Ya no hay excusa. Hemos hecho el trabajo sucio. Estos son algunos de los gimnasios de la ciudad con mejor relación calidad-precio. DiR La cadena de gimnasios DIR es la más extensa de la ciudad con centros repartidos por toda la ciudad (Diagonal, Maragall, Gràcia) y reúnen a público de lo más diverso. La última apertura es un moderno centro en las galerías Drugstore David (Aribau, 230). Son 4.000 m2 con una sala de fitness con la última tecnología, una sala de SpinDIR, dos salas de actividades dirigidas, servicio de estética y nutrición, el restaurante Saibò, la Unitat Mèdica d'Esquena y la Unitat per a la Valoració de la Salut. Otra de las novedades es el gimnasio que ocupa el espacio de la antigua discoteca Up & Down (Flos i Calcat, 22). 1.000 metros cuadrados con espacio termolúdico, baños de vapor, ducha de gel, servicio de masajes y fisioterapia, servicio de nutrición, sala de fitness y SpinDiR. Las cuotas mensuales van a partir de los 24,55 euros, pero varían en función de las franjas horarias, la forma de pago o los descuentos. Holmes Place Balmes Un clase A. Recibe la visita casi diaria de muchos vips. Es uno de esos gimnasios que no huele a cloro y las salas de actividades dirigidas se parecen más a salas de ensayo de Broadway que a clases de gimnasio escolar. La zona de aguas es preciosa. Los clientes tienen servicio de toallas y productos de baño y ducha. Europolis Les Corts De excelente relación calidad-precio. La piscina, las aguas lúdicas y el jacuzzi, con crista

Qué hacer, Rutas y paseos

Paseos insólitos

Descubre los límites de la ciudad, del Besòs al Llobregat, de Collserola a Sant Andreu Olvidaos del metro, el bus, la bici, la moto... Os invitamos a explorar Barcelona con los ojos bien abiertos y el espíritu aventurero. Por un lado, tres paseos que os llevarán donde la ciudad pierde su nombre y empiezan paisajes insólitos, inhóspitos y auténticos. Por otro, tres nuevos recorridos por la ciudad, por barrios que se alejan del centro, y para conocer el arte que pasa desapercibido. No hay que escoger. ¡Hacedlo todo! Salir a pie de Barcelona La despensa de Barcelona Se trata de salir a pie de Barcelona por el Llobregat. Podéis pasar por Cornellá, visitar la Colònia Güell y picar algo en el restaurante Can Serra. Descubrir Vallbona Si pasear por el Parc Fluvial del Besòs es un gusto, podréis seguir la jornada calmando la sed en un bar de Montcada i Reixac y admirar las casitas del barrio de Vallbona Barrios que se encaraman Para disfrutar de una panorámica que incluye el Parc Fluvial del Besòs, la montaña de Montcada i Reixac y toda Barcelona desde Nou Barris Descubrir Barcelona con calma De los Encants a Manchester Esta ruta empieza en la plaza de las Glòries, en el nuevo Mercat de Bellcaire, para acabar en un pequeño reducto del Clot La vila de Palomar Pisos racionalistas, casas señoriales, la Fabra i Coats y un bar centenario en este paseo por el barrio que se siente pueblo Homenaje esculpido El libro 'Barcelones' de Manuel Vázquez Montalbán nos guía por una ruta por el arte q

Advertising