Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores puntos desde donde seguir la Marató de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Marató Barcelona
Lymbus

Los mejores puntos desde donde seguir la Marató de Barcelona

¡Animad como locos y vivid la Maratón desde muy cerca!

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

Domingo 13 de marzo, 42,195 kilómetros. Aunque hayáis descartado enfrentaros a esta distancia, ¡apuntaos la fecha en la agenda! La Marató transforma cada año la ciudad y tú también puede sentirte parte de la carrera sin agotar cuerpo ni piernas. ¿Cómo? Recomendamos puntos desde donde seguir la carrera o animar a los valientes mientras escuchas música en directo o te tomas una caña bien fresquita.

Km 27,1: Artes Marciales MAC

¿Desde siempre has tenido ganas de practicar un arte marcial pero todavía no has dado el paso? Aunque parezca imposible, durante la maratón también hay tiempo para el Taekwondo y el Karate. La escuela de Artes Marciales MAC animará la carrera con una exhibición de diferentes disciplinas para demostrar que mejoran la confianza, la defensa personal y reducen el estrés. ¡Algo aprenderéis seguro! Av. Diagonal / Pallars. De 9.47 a 12.50 h.

Diagonal
Diagonal
Lymbus

Advertising

Km 28.7: ¡Beatles, Bowie, The Police...!

Si de lo que tienes ganas es de escuchar a los clásicos, en Diagonal con Ciutat de Granada 'is the place to be'. Allí estarán los The B-Sides, una 'cover band' formada por músicos con más de 20 años de experiencia. Hacen versiones de Queen, los Beatles, de David Bowie e incluso de Loquillo. Clásicos del rock y del pop de los años 60, 70, 80, 90 y actuales. ¡Larga vida al rock and roll! Avenida Diagonal / Ciutat Granada. 9.50-13 h

Km. 32: Torre de las Aigües del Besós

¿Has oído hablar de la Torre de las Aigües del Besós? Es una maravilla y todavía es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona. ¡Aprovecha para explorarla el día de la maratón!  Por 5 € te harán una visita guiada por uno de los edificios que pervive del pasado industrial del Poblenou. Pensada para abastecer de agua la ciudad, conocerás su pasado y subirás 300 escalones para llegar a lo alto de la torre. Y una vez allí, ¿qué? Alucina con las panorámicas y localiza a los corredores de la Maratón: los verás pasar por el Paseo de Taulat, el de García Faria e, incluso, llegarás a distinguir los que pasen por la Diagonal. Plaça de Ramon Calsina Domingos a las 13 h

Advertising
Torre de les Aigües del Besós
Torre de les Aigües del Besós
Lymbus

Km. 34: Xiringuito Escribà

Restaurantes El Poblenou

¿Quién dice que una familia pastelera no puede hacer buenas paellas? En el chiringuito de los Escribà podrás degustar todo tipo de arroces, además de marisco de temporada y entrantes de primera, como unos deliciosos airbags de jamón ibérico. Eso sí, deja un hueco para los postres. Los domingos abren a las 13 h así que si te acercas a comer a gusto, por tu lado pasarán corredores que completarán la maratón en cerca de 5 horas. ¡No llegarán los primeros, pero son los que tienen más mérito!

Advertising

Km. 36: U-DANCE

Atención, ¡es hora de mover las caderas! Desde las 10.20h los de U-DANCE organizarán dos clases de salsa gratuitas y para todos los niveles justo al lado del parque de la Ciutadella. Tienen entre ceja y ceja hacer bailar a todo el público hasta las 14 h y hasta intentarán animar a alguno de los corredores que pasen por allí y a menos de 10 kilómetros de la línea de llegada. ¿Suena bien? ¡El show seguro que les ayuda a superarse! Nàpols / Passeig de Pujades (carril bus). 10.20-14 h.

Km. 38,8. CEM Ciutadella: Batukada y zumba

Si tienes ganas de seguir bailando, elije la Via Laietana para situarte a animar. Justo delante de Correos un equipo del Centro Deportivo Municipal de la Ciutadella os enseñará todos los secretos de la Zumba y os hará mover al ritmo de una buena ración de batukada. ¿Qué más quieres? Sólo os piden una cosa: ¡que lo des todo! Via Laietana (delante del edificio de Correos). 10.20 a 14.30 h.

Advertising

Km. 39: Mirador de Colón

¡Otro 2x1! ¡Por fin visitarás el mirador de Colón! Son 5,10 euros de entrada y se puede subir hasta arriba de todo. ¿No lo sabíais? Desde allí tendrás una visión privilegiada de Barcelona y, también, de la Marató. Podrás distinguir los campanarios de la Catedral, Santa María del Mar, la Rambla e incluso, al sur, Montjuïc. ¡Gritad y animad, los runners os lo agradecerán!

Colom
Colom
Lymbus

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising