La Platja de Morer es una de las playas más largas y tranquilas de Sant Pol de Mar, en el Maresme, justo al lado de la comarca del Garraf. Con más de 750 metros de longitud, esta playa de grano grueso, arena dorada y aguas claras es un lugar con encanto e historia por su proximidad a los restos romanos de la antigua ciudad y al núcleo histórico de Sant Pol.
Servicios disponibles
La playa dispone de duchas y lavabos públicos, servicio de salvamento y socorrismo, acceso adaptado para personas con movilidad reducida y posibilidad de alquilar sombrillas y hamacas. En uno de los extremos hay un espigón que ayuda a mantener las aguas más calmadas. También es habitual encontrar gente practicando snorkel, debido a las rocas que hay en algunos puntos del fondo marino.
¿Dónde se puede comer cerca de la playa?
Aunque la playa no tiene ningún chiringuito sobre la arena, a pocos minutos se llega al centro de Sant Pol de Mar donde hay varios restaurantes como el Restaurante Cuina Sant Pau, de Carme Ruscalleda; los Banys Lluís, con vistas al mar; Can Talamas, de tapas y platos mediterráneos; o el Samaranch, ideal para arroces y pescado fresco. Además, en Sant Pol también hay varias heladerías.
Cómo llegar
Esta playa de Cataluña transcurre paralela a la vía del tren y a la carretera N-II. Por eso es fácil llegar, ya sea en tren (R1), en coche privado (C-32 desde Barcelona), en bici o a pie por un agradable paseo junto al mar.