PrimaveraPro 2014

Del 28 al 30 de mayo La Seca-Espai Brossa acogerá conciertos gratuitos de varios grupos emergentes de todo el mundo

No solo el Parque de la Ciutadella será escenario de conciertos gratuitos durante los días del festival. A parte de encuentros y jornadas exclusivas para profesionales, este año el PrimaveraPro se acerca a todos los aficionados a la música con una programación completa totalmente gratis. En La Seca-Espai Brossa encontraréis en horario diurno diferentes 'showcases' de bandas emergentes de todo el mundo, así como el primer Concurso Internacional de Ideas y el Foro de Inversión de la Industria de la Música. Aquí tenéis las actuaciones que podréis encontrar.

RECOMENDADO: Consulta toda la información sobre el Festival Primavera Sound 2014

13 h: ANTHONY CHORALE
Anthony Chorale en realidad es el proyecto del alemán establecido en Polonia Olivier Heim, gran experto en surf-pop de los 60.

13.45 h: COLDAIR
Más talento desde Polonia. Es el caso de Tobiasz Bilinski, un multiinstrumentista totalmente inclasificable.

14.30 h: MÓVEIS COLONIAIS DE ACAJU

De Polonia vamos a Brasil de la mano de Móveis Coloniais de Acaju, una poblada formación entregada en cuerpo y alma al rock brasileño.

15.15 h: SINGLE PARENTS

Otra banda brasileña, esta de Sao Paulo. El cuarteto Single Parents llevará su música con influencias lo-fi, noise e indie alternativo de los 90.

16 h: BLACK DRAWING CHALKS
Stoner rock, indie-rock, psicodelia... los brasileños Black Drawing Chalks saben cómo mover la coctelera sonora de un discurso efusivo.

11.30 h: THE SECRET SEA
El talentoso artista folk de Tel Aviv Amit Erez une fueras con algunos de sus músicos para crear The Secret Sea, un proyecto de ensamblaje folk de seis músicos que les ha llevado a actuar por todo el mundo.

12.15 h: VAADAT CHARIGIM
Vaadat Charigim es un trío de shoegaze y dream pop que cantan en hebreo integrado por Yuval Haring, Yuval Guttman y Dan Fabian Bloch, formado en 2012 en Tel Aviv.

13 h: LOLA MARSH
Desde Israel nos llega el indie folk de Lola Marsh, una combinación de voces nostálgicas y profundas con letras intimistas y melodías de guitarra de oriente medio.

13.45 h: HOKEI
A caballo entre el noise, el krautrock y el math rock, los polacos Hokei siguen avanzando posiciones en la escena de su país y posicionándose como la formación con uno de los directos más potentes e impactantes.

14.30 y 16.45 h: FURIA
Su western rock los ha llevado a conquistar al público nacional e internacional, sorprendiendo con su directo rotundo, bonitas melodías y pinceladas post punk.

17.30 h: TENFOLD RABBIT
El sonido de Tenfold Rabbit es una mezcla de estilos entre el folk-rock, la música popular y el calipso soul con acordeón. Su álbum de debut 'Travel the World' estuvo nominado a mejor álbum indie/alternativo en los premios Estonian Music Awards el 2012.

12.15 h: JUNKFOOD
Junkfood son cuatro instrumentos acústicos y cuatro dispositivos electrónicos transformando el sondo en tiempo real. Música que recupera la melodía como un recuerdo del pasado, se materializa en el presente y nos habla de cara al futuro.

13 h: FIREJOSÉ
Nacido en Estonia, Firejosé (aka Mark Stukis), ofrece un sonido propio que se manifiesta en el extremo más profundo del espectro musical: electrónica bailable, energía y carácter.

13 h: SANDER MÖLDER
El estonio Saner Mölder tiene formación académica pero espíritu post-moderno, y esto se traduce en una propuesta que mezcla elementos neoclásicos y electrónicos.

13.45 h: NIKLAVZ
Es uno de los 'beatmakers' más reputado de su país, Letonia. Ha producido y remezclado innumerables canciones de rap y ha lanzado varias versiones instrumentales.

14.30 h: C+C=MAXIGROSS
¿Unos italianos que cantan en inglés, castellano y revindican a Neil Young y Grateful Dead? De cabeza.

15.15 h: NATAS LOVES YOU
El pop también pude ser psicodélico y vitalista, o eso creen con firmeza los luxemburgueses Natas Loves.

16 h: SAY YES DOG
Banda formada en 2011 en La Haya, este trío fusiona melodías bailables y sintetizadores con ritmos potentes donde las voces añaden otra capa a su sonido equilibrado pero espontáneo.

16:45 h: LNRIPLEY
En Italia también saben hacer dubstep y drum'n'bass de calidad. La prueba, LNRipley.

También te gustará

Los mejores conciertos del mes

25 Guitar Festival BCN: Femi Kuti & The Positive Force Hijo de Fela Kuti, legendario creador del afrobeat, Femi y sus fieles, los siempre explosivos Positive Force, han vuelto a demostrar con el contundente 'No place for my dream' (2013) que el afrobeat, 15 años después de la muerte de Fela, sigue teniendo un gran poder telúrico. 15è Banc Sabadell Festival del Mil·lenni: Standstill Standstill está en uno de sus mejores momentos. Alejados del concepto clásico de banda de rock, las incursiones en lenguajes periféricos a la música han trasladado sus canciones a un nivel superior, estéticamente y conceptualmente. 'Cénit', propuesta visual y musical para presentar su último disco 'Dentro de la luz' (2013) es un espectáculo con mayúsculas, que profundiza en el que ya se apuntaba a 'Rooom', y es que música e imagen son vehículos al servicio de una narración estructurada y con voluntad de transmitir un mensaje. DNIT: Diamond Version Diamond Version es el proyecto de dos de los músicos más innovadores, arriesgados y visionarios del momento, Alva Noto y Byetone, capos del sello Raster Noton y creadores de un sonido y una estética propios. Su postechno minimalista, elegante y limpio, y la precisión de sus visuales, sello inconfundible de la marca, consiguen una experiencia audiovisual que los sitúa muy por encima de cualquier artista de la escena actual. Para lanzar su trabajo al mercado han elegido el sello Mute, con el que han editado varios EP desde el año 2012, que han culminado con

Leer más

Bares de culto

En Barcelona, le das una patada a una piedra y sale un bar, pero no todos se merecen una mención especial. Esta lista recoge los locales imprescindibles, bares de culto de visita obligada. ¿Crees que falta algún bar importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. L'Entresòl El local apuesta por la 'qualité: la decoración es sencilla, comedidamente moderna, con líneas claras y aseos debidamente desinfectados. No necesita nada más, porque su personalidad se define sobre dos ejes inamovibles: una selección musical que provoca ataques de priapismo y los mejores gintonics de Gràcia, entre ellos el señorial Tanqueray Rangpur, una obra de arte con lima, infusión de té verde y el mismo aroma que la nuca de Ana de Armas. Bar Mingus En una esquina soleada de día y de noche, cuando se cruzan Comtessa de Sobradiel y Ataülf, a pocos metros del Harlem Jazz Club, tiran la caña como en Madrid. Sí, sí, ya sé que duele, pero es cierto. Un estudio científico lo confirma. Las cañas contienen la cantidad justa de gas, la cerveza reposa y el camarero sirve la copa sin que parezca que lo persigue una manada de búfalos. Bar Kasparo En esta deliciosa terraza, quizá la mejor del barrio, encontraréis sabrosas tapas y platos del día. Las bravas Kasparo luchan por estar en el top 5 de las mejores de la ciudad. Y vale la pena probar sus croquetas de setas. Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza

Leer más
Advertising

Los conciertos de la semana

Mishima + Mazoni 8º aniversario del Club de Cultura TR3SC con el estreno en directo en Barcelona del nuevo disco de Mishima, L'ànsia que cura' (2014) y con el útlimo trabajo de Mazoni 'Sacrifiqueu la princesa' (2014). Una doble ración del mejor pop-rock hecho aquí.   Tras el éxito de su anterior disco, 'L'amor feliç' (2012), Mishima presentan este 'L'ànsia que cura' (2014), séptimo álbum de su ya dilatada y ascendente carrera, que ha sido grabado en Francia, en el mismo estudio que grupos como Shellac, The Wedding Present o The Ex y auto-producido con la ayuda del alemán Peter Deimel (The Kills, The Last Shadow Puppets, Ana Calvi) .   El otro plato fuerte de la noche será Mazoni, el proyecto de Jaume Pla, que reaparece con un disco optimista y luminoso, una brizna de esperanza en tiempos convulsos. 'Sacrifiqueu la princesa' (2014) es un compendio de canciones pop donde brillan las melodías, ahora transportadas a un paisaje completamente nuevo que sustituye las guitarras por la electrónica y los sintetizadores. Caprichos de Apolo 2014: The Coup Es posible combatir el sistema con hip hop, ganas de fiesta y sentido del humor? Boots Riley hace más de una década que demuestra que sí al frente de los californianos The Coup, un proyecto que ha ido evolucionando desde el formato de MC y DJ clásico del rap de los inicios, hasta el lado de rap, funk y soul con instrumentos en directo actual. Por primera vez en directo en nuestro país, defenderán su sexto álbum, 'Sorry to bother you' (2

Leer más

Las mejores discotecas

¿Cuáles son los templos de moda de la noche de la ciudad? Repasamos los 10 mejores locales y su fauna Los templos del ligue Tira la caña en las discos más 'chic' de la ciudad Pesca radical en la noche barcelonesa Le hemos puesto el termómetro a los locales nocturnos de Barcelona para descubrir los diez clubes más calientes, los que combinan la mejor música y el ambiente más animado para mandarnos a la cama tarde, felices y exhaustos. El Top 10 de BCN Nitsa/ La 2 (Sala Apolo) En Apolo, electrónica exquisita con DJ Fra, William Dafoe y Kosmos como gurús. En la sala inferior, el mejor club de música pop- rock de Barcelona, con DJ Coco, Graham y Pegatas haciendo lo que mejor saben: animar el ambiente a golpe de guitarra. El Nitsa es el Barça de Guardiola de los clubes de la ciudad; han pinchado y pinchan los mejores del mundo. Ahora que la escudería cumple 20 años, es hora de celebrarlo, pero en mi caso sólo con una birra, que ya sudé la camiseta (y otras cosas) en los míticos 90. Es el momento de dejar paso a las nuevas generaciones. Viernes, sábado y vísperas de festivos, de 1 a 6 h. Marula Café Garaje, afrobeat, jazz, funk, soul, disco, bogaloo y lo que el dios Groove disponga. El Marula Cafè es tan auténtico que duele. No hay otro club en Barcelona que juegue con la música old school como este elegante espacio ubicado en los intestinos más pestilentes del Gòtic. Tiene una programación de conciertos para connaisseurs vinilistas sencillamente impecable. Y tampoco hace conce

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments