Dónde ir con niños

Los mejores espacios de Barcelona para ir en familia
Advertising
Museos e instituciones, Ciencia y tecnología

CosmoCaixa

icon-location-pin Sant Gervasi - La Bonanova

CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en el 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. La reforma amplió considerablemente las antiguas instalaciones: con más de 50.000 m², ocupa cuatro veces más que el Museo de la Ciència anterior. El nuevo espacio incluye nueve plantas, seis de subterráneas, y una gran plaza pública. El museo se divide en diferentes espacions: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Click y Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca!

Lugares de interés

Zoo de Barcelona

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Zoológico es otro de los equipamientos de la ciudad que aprovecharon los espacios creados para la Exposición Universal de 1888, como es el caso del Parc de la Ciutadella. Se inauguró en el 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar. Desde el 1966 al 2003, año de su muerte, la estrella del Zoo fue Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta el momento, cuyo recuerdo sigue muy presente. Está prevista una importante reforma.

Advertising
Museos e instituciones, Historia natural

Museu Blau

icon-location-pin El Besòs i el Maresme

El Museu Blau se inauguró el 2011 en el Parc del Forum y forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y en el gran vestíbulo nos da la bienvenida el esqueleto de una ballena que varó en la playa de Llançà el 1862 y aque ahora luce en todo su esplendor. El Museo se estructura alrededor de diferentes instalaciones y espacios: la muestra de referencia Planeta Vida (un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta), espacios por exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència (para niños de 0 a 6 años), aulas, sala de actos, talleres, cafetería y tienda.

Museos e instituciones, Arte y diseño

CaixaForum

icon-location-pin La Font de la Guatlla

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Advertising
Lugares de interés, Visitas turísticas

Poble Espanyol

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Construido para la Exposición de 1929 y es un diseño impulsado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, este pueblo español encantador, que puede parecer algo kitsch según los gustos de cada uno, reproduce edificios y plazas tradicionales de cada región de España. Las torres cilíndricas de la entrada son una copia de la ciudad amurallada de Ávila y te llevan a una plaza mayor típica de Castilla, desde allí los visitantes pueden explorar un callejón de Arcos de la Frontera, en Andalucía, para después dirigirse a la Casa de las Cadenas del siglo XVI en Toledo. Hay muchos bares, restaurantes y un tablao flamenco.

L'Aquarium
© Olivia Rutherford / Time Out
Lugares de interés, Zoológicos y acuarios

L'Aquàrium

icon-location-pin El Gòtic

Está situado en el moll d’Espanya, en el Port Vell, y es un centro marino lúdico y educativo especializado en temática mediterránea. Cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones.

Advertising
Lugares de interés

Museu de Cera

icon-location-pin El Gòtic

No es el Madame Tussauds, pero el museo no está mal. Es una buena idea para una tarde de lluvia o una salida con niños: les encantará el submarino y el viejo buque. Te advertimos, ya de antemano, que las exposiciones son un poco casposas (en el fondo como cualquier museo de cera) y la mezcla de personajes históricos con otros de los años 80 puede resultar chocante (imaginaros a compositores del siglo XIX con ET, personajes de Star Wars, JR o Lady Di).Para acabar la jornada, id a tomar algo a El bosc de les fades, la cafetería temática del museo, que bien merece una visita aunque no consumáis.

Salas de cine

Imax Port Vell

icon-location-pin El Gòtic

Defrauda un poco por su programación demasiado previsible (tiburones, dinosaurios, deportes de aventuras y Egipto). Además, no todas las películas son en 3D, pero es una opción para ios que quieren introducirse en el cine envolvente o para los días de lluvia...

Advertising
Lugares de interés, Parques temáticos

Parc d'Atraccions Tibidabo

icon-location-pin Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

El Tibidabo es la montaña más alta de Collserola, con vistas panorámicas de toda la ciudad. En la cima se encuentra el parque de atracciones del Tibidabo, el único de la ciudad y, a pesar de haber estado en funcionamiento desde 1901, ha cambiado más bien poco: las atracciones están algo anticuadas, pero son muy pintorescas y atractivas. El espectáculo de marionetas también es herencia de los primeros días del parque y el Museu d’Autòmats muestra una excelente colección de máquinas de feria que funcionan con monedas de principios del siglo XX. Llegar al Tibidabo en el Tramvia Blau y el funicular forma parte de la diversión. Algunas de las atracciones más emblemáticas del parque son: el Miramiralls (en 1905 se instalaban en las estaciones del funicular los primeros espejos cóncavos-convexos de España. Sus imágenes grotescas y exageradas han hecho que perdure en el tiempo, aunque cambiando de ubicación); Talaia (abiernta en el 1921, todavía es una atracción única en el mundo. Es una imponente construcción metálica de 50 metros de altura); El avión (es una réplica del primer avión que hizo el trayecto Barcelona-Madrid y en su interior conserva elementos originales como la estación radiotelefónica de 1933).

Museos e instituciones, Historia

Museu de la Xocolata

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Seais golosos o no, merece dedicarle parte de vuestro tiempo. Está lleno de esculturas de chocolate para todas las edades hechas por los maestros pasteleros de la ciudad: desde la Casa Batlló de Gaudí hasta los personajes de la última película de Pixar o clásicos de Disney. Los documentos audiovisuales y los ordenadores táctiles explican de una manera divertida la historia del cacao, desde sus orígenes a su llegada a Europa. Reservad con antelación si quieres hacer uno de los cursos para aprender a hacer figuras de chocolate y postres deliciosos.

Mostrar más
Advertising