Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 12 planes para hacer con niños en agosto en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Nens macba
© Macba

12 planes para hacer con niños en agosto en Barcelona

Consejos para pasarlo bomba con los más pequeños de la familia

Por Lidia Capitán
Advertising

¿Qué pasáis todo el agosto en Barcelona con la familia? Ningún problema Time Out os propone 12 planes para hacer con niños para aprovechar las vacaciones y el buen tiempo.

Petit Planetari CosmoCaixa
© Maria Dias

1. Laboratorios de verano en el CosmoCaixa

El CosmoCaixa, el museo de la ciencia de Barcelona, ofrece durante todo el agosto una programación de lunes a domingo con talleres y laboratorios a partir de los 3 años. Los niños aprenderán a cultivar un huerto urbano, a construir una caja con efectos mágicos o a reconocer especies animales y vegetales autóctonas y alóctonas de un ecosistema mediterráneo. Además, ¡siempre podéis hacer un viaje al espacio dentro del planetario!

Invertebrats Espectaculars

2. 'Invertebrados espectaculares' en el Zoo de Barcelona

¿Os gustaría saber más sobre los invertebrados? Pues acercaros al Zoo con toda la familia y descubrid la nueva exposición 'Invertebrados espectaculares' donde a través de la observación y el contacto directo apenderéis curiosidades sobre los ciempies, las arañas, las mariposas y muchos otros. También hay actividades como 'Cuídalo' con consejos para cuidar a vuestros animales domésticos, el taller sobre hipopótamos o la visita al Delfinario que seguro que enamorará a los más pequeños. El precio de las actividades está incluído en la entrada.

Advertising
Museu de la xocolata
Museu de la xocolata

3. Talleres de repostería en el Museo del Chocolate

Para pasar un verano de lo más sabroso os recomendamos pasar por el Museu de la Xocolata para degustar algunos de sus talleres, ¡son irresistibles! Hay actividades para todas las edades y cuando decimos todas, son todas. Todo el mundo podrá conocer el proceso de fabricación del chocolate, sus ingredientes y también su historia. Pero sobre todo, los amantes de esta dulce tentanción no deberíais dejar escapar la oportunidad de pintar con chocolate o de elaborar vuestra propia piruleta. Es necesario reservar con antelación.

Macba infantil

4. 'Retrato de familia' en el MACBA

El MACBA, en colaboración con el artista visual Alejandra Pombo, ha creado el proyecto 'Retrato de familia', un taller que invita a hacer retratos de familia de una forma especial. Para llevarlo a cabo, hace falta que los adultos asistentes lleven al taller una imagen de cuando ellos eran pequeños, si es posible, de una edad parecida a la que tienen los niños y niñas que participan en el taller. Así, ellos mismos crearán un retrato en vídeo analógico para después unir un ejercicio de memoria que se convertirá en una narración sonora

Advertising
Taller de vidre al Poble Espanyol

5. Rock en familia en el Pueblo Español

Si lleváis el rock en la sangre y vuestros hijos apuntan maneras, no os perdáis esta oportunidad única de disfrutar juntos de sus primeros conciertos gracias a las bandas tributo de los mejores grupos de la historia. El 5 de agosto el Poble Espanyol os trae la música de Queen y AC/DC y durante el resto del mes también hay muchos otros talleres de artesanía como El arte del cristal, Hacemos un cesto o Trabajamos el cuero.

Mi vecino totoro

6. 'Pequeños cinéfilos' en el CaixaForum

Los del CaixaForum quieren iniciar a los más pequeños dentro del mundo del cine con una variada selección de películas cada martes del mes a las 17.30 h. Este agosto la programación se centra en la animación japonesa y francesa ofreciendo 4 pelis de gran calidad y fuerza visual como son: Mi vecino Totoro (ma. 8), Kiriku y la bruja (ma. 15), Un gato en París (ma. 22) i Ponyo en el acantilado (ma. 29).

Advertising
L'Aquarium
©Olivia Rutherford / Time Out

7. 'Feeding times' en el Aquàrium

El Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo especializado en temática mediterránea más grande del mundo. Allí viven más de 11.000 organismos de 450 especies diferentes y es por eso que cada día los cuidadores tienen que preparar más de 150 menús. Acercaros a las peceras en el momento de las comidas y no os perdáis los 'Feeding times' de los peces, ¡hasta podréis ver como los tiburones comen de la mano de los submarinistas!

castell montjuïc
©http://ajuntament.barcelona.cat

8. 'Imaginemos el castillo' en el Castillo de Montjuïc

Con la misma entrada al Castell de Montjuïc, los fines de semana y los días festivos se desarrolla el taller familiar 'Imaginemos el castillo'. Utilizando diferentes medios, como tablets y fotografías, los y las participantes irán haciendo una radiografía de los diferentes espacios del Castell y de los diferentes usos que ha tenido a lo largo del tiempo. La actividad finaliza con la creación de un mural por parte de todos los niños donde imaginan lo que quieren que sea el castillo en el futuro.

Advertising
Illa Fantasia

9. Tiraros por los toboganes de la Isla Fantasía

Alejándonos un poco de Barcelona encontramos la Illa Fantasia, el parque acuático de Vilassar de Dalt. Lagos, piscinas de olas y toboganes de todos colores y formas os esperan per refrescaros de la forma más divertida posible.

Titelles La Puntual

10. 'Rutinas' en La Puntual

La Puntual abrió en 2005 como espacio escénico que se dedica a ofrecer una programación estable de marionetas. El 4 de agosto estrenan 'Rutinas', un espectáculo de títeres y sombras chinas explicando la histora de Malic, el aventurero que se enfrenta a la rebelión de personajes y elementos escénicos en una disparatada comedia.

Advertising
Tibidabo.jpg

11. Subid a las atracciones del Tibidabo

El Parque de Atracciones del Tibidabo, el único de toda la ciudad, es uno de los clásicos de Barcelona porqué se inauguró hace ya más de 100 años. Su localización, en la cima de la montaña más alta de Collserola, hace que ofrezca unas vistas panorámicas impresionantes.Además de las atracciones, este agosto también podréis disfrutar de actividades únicas como 'La aventura de una noche en el Tibidabo', el espectáculo en formato mapping y con efectos especiales que se proyecta cada día a las 22 h.

barcelona bosc urbà

12. Vivid aventuras en el Bosc Urbà

Si lo que le gusta a vuestros hijos es saltar y trepar por los árboles, no lo dudéis, este verano id al Bosc Urbà del Parque del Fórum. Lanzaros con tirolina, cruzad de un lado al otro con lianas, haced puenting, caminad por troncos situados a 9 metros de altura... Atreveros con las más de 50 atracciones, de diferentes niveles, para grandes y pequeños.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising