Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer con niños en Barcelona en agosto
Nens a l'estiu
Foto: Shutterstock

Cosas para hacer con niños en Barcelona en agosto

Barcelona está llena de propuestas familiares durante los meses de verano

Por Erica Aspas
Advertising

Hay mil maneras de vivir las vacaciones de verano. Si pasáis unos días en Barcelona o todo el mes de agosto y tenéis hijos, no os agobiéis porque hay bastantes cosas para hacer y sitios a los que ir en familia. Al aire libre y a cubierto, fresquitos, para jugar, descubrir, probar y experimentar. Aquí tenéis una selección de actividades infantiles que podéis hacer en Barcelona en el mes de agosto.

La situación actual hace que las cosas cambien muy rápido. Antes de hacer una actividad, os recomendamos que comprobéis posibles cambios o anulaciones.

 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores ideas para disfrutar del verano en Barcelona.

Trobades al voltant de la lectura
Foto: CCCB

Programación infantil y juvenil del CCCB

Museos e instituciones El Raval

El Centro de Cultura se quiere abrir aún más al barrio y ha reforzado su programa de verano. Hasta el 10 de septiembre estará en marcha Eh!, un laboratorio de creación para jóvenes de 14 a 18 años (actividad de pago y con inscripción previa) distribuido en 10 talleres durante 10 semanas que dirigirán colectivos de creadores locales de disciplinas diversas: danza urbana, serigrafía, documental, podcast...

Por otra parte, cada viernes y sábado de julio y agosto tenéis la programación infantil en el Pati de les Dones con actividades gratuitas –con inscripción– organizado en tres espacios: Encuentros en torno a la lectura, donde se reivindica la lectura como herramienta de aprendizaje; Actividad de dibujo Color carne, una reflexión sobre el racismo; y La orquesta del cartón, taller colectivo de la creación de una escultura sonora.

La emoción de un escape room

Niños Espacios para jugar

Después de tanto tiempo confinados, tal vez penséis que lo que menos les puede apetecer a los niños es meterse dentro de un escape room, pero nos apostamos un helado a que estáis muy equivocados. Entrar en un escape room es como entrar en otra dimensión, vivir una aventura que no pueden experimentar en la vida real, es un tiempo de ocio de calidad con amigos y también ponen en práctica conocimientos y materias tratadas en el colegio como las matemáticas, la deducción, el lenguaje, las ciencias naturales..., y aprenden a trabajar en equipo y sin la 'protección' de los padres. También es una manera de ayudar a que estas pequeñas empresas no tengan que bajar la persiana para siempre después de la embestida de la pandemia.

Advertising
Sumida Aquarium jellyfish
Photo: Sumida Aquarium

L'Aquàrium

Lugares de interés Zoológicos y acuarios El Gòtic

Cuando volvieron a abrir las puertas después del confinamiento, ya decidieron que las actividades infantiles no se harían por propia responsabilidad, pero L'Aquàrium sigue siendo un recurso imperdible del verano –y durante todo el año– para las familias. En agosto estará abierto aplicando todas las medidas de seguridad recomendadas para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19. Así que podréis adentraros en el mundo marino, ver de cerca especies de los cinco continentes y descubrir las maravillas del mar.

Las mejores piscinas para ir con niños

Qué hacer

Los niños no necesitan piscinas kilométricas para hacer largos arriba y abajo; quieren el agua justa para remojarse, zambullirse y salpicar. Recuperad el bañador, buscad en los cajones para desenfundar las gafas y ataos bien las burbujas y el flotador. 

Advertising
Nena dibuixant
Foto: Shutterstock

Aprender jugando

Niños Actividades con libros

Olvidémonos de esa idea antigua que los 'deberes' o las actividades escolares durante el verano son un suplicio para los pequeños. Hace tiempo que los cuadernos se han modernizado y presentan actividades estimulantes, interesantes y que no se limitan solo a la lengua y a las matemáticas. Y este año, en el que los niños y niñas han vivido un curso escolar tan raro, va bien que repasen las materias que, quizá, se han quedado a medias. 

Zona de jocs infantils del parc d’Antoni Santiburcio
Foto: Ajuntament de Barcelona

Nuevo espacio de juego en Sant Andreu

Ya podéis visitar, y jugar durante horas, la nueva zona de juego infantil del parque de Antoni Santiburcio que, con una superficie de 22.000 metros cuadrados, es la zona verde más grande del barrio de Sant Andreu de Palomar.

El pavimento es de caucho coloreado y blandito para que los niños no se hagan daño y se ha instalado un juego llamado Rolling Hill de 20 metros de envergadura para niños y niñas de entre 5 y 12 años, en el que la parte frontal de lona es compatible con usos de juegos adaptados. También hay un Whizzer Disc giratorio y un Rota Roka para niños de 4 a 12 años.

Además, hay pequeñas montañitas para juegos informales. En la zona este del parque tenéis columpios con asientos adaptados para niños y niñas de entre 1 y 3 años, de 3 a 12 y de 5 a 15 años. Y se incorpora un juego adaptado Speen–me para edades de entre 5 y 12 años. ¡No se le acabarán!

Advertising
Filme, Cinema, A Viagem de Chihiro (2001)
©DR

CosmoNits del CosmoCaixa

Museos e instituciones Ciencia y tecnología Sant Gervasi - La Bonanova

Las CosmoNits es el ciclo de cine al aire libre del CosmoCaixa, pero este año también han programado sesiones en L'Auditori, ¡y quedan entradas! En el programa encontramos películas que gustarán a los más jóvenes. Por ejemplo, 'El viaje de Chihiro' (4 de agosto) y 'Parque Jurásico' (18 de agosto).

Las sesiones en el Auditorio son los martes a las 22 horas. 6 €, película y visita al museo.

Parc d'Atraccions Tibidabo

Lugares de interés Parques temáticos Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

Barcelona tiene un bonito parque de atracciones, así que id a sacarle todo el jugo. Los pequeños disfrutan especialmente en el Miramiralls, el Museo de Autómatas, en las atracciones de agua, el carrusel y en el avión (es una réplica del primer avión que hizo el trayecto Barcelona-Madrid y en su interior conserva elementos originales como la estación radiotelefónica de 1933). Ideal para pasar la jornada completa y ver cómo cae la noche sobre la ciudad. Las vistas de Barcelona desde la noria son impresionantes.

Advertising
La Gala i el Pelut al parc d'atraccions
© Maria Dias

Las mejores lecturas

Niños Actividades con libros

Igual que escogemos las actividades de ocio y cultura para hacer con los niños y los lugares donde se pasa tiempo en familia, es importante escoger con sentido común qué leen los pequeños de casa. Por eso hemos hecho una selección variada con títulos para todas las edades. Desde libros para primeros lectores a historias que gustarán a los preadolescentes, en catalán y castellano.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising