Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Escape Rooms infantiles en Barcelona

Escape Rooms infantiles en Barcelona

Juegos de escapismo pensados específicamente para los niños y también para vivir la aventura en familia

Advertising
Escape Room Infantil
Escape Room Infantil

Para fomentar el ingenio, por diversión o para hacer algo diferente con la familia y los amigos, los escape rooms infantiles o aptos para niños se han convertido en el objeto más buscado. Las temáticas son muy variadas: misterios de piratas, aventuras de cuento, enigmas matemáticos o una oportunidad para sentirse como Harry Potter.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares para ir con niños

Niños, Espacios para jugar

¡¿Y el gato?!

Camp d'en Grassot i Gràcia Nova

Los abuelos de Fede y Carla se han ido de viaje y les han dejado el gato a su cargo. Es un animalito travieso al que le gusta ir a la suya, pero siempre acaba volviendo a casa. Sin embargo, ¡los abuelos están a punto de regresar y el gato no aparece! Vuestra misión es ayudar a los dos hermanos a encontrar al animal, una aventura que os llevará a mundo desconocidos hasta ahora. Esta es el argumento de '¡¿Y el gato!?', el nuevo escape room infantil de Emotion. Han aprovechado toda la experiencia adquirida en su primera aventura, 'La nube' –que sigue funcionando a buen ritmo–, es este juego precioso –todo lo han hecho ellos– y lleno de ingenio. Está pensado para niños y niñas de 8 a 14 años y hay posibilidad de jugar en catalán, castellano e inglés. Fede es profesor y eso se nota en el funcionamiento del escape room, ya que es fundamental el trabajo en equipo, que los participantes pongan las pistas en van encontrando en común, utilicen materias que tocan en clase y trabajen conceptos como la observación, la lógica, las matemáticas e incluso el oído –hay pruebas musicales– y la identificación de emociones. Igual que en 'La nube', los niños entran solos –bueno, acompañados de los hermanos que también buscan al gato– por eso es un escape room especial. No es un juego de adultos adaptado a los niños, es un juego creado pensando 100% en los pequeños y en su diversión.

Andana 9 3/4
© Simulacrevuit
Qué hacer, Juegos y aficiones

Andana 9 3/4

Barcelona

Inmersivo gracias a una decoración muy cuidada, el juego os plantea el reto de conseguir escapar del Señor de la Oscuridad y de esta forma cerrar la puerta entre el mundo mágico y el mundo real que conocemos.  No será fácil conseguirlo, tendréis que saberos comunicar entre los miembros del grupo (de 2 a 6 personas) y resolver los enígmas. Que no se os pase ningún elemento de la habitación, a veces en los detalles está la solución.

Advertising
Alicia Kids
© Lostroom
Niños, Espacios para jugar

Alicia al país de les meravelles

En Lostroom piensan especialmente en los niños y la mayoría de salas se pueden hacer en familia. Una de las más golosas es entrar en el país de las maravillas de Alicia. No falta detalle, la merienda con el sombrerero loco, el ajedrez, la Reina de corazones... Tenéis que averiguar quién ha robado el tiempo y ayudar a volverlo a poner en marcha. Con esta temática encontraréis dos juegos, uno que los niños tienen que hacer acompañados por adultos y otro, Alicia Kids, que pueden hacer niños de 6 a 13 años y con posibilidad de reservar también un espacio del local para hacer una fiesta de cumpleaños.

Prisioneros de Alkaban
© MiximumEscape
Qué hacer, Juegos y aficiones

Prisioneros de Alkaban

Dreta de l'Eixample

Del grupo de escape rooms Maximum Escape de Barcelona, 'Prisioneros de Alkaban' es la propuesta inspirada en el mundo de J.K Rowling. Entrar en él significará transformarte en un prisionero que debe escapar de personajes fantásticos, explosiones y pruebas que requerirán de mucha destreza. Nos han contado que los grandes magos han sido encarcelados en Alkabán, una horrorosa e impenetrable prisión. Puedes entrar en ella pero solamente como prisionero. En este juego necesitarás no solo valerte de tu ingenio, sino también contar con tu destreza y coraje. 

Advertising
Qué hacer, Juegos y aficiones

Escape Hunt

Dreta de l'Eixample

Escape Hunt es uno de los escape room más grandes de Barcelona y sus tres juegos se adaptan al público infantil. Son aptos para niños a partir de 7 años y, hasta los 16 años, deben ir acompañados por un adulto. Tenéis donde elegir: descubrir qué pasó cuando murió Gaudí, entrar en la casa de la Vampira del Raval y seguirle la pista a una banda de jóvenes ladrones. Se lo montan bien a la hora de acoger fiestas de cumpleaños y una de las cosas buenas que tiene Escape Hunt es que, si sois muchos, podéis hacer dos grupos y enfrentaros entre vosotros. ¡Gana el grupo que salga primero de la habitación!

Academia de Magia
© Lostroom
Qué hacer, Juegos y aficiones

Academia de Magia

Barcelona

En el mundo mágico corren tiempos difíciles: se complicó la confrontación entre el bien y el mal. Los magos buenos empiezan a ceder, sufriendo una derrota tras otra. Si sigue así, no tardarán en dominar la oscuridad y el caos. La única posibilidad de restaurar el equilibrio es utilizar el poder de la piedra filosofal. Pero primero hay que crearla y... ¡nadie ha podido conseguirlo en toda la historia de la magia! Os espera la misión complicada de salvar el mundo. 

Advertising
Gran Teatre del Liceu
© Maria Dias
Qué hacer

Missionleak

Fuera de Barcelona

Como pasa en otros escape rooms, es indispensable la presencia de un adulto para que los niños menores de 10 años puedan disfrutar de las experiencias que proponen en Missionleak: ponerse en la piel de un atracador y ayudar al Dr. Kurt y a un misterioso animal. 'Enigma Puccini' es el único juego donde pueden participar menores de 8 años –con un adulto que les acompañe– y que sucede en un lugar mágico como el Teatro del Liceo. ¡Las plazas vuelan!

Niños, Espacios para jugar

Emotion Escape Room

Gràcia

'La nube' es el juego que encontraréis en Emotion!, una prueba para niños y niñas de entre 8 y 14 años, en el cual jugarán mientras ponen en práctica competencias que han aprendido en la escuela como las matemáticas, la lógica, el razonamiento, el lenguaje, los idiomas y también su parte más creativa y alocada. Tendrán que evitar que un hacker borre todo el contenido de los ordenadores de Emotion!, y nunca imaginarán por qué escenarios tendrán que pasar para estropear su plan. Detrás de esta aventura se encuentran Fede Martín y Carla García, y lo han hecho todo ellos, con sus manitas. Fede ha puesto su experiencia como profesor y Carla toda su creatividad y simpatía. Ella, de hecho, es la científica experta que entrará con los niños en las salas, pero sólo para guiarlos y evitar que hagan de las suyas.

Advertising
Lock Clock. Tesoro azteca
© Lock Clock
Qué hacer

Misión Gaudí y Tesoro Azteca

El Lock-Clock Escape Room os propone tres juegos, dos de los cuales son ideales para los niños: Misión Gaudí y Tesoro Azteca. En el primer tendréis que salvar los planos de la Sagrada Familia de un incendio en el taller de Gaudí, y en la segunda salvar el tesoro de un barco pirata que se está hundiendo. El tercer juego, After-Party, es perfecto para mayores de 16 años: habéis despertado en una casa desconocida después de una fiesta de la cual no recordáis nada, y tendréis que conseguir salir de ahí antes de que llegue la policía.

Qué hacer, Juegos y aficiones

Chicken Banana

Sant Antoni

¿Estáis interesados en las historias de la Cosa Nostra y la 'Ndrangheta o queréis sentiros como Leonardo di Caprio en 'Shutter island'? Pues en Chicken Banana os proponen tres historias, Psiquiatría y Prisión, para mayores de 16 años, y Mafia, en la que pueden participar niños y niñas a partir de 12 años, con un adulto que los acompañe. Es un juego de dificultad media ideal para principiantes.

Advertising
Qué hacer, Juegos y aficiones

Proyecto Target

La Font de la Guatlla

Puede que sea el más misterioso de todos los Room escape que hay en Barcelona, más que nada por qué en ningún momento te dicen sobre que tratará ni sabes qué vendrá hasta que no estés dentro. A pesar de todo, la gente que ha logrado salir lo ha hecho muy contenta, y que sigan sin explicar nada es un buen aliciente para creer en las razones de todo el misterio que lo rodea. Es un juego con pruebas pensadas para los adultos, pero aseguran que las familias lo disfrutan al máximo. La edad mínima para jugar es de 14 años.

You may also like

    Advertising