FLIC Festival 2019

Niños, Actividades con libros Gratis
Flic Festival
Foto: Tristán Pérez-Martín Flic Festival

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Sólo dedicándole un poco de tiempo a curiosear las librerías o secciones infantiles, constataréis la calidad y la variedad de los libros que se editan. Son una maravilla en su gran mayoría. Por eso entendemos la importancia que tiene el Flic, Festival de Literatura y Artes Infantil y Juvenil, tanto aquí como en Europa.

Durante cuatro semanas, el programa ha pasado ya por el Mercat de les Flors y ahora llega al Mnac, al Museo del Diseño, a la Filmoteca y al Macba con el lema 'Paisajes literarios' englobando todas las actividades. Los días 2 y 3 de marzo, en el Mercat de les Flors tendrá lugar el espectáculo 'Bailar es cosa de libros', una producción de La Diurna de Pere Faura, y donde un libro se convierte en la mejor pareja de baile. El sábado 9 el Mnac programa 'Experiencias literarias', 12 actividades de juegos y literatura y los espectáculos 'La Quela', de Brodas Bros, y 'Tap that beat', con claqué y percusión a cargo de la Cía. Exhibeat.

El fin de semana siguiente, los días 15 y 16, tendrá lugar la Feria de Creación Literaria Infantil y Juvenil en el Museu del Disseny, con parte del programa dedicado a profesionales del sector pero también con talleres, espacios de lectura y venta así como el Fliquets –para los pequeños de 0 a 3 años– el FLICrecomana –con una selección de más de 90 títulos– así como una mesa de ilustradores.

El domingo 17, en la Filmoteca se proyectarán una selección de filmes para público infantil y adulto y, para cerrar el festival, el sábado 23 en el Macba podréis ver de primera mano cómo es el proceso de creación de los artistas Andrea Ganuza, Anna Dot y Pere Ginard.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias