FLIC Festival 2019

Niños, Actividades con libros Gratis
Flic Festival
Foto: Tristán Pérez-Martín Flic Festival

Sólo dedicándole un poco de tiempo a curiosear las librerías o secciones infantiles, constataréis la calidad y la variedad de los libros que se editan. Son una maravilla en su gran mayoría. Por eso entendemos la importancia que tiene el Flic, Festival de Literatura y Artes Infantil y Juvenil, tanto aquí como en Europa.

Durante cuatro semanas, el programa ha pasado ya por el Mercat de les Flors y ahora llega al Mnac, al Museo del Diseño, a la Filmoteca y al Macba con el lema 'Paisajes literarios' englobando todas las actividades. Los días 2 y 3 de marzo, en el Mercat de les Flors tendrá lugar el espectáculo 'Bailar es cosa de libros', una producción de La Diurna de Pere Faura, y donde un libro se convierte en la mejor pareja de baile. El sábado 9 el Mnac programa 'Experiencias literarias', 12 actividades de juegos y literatura y los espectáculos 'La Quela', de Brodas Bros, y 'Tap that beat', con claqué y percusión a cargo de la Cía. Exhibeat.

El fin de semana siguiente, los días 15 y 16, tendrá lugar la Feria de Creación Literaria Infantil y Juvenil en el Museu del Disseny, con parte del programa dedicado a profesionales del sector pero también con talleres, espacios de lectura y venta así como el Fliquets –para los pequeños de 0 a 3 años– el FLICrecomana –con una selección de más de 90 títulos– así como una mesa de ilustradores.

El domingo 17, en la Filmoteca se proyectarán una selección de filmes para público infantil y adulto y, para cerrar el festival, el sábado 23 en el Macba podréis ver de primera mano cómo es el proceso de creación de los artistas Andrea Ganuza, Anna Dot y Pere Ginard.

LiveReviews|0
1 person listening